La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2009, 09:25
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Pues debieron de quedarse tocados en la sede de la Vendée por la que les sopló, porque desde ayer lo único nuevo que hay es la habitual clasificación y cartografía con toma de datos a las 5:00.

http://www.vendeeglobe.org/fr/classement.html
http://tracking.vendeeglobe.org/fr/

En distancias reales unas 62 millas separan ahora a Marc de Sam, con ventaja para esta, y si consideramos que le quedan a la primera 583 millas para la llegada y una lleva 9.7 nudos de media en las últimas 24 horas frente a las 7.5 del otro... pues puede ser que el Safran conserve la tercera plaza aunque aqui no hay corazón partido, a mi me es indiferente quién alcance el pódium
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 09:40
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Me tiene totalmenet alucinado el Sr. Guillemot... teniendo en cuenta que el mero hecho de acabar esta regata es una victoria, acabarla sin orza es para descubrirse y rendirle pleitesía... pero es que como acabe tercero habrá que apodarle "el CATEDRÁTICO"!!!! que no sé cómo se dice en francés...

a su salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 09:59
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Me tiene totalmenet alucinado el Sr. Guillemot... teniendo en cuenta que el mero hecho de acabar esta regata es una victoria, acabarla sin orza es para descubrirse y rendirle pleitesía... pero es que como acabe tercero habrá que apodarle "el CATEDRÁTICO"!!!! que no sé cómo se dice en francés...

a su salud!!!!
Totalmente de acuerdo!

Cada día me sorprenden más estos marino!!

Antiguo 11-02-2009, 13:16
DeepButi DeepButi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Sam Davies después de salir a controlar una ráfaga maleducada de 22kn.

Le seul souci fût que dans la précipitation, j'ai mis mes bottes aux mauvais pieds ! Je ne sais pas pourquoi mais ça m'arrive fréquemment tout au long de ce voyage. J'ai même écrit "bâbord" et "tribord" dessus mais ça n'a rien changé. Je m'en sers pour réaliser à quel point je suis fatiguée. Si je mets les deux bottes avant de réaliser qu'elles sont aux mauvais pieds, je suis vraiment trop fatiguée !

La única preocupación es que en la urgencia me puse las botas en el pie incorrecto. No sé porque pero me ocurre frecuentemente durante todo el viaje. Incluso les he escrito "babor" y "estribor" encima, pero no ha cambiado nada. Lo utilizo para darme cuenta de hasta qué punto estoy cansada. Si me pongo las dos botas antes de darme cuenta de que estan en el pie incorrecto, señal de que estoy realmente demasiado cansada.

buen método sí señor.
Por cierto, ayer, Marc Guillemot se subió dos veces al palo. Sin quilla. Éstos chicos son de una pasta especial.
Y la vela de Dee Caffari sigue a peor ... aguantará? o la veremos en un video con la máquina de coser haciendo inventos?
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 18:23
Obenque Obenque esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Sam dice que nota el stress y el cansancio, en que se pone repetidamente las botas al reves como se ve en la foto

Adjuntos 11985
Antiguo 11-02-2009, 18:26
Piratilla

Lo siento DeepButi te he pisado el cmentario estaba con foto estoy espeso.....

Editado por Obenque en 11-02-2009 a las 18:29.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 19:19
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Golding acabo tercero en la ultima edición, tambien sin quilla, y con el barco lastrado ...

Salud
Antiguo 11-02-2009, 21:19
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Golding acabo tercero en la ultima edición, tambien sin quilla, y con el barco lastrado ...
Cierto, pero si no recuerdo mal sólo hizo las útimas 50 millas sin quilla. Lo cual, que quede claro, no le quita mérito alguno ... yo no haria ni 2 .

A Guillemot aún le quedan casi 600 ... Ojalá llegue.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 21:25
Pirata

Acabo de re-encontrar esta preciosa foto de Mike Golding llegando sin quilla, con 4 rizos y 5 toneladas de agua salada como lastre ... no parece muy "airoso" .

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a DeepButi este mensaje:
iorpi67 (11-02-2009), xabier (12-02-2009)
Antiguo 12-02-2009, 09:13
Hermano de la costa

Sam está en la toma de datos de las 5:00 a 313.2 millas de la llegada, 217.9 millas por delante de Marc, es más, tiene pinta de que incluso Brian y Dee podrían alcanzarlo, van a menos de 300 millas por detrás, no sé... , la cuarta la tiene segura, a pesar de que lo superen en la llegada los que van por detrás, pero la ventaja de Sam es ahora de casi dos días al ritmo del Safran, es decir, casi 48 horas a restar ya de la bonificación... no digo más

Dinellli parece que va a comerse otra galerna, y ya van dos seguidas, no cabe duda de que el barco más pesado de la flota está poniendo a prueba su dureza

Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 12:13
Hermano de la costa

... y hablando de galernas, Norbert parece que tampoco escapa de ellas, y esta noche ha sufrido vientos huracanados y ha tocado el agua con la punta del mástil en 3 ó 4 ocasiones , aunque sigue entero y va a manda fotos para que nos hagamos una idea de cómo fue la cosa.

