La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2009, 16:58
ferchu ferchu Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: truco para boya de fondeo (ANTI INTRUSOS)

Efectivamente ,con respeto y educación no debe haber problemas y,por supuesto, no poner muertos de cualquier manera en las calas.
Sólo añadir que esto se irá solucionando con el tiempo cuando se regulen los muertos, ya que la situación ahora es más "alegal" que ilegal.
De todas maneras me hace gracia la contradicción de los que abogan por ocupar muertos de otros porque es ilegal que existan...si dices que es ilegal,no te beneficies tú de un dellito,digo yo...
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 17:29
Nicgongar Nicgongar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Efectivamente ,con respeto y educación no debe haber problemas y,por supuesto, no poner muertos de cualquier manera en las calas.
Sólo añadir que esto se irá solucionando con el tiempo cuando se regulen los muertos, ya que la situación ahora es más "alegal" que ilegal.
De todas maneras me hace gracia la contradicción de los que abogan por ocupar muertos de otros porque es ilegal que existan...si dices que es ilegal,no te beneficies tú de un dellito,digo yo...
Estoy casi de acuerdo contigo,....

Primero aclarar que no creo que sea un delito colocar un muerto, a no ser que sea una persona muerta, jajaja, más bien una infracción administrativa, claro esta, si no lo colocas en un parque natural amenazando una especie endemica y tal y tal.

Segundo has generalizado, no todos abogamos por usar muertos ilegales de otros, no, yo solo abogo por usar en beneficio propio algo por necesidad, como dicen algunos, "si viene alguien diciendo que el muerto es suyo, me quito y en unos minutos estoy fondeado cerca", si no lo estas usando no deberia molestarte que lo use yo, cuando ni por asomo, se me ocurriria privarte de tu "derecho" o lesionar tu "bien", aunque sea "ilegal".

No veo contradicción, lo que estoy de acuerdo contigo es en lo de la educación y respeto y entonces entra lo de "suelto amarras y me fondeo a unos metros", no pierdo nada, jajaja.

La individualidad nos hace ser egoistas y temerosos de lo que se nos viene encima, si yo tengo mi .... y viene otro con su ...., ¿pero es que no hay nadie que quiera abarloarse a mi embarcación y tomar una copita junto a los que navegamos en el mismo Mar?, todas las embarcaciones se tocan tarde o temprano, ¿o es que en el pantalan no tocas a ninguna?
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 17:54
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

De todas formas, os veo muy alegres ocupandos muertos de otros, yo no tengo problema con un barco de 7 metros, pero con uno de 10 ya me lo pensaría muy mucho.

Hay gente muy tacaña, que apenas meten peso y otro que yo me sé, que para un barco de 6, se hizo un muerto para bateeiros.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 18:40
ferchu ferchu Conectado
Capitán pirata

Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nicgongar Ver mensaje

Primero aclarar que no creo que sea un delito colocar un muerto, a no ser que sea una persona muerta, jajaja, más bien una infracción administrativa, claro esta, si no lo colocas en un parque natural amenazando una especie endemica y tal y tal.

Segundo has generalizado, no todos abogamos por usar muertos ilegales de otros, no, yo solo abogo por usar en beneficio propio algo por necesidad, como dicen algunos, "si viene alguien diciendo que el muerto es suyo, me quito y en unos minutos estoy fondeado cerca", si no lo estas usando no deberia molestarte que lo use yo, cuando ni por asomo, se me ocurriria privarte de tu "derecho" o lesionar tu "bien", aunque sea "ilegal".

La individualidad nos hace ser egoistas y temerosos de lo que se nos viene encima, si yo tengo mi .... y viene otro con su ...., ¿pero es que no hay nadie que quiera abarloarse a mi embarcación y tomar una copita junto a los que navegamos en el mismo Mar?, todas las embarcaciones se tocan tarde o temprano, ¿o es que en el pantalan no tocas a ninguna?
Bien dicho! Gracias por la correción y brindo por los brindis
Pawnee tiene razón también,yo no me amarraría a un muerto que no conozco su estado,sé de uno o dos que no los revisa nadie desde hace décadas: mejor echas el ancla que cada uno sabe cómo la tiene.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 19:43
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

compi,quizas no me he explicado,la boya la tengo en unenbarcadero , y la profundidad de este varadero es de 12 mtrs y como,bien he dicho, la dejo a una altura de 1,50 mtrs del fondo para impedir accidentes,luego ni la quiya de los barcos que realizan las regatas fortuna se enrredarian con ella,"denunciante que eres un denunciante
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 19:52
Pirata

hola compi....eso que comentas de la boya metalica, es tener mala leche, por el que ha dejado esa boya,yo creo que no me he explicado,el lugr donde he dejado la boya es la entrada de un embarcadero,la profundidad es de 12mtrs,el cabo esta puesto a 1,5 mtrs del suelo,no esta permitido la pesca en esa zona por ser entrada ,salida y varadero de embarcaciones,aunque decidieramos entrar con nuestro barco a pescar lo unicao que se nos romperia seria los chambeles,
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 20:07
Pirata

la verdad es que si se tratase de un desconocimiento de que alli existe un muerto,no me lo tomaria mal,y creo que con una comunicacion posterior de los acontecimiento,siempre se llegaria a un entendimiento e incluso yo mismo le yudaria a hacer otro muerto al lado,mi referencia es para los okupas intencionados,recibe un cordial saludo compañero
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 20:16
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josetorre4 Ver mensaje
compi,quizas no me he explicado,la boya la tengo en unenbarcadero , y la profundidad de este varadero es de 12 mtrs y como,bien he dicho, la dejo a una altura de 1,50 mtrs del fondo para impedir accidentes,luego ni la quiya de los barcos que realizan las regatas fortuna se enrredarian con ella,"denunciante que eres un denunciante
Boas noites
había (mal)entendido que lo dejabas a 1,5 m de la superficie
Saúdos
Antiguo 11-02-2009, 20:27
Pirata

Predeterminado aclaracion para el foro de un muerto antintruso

compañeros, creo que no me explique anteriormente en la discusion publicada sobre la colocacion de un muerto sumergido,antintrusos,mi objetivo principal era comentaros la forma discreta de hacer un muerto y asi evitar los okupas carotas que se apropian de todo(no quiere decir esto que la parcela sea mia)este hecho por muy mal que nos parezca existe hoy en dia en nuestras costas,(los muertos)y con mas internsidad,si no se dispone de un puerto cercano donde poder amarrar nuestro barco,o este esta al completo.
comentaros que donde yo tengo el muerto,es una zona de embarcadero,es una zona de entrada y salida de barcos,y todos los que estamos varados alli,nos conocemos y conocemos las costumbres,que atraves de los años se han forjado en este varadero,como puede ser donde varar,donde no se molesta y donde no creamos peligro,claro esto durante todo el invierno esta respetado y no pasa nada,pero a la hora de llegar el verano,se inunda todo el embarcadero de barcos de veraneantes, y se monta el caos,y es por esto por lo que me invente este sistema.comentaros a parte de todo esto que en el sitio de colocacion de mi boya hay 12mts de profundidad,y como ya dije el cabo con la boya lo dejo a 1,5 mtrs del suelo,no hay posibilidad de en torpecer a los pecadores ni de caña ni de currican,dado que la separacion con referencia a la costa es de aprox.15mtrs, luego como podreis comprobar esta todo controlado,·"que hay que explicaros todo" yo soy de las personas que lo que no quiero para mi,no lo deseo para nadie......copas para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josetorre4
jdarellano (03-11-2009)
Antiguo 11-02-2009, 20:38
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes
Predeterminado Re: aclaracion para el foro de un muerto antintruso

No creo que sea necesario, ni conveniente, tener dos temas abiertos sobre el mismo asunto y que empiecen a dispersarse las respuestas, así que voy a unir los dos temas en el mismo y esta aclaración tuya quedará perfectamente reflejada en el post.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 20:49
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Venga Torre una ronda

Aqui en el Mediterraneo Norte no tenemos fondeaderos por desgracia, cuando voy por el Norte, Sur o Islas y veo tantos barcos fondeados siempre pienso que Ole la suerte que teneis y que asi deberia poder ser en todos sitios, que quien quiera servicios, seguridad y vigilancia que este en un puerto pagando, pero quien no quiera o pueda permitirselo tambien tenga derecho a disfrutar del mar en su barco

Esta claro que con respeto y precauciones hay sitio, para todos, y los turistas, pues hay que respetar un poco el lugar, a mi no se me ocurre ir Menorca o donde sea y amarrarme en la boya de algun pescador o lugareño de toda la vida, y no tengo ni idea si pagan, pero por respeto a la gente del lugar pienso que hago lo correcto.

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 20:54
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: aclaracion para el foro de un muerto antintruso

Cita:
Originalmente publicado por josetorre4 Ver mensaje
compañeros, creo que no me explique anteriormente en la discusion publicada sobre la colocacion de un muerto sumergido,antintrusos,mi objetivo principal era comentaros la forma discreta de hacer un muerto y asi evitar los okupas carotas que se apropian de todo(no quiere decir esto que la parcela sea mia)este hecho por muy mal que nos parezca existe hoy en dia en nuestras costas,(los muertos)y con mas internsidad,si no se dispone de un puerto cercano donde poder amarrar nuestro barco,o este esta al completo.
comentaros que donde yo tengo el muerto,es una zona de embarcadero,es una zona de entrada y salida de barcos,y todos los que estamos varados alli,nos conocemos y conocemos las costumbres,que atraves de los años se han forjado en este varadero,como puede ser donde varar,donde no se molesta y donde no creamos peligro,claro esto durante todo el invierno esta respetado y no pasa nada,pero a la hora de llegar el verano,se inunda todo el embarcadero de barcos de veraneantes, y se monta el caos,y es por esto por lo que me invente este sistema.comentaros a parte de todo esto que en el sitio de colocacion de mi boya hay 12mts de profundidad,y como ya dije el cabo con la boya lo dejo a 1,5 mtrs del suelo,no hay posibilidad de en torpecer a los pecadores ni de caña ni de currican,dado que la separacion con referencia a la costa es de aprox.15mtrs, luego como podreis comprobar esta todo controlado,·"que hay que explicaros todo" yo soy de las personas que lo que no quiero para mi,no lo deseo para nadie......copas para todos
Pues mira por donde, yo soy de los que habían entendido mal tu explicación, pues entendí que estaba a muy poca distancia de la superficie, así que lo que haya podido decir al respecto y pudiese afectarte, queda absoluta e inmediatamente retirado .

El resto de afirmaciones, las mantengo, especialmente las que tienen que ver con el respeto y el sentido común

a tu salud!!!
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 21:13
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

dejar un fondeo es ilegal ! y de paso dejar la bola de remorque del coche tembien !, si un dia jodo el timon con un muerto de estos , no lo busques , estara en capitania con una protesta de mar pegada encima !
Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Bueno, el poner este tipo de muertos supongo que tiene la misma justificación que cuando un albañil te pone 2 sacos de escombro en la carretera para tener espacio para aparcar su fregoneta y desde el tema de la seguridad, lo mismo que el que deja todo el año la bola de remolque para que los que aparcan si tocan contra él se jodan el parachoques pero no le fastidien el de él. Eso sí yo ya me hice una brecha de 2 puntos en una pierna por pasar en un centro comercial por detrás de uno de esos listos.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 21:18
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Buenobuenobuenobueno... creo que quí estamos hablando de dos cosas diferentes; una de ellas, inadmisible, y para mí al menos desconocida, (aunque parece que existe), es que un particular pretenda apropiarse "por las bravas" del hueco más gozoso de una cala, echando un muerto por si le da por pasarse por ahí

La otra, y en la que vengo pensando, es la que vemos por millares en los puertos del norte, donde desde hará siglos y antes de que se inventase la palabra pantalán, cada propio dejaba y deja su embarcación con su muerto y su cabito al muelle. Las normas de convivencia existían sin necesidad de reglamentos, siendo las más elementales el no echarse encima del vecino, no entorpecer el paso... y respetar el fondeo ajeno.

En fin, dejando aparte abusos que a todos se nos ocurren y aunque dispongo y pago mi amarre, no me molestan nada las postales con muchos barquitos en el agua como hasta ahora. Lo que sí me preocupa es que alguna administración invente la boya con parkímetro de monedas. Parece que lo pedimos a gritos, y si no, al tiempo...
Que razon tienes, Yo tampoco se donde poner el limite, pero la reflexion es muy interesante.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 23:45
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
dejar un fondeo es ilegal ! y de paso dejar la bola de remorque del coche tembien !, si un dia jodo el timon con un muerto de estos , no lo busques , estara en capitania con una protesta de mar pegada encima !

Creo que me has entendido al revés, cofrade. A mí me joden mucho los coches con bola de remolque perenne. y una boya a media agua... ni te cuento.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 11:04
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nicgongar Ver mensaje

No veo contradicción, lo que estoy de acuerdo contigo es en lo de la educación y respeto y entonces entra lo de "suelto amarras y me fondeo a unos metros", no pierdo nada, jajaja.

Como soy novato en la cosas de crucero alucino con las idem que se hacen. Así que un tio planta un muerto y una boya en una preciosa cala y se considera con derecho a usar exclusivamente ese espacio durante cualquier momento y para siempre. ¡Alucinante!. Un espacio público de uso libre lo puedes usar, pero ni un sólo instante más del que efectivamente lo estés usando. Por ejemplo, no es de recibo que alguien se ponga en la calle delante de una plaza libre para aparcar y pretenda que el primero que llegue y lo pretenda hacer no lo haga porque enseguida va a llegar alguien para el que está guardando la plaza. ¡Por favor!. Y si no es de recibo hacerlo ni por un minuto, qué decir de pretender hacerlo permanentemente.

Respecto a que quien no haya puesto el muerto no debe aducir que como no es legal puede usarlo, aprovechándose de algo ilegal, no estoy de acuerdo. Porque es claro que tiene todo el derecho del mundo en fondear allí (salvo prohiciones legales, que no es el tema) y si lo hace con ancla se puede montar un buen estropicio con el muerto, ¿no?.

Unas para todos.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2009, 13:23
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje

Esta claro que con respeto y precauciones hay sitio, para todos, y los turistas, pues hay que respetar un poco el lugar, a mi no se me ocurre ir Menorca o donde sea y amarrarme en la boya de algun pescador o lugareño de toda la vida, y no tengo ni idea si pagan, pero por respeto a la gente del lugar pienso que hago lo correcto.
Pues yo pienso distinto, las boyas tienen un daño añadido que no se ha mencionado, NO BORNEAN, en las islas baleares me ha pasado con frecuencia llegar a una cala y no poder echar el ancla porque los pescadores y lugareños la tienen plagada de boyas.
Yo lo primero busco un hueco donde echar el ancla, que solo me servirá para evitar terminar en las rocas, pues si el viento rola te das contra los barcos con boya.
Luego me engancho a una boya.
Al rato llegan los "lugareños" a avisarme gentilmente que el dueño de la boya va a venir y tengo que soltarme.
Le indico que no puedo puesto que no queda hueco libre o me tendría que salir de la cala quedando expuesto al mar abierto.
Ya menos gentil, me recuerda que esa boya no es mia, que han trabajado mucho para ponerla, que luego cuando los traperos tenemos problemas les pedimos ayuda, que ellos estan trabajando, que bla bla bla ...
En algún caso pasan a amenazarme, en otros solo protestan en tono agresivo.
Cojo el móvil, le indico que espere un momento que voy a llamar a la guardia civil del mar para que medien en nuestra disputa, les pido que se identifiquen y antes de poder buscar el numero en la agenda ya se han ido maldiciendo a mis santos congéneres.
y desde ese momento, me toca estar de guardia permanente en el barco por si las moscas.

Eso si, nunca se me ha ocurrido engancharme en una boya que no moleste a mi fondeo, cosa dificil en las Baleares.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2009, 13:49
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Bueno Vicente, cada uno actua como cree que es corecto, yo prefiero evitar eso mismo que describes, y si de el caso me voy sin mas

Yo no digo que mi opcion sea mejor que la de nadie, ni debo intentar convencer a nadie, simplemente es lo que yo hago si se da el caso.

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 13-02-2009, 14:38
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Totalmente de cuerdo...
Como me revienta una frase que en este país parece que justifica todo "es que estamos trabajando". Desde los periodistas que como están trabajando pueden saltarse la ley a la torera, hasta los pescadores que pasan a 3 metros de mi pantalán, dentro del puerto a 7 nudos provocando una ola de pelotas... claro... es que están trabajando. No pueden llegar minuto y medio más tarde por que están trabajando. No sé por qué yo cuando trabajo no doy por saco a nadie... quizá podría por que.... es que estoy trabajando.
En fin... es un peñazo tener que quedarse en el barco a vigilar pero es que algo hay que hacer contra esta gente.

Cita:
Originalmente publicado por Vicente Ver mensaje
Pues yo pienso distinto, las boyas tienen un daño añadido que no se ha mencionado, NO BORNEAN, en las islas baleares me ha pasado con frecuencia llegar a una cala y no poder echar el ancla porque los pescadores y lugareños la tienen plagada de boyas.
Yo lo primero busco un hueco donde echar el ancla, que solo me servirá para evitar terminar en las rocas, pues si el viento rola te das contra los barcos con boya.
Luego me engancho a una boya.
Al rato llegan los "lugareños" a avisarme gentilmente que el dueño de la boya va a venir y tengo que soltarme.
Le indico que no puedo puesto que no queda hueco libre o me tendría que salir de la cala quedando expuesto al mar abierto.
Ya menos gentil, me recuerda que esa boya no es mia, que han trabajado mucho para ponerla, que luego cuando los traperos tenemos problemas les pedimos ayuda, que ellos estan trabajando, que bla bla bla ...
En algún caso pasan a amenazarme, en otros solo protestan en tono agresivo.
Cojo el móvil, le indico que espere un momento que voy a llamar a la guardia civil del mar para que medien en nuestra disputa, les pido que se identifiquen y antes de poder buscar el numero en la agenda ya se han ido maldiciendo a mis santos congéneres.
y desde ese momento, me toca estar de guardia permanente en el barco por si las moscas.

Eso si, nunca se me ha ocurrido engancharme en una boya que no moleste a mi fondeo, cosa dificil en las Baleares.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 13-02-2009, 21:45
Perkeo Perkeo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 358
Recibió 58 Agradecimientos en 23 Mensajes

Creo que el origen de este hilo, es sobre todo, los muertos en las calas, playas y lugares públicos de la costa.Porque los muertos en los fondeaderos "oficiales", club naúticos, puertos, concesiones... se me antojan distintos.
Son los primeros los que son una vergüenza, un abuso y una cara dura. Yo los prohibiría radicalmente.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 10:27
Mar Menor Mar Menor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes

Totalmente de acuerdo con icordoba, yo navego en el Mar Menor y como el tema de los puntos de amarre escasean, los que tienen embarcaciones generalmente de pequeña eslora y cuyo amarre costaria mas que el barco suelen instalar un fondeo (que les sale gratis) es decir actuan como OKUPAS (establezco un derecho de fondeo en un sitio que es de todos) ademas muchos de ellos no utilizan e barco asiduamente con lo que el deteriorio de la embarcacion se hace bastante visible.
Otro grupo fondean en verano y en invierno sacan su velero o lanchita y colocan un chinchorro (o bote) que les garantize que aquello que han OKUPADO les siga estando reservado al año siguiente, si deciden venir, si no ahi se queda fondeado o medio hundido su chinchorro. Hasta aqui todo precioso.
Encima si resulta que con el pretesto de YO O VI PRIMERO les ocupan un fondeo que entienden les pertenece van y te sueltan el barco o llegas a las manos.
Ademas para mas INRI va nuestro amigo y cofrade e inicia el hilo para proteger su fondeo ILEGAL y OKUPA, pues te trasmito mi total desacuerdo y creo que no tienes razon ni motivo para quejarte si te ocupan tu preciado espacio y me ahorro los calificativos que pasan por mi cabeza para catalogar tu invento de mantener una boya semihundida solo pensando en el daño que puede ocasionar a otras personas, no solo OKUPO lo que no es mio sino que ademas lo oculto para que solo yo pueda usarlo y para ello empleo sistemas que pueden dañar a otras embarcaciones PATETICO.
Erice (14-02-2009), jdarellano (03-11-2009)
Antiguo 14-02-2009, 18:28
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cofrade Mar Menor, como habrás podido comprobar por mi post, yo no soy muy amigo de las boyas "privadas" pero por las explicaciones que ha dado el cofrade Josetorre4 no parece que su boya sea molesta para los que fondeamos, fundamentalmente porque esta a bastante profundidad y si es una zona de paso, se entiende que no puedes fondear y bornear allí.

Las boyas que no molestan, a mi no me importan, pero como ya he dicho, suelen ser la minoría.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 22:03
Birbiricho Birbiricho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 429 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Creo que me has entendido al revés, cofrade. A mí me joden mucho los coches con bola de remolque perenne. y una boya a media agua... ni te cuento.

¡Pero que manía de rayar las bolas de remolque ajenas!
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 22:38
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

lamadrequeteparió.........
:-)
Citar y responder
Antiguo 31-10-2009, 00:18
dayworker dayworker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 42 Agradecimientos en 20 Mensajes

SE ME HA HECHO IMPOSIBLE NO HACERME PARTICIPE DE ESTA DISCUCION AUNKE SOY DE LOS KE PIENSO LA GENTE NO LE INTERESA LO KE LE EXPLIKAS (NO ES MI KONDICION), PERO HE LEIDO TANTAS BARBARIDADES KE VOY DAR LA LATA...
KE SI ESTO ES MIO..., POR KE MI... .
PRIMERO NADIE SE LLEVA NADA PARA LA TUMBA ALMENOS KE TE HUNDAS KON TU EMBARKACION ( OJO NO ES NINGUN CHISTE)
SEGUNDO LAS KOSAS NO SO DE KIEN SON SI NO DE KIEN LAS NECESITA. SI NO USAS LA BOYA, OTRO LA USA Y ALLI AKABO LA HISTORIA. Y SINO HUBIESE BOYA, YA SE BUSKARA LA VIDA PARA FONDEAR POR KE LO NECESITA KE ES LO MISMO KE VENGA " EL DUEÑO" Y LA REKLAME SUYA, POR KE LO NECESITA.
TERCERO KUIDAR DE LAS KOSAS KE LUEGO ELLAS KUIDARAN DE TI...
DOS NO PELEAN SI UNO NO KIERE ( LA MEJOR PELEA ES LA KE SE EVITA)

NO SON REGLAS , NI LEYES SON SIMPLES REFLEXIONES KE PODRIA LLEGAR HACER KUALKIER NIÑATO KOMO YO, SI SE LO PROPUSIERA, KABE DESTAKAR

SALUDOS
ED...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
foro nautico

Reglas del foro