La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-02-2009, 16:31
Avatar de XRS
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Costa dorada
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Críticas Jeanneau Sun Odyssey 39i

Teniendo en cuenta que "crítica" es decir tanto virtudes como defectos, agradeceré a los cofrades que lo conozcan o sean armadores del mismo me indiquen sus comentarios.

El motivo es que jeanneau se puso a tono y me he comprado uno. Con el tiempo ya lo criticaré yo mismo, pero todo lo que me avancéis os lo deberé en ,,.
De momento una , para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-02-2009, 16:45
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Críticas Jeanneau Sun Odyssey 39i

Pues no conozco el barco, me refiero a que no he navegado en él.. pero, ENHORABUENA!!!! Que lo disfrutes mucho...

a tu salud!!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-02-2009, 17:33
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Críticas Jeanneau Sun Odyssey 39i

Yo lo tuve en mi punto de mira, al final me surgió otra oportunidad y me decidí por ella. Me parece un barco bien pensado, amplio y bonito y con pinta de navegar bien... aunque esto ya lo sabes En fin, que enhorabuena y que cuando lo vayas conociendo nos cuentas, siempré me quedará el regustillo amargo de no haberlo comprado.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-02-2009, 17:39
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 926
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Críticas Jeanneau Sun Odyssey 39i

Espero que sean críticas positivas, porque una vez comprado...¡te puede dar mucha rabia!
Salu2 y rondas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-02-2009, 17:58
Avatar de aneracam
aneracam aneracam esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-12-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Críticas Jeanneau Sun Odyssey 39i

yo me compre hace un año el Lombard 36i y la principal crítica es que es muy escorón. La siguiente crítica es que los acabados son frágiles. Se rompen las cosas. También es cirto que le he dado mucha caña.

Y el aspecto positivo es que me tiene loco y no veo el día de que se acabe el invierno.

El 39i es de Lombard también?

salud
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-02-2009, 18:43
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 104 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Críticas Jeanneau Sun Odyssey 39i

Verás, a mi es que me gustan los barcos más clásicos y sueño con robusta y acogedora madera por todas partes, pero tengo familia y ellos tambien tienen sus preferencias así que compramos un 39i y no puedo decir que esté decepcionado. Es mucho más rápido de lo que parece, bastante confortable en navegacion con mal tiempo (también más de lo que parece), maniobra muy simple (problema ajuste mayor que se resolvió desmultiplicando más el aparejo, velas de serie que pintaban mal aunque mejoraron algo al ponerle sables conificados -estoy planteandome reclamar y ya daré información de los resultados-) comodísimo en el fondeo y en puerto. Los interiores están al nivel del resto de los barcos de su precio (sigo soñando con buena madera) y supongo que envejecerá regular. Maniobra justita pero de calidad.
En fin, a ver si se animan otros propietarios a dar sus opiniones.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-02-2009, 19:03
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Críticas Jeanneau Sun Odyssey 39i

Yo no me lo compré por un pelo, porque no me lo daban hasta mediados de verano, del 2007, y lo quería desde el principio de la temporada estival. Así que me quedé con un Dufour 385 tan o mas, apetecible, del que te podría hablar todo lo que quieras, de lo bueno y de lo malo. Del 39i, espero que nos lo digas tu en cuanto empieces a disfrutarlo. Pienso que todos los cruceros de estas gamas son, mas o menos, iguales. Y la felicidad que se siente al también es parecida. Enhorabuena
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-02-2009, 19:42
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Críticas Jeanneau Sun Odyssey 39i

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Pienso que todos los cruceros de estas gamas son, mas o menos, iguales.
Si te refieres a navegación lamento disentir. El equilibrio que te da un Lombard no te lo dará por ejemplo un Oceanis.

El 39i es algo más pausado y tranquilo que el 36i, pero sigue siendo rápido. Es un barcazo para su programa. Enhorabuena.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-02-2009, 11:41
Avatar de XRS
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Costa dorada
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Críticas Jeanneau Sun Odyssey 39i

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Pero a ver si hay alguien que tenga uno ó por lo menos haya navegado en el lo suficiente.