La previsión para el final del recorrido del Safran se complica, ya que se prevé ceñida para cruzar la línea de llegada, de la que Sam está en la toma de las 11:00 a 231 millas, ya 269 por delante de Marc .

Recuerdo, Sam debe de llegar con, + ó -, 50 horas de adelanto en relación a Marc para ser tercera, al ritmo que va puede llegar en unas 24 horas, y a Marc a lo mejor le quedan 4 días .

Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 12:39
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 46 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

Saludos:
Pues despues de seguir la regata desde el principio ,me encantaria que Sam quedara tercera.Creo que se lo merece.Sin quitarle un apice de merito ni de Epica a Marc.esta chica nos ha hecho pasar momentos inolvidables,Con su simpatia, saber estar de buen humor en todo momento y seguro que lo ha pasado mal en muchos,con uno de los barcos mas viejos de la flota,sin quejarse de su mala suerte que la ha tenido,creo que se merece por derecho propio estar en el Podium de honor de esta regata.
Por ella y por los que aun estan en el agua
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bertareli este mensaje:
Heráclito (13-02-2009), malamar (12-02-2009)
Antiguo 12-02-2009, 15:44
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
...
Recuerdo, Sam debe de llegar con, + ó -, 50 horas de adelanto en relación a Marc para ser tercera, al ritmo que va puede llegar en unas 24 horas, y a Marc a lo mejor le quedan 4 días .

no eran 11 horas de bonificación solo??
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 16:52
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje

Salud
Cierto, y tiene un enorme mérito, pero como se dice más arriba, fueron 50 millas contra las tropocientas de Guillemot ... pero ahondando en lo que se dice en el mismo post... sin quilla yo no hago ni 100 metros, fijo

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 17:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
no eran 11 horas de bonificación solo??
Armel Le Cléac'h tenia 11h
Marc Guillemot tiene 82h
Sam Davies tiene ... oops ... cuantas tiene? 27h? Ahora no estoy seguro ...

Editado por DeepButi en 12-02-2009 a las 17:49.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 17:44
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios regateros:

¿Si yo no soy trapero, y mucho menos regatero, que tiene esta Regata, que no dejo de mirar este hilo todos los dias?

No lo entiendo.

regateramente vuestro, levanto mi copa por esos extraordinarios navegantes y por los narradores

manolo g.

.......tractorista en un mar de olivos
Antiguo 12-02-2009, 18:53
Piratilla

Sam esta a punto de caramelo a menos de 200 millas Les Sables, os perecera un poco marujeo pero como todos sabeis ella ademas de una gran navegante es una coqueta encantadora .
Habria que hacer una porra acerca del look con que nos obsequia en las ultimas millas voy a mirar el catalogo de Roxy

Una ronda de grog para los que faltan por llegar
Antiguo 12-02-2009, 20:20
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Obenque Ver mensaje
Sam esta a punto de caramelo a menos de 200 millas Les Sables, os perecera un poco marujeo pero como todos sabeis ella ademas de una gran navegante es una coqueta encantadora .
Habria que hacer una porra acerca del look con que nos obsequia en las ultimas millas voy a mirar el catalogo de Roxy

Una ronda de grog para los que faltan por llegar
No echemos campanas al vuelo tan pronto, nuestra querida niña lleva todo el día parada, navegando a poco más de un nudo ¿alguien sabe a que se debe ese parón? Esperemos no tenga problemas serios.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 21:52
Pirata

Todo el dia no. Sólo las últimas horas y ya estaba previsto, con ligeras brisas de 4/5 nudos máximo. Sigue prevista la llegada para el sábado.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 22:12
Pirata

Los que no la hayais visto no os la perdais. La vela (o lo que queda de ella!!!) de Aviva es ... es ... es ... no sé ... indescriptible.

En Mediateque >> Photos >> Les dernieres photos (12/2). La tercera. Ufffff.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2009, 09:39
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

DOS MUJERES ACOSAN (CON ÉXITO) A DOS HOMBRES

Por gerardoortizyrureta

Actualizado 13-02-2009 00:19 CET

A menos de 200 millas de la meta la navegante inglesa de 34 años Samantha Davies saborea por anticipado su tercera plaza en la regata Vendee Globe a bordo del Roxy. La vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas ni asistencia incorporará, posiblemente este sábado, otra estrella a su reservado y exclusivo firmamento de 48 navegantes que han completado en competición una vuelta al mundo solos, y todavía más reducido si se tiene en cuenta que será la quinta mujer que lo consigue desde que en 1989 se corrió la primera edición. Su acoso festivo y despreocupado, pero muy firme en la húmeda realidad del océano, a todos los que la precedían desde que hace 96 días salieron 30 navegantes de Les Sables D’Olonne en la Bretaña Francesa, ha podido con los barcos y los nervios de tipos muy duros. Su última víctima ha sido el francés Marc Gillemot que a bordo del Safran hizo algo más que lo humanamente posible para dejarla atrás, con el triste resultado de un semi naufragio idéntico al que apartó de la prueba a quién era el virtual segundo, Roland Jourdain.

Samantha Davies a un dia del triunfo

En las mismas aguas y después de más de 24.000 millas recorridas la máquina se rompió de tanto forzarla. El Safran y el Veolia perdieron la quilla y su bulbo de tres toneladas y por el mismo motivo, un golpe con un cetáceo sufrido en aguas más lejanas, el primero al doblar Buena Esperanza, hace casi dos meses y el segundo cerca de las Malvinas.
La llegada a aguas más movidas y con oleaje más desordenado del Atlántico norte y las difíciles condiciones del mar en este invierno en la zona del anticiclón de las Azores se unieron a la presión de la competición y al aliento de Samantha en la nuca de Marc. El Safran navega sin quilla ni bulbo de contrapeso con los tanques de lastre llenos, entre seis y ocho toneladas, y la composición de velas más humilde. Lo justo para regresar a puerto sin volcar viendo como en el último momento el resto de los participantes le van sobrepasando y todo el esfuerzo realizado pierde su valor.
Marc y Samantha han navegado pendientes el uno del otro en una regata privada dentro de la otra, más tumultuosa y dispersa. Un duelo de estrategias que puso a prueba dos barcos que sólo se parecen en las mediciones que impone la clase IMOCA 60, el Safran es lo más reciente, innovador y sofisticado que se ha presentado en esta edición, el Roxy es el viejo y seguro PRB, un barco de diez años y que ya ha ganado dos veces la prueba.
Sam, previsible hasta el aburrimiento, ha seguido la ruta más ortodoxa, como una alumna aplicada, Marc ensayó alejamientos y esfuerzos adicionales que hasta la perdida de su quilla le daban resultado. Han navegando “en un pañuelo” desde que dejaron Nueva Zelanda por la popa. Ascendieron el Atlántico por rutas alejadas pero con una diferencia que nunca ha superado las 200 millas, Marc el lunes se veía ganador del duelo, el martes náufrago, y desde el miércoles, y gracias al respiro que le dio la meteorología, se considera superviviente. Le toca felicitar a la inglesa.
LA SEGUNDA ACOSADORA SABE LO QUE HACE
500 millas por detrás, la quinta plaza se dirime también entre dos navegantes ingleses. Otra mujer de excepción, Dee Caffari (Aviva) y un tronco de hombre con manos como hachas, Brian Thompson (Pindar). De momento Brian va por delante, pero debe tener la misma angustia, si es que su flema británica le consiente ese sentimiento tan latino, que ha sufrido Marc Guillemot, y eso puede acabar pagándolo. El Pindar no ha tenido ni un solo problema grave, pero ha padecido pequeños contratiempos sin parar, habituales en una navegación tan larga y tan dura que acabarían con la paciencia de cualquier marino. Brian reparaba, y se hacía un te.
Dee Caffari navega en un barco preciso, y precioso, quizá el más bonito de la flota después del Safran y uno de los más eficaces, pero arrastra dos condenas. Es mellizo del Ecover, el barco de Mike Golding que perdió el palo en un golpe de viento al sur de Australia. Ese incidente la obligó a contenerse para no sufrir un daño parecido. Y además se impulsa con una vela mayor mal fabricada, mal cosida y mal diseñada. Hace dos meses que repasa, parchea, recose, pega y repega los parches fabricados con otras de sus velas que tuvo que sacrificar y sobre todo, pone buena cara en los momentos en los que se conecta por Internet con la organización de la regata.
Distinta cara pondrá en el momento en el que le ponga las manos encima a su “maestro velero”, que así les llaman. Será cosa de no estar delante. Dee Caffari quiere acabar, en la mejor posición posible, sin roturas de última hora que la impidan acceder al club que piensa inaugurar, el más exclusivo de la historia del mundo, un club con un único miembro, ella. Dee será (cuando llegue) la única mujer en la historia de la humanidad que le ha dado la vuelta al mundo navegando a vela en solitario, hacia el Oeste hace dos años en 178 días, la dirección “equivocada”, la de Magallanes, y hacia el Este ahora en esta Vendee Globe, eso si es un record.
LOS DEMÁS TAMBIEN QUIEREN QUE LES QUIERAN
Siguen en regata, saben que su papel es casi el de comparsas pero reivindican su mérito que es mucho. El americano Rich Wilson, lleva con mano maestra su Great American III. Todavía frente a la desembocadura del Amazonas y con 3500 millas por delante su barco de más de diez años sobrevive sin daños aparentes a una situación desordenada de vientos caprichosos y olas pequeñas pero insistentes que le atacan desde cualquier ángulo, con un estoicismo muy de gentleman bostoniano sólo se queja de lo poco que duerme.
Tras él Raphael Dinelli en su cuarta participación en la Vendee Globe, sabe que acabará, y no será el último y con eso se siente ya muy compensado visto su sobrecogedor curriculum, su palo está impracticable y a la poca marcha de su viejo barco debe unir la imposibilidad de subir toda su vela. Más lentitud, más reflexión, menos comida. Llegará delgadito.
Cierra la regata Norbert Sedalcek, austriaco, según la información facilitada por la organización es un ex trabajador de la empresa municipal de transporte de Viena, que un buen día se hartó y se fue a navegar, es su segunda vuelta al mundo en solitario y su primera como participante en una regata. El y toda la afición saben que es el último pero que 19 marinos con mejores barcos, más experiencia y más presupuesto se quedaron por el camino. Eso le tiene muy tranquilo.

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 13-02-2009, 10:01
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bertareli Ver mensaje
Saludos:
Pues despues de seguir la regata desde el principio ,me encantaria que Sam quedara tercera.Creo que se lo merece.Sin quitarle un apice de merito ni de Epica a Marc.esta chica nos ha hecho pasar momentos inolvidables,Con su simpatia, saber estar de buen humor en todo momento y seguro que lo ha pasado mal en muchos,con uno de los barcos mas viejos de la flota,sin quejarse de su mala suerte que la ha tenido,creo que se merece por derecho propio estar en el Podium de honor de esta regata.
Por ella y por los que aun estan en el agua
Que cierto es, creo que repasando las imagenes de toda las ediciones de la Vendee y agrupandolas por participantes parece que Sam ha estado navegando en la puerta de su casa, no se nota ni cansancio ni nervios ni... "na de na" excepto alegria y comodidad, los de Roxi tienen que estar MUY contentos

Vamos que se ha "cascao" una regata de c...nes y asi... como si nada.

Por otro lado los dos de cola se estan comiendo mucha "tralla"

Y un por Dee que con esa mayor... y por Marc que ¡puf...! que final.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2009, 10:02
Hermano de la costa

Matizaria, es mi opinión, algunos calificativos que no son, entiendo, certeros, pero no cabe duda que le dan atractivo al relato de Gerardo Ortyzirureta... gracias Fareraa, siempre son interesantes .

A lo que vamos, el anticiclón está cumpliendo el papel previsto, y lo cierto es que en la toma de las 5:00 esperaba ver peor al Safran de lo que está, pero Sam se ha frenado y el Pindar y el Aviva empiezan a perder velocidad, y de esa forma las distancias siguen en dimensiones que pueden hacer soñar a Marc con alcanzar el pódium... lo que ocurre es que si dificil le está suponiendo a Sam torear con los vientos débiles y de cara que tiene, a Marc, sin orza, enterrado en el agua, e "infra-toilé" le va a ser más dificil

Los datos de los dos últimos parecen indicar que siguen en el tajo a pesar de las duras condiciones sufridas y previstas, de las que ya deben de estar saliendo

La emoción hasta el final
Citar y responder
Antiguo 13-02-2009, 10:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Que cierto es, creo que repasando las imagenes de toda las ediciones de la Vendee y agrupandolas por participantes parece que Sam ha estado navegando en la puerta de su casa, no se nota ni cansancio ni nervios ni... "na de na" excepto alegria y comodidad, los de Roxi tienen que estar MUY contentos

Vamos que se ha "cascao" una regata de c...nes y asi... como si nada.

Por otro lado los dos de cola se estan comiendo mucha "tralla"

Y un por Dee que con esa mayor... y por Marc que ¡puf...! que final.
Fíjate como será la participación de Sam en la Vendée que los machos babosos machistas de la Taberna en lugar de: "y además navega", pensamos "y además está buena"

Una marina admirable esta Samantha . Por ella y por Dee
Citar y responder
Antiguo 13-02-2009, 10:27
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Fíjate como será la participación de Sam en la Vendée que los machos babosos machistas de la Taberna en lugar de: "y además navega", pensamos "y además está buena"

Una marina admirable esta Samantha . Por ella y por Dee
Joe Pons.. como te fijas... yo ni me habia dado cuenta

La verdad es que me alegra ver que dia a dia se ven mas chicas en estos "fregaos", la mar no distingue y es igual para cualquier navegante

Editado por iorpi67 en 13-02-2009 a las 10:32.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
imoca 60, regata en solitario

Reglas del foro