![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas cofrades
unas cervecitas? ![]() en caso de aburejo grande en el casco o grifo kaput, o similar acontecimiento de entrada de agua y la bomba normal no da, o te quedas sin bateria etc etc la ley de Murphy al ataque vamos, Es conveniente llevar una bomba de gasolina, del tipo jardineria ? alguien tiene experiencias al respecto? e visto unas por 99 euros, de 2 cv muy pequeñas y con un caudal .... ale , opiniones cofrades y cuidaros |
|
|
|
Algunos han instalado una "T"con valvula, para que el motor, en vez de aspirar el agua de mar para refrigeración, aspire el agua de la sentina, por si llega el caso.
Tal vez sea la solución más barata. Eso sí, tiene que quedar batería para como minimo arrancar el motor. ![]()
|
||||
|
||||
|
yo creo que todo lo que sea para seguridad nunca esta de mas pero tampoco hay que ser tan pesimistas que murphy siempre esta dando la paliza pero tan pesado creo que no es.
el que tenga sitio y € para gastar que no se prive de nada pero vamos me parece esajerar un poco al finar se undira el barco de tantos trastos ![]() ![]() tabernero una ronda pa la peñaaaa ![]() que pago yo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espiches a mano, pallete de colision, o en su defecto colocar una vela por fuera del casco.
En algun sitio lei que la mejor bomba de achique es un caldero manejado por un acoj.. ante el hundimiento
|
||||
|
||||
|
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.hondaencasa.com/index.asp...Prod=109&pop=0
Yo la tengo para el huerto. Pesa muy poco, 7 kg, arranca muy bien, 3000l/h los dará seguros (50 l=min, unos 4 o 5 cubos/minuto) (en el papel dice casi 8000 y eso yo ya no lo juraría) Aquí hay bombas para acoplar al motor. http://www.solediesel.com/Accesorios...acion+de+agua/ Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una slución así. LA verdad es que no sé si ahora se ha solucionado el tema, pero sé que el problema que tenían estas bombas es que hay que llenar la manguera que va del motor al pozo (en este caso, la sentina) de agua porque sino la bomba no succiona. Y eso es un proceso que puede durar algún tiempo, que para los muy nerviosos puede ser un problema. En cualquier caso es una solución económica y efectiva, porque cualquier "bichito" saca muuuuchos litros de agua por minuto. Y arrancan por el sistema del tirón, o sea no hace falta usar baterías de servicio en el barco. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias cofrades
unos cafetitos para ell personal esas solluciones, que estan fenomenal, implican tener el motor operativo, e visto motores con 2 rodetes uno para el motor, y el otro para bomba, en teoria fenomenal pero este rodete se desgasta en exceso al eje, buena idea, precio? dependencia del motor electricas, dependencia de baterias y si un dia te peta la instalacion(un corto) por entrada de agua salada, no puedes arrancar, ? te queda la bomba de membrana manual perfecto, esta siempre al 100 por 100? una persona dedicada a darle... Ponemos 50.000 cacharros, es cierto, pero me parece una buena idea la jardinera, la montas en un instante, gasolina del fueraborda y a escipir agua mientras arreglas el desaguisado (si tiene arreglo claro) la pregunta iba por si hay alguien que lo lleve, o a sido util en alguna emergencia aa tienen la facultad de funciomar incluso tumbadas como las cortadoras de leña, son de 30 cc, cuidaros |
|
|
|
Solo se tiene que tener en cuenta, con las bombas de jardinería, que están pensadas para extraer agua dulce.
El agua de mar, con la sal, posiblemente sea otra historia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Exactamente has dado en la tecla.la sal y las bombas de jardineria,no llevaran adaptadas unas a otras sus mecanismos.
|
|
|
||||
|
||||
|
la sal no seria problema, si salvamos el barco poco importa la bomba, ademas seguro que si la lavamos con abundante agua, e incluso la desarmamos lavamos secamos y lubricamos servira para la proxima, mi pregunta es. Que tamano tienen? Deberian ser pequenas para poder tenerlas a mano o incluso instaladas con una valvula y cebadas con agua dulce.
Por otor lado, mi otra pregunta es. No seria mejor un generador portatil en cubierta, bien amarrado, y una bomba sumergible? Editado por Albatros en 14-02-2009 a las 17:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy acertada la respuesta de Albatros. El generador suluciona muchas necesidades a bordo, bomba de agua, cargador de baterias , iluminación, cocina, etc, etc.
Saludos y ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Llevar una bomba de Gasofa solo para caso de emergencia, me parece una tonteria.
Antes instalaria: ![]() ![]() ![]() Una vez instalada no consume nda ni frena el eje. Cuando hay agua en la sentina actua sola, hay que tener el motor en marcha
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
citas para el personal. Interesante tema.Hace años navegé con un amigo que llevaba un generador "tipo feria" de gasolina y dos bombas de lavadora, con sendas tuberias, para estos menesteres. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
lo del generador , esta claro, obtener electricidad y accionar de todo, microondas, lavadora, bombas, tostadora hasta el secador de pelo.... yo seria el primero en ponerlo, pero.... esos chismes (bomba gasolina) pesan 6 o 7 kilos caben en cualquier rincon, y para mi son de usar y tirar me explico, si la situacion es comprometida, (por el caudal) o`por falta de la joia electricidad, te resuelve el problema si solucionas, que mas te da si se pica el rotor, con la sal al secarse.... son 100 euros, tambien lo endulzas y listo para otra no creo que eesa bomba en el eje cueste menos de 300 y alguien a pensado en posibles vibraciones del eje? podria pasar la pregunta es si alguien la lleva (hace 14 años un maño, con el que iba a hacer la travesia del atlantico la vuelta, me dijo que para el era fundamental ese recurso, ese viaje nunca se realizo, pero me quede con la copla) un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que muchos contestamos pensando en nuestra situacion, entiendo tu punto, y como dije no me parece mala la idea respecto a el agua salobre, en mi caso como pienso poner un generador, y necesitaria hasta el ultimo rincon del barco, en caso de hacer una travesia larga, no me parece tan util. Lo de la bomba acoplada al eje, tal vez sea lo mejor, pero no solo por el precio, es una inconveniente sino instalarla, en mi barco por ej no seria facil. Tu idea es mucho mas practico, aunque tal vez no tan efectiva.
|
|
|
||||
|
||||
|
La solución facil y sencilla, la llave en "T" en la toma de refrigeracion del motor y la manguera que llegue donde interesa.
No es recomendable utilizar el motor para vaciar rutinariamente la sentina pues hay que procurar meter la menor cantidad de porqueria en el circuito, y en la sentida vamos surtidos. Saludoa y unas rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Me parecen muy buenas las soluciones de Albatros y Panxut. No son excluyentes.
Sin embargo, me desaconsejaron la solución de llave en T para refrigeranción del motor porque, me dijeron, que extraería muy poca agua. ¿Es cierto?. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es verdad que una bomba (diseñada para bombear) será más eficaz que la bomba de refrigeración de nuestro motor, y también es cierto que en caso de embarcar mucha agua es más seguro el tener un grupo y bomba sumergible. Solamente deberíamos preocuparnos de tener suficiente gasolina para darnos tiempo a solventar la via de agua.
Pero claro, otro artilugio, otro bidon de combustible... Aunque me ha hecho pensar.... |
|
|
|
Lo que queréis es que se hunda el barco.
![]() No os parece nada bien. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.hondaencasa.com/index.asp...Prod=109&pop=0 Cita:
Estas motobombas suelen aspirar perfectamente desde 6 o 7 metros de desnivel, o sea que se pueden instalar en cubierta, perfectamente. Saludos, Llan -
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|