Mi experiencia actual es muy poca, lo bajé de Barcelona a Tarragona y no era momento para probarlo ya que hacía un frío que pelaba y mucho mar de fondo y lo que interesaba era amarrarlo en mi amarre. A motor 1.200 rpm con viento de popa de 7/8 nudos y velas abiertas tardé 6h45', una media de 6 nudos. El comportamiento del barco estupendo.

Este viernes pasado lo probé 3 horitas con 12/17 nudos de viento real y con bastante mar. La verdad es que me costó bastante trimar bien las velas, principalmente el génova, pero el barco al final andó de fábula. También es cierto que yo estaba acostumbrado a mi antiguo RO300 que era muy nervioso.

Saqué puntas de 7,5 en ceñida y la escora no era nada exagerada. El comportamiento general muy bueno.

Yo deduje que a pesar de ser un crucero, es bastante rápido y estable al mismo tiempo y creo que voy a disfrutar mucho con el.

La bañera, a mi personalmente me encanta, muy ancha, cómoda y de muy fácil maniobra.

Los acabados, pués no los veo mal teniendo en cuenta que es un Jeanneau y comparándolos con otros de su categoría. Desde luego que me gusta la madera, pero su interior es agradable, cómodo y con mucha luz, que le vamos a hacer, es lo que hay. Yo también buscaba un barco que si me apunto en una regata pueda disfrutar algo y que no me den el premio al último.

Yo posiblemente también habría optado por un Dufour, pero llega un momento que hay que pensar en la cartera y la oferta de Jeanneau no la igualaba nadie ni de lejos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-02-2009, 13:24
Avatar de Gfr
Gfr Gfr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 47
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Críticas Jeanneau Sun Odyssey 39i

Yo navego en un 39i Performance, y como bien dices de lo mejor del barco es la bañera, es amplia y muy muy cómoda.
Decir también que es un barco diseñado por Lombart.

En el que yo navego tiene el calado largo 2.20m.

Al principio era reacio a los barcos con dos ruedas, pero después de probarlo, me encanta, prefiero un barco con dos ruedas que uno con una única rueda "justita", cuando el barco va escorado, al tener dos ruedas se lleva muy bien desde barlovento.

Otro pero que tiene el barco es el carro de mayor encima del roof, pero bueno, es lo que tiene el compromiso crucero-crucero rápido. Yo antes navegaba en un First 33.7 y tenias que estar bastante encima de la mayor, en el 39i, es más "complicado" trimar la mayor, ya que al estar encima del roof y ir la escota a un winche, ralentiza un poco el trimaje.
Decirte que como mejora nosotros hemos desmultiplicado el carro de mayor para así poder subir carro a mano, y nos va muy bien (con dos poleillas acabas).
Es un barco escorón, pero tampoco en exceso, cuando llega a su punto de escora se queda allí, en alguna página leí que Lombart lo había diseñado así.
Es un barco alegre, pero debido a su desplazamiento necesita un poco de viento, por debajo de 8-10 nudos le cuesta un poco arrancar. Con viento funciona muy bien tanto de ceñida como en rumbos abiertos, es una gozada ver la corredera por encima de 11 nudos a un largo y el barco que parece que va sobre raíles, la rueda no va nada dura y es cómodo de llevar, además, el piloto automático, aguanta el barco perfectamente, cosa que nosotros valoramos mucho ya que en nuestro anterior barco el piloto no aguantaba, y nuestro plan de navegación era y son regatas A2 y salidas con la familia.

El nuestro al ser el performance tiene algo mas de palo que la versión estándar, cosa que se agradece con poco y medio viento, pero cuando el viento sube tenemos que rizar, pero otra cosa buena que tiene el barco es el sistema de rizos desde bañera, es muy rápido y cómodo. El fin de semana pasado salimos a navegar con 25-30 nudos y en ceñida íbamos con dos rizos y el genova un poco enrollado y el barco se comporto realmente bien, siempre y cuando estés atento a amollar mayor en las rachas ... es lo que tiene el mestral que pasa de 15 nudos a 30 en un abrir y cerrar de ojos....

Nuestro barco esta en Tarragona, igual lo tienes visto ...

Ya seguiremos contando experiencias.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-02-2009, 13:30
Avatar de Polololo
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2008
Localización: Catalunya-Baleares
Edad: 51
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 35 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Críticas Jeanneau Sun Odyssey 39i

Hola XRS. Yo soy armador de un 39i (junto con otro socio y mujeres respectivas) desde febrero de 2007. Es nuestro primer barco y hasta ahora no hemos navegado tanto como queríamos (han llegados dos criaturas desde que lo compramos), así que mi experiencia es reducida. En un par de travesías a las islas con rasca (f6) nos hemos sentido muy seguros y el barco se ha comportado muy bién pese a nuestra inexperiencia. En breve empezamos a hacer regatillas en nuestro club (espero aprender mucho!!!!), así que ya te contaré.

Felicidades
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-02-2009, 14:06
Avatar de Polololo
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2008
Localización: Catalunya-Baleares
Edad: 51
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 35 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Críticas Jeanneau Sun Odyssey 39i

Venga cófrades, a ver si alguién más tiene algo que decir al respecto, que siempre se agradecen las opiniones tanto a favor como en contra (lo subo con tu permiso XRS).

Gracias y unas
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-02-2009, 15:00
Avatar de XRS
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Costa dorada
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Críticas Jeanneau Sun Odyssey 39i

Cita:
Originalmente publicado por Gfr Ver mensaje
Nuestro barco esta en Tarragona, igual lo tienes visto ...
Y tanto que lo tengo visto y a tí también. Estoy en el mismo pantalán, poniente nº 46. Que sorpresa.....

Tu ya me habías hablado del barco, pero como bien dices el tuyo es el Performance y hasta que no estemos uno al lado del otro no sabremos si la diferencia es mucha ó no.

Un abrazo y hasta el fin de semana, que creo se habrá terminado el mestral.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-02-2009, 15:06
Avatar de XRS
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Costa dorada
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Críticas Jeanneau Sun Odyssey 39i

Cita:
Originalmente publicado por Polololo Ver mensaje
Hola XRS. Yo soy armador de un 39i (junto con otro socio y mujeres respectivas) desde febrero de 2007. Es nuestro primer barco y hasta ahora no hemos navegado tanto como queríamos (han llegados dos criaturas desde que lo compramos), así que mi experiencia es reducida. En un par de travesías a las islas con rasca (f6) nos hemos sentido muy seguros y el barco se ha comportado muy bién pese a nuestra inexperiencia. En breve empezamos a hacer regatillas en nuestro club (espero aprender mucho!!!!), así que ya te contaré.

Felicidades
Es bueno saber que con rasca (f6) y que con inexperiencia que dices os sentíais seguros. Las almirantas lo agradecen.

Ya me contarás tus próximas experiencias al igual que yo te iré avanzando las mías.

Venga, como dice Polololo, quien más conoce el 39i.............
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-02-2009, 15:42
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Críticas Jeanneau Sun Odyssey 39i

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje
Si te refieres a navegación lamento disentir. El equilibrio que te da un Lombard no te lo dará por ejemplo un Oceanis.

El 39i es algo más pausado y tranquilo que el 36i, pero sigue siendo rápido. Es un barcazo para su programa. Enhorabuena.
Independientemente de que el 39i me parece un gran barco, en estos modelos es importante tener en cuenta que la opción performance para mi es fundamental, cambia mucho ese metrito de palo y la quilla larga.

En cuanto a lo de que un Lombard te das más equilibrio que un oceanis, pues cuando mi padre compro el suyo (un clipper423) me parecia una mie, (acababa de vender un 40.7), pero tras haberlo navegado mucho en diferentes condiciones , la verdad es que un gran barco para lo que se pretende de él. Viendo los números y los interiores del SO 39i debe ser muy parecido.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto