La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2009, 16:16
terriblepirata terriblepirata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 215 Agradecimientos en 14 Mensajes

Me gustaria conocer vuesta opinión sobre "esos locos" que corren las 200 millas a 2 en Altea.

Salida de Altea, Ibiza y Formentera por estribor y vuelta a Altea.

Salida el 6 de marzo de 2009.

Alguien conoce alguna anecdota ???

Una ronda para todos ...
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 17:35
Luby Luby esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: 200 millas a 2 de Altea

Hola,

Si las 200 Millas Te han llamado la Atencion, deberias plantearte realizarlas, y dejar de pensar en sus participantes como " Esos Locos" para sentirte uno de Ellos.

Las 200 Millas es una de las regatas mas Bonitas que se realizan en el mediterraneo. Organizada por el CN de Altea ha sido historicamente la primera prueba del circuito de Tripulaciones reducidas y la de mayor participacion llegando en ocasiones a tomar la Salida mas de 60 barcos, de todo tipo.

Por las fechas que se realizan se puede considerar una regata Dura por las condiciones Meteo y el Frio, llegando en la edicion del 2005 a retirarse mas de 30 barcos a las 2 horas de la Salida por el frio y las condciones de Viento y mar.

No toda la regata es un sufrimiento ni mucho menos, hemos navegado en una salida con 40 n de proa, mar Arbolado y nieve en las montañas, helados de Frio lloviendo y y con todo el barco empapado por dentro y hemos llegado con un sol Esplendido al dia Siguiente acompañados de un mar llano y una Brisa de 8 n de traves, y todo en la misma Regata.

Bordear Ibiza de noche con 20 n a sotavento de la Isla, con mar Liso y Spi Arriba, acompañados de una Luna llena es uno de los momentos mas bonitos que recuerdo navegando, fue un momento magico en la Edicion del 2004.

Y pasar los Freus haciendo Bordos al amanecer con el mareton que se monta hasta que pasas Formentera con SW fuerte, mientras vas escuchando como han reportado el paso tus contrincantes te hace replantearte la posicion en la que desevas terminar, dando por valido terminarlas.

Y las llegadas de noche en la Bahia de Altea con Brisas y encalmadas, con roles que te complican la entrada si no apuras a tierra te complican mucho, decidiendose mucho de la regata en las ultimas Millas...

Cuando llegas, tdos a tomar algo caliente que te facilita la Organizacion, y sentados varias tripulaciones a las que se sumam las que van llegando narras las incidencias durante la prueba mientras escuchas y te das cuenta en que momento perdiste la Regata y Donde encontraste un Amigo para Siempre.

Las 200 Millas son especiales, y no solo por el lingote de plata que te llevas si las ganas, si no porque enganchan y siempre esperas volver al año siguiente y encontrarte a viejos y nuevos Amigos.

son las 200 Millas....!!

Luby
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Luby este mensaje:
jduran22 (18-02-2009), terriblepirata (12-02-2009)
Antiguo 03-02-2009, 18:32
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Joder Luby, porqué me haces esto!!!
Estoy como loco por hacer esa regata y, sin embargo, debo esperar un año más. Compromisos laborales me lo impiden.

Yo sueño con esa regata desde antes de tener barco.
Antiguo 03-02-2009, 19:16
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes

Hola Miguel, como sabras yo seguire la regata, igual que hice con las 300a3.
Creo recordar que la edicion del 2005 la gano alberto de castro con el brujo, y muchas veces me cuenta, creo que es esa edicion, que salieron con la mayor ricida y genova 3 o 4, no recuerdo. y con la montaña los picos de la pontaña nevada.
Creo que es de esa edicion, pero de eso ya ha llovido un poco desde entonces.

Manuel caudno quieras preparamos el kibo y nos vamos para alli, que yo tambien me muero de ganas por realizarla.

uno de mis sueños seria participar en una regata en tripulacion reducida, de las largas.

un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 19:38
Luby Luby esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hay Kibo..!! , Lamentablemente este Año tampoco estaré y con esta serán 3 años seguidos que no acudo, Asi que tambien lo tendré que dejar para la siguiente.

Para hacer Boca te pongo una Foto del 2005, Antes de la Salida con un Foque III sin mayor llegamos a ver 13 n de corredera en una planeada.

Tras la Salida montamos la boya de desmarque 1º y pegaditos a costa ciñendo con las montañas nevadas de fondo, con un mareton Guapo llevavamos la rueda de sotavento dentro del agua teniedo 2 opciones para Timonear: A Barlovento con el riesgo de Caida por Exceso de Escora, o a Sotavento en cuclillas recibiendo toda el agua en la bajada de cada Ola. Realizamos unas Imagenes impresionantes tomadas desde la cabina con el Brujo a Popa levantando la proa en el paso de cada Ola. Estas Imagenes las Difundio Punt2 en el programa Proa al 2007 ?

Dentro del barco las literas tenian 1 palmo de agua, bajavamos cada 30 minutos para recuperarnos. Sobre las 20 h cuando ya habia bajado el viento hicimos un bordo entrando en la bahia de San Antoni de Port Man para al Resguardo de la bahia poder subir la mayor que llevavamos relingada y seguir la regata. Ese tramo, el de San Antonio a Sta Eulalia y Sta Eulalia a los Freus mantuvimos el 1º en Real y en compensado.

Al dia Siguiente a unas 30 Millas de Altea con un Vto de 12 n se nos Rompio la Driza de mayor teniendo que bajarla y seguir hasta la llegada con Foque. Y para Colmo la ceñida de vuelta que tanto habiamos trabajado entre Bordo y bordo se convirtio en un descuartelar que favorecio a la Flota.

Finalmente cruzamos la linea de llegada 1º en Real y terminamos 3º en compensado con unos segudos sobre el 4º Clasificado...

Como Dije las 200 Son especiales, y a buen seguro que cualquiera que las haya realizado tiene anecdotas que contar.

Luby
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luby
terriblepirata (12-02-2009)
Antiguo 03-02-2009, 20:30
papacharli papacharli esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola Miguel:

Te sabes el resto del calendario ...
Ayer navegue por la RFEV y no habia nada ...

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 20:36
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Es una regata con mucha solera.
Lamentablemente, al igual que la ruta de la Sal, se rige por las carpetovetónicas normas de Salvamento Marítimo (ojo, que no estoy criticándoles, pero tienen algunos conceptos caducos) y la eslora mínima es, si no recuerdo mal, de 8.5 metros, dejando fuera a toda una flota de bravos veleros.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 20:58
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo la hice el año pasado y voy a repetir este. Mi barco cumple este año 32 añitos y es la prueba de que no hay que tener un barco puntero para estar en la linea de salida.

Los que vamos mas despacio estamos mas horas en el mar y disfrutamos más de la regata que los punteros que llegan a puerto enseguida

Hizimos un 26ª de 34 con 4 abandonos y tenemos mucho mas margen para mejorar que los que entran en los primeros puestos . Eso sí, este año velas Fusion M de Quantum nuevas y el spi del Mumm 30 del cofrade JLV con lo que mejoraremos sí o sí

Hay que aprovechar porque con la puñeta que les están haciendo a los del CN de Altea en la renovación de la concesión y la normativa de seguridad se lo contaremos a nuestros hijos como anecdotas del pasado.

Esperemos que un club así no se quede en un mero club social al lado de una marina.

Creo que es la mejor ocasión para demostrar el apoyo que tienen de toda la flota

Editado por krusky en 04-02-2009 a las 08:03.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 21:11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
Yo la hize el año pasado y voy a repetir este. Mi barco cumple este año 32 añitos y es la prueba de que no hay que tener un barco puntero para estar en la linea de salida.

Los que vamos mas despacio estamos mas horas en el mar y disfrutamos más de la regata que los punteros que llegan a puerto enseguida

Hizimos un 26ª de 34 con 4 abandonos y tenemos mucho mas margen para mejorar que los que entran en los primeros puestos . Eso sí, este año velas Fusion M de Quantum nuevas y el spi del Mumm 30 del cofrade JLV con lo que mejoraremos sí o sí

Hay que aprovechar porque con la puñeta que les están haciendo a los del CN de Altea en la renovación de la concesión y la normativa de seguridad se lo contaremos a nuestros hijos como anecdotas del pasado.

Esperemos que un club así no se quede en un mero club social al lado de una marina.

Creo que es la mejor ocasión para demostrar el apoyo que tienen de toda la flota

... llevas toda la razon... ademas estas cosas deberiamos publicitarlas mas alla del foro... porque si no, solo nos enteramos nosotros

Suerte y saludos
Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 15:16
Pirata

Yo he participado varias veces en esta emblemática regata y la voy a correr este año. Ya estoy inscrito.

El referirme a “esos locos”, entre los cuales me incluyo, es porque creo que hay que tener “un punto de locura aventurera” para hacer esta regata.

Yo estoy “enamorado” de esta regata y recomiendo y animo a todos que la hagan una vez ….. y después ya no podrás dejar de pensar en ella …

Una ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 15:37
Pirata pata palo

Recupero este hilo ya que se está hablando de los campeonatos a dos y esta es de las que puntuan mucho.

A ver si la crisis no perjudica la participación que navegar es gratis (si ya tienes el barco, claro).

¡Que solo quedan 4 semanas!

Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 20:06
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
A ver si la crisis no perjudica la participación que navegar es gratis (si ya tienes el barco, claro).

Salud
Antiguo 12-02-2009, 08:33
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 77 Agradecimientos en 60 Mensajes

En el 2004 sio no recuerdo mal, uno de los tripulantes, cayó por la borda en plena noche con una rasca del copon y fuerte oleaje, tuvo "la suerte" que se le lió el cabo contraescota de génova en un tobillo y quedó colgando, gritaba como un cerdo a punto de matanza a su compañero, pero entre el agua que tragaba y la TRACA que les sonaba, el caña no se enteraba de nada, al fin subió por sus propios medios. En la entrega de trofeos me juró que nunca más la volvería ha hacer, MENTIROSOOO.
Antiguo 12-02-2009, 13:36
Ratoncitoperez Ratoncitoperez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Qué envidia que me dais. Leyéndoos, uno disfruta imaginándose en esas regatas, con esas instantáneas que quedan en tu memoria para siempre, inolvidables...

Lástima que uno sea un simple tripulante sin titulación, y navegue en un pequeño velerito de apenas 5 metros de eslora. Mejor que nada

Gracias por esos relatos
Antiguo 12-02-2009, 15:27
Pirata

DESDE VALENCIA Y ALICANTE SE PONE RUMBO A LAS DOSCIENTAS
El RCN Valencia y el RCR Alicante en colaboración con el CN Altea, han puesto en marcha una regata pionera, que pone rumbo a la clásica Regata de Invierno 200 millas a 2. El 28 de febrero a las 12:00 horas, dos flotas tomarán salida desde ambos Clubes, para regatear hasta la llegada en Altea
Esta regata no sólo será una buena competición por la dureza que se puede presentar, sino que además servirá de travesía para enfrentarse la semana siguiente a otro desafío, pero esta vez todos a una, y navegando con la tripulación reducida a Dos.
Un acuerdo entre estas tres grandes entidades son las que han dado fruto a esta regata. La flota de Alicante y Valencia son asiduas a las 200 millas a 2, así como muchos otros barcos de sus alrededores. Llevar las embarcaciones a Altea, supone un desplazamiento importante dadas las fechas y teniéndolo que realizar, ¿porqué no hacerlo en regata?, que es lo que les gusta.
La entrega de trofeos se realizará conjuntamente en el Club Náutico Altea coincidiendo con la entrega de las 200 millas a 2, el día 14 de marzo.

Las inscripciones se realizarán en el Club de partida

http://www.cnaltea.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terriblepirata
krusky (12-02-2009)
Antiguo 12-02-2009, 16:06
Pirata

Real Federación Española de Vela

Calendario de Regatas 2009
Campeonato de España Solitarios y A2

14 y 15 febrero IV Trofeo Invierno A2 RCN Gandia
6 - 8 marzo 200 millas A2 A2 CN de Altea
a concretar 7ª Regata Estrella de Levante A2 RCN Torrevieja
30 abril - 3 mayo VI Trof 222 Lagrimas de Sta Marta S y A2 CN Villajoyosa
29 – 31 mayo Memorial Pep Tomas S y A2 RCN Palma
12 – 14 julio Trofeo Joan Guiu S y A2 RCN Barcelona
24 – 30 agosto Regata El Campello–Ciud Aut de Ceuta S y A2 CN Campello
12 – 14 octubre Regata Entreculturas, Cartagena–Melilla S y A2 RCN Cartagena/CM Melilla

Pendiente de publicarse la Regata Final Campeonato de España 2009 (que suele ser la Marenostrum)

Una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 17:25
BlueMoon BlueMoon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: 200 millas a 2 de Altea ¿Buscando armador...?

Hola a todos,

Estoy buscando una armador para realizar esta regata, si alguien conoce a un armador que pueda interesado en localizar un tripulante, le agadecería que me informada para contactar con él.

Tengo experiencia en navegación en solitario.

