La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2009, 09:55
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 77 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: quedarse al pairo, quedarse a la capa, quedarse a la facha...aun no lo tengo clar

Yo como me acabao de levantar...y pagar las obligatorias estoy igual que tú, lo que tampoco entiendo es (Se acuartela el foque a barlovento cazando bien la escota de esa amura.
para acuartelar tendra que oponer resistencia la otra banda con lo que tendrá que pasar el eje del viento, entonces ya no se esta a barlovento del to... se estará un poquito a sotavento para que el barco empieze a derivar y luego a la contraria y una aqui y otra allá, diiigo...¿ o que? A lo peor es que cuando yo ciño acuertelo y cuando acuartelo ciño, ya entiendo lo de los gorrazos del patrón... ¡¡¡¡ igual es que se ma ha olvidao lo que es una banda!!! (tendré que pasarme por Liria).
¿Que tal el pepinillo? ¿ya lo habeis mojao?
Un saludo a PIK.

P.D. esssto de currar un DISABTE "ej mu malo" (como diría Bono -no el de U2- eR caRvo)

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
[/indent][/indent]A ver, que no sé si estoy espesa hoy o qué, pero no lo entiendo...

Yo siempre que he acuartelado foque o génova, lo he hecho a barlovento, y por el método que resalto en negrita y color negro.

Lo que no entiendo es cómo se puede acuartelar el foque a sotavento... ¿No porta entonces de forma normal? A ver si alguno de los muchos cofrades que sabéis más que yo me lo aclaráis

kendwa

Editado por Es Talaier en 14-02-2009 a las 10:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Es Talaier
teteluis (04-05-2012)

Svb

Reglas del foro