![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias y unas birras para todos:
tengo un cacao porque no acierto a emparejar el gpsmap garmin 135sonda con la emisora m-tech m-500 he conectado la emisora y el gps en distintas entradas de corriente y los cables nmea como dice las intrucciones pero nada si alguien sabe me podria mandar un esquema,muchas gracias y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Si has seguido las instrucciones y está bien conectado, creo que tendras que habilitar en el GPS la salida NMEA.
Para conectar al GPS el VHF imagino que hayas conectado el + (positivo) de la entrada NMEA del VHF al canal de salida NMEA del GPS y el - (negativo) de entrada NMEA del VHF a -(negativo, masa) del GPS. Mira a ver en el menú del GPS si la salida NMEA esta activada. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que cuando conecté el mío, tuve que ir a los menús del VHF y habilitar la salida NMEA.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cable marron de la emisora conectado a la salida de datos del gps (suele ser color verde)
Negativo de corriente o de voltaje al rojo de la emisora, no el "negativo" NMEA que es para entrar datos al gps. En el menu de configuracion del gps tiene que ponerlo en salida NMEA 0180 y 4800 baudios. En la emisora si miras en el manual en la pagina de solucion a problemas, veras que te dice "use Menu\dataset LL position para activar" por tanto tendras que verificarlo, mira ademas la pagina 31 del manual, donde te dice otra opcion a verificar
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias,lo volvere a intertalo y buen viento para todos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|