Gracias y

BlueMoon
Citar y responder
Antiguo 13-02-2009, 11:12
Pirata

Si quieres participar como tripulante, se me ocurre que envies un mail a:

vela@cnaltea.com

La gente del C.N. Altea es muy amable y seguro que si hay algien interesado te pondran en contacto.

Unos "roncitos" para todos
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 21:28
BlueMoon BlueMoon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Muchas gracias, por tu propuesta pero ya habia contactado con ellos.

Un saludo y roncitos,

BlueMoon
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 07:45
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luby Ver mensaje
Hola,

Si las 200 Millas Te han llamado la Atencion, deberias plantearte realizarlas, y dejar de pensar en sus participantes como " Esos Locos" para sentirte uno de Ellos.

Las 200 Millas es una de las regatas mas Bonitas que se realizan en el mediterraneo. Organizada por el CN de Altea ha sido historicamente la primera prueba del circuito de Tripulaciones reducidas y la de mayor participacion llegando en ocasiones a tomar la Salida mas de 60 barcos, de todo tipo.

Por las fechas que se realizan se puede considerar una regata Dura por las condiciones Meteo y el Frio, llegando en la edicion del 2005 a retirarse mas de 30 barcos a las 2 horas de la Salida por el frio y las condciones de Viento y mar.

No toda la regata es un sufrimiento ni mucho menos, hemos navegado en una salida con 40 n de proa, mar Arbolado y nieve en las montañas, helados de Frio lloviendo y y con todo el barco empapado por dentro y hemos llegado con un sol Esplendido al dia Siguiente acompañados de un mar llano y una Brisa de 8 n de traves, y todo en la misma Regata.

Bordear Ibiza de noche con 20 n a sotavento de la Isla, con mar Liso y Spi Arriba, acompañados de una Luna llena es uno de los momentos mas bonitos que recuerdo navegando, fue un momento magico en la Edicion del 2004.

Y pasar los Freus haciendo Bordos al amanecer con el mareton que se monta hasta que pasas Formentera con SW fuerte, mientras vas escuchando como han reportado el paso tus contrincantes te hace replantearte la posicion en la que desevas terminar, dando por valido terminarlas.

Y las llegadas de noche en la Bahia de Altea con Brisas y encalmadas, con roles que te complican la entrada si no apuras a tierra te complican mucho, decidiendose mucho de la regata en las ultimas Millas...

Cuando llegas, tdos a tomar algo caliente que te facilita la Organizacion, y sentados varias tripulaciones a las que se sumam las que van llegando narras las incidencias durante la prueba mientras escuchas y te das cuenta en que momento perdiste la Regata y Donde encontraste un Amigo para Siempre.

Las 200 Millas son especiales, y no solo por el lingote de plata que te llevas si las ganas, si no porque enganchan y siempre esperas volver al año siguiente y encontrarte a viejos y nuevos Amigos.

son las 200 Millas....!!

Luby

Jo**r, es que Luby es mucho Luby

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 11:27
Pirata

Parece que este año la cosa va a estar "a tope", ya hay mas de 20 barcos inscritos y faltan 3 semanas .......

Y nivel a tope: Plis-Play, Brujo, varios 40.7 y el SunFast 3200

Una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 13:12
Pirata

CONFIRMADO:
Trofeo Rumbo A las 200 ALICANTE-ALTEA

Anuncio y recorrido en:
http://www.rcra.es/vela_crucero.php?...=157&anyo=2009

Una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 21:01
Pirata pata palo

Parece que los modelos GFS España a largo plazo dan algo de lluvia y fresquito, ideales para navegar. Sólo falta algo de viento.

Ya veremos como evoluciona, pero esta regata sin frio, sin viento y sin lluvia o, al menos, sin una combinación de dos de ellos, no tendría gracia.

http://modelos.meteored.com/gfs+espa...27_149_27.html
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 22:35
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes

ejejeje, pues to teneis claro cofrades, que sepais que se de buena tinta que una cofrade loca de azul y con un pepino de barco, se a apuntado a la regata, asi que casi mejor la dejais pasar, jejejeje, que esta no para ante nadie.
Menuda es la tia.
A mas de uno le gustaria ser el tripulante de esta capitana. Pero es lo que tiene esta regata que es a 2.

Saludicos y a disfrutar de la regata.
Antiguo 19-02-2009, 13:12
Pirata

Danos alguna pista mas de la "Capitana Loca de Azul" ...

Y de su "Pepino de Barco" ...

?????

Una ronda para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro