La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2009, 10:34
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

.
No se sieste tema ya salió en la taberna. Si es así pido perdon.
Creo que resultaría interesante que los cofrades (sobre todo los más veteranos nos contaran como era su primer barco, experiencias con él, alguna foto si tienen, etc. Para los que nos hemos iniciado no hace mucho en este mundo puede ser muy instructivo.
saludos y licor café para todos.
Antiguo 12-02-2009, 11:00
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

al menos en Vela , el gran error de de muchos con un título naútico recién estrenado es comprar el "primer barco" víendolo por dentro... (Cuanto más grande más cómodo) hay que tener en cuenta que si solo lo quieres para vivir y no te vas a mover de puerto está muy bien.... pero:

¿te ves capacitado para manejarlo cuando soplen más 25 nudos?
¿vas a poder tu y tu almirant@ con esas velas?

por eso y al margen del poder adquisitivo que se tenga, si falta experiencia, (y no me refiero a las prácticas pa sacarte el título que desde mi punto de vista no sirven de mucho) es empezar con 23-25 pies como mucho, e ir creciendo en eslora de forma proporcional a como lo haces en experiencia

un saludo
Charlieman2013 (11-11-2020)
Antiguo 12-02-2009, 11:12
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

gracias bonden. Yo ya tengo barco, me refería a las experiencia que tuvisteis los más veteranos y que nosotros no tuvimos por edad o porque llegamos tarde. Por ejemplo me gustaría saber si la mayoría de los traperos empezásteis por motor y comprobar cuanto han cambiado los barcos, y además puede ser ilustrativo para el mercado de ocasión.
ahora un poco de aguardiente de caña...
Antiguo 12-02-2009, 11:13
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Holas .... en mi caso he comenzado con un 21 pies .... con el q estoy aprendiendo muxo .... se lleva bien (incluso saliendo solo), es sencillo de maniobra y da mucho juego .... pienso q es una buena eslora para un primer barco ... ademas el mantenimiento es reducido.

Cuando lo cogimos ..... para nada mire el interior ... me interesaba más su comportamiento en el mar, por lo que me informe bien de sus pros y contras atraves de gente que navegava con ese mismo barco.

Por otro lado, ando mirando un barco de 7 a 8 metros de eslora osea poco mas grande q el actual pero algo mas habitable (baño y motor intraborda entre otras cosas) ..... esa es la eslora q me gusta y q mas se ajusta a mi bolsillo.

Un saludo .
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 11:14
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos dias, vamos a hacer un ejercicio de memoria y asi se nos pasa la mala lec.....de otros temas que no vienen a cuento.

Mi primer "barco". Cariñosamente le llamaba Huevo.

incal (12-02-2009)
Antiguo 12-02-2009, 11:22
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Yo me lanzé a la aventura de comprar un velero con dos amigos mas. Teníamos 25 años y ni pajorera idea de vela ninguno de los tres. Compramos un 35 pies que se portó como un bendito y aguantó todas nuestras perrerías; orzadas salvajes , escoras imposibles, pasadisimos de trapo... Viajabamos cada verano a las baleares SIN GPS,(NI PORTATIL) SIN PLOTTER, SIN RADAR, SIN EQUIPO DE VIENTO... pero con muchas cartas, bueno como se navegaba antes.(con navegacion por estima, demoras y todas esas cosas, aunque una vez con calima y un desvio salvaje, pasamos Ibiza de largo. A las veinte horas dimos la vuelta y por suerte encontramos las pitiusas.)
Pero al ser tres, jovenes e insensatos pero aplicados, aprendimos mucho y rápido. Aunque los primeros veranos fueron para escribir una antología del disparate naútico. Con frases para la historia como:" Hoy el viento viene por Barlovento", o esta otra cojonuda:"hay que cazar el tambucho".( Quería decir el pajarin, creo) .

Editado por pigafeta en 12-02-2009 a las 11:31.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pigafeta este mensaje:
Charlieman2013 (11-11-2020), incal (12-02-2009), optimista (13-02-2009)
Antiguo 12-02-2009, 12:08
33´ 33´ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

¡ Taberneroooo ! llena las jarras de todos para que refresquen el gaznate mientras leen mi relato.
Corría el año de 1988, principios de agosto, cuando llegaba mi primer barco procedente del astillero belga.

Anteriormente había tenido alguna experiencia náutica, pues aunque soy de "Magerit" siempre me atrajo la mar, todavía recuerdo la impresión que me causó la primera visita a la costa; me quedé por unos minutos absorto contemplando la grandeza de la masa de agua y el vaivén de las olas llegando a la orilla.

Esas experiencias habían sido una primera en Adra, en un barco de pesca de unos 12 metros de eslora, que tras hablar con el patrón manifestándole mis deseos, aceptó llevarme, previa autorización de Capitanía. Salimos al atardecer de un día de verano, y regersamos a la mañana siguiente. ¡Toda una experiencia! Faenaron toda la noche al "cerco". Una vez que el patrón de pesca localiza un banco manda iniciar la maniobra. Que espectáculo cuando recogen redes, y bajo los potente focos las sardinas brillan agitándose sin parar tratando de escapar.

Mi segunda experiencia fue en un precioso barco Swan 44´. Se trataba de un charter por plazas. Salimos del Masnou una tarde de verano con destino a Menorca donde pasaríamos una semana recorriendo, y conociendo, la isla. Esa primera noche hubo una tormenta con bastante movimiento, la mayoría de los tripulantes lo pasaron mal, el que suscribe disfrutó como un enano.

Pero vayamos a mi primer barco. El transporte llegó la noche anterior. A primera hora de la mañana empezaron a arbolar el otro barco (venían 2). A primera hora de la tarde comenzaron con el mío, y no concluyeron hasta cerca de las 9 de la noche.

El plan inicial previsto era que ,de los dos operarios que venían desde Madrid, uno bajaría conmigo desde Torrevieja, lugar donde se botó, hasta algún puerto cercano, y así instruirme acerca del funcionamiento, pues aunque yo disponía del PER, me lo ofrecieron y me pareció bien. Pero claro, a esa horas y después de todo un día de trabajo tenían que descansar. "Como se ha hecho tarde saldremos mañana por la mañana" me dijo. Mira, le contesté, explícame un poco el funcionamiento de la radio porque yo me quiero ir. ¿Estás seguro?-me respondió- sí, contesté. Así que, tras unos minutos de instrucción, mi almiranta y yo zarpamos con el flamante Etap 23 a navegar toda la noche hasta las 4 de la madrugada que entramos a Cabo Palos. Mi siguiente barco, 3 años después fue un GibSea 35 Master, pero eso es otra historia.

Bueno os dejo, que tengo que ingresar el el hospital, esta mañana y se me va a hacer tarde, para una pequeña intervención.

Buenas singladuras, mejor singaBlandas...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a 33´ este mensaje:
bureba (12-02-2009), incal (12-02-2009)
Antiguo 12-02-2009, 12:36
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

El primer barco, bajo mi modesta opinión, ha de ser aquel que podamos gobernarlo con soltura en solitario. Debemos salir y entrar con facilidad del puerto, debe transmitirnos sensación de seguridad incluso cuando se nos acelera el pulso en exceso. Ha de ser "viejo", de los años 80 y de un experimentado antigüo armador, necesitado de horas de bricolaje, mimarlo y prepararlo nos une y hace que nos conozcamos a fondo. Ha de tener un buen motor intraborda que sea seguro, capaz y sencillo para que podamos hacerle nosotros mismos su mantenimiento, no ha de tener mucha superficie vélica, se gobernará con caña y su orza será pesada...

Que suerte la mía haberlo encontrado...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11196

Para nosotros ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa...

Rondas para tod@s!!

Editado por Potolito en 12-02-2009 a las 14:15.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 12:56
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

No tengo la experiencia de los veteranos de la Taberna y no aportaré tanto como ellos (a ver si se animan, que éste es el verdadero objeto del hilo: que cada uno diga cuál fue su primer barco y los recuerdos que tiene), pero bueno, para contribuir a mantener el hilo en alto:
Mi primer barco, compartido con mi hermano, fue un Optimist, cómo no. Aparte navegábamos un poco en verano en el Sirocco de nuestro querido vecino y amigo, Navegante donde los haya, con mayúsculas, de Cambrils.
Después de muchos, muchos años, me decidí por fin a comprar con una amiga un 25 pies (un SUN 2500), hace casi 4 años, para llenar este gran vacío que representaba para mí el no navegar. Un acierto, mi vida ha cambiado. Ahora pienso en algo más de eslora, pero es verdad que este tamaño, de 25 pies, me parece ideal para empezar como patrón.
Saludos,
Antiguo 12-02-2009, 13:06
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 33´ Ver mensaje
¡ Taberneroooo ! llena las jarras de todos para que refresquen el gaznate mientras leen mi relato.
Corría el año de 1988, principios de agosto, cuando llegaba mi primer barco procedente del astillero belga.

Anteriormente había tenido alguna experiencia náutica, pues aunque soy de "Magerit" siempre me atrajo la mar, todavía recuerdo la impresión que me causó la primera visita a la costa; me quedé por unos minutos absorto contemplando la grandeza de la masa de agua y el vaivén de las olas llegando a la orilla.

Esas experiencias habían sido una primera en Adra, en un barco de pesca de unos 12 metros de eslora, que tras hablar con el patrón manifestándole mis deseos, aceptó llevarme, previa autorización de Capitanía. Salimos al atardecer de un día de verano, y regersamos a la mañana siguiente. ¡Toda una experiencia! Faenaron toda la noche al "cerco". Una vez que el patrón de pesca localiza un banco manda iniciar la maniobra. Que espectáculo cuando recogen redes, y bajo los potente focos las sardinas brillan agitándose sin parar tratando de escapar.

Mi segunda experiencia fue en un precioso barco Swan 44´. Se trataba de un charter por plazas. Salimos del Masnou una tarde de verano con destino a Menorca donde pasaríamos una semana recorriendo, y conociendo, la isla. Esa primera noche hubo una tormenta con bastante movimiento, la mayoría de los tripulantes lo pasaron mal, el que suscribe disfrutó como un enano.

Pero vayamos a mi primer barco. El transporte llegó la noche anterior. A primera hora de la mañana empezaron a arbolar el otro barco (venían 2). A primera hora de la tarde comenzaron con el mío, y no concluyeron hasta cerca de las 9 de la noche.

El plan inicial previsto era que ,de los dos operarios que venían desde Madrid, uno bajaría conmigo desde Torrevieja, lugar donde se botó, hasta algún puerto cercano, y así instruirme acerca del funcionamiento, pues aunque yo disponía del PER, me lo ofrecieron y me pareció bien. Pero claro, a esa horas y después de todo un día de trabajo tenían que descansar. "Como se ha hecho tarde saldremos mañana por la mañana" me dijo. Mira, le contesté, explícame un poco el funcionamiento de la radio porque yo me quiero ir. ¿Estás seguro?-me respondió- sí, contesté. Así que, tras unos minutos de instrucción, mi almiranta y yo zarpamos con el flamante Etap 23 a navegar toda la noche hasta las 4 de la madrugada que entramos a Cabo Palos. Mi siguiente barco, 3 años después fue un GibSea 35 Master, pero eso es otra historia.

Bueno os dejo, que tengo que ingresar el el hospital, esta mañana y se me va a hacer tarde, para una pequeña intervención.

Buenas singladuras, mejor singaBlandas...
Bonita historia, como todas las de nuestros primeros barcos pero, sobre todo, que no sea nada la intervención y estés de nuevo en el mar antes de lo que canta un gallo.

Mi primer barco fue un optimist, no tengo fotos que yo recuerde, pero lo podría pintar ahora mismo, un Copino de Fibra, con un palo Elvstrom de aluminio y una vela que creo era Marsans o algo así, con franjas blancas y anaranjadas. Con mis 6 añitos, me dedicaba a ir de un lado a otro de la Bahía de Pollensa, para la alarma de mi Sr. padre que se paso unos cuantos atardeceres en el balcón prismáticos en mano y consiguiente castigo de no usarlo durante un par de días, aunque gracias a las buenas notas y mi cara de perrito apaleado los castigos solían ser levantados al medio día siguiente tras haber perdido la oportunidad de aprovechar el "embat" de media mañana...

Luego, el típico paso por galeones, 420 y algún que otro hobbie o 470 de amigos... Conjugado con navegar en un endurance 35 que tenía mi padre y algunos barcos de amigos suyos hasta que, al acabar la carrera, pude "comprar" el segundo velero de mi padre, un Belliure 40 que tuve hasta el año 2000 y no tenía problema alguno para manejar en solitario.

Ahora, estoy en la LSB y navego lo que puedo en barcos d econocidos y un par de charters al año.

En fin, que lo mío con los barcos ha sido un auténtico privilegio que nunca podré agradecer bastante.

a vuestra salud!!!
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 13:15
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

El primer era un 420 antiguo.
Ya había navegando antes en barcos de vela ligera
pero hay tiempo. Perfecto para aprender y sentir el viento.
El año pasado me compré un First 21.7.
No tengo piloto automático pero se navega bien
en solitario. Trimando correctamente las velas
consigues el equilíbrio en ceñida y puedes soltar la caña
(en condiciones tranquilas).

Con el asimétrico este barco "vive". De momento
sólo he sacado este vela en condiciones más bién flojas.
Una vez que tengo la driza de armura cambiada por otra
más larga para recuperar la vela en la bañera la probaré
en vientos un pelín más fuertes, pero poco a poco.

Antiguo 12-02-2009, 13:53
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Pues mi primer barco fue un Jeanneau Voyage 12,50 que compré en el 94. Con él recorrí todas las Baleares, el norte de Italia, la Toscana y Córcega. Era un buen crucero, con orza corta y mayor enrollable en el palo. Navegaba bien en vientos largos, pero las ceñidas con F4-5 o más, se le atragantaban mucho. Aprendí mucho con él.

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 13:59
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Empecé con un Optimist, al que bauticé Butxeta.
Era más antiguo que el de mis compañeros, y pesaba 10 kilos de más.
Con palo, botavara y percha de madera. Pero un verano me regalaron aluminio "High tech".

Como yo era muy canijo, compensaba lo que pesaba de más el barco, con lo que pesaba de menos yo.
Y toqué hierro alguna vez.

Alguna vez, mis padres han dicho que no pueden quejarse de lo viciao del mar que soy, porque el virus me lo inocularon ellos.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 14:43
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

una motorita Jeanneau Merry Fisher 480 con un FB de 40 jamelgos... gracias a que pude venderla a gente "de casa" aun tengo contacto con ella de vez en cuando.
Me duró 9 meses,... ¿que pasó al cabo de esos 9 meses?,... que me di cuenta de que lo mio era el trapo!!!.,... ahora, eso si, como zumbaba la condenada!!!
La recuerdo con cariño, y lo que mas ilusion me hace es que la persona que la esta disfrutando la esta disfrutando de verdad, y se de buena tinta que gracias a su pequeña cabinita esa persona (que ya tiene una edad) a aumentado sus salidas al mar en un 500% respecto a su anterior barquita..., y la cuida de maravilla.

saludos
Antiguo 12-02-2009, 15:23
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Bueno mi primer baro fue un magnifico Coronado 25 en el año 1.982. Eran otros tiempos impensables para muchos ,cuando lo compramos ya tenia unos cuantos años y estaba en un deplorable estado. Me duro unos pocos años y con el hicimos ( ibamos normalmente 4) la Costa Brava y todas las Islas en años sucesivos.
No os quiero contar las comodidades, adelantos y medidas de seguridad que llevamos en esa epoca, ni contaros la veces que tuvimos averias, vias de agua , etc. en travesias.
La verdad es que hoy en dia pocos navegarian asi, pero aprender , cuanto apredimos y disfrutamos.
Esta fue nuestra academia de navegación , luego a algunos no nos quedo mas remedio que sacarnos lo titulos, pero esto es otra historia.
Salud y copas por mi viejo Altair
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 15:40
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Pues mi primer barco fue ya hace muchiiiiisimo, hablamos de aquel lejano mes de Abril del año pasado (2008).

Recuerdo como si fuera ayer, mi primera salida del puerto con mi preciosa lancha motora (si si no tengo velero que se le va a hacer) de 7 metros de eslora, y las primeras visiones atónitas desde el mar hacia la costa, como si hubiera descubierto un nuevo planeta.

ya no digamos cuando me aventuré unas millas y llegué a una Isla completamente desierta, fondee, miré a mi alrededor, y notando la ligera brisa en mi cara, me quedé boqui abierto mirando el mar azul, el cielo azul, el sol, el sonido del mar batiendo mi lancha, y me ahi en ese preciso momento me dije a mi mismo, como es que he estado tanto tiempo pensando si me compraba o no la dichosa lancha de las narices.

En fin esta fue mi primera experiencia, algo completamente nuevo para mi.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 15:48
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Pues mi primer barco fue ya hace muchiiiiisimo, hablamos de aquel lejano mes de Abril del año pasado (2008).

Recuerdo como si fuera ayer, mi primera salida del puerto con mi preciosa lancha motora (si si no tengo velero que se le va a hacer) de 7 metros de eslora, y las primeras visiones atónitas desde el mar hacia la costa, como si hubiera descubierto un nuevo planeta.

ya no digamos cuando me aventuré unas millas y llegué a una Isla completamente desierta, fondee, miré a mi alrededor, y notando la ligera brisa en mi cara, me quedé boqui abierto mirando el mar azul, el cielo azul, el sol, el sonido del mar batiendo mi lancha, y me ahi en ese preciso momento me dije a mi mismo, como es que he estado tanto tiempo pensando si me compraba o no la dichosa lancha de las narices.

En fin esta fue mi primera experiencia, algo completamente nuevo para mi.
ya solo te queda pasarte al trapo para alcanzar la perfección

saludos
Antiguo 12-02-2009, 16:20
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
ya solo te queda pasarte al trapo para alcanzar la perfección

saludos
Lo se, soy consciente que el trapo es la autentica navegación, pero los que no tenemos tiempo para ir a 5 nudos , , no nos queda otra que quemar gasolina.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 16:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Lo se, soy consciente que el trapo es la autentica navegación, pero los que no tenemos tiempo para ir a 5 nudos , , no nos queda otra que quemar gasolina.
Vengaaaaaa que tienes razon,.... subforo de traktores YA!!!!
Antiguo 12-02-2009, 16:55
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Pues en el año 80, compre un casco EPE de 3'50 creo que era, como las que había en al retiro, con un motor Tomos de 4 cv., para pasear por el pantano de Cazalegas (cerca de Talavera de la Reina).
En aquel pantano, se formaban los monitores de vela ligera y de windsurf del INEF, y en el club nautico, había un ambiente estupendo, y además, no ocurría como ahora, que está prohibida la navegación a motor.
La cuestión es, que nos gustó el sitio, el ambiente, y compramos la barquita, para pasearnos, y ese fué nuestro primer contacto con la náutica.
El motorcito no tenía cambio de velocidad, para dar atrás, se le daba la vuelta y listo, pero, siempre, cuando estaba al final del pantano, se me paraba, y no había quien lo arrancase, y ¡¡¡ A REMAR !!!, y lo peor no es eso, lo peor era que mi mujer me cantaba....BOGA, BOGAAAA MAAAARINERO .
Hoy, estoy seguro que lo que pasaba era que hacia vacio el depósito, por no abrir el respiradero, pero alguien me dijo, que debía ir cerrado por si entraba agua.
Quizá por que me harté de remar, es por lo que decidí empezar a aprender windsurf, y así descubrí la vela, que no he abandonado desde entonces.
En estos 29 años, han pasado por mis manos innumerables tablas de windsurf y cinco veleritos.
La barquita que fué mía, todavía navega por el pantano ( a remo).

Acabo de recordar, que a veces, harto del remo, con una toalla, hacíamos una especie de vela, sujetandola uno en cada banda, para ayudarnos a volver, cuando el viento era de popa, ¡ que tiempos!!

Editado por peleon en 12-02-2009 a las 16:59.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 17:07
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes

El mío fue también un Optimist y después vela liguera de muchos tipos (siempre de amigos): 420, 470, Vaurient y hasta windsurf (las tablas si eran mías), todo ello junto con un bote de madera con un Mercury de 7,5 CV. Y algunas cosas mas a lo largo de muchos años, hasta que hace unos meses compre lo que si se puede llamar mi primer barco: Un Oceanis 411 que es una maravilla. Por ahora lo manejo normalmente yo solo y estoy como "un niño con zapatos nuevos".

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 20:49
cierraelpico cierraelpico Conectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,398 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas noches bona nit

Un precioso optimist de madera construido por astilleros Cardona,aparejado por la Velera Marsal,el E-74,para mi el mejor barco del mundo (ademas lo era porque llevado por mejores manos triunfo en el campeonato del mundo del 70)

(no está en la foto)

No lo hubiera cambiado por nada

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 21:31
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Pues mi primer barco era una Sevylor de PVC, comprada en el Hiper. Descubrí que podía arbolar una vela latina con dos orza laterales del tipo de los veleros bretones. Pues llegaba hasta las Medas desde Estartit, y sobre todo...Volvía, que con lo poca ceñidora que era ya era mucho!

Después paso por un 420 "Pepa" de 2ª mano. muy básico que equipé hasta la última!. Luego el gran paso, un Daimio de 23 pies, con el que ya llegábamos a Menorca a y mi primera F8 volviendo de Ciutadella. Los críos que empezaron a amar el mar en el!

Otro salto: Un Oceanis 320, el Mojito Dos de primera generación. esos que solo corrían a partir de F6. Pues, a regatear con el! Y un año, algún puntito ayudó a ganar el Campeonato de Catalunya a nuestro club.

14 años navegando con el y como nuevo, todo de origen y esplendido.

Y desde hace 4 años un Bavaria 36 el Alhena I., que a mi me da confianza, y espero navegar con el muchos años.

Unas birras, que se me queda el gaznate seco y los ojos llorosos!

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 21:35
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes

Mi experiencia con el mar empieza cuando tenía 7 años y me iba con mi padre en una barquita que tenía, de apenas 2,40 m de eslora y un motorcito Evinrude de 2 CV que como han comentado antes para ir marcha atras había que darle la vuelta, ahora lo recuerdo y me parece mentira hasta donde ibamos a pescar con esta barquita, eso si, saliamos con otras barquitas por si acaso y en más de una vez nos remolcaron o remolcamos ,después en el año 79 mi padre compro una de 3,70 m que para nosotros en ese momento era un yate después de la otra, con un motor Tohatsu de 9.8 CV y ya nos ibamos a pescar aunque fuera sólos, la de cambios de mar que sufrimos con estas barquitas y corriendo para puerto, y la de nenitas que me ligue con 16 años paseandolas con la barca y fondeando con un plomo a una milla de la playa y los paseos con uno de los mejores amigos que he tenido nunca y que cuando contabamos 20 años se lo llevo una de las enfermedades mas inutiles que ha existido . Por diferentes avatares de la vida le fuí dedicando cada vez menos tiempo al mar y acabamos vendiendo la barca en el año 95, aunque nunca se me fue el gusanillo de navegar. Un buen día con mi vida más estabilizada se me paso por la cabeza volver al mar, eso si, lo queria hacer con el viento y el silencio al navegar que recordaba cuando por los años 80 salimos alguna vez con un amigo de mi padre en su velero, que por cierto recuerdo una anecdota de uno de los viajes que hicimos con este velero, fuimos a las islas Columbretes que por aquella época era un poligono de tiro para cazas de combate y estaba lleno de conejos asilvestrados que en una epoca soltaron los antiguos fareros de estas islas y se habían reproducido hasta la saturación, pues desembarcamos la 4 embarcaciones que ibamos, sacaron las escopetas y se hizo una caceria de las grandes, nos volvimos con mas de 50 conejos, si lo hubierais visto a tiro limpio por allí, madre mía ahora no te dejan ni desembarcar aunque pidas autorización, son parque natural y se elimino la existencia de conejos que al no tener enemigos naturales y no ser autoctonos estaban destrozando la fauna autoctona.
Bueno a lo que iba, me compre un Europa y despues de unos meses y descubrir que era lo que me gustaba me compre un 23 pies y ahí andamos o mejor dicho navegamos.
Espero que perdoneis el tostón pero es que estoy con algún que otro problema personal y así me desahogo un poco recordando tiempos mejores.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 13-02-2009, 00:22
Bruc Bruc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Para todos.
Pues mi primer barco fue un tercio de un VAURIENT de madera, comprado con mis hermanos.
Recuerdo que solo habíamos hecho un curso de Optimist. En el escaparate de una náutica havia un velerito de madera lleno de polvo, y cada vez que pasábamos por delante, nos quedábamos contemplándolo. Y después de trabajar todo el verano, juntamos nuestros ahorros.......le quitamos el polvo y no paro de navegar. La primera navegación, fue con un hermano mayor (no sabia que era un vela) para ver que pasaba solo izamos el génova, al poco rato nos atrevimos con la mayor. Cada invierno lo rascábamos, pintábamos, barnizábamos.......hasta que un día se rompió el palo con una tramontanada. Aun lo tenemos, creo que en la vela ponía E 19990
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro