La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2009, 01:10
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: nuevo first45

Hola indina, no se si hoy habras echo la regata de valencia, pero era para preguntarte que que tal fue, y que tal va el barco.

un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 06-02-2009, 16:39
indiana indiana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

perdoname pero he abandonado por unos dias el foro y no hemos podido salir porque no tengo velas estoy a la espera como loco imaginate el barco acabado en el gua y sin velas ,saludos y quedo a la espera de conocerte algun dia en persona, ah!ya tengo rating y es muy parecido al del brujo.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2009, 11:37
titou titou esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Enhorabuena Indiana,
Es un pepino de barco y seguro que le sacaras un buen partido en las regatas. Si necesitas tripulacion con experiencia yo soy de valencia y siempre dispuesto a hechar una mano para lo que haga falta .
Saludos y la ronda va por mi cuenta
Cita:
Originalmente publicado por indiana Ver mensaje
perdoname pero he abandonado por unos dias el foro y no hemos podido salir porque no tengo velas estoy a la espera como loco imaginate el barco acabado en el gua y sin velas ,saludos y quedo a la espera de conocerte algun dia en persona, ah!ya tengo rating y es muy parecido al del brujo.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2009, 14:04
Piratilla

estoy que me pica todo seguramente sobre el dia 12-14 estaran aqui las velas y empezaremos a abrir el pastel del 45 ,el rating sin medir es bastante bajo tendremos que dar mas de un dia a los demas si tenemos suerte la regata del rcnv del15 sera nuestro estreno miedo le tengo al bicho esperemos que este a la altura de las espectativas aunque lo mas seguro el que no estara a la altura del barco sere yo
saludos
Citar y responder
Antiguo 07-02-2009, 14:15
Capitán pirata

Yo supongo que el dia 15 estare enla regata del nautico, que seguro que me pasare por tu barco para presentarme.
Al final las velas que te las ha echo Axel no?

Un saludo pakito
Citar y responder
Antiguo 07-02-2009, 21:05
Piratilla

hola pakito si las velas las ha hecho axel ,perdona sabes algo del boquete que tiene el brujo en la aleta de estribor he oido que ha siso un abordaje en la ultima regata el otro dia vi al de astilleros valencia y me dijo que menos mal que le cojio un mamparo que si no hubiera sido mucho mas grave tambien me he enterado que volveis a regatear menudo contrincante para empezar con mi first bueno espero conocerte vicente iranzo supongo que nos presentara y continuamos con los picores si vas por el nautico fijate con el botalon que le hemos inventado jordi y yoya que solo navegaremos con asimetricos.saludos
Citar y responder
Antiguo 07-02-2009, 21:26
Capitán pirata

Pero ya tienes lo asimetricos, jordi, es jordi pujol, lo mas seguro que la semana que viene venga a mi barco a verme unas cosillas.
Si me e enterado de lo del golpe, pero me han dicho que no es tanto, y que lo van a djar como nuevo, si el brujo vuelve a navegar despues de un año en dique seco como decimos nosotros, y esperamos estar al nivel que estabamos cuando lo djamos, almenos el barco lo esta, ahora solo falta la entrenar la tripulacion.

un saludo pakito
Citar y responder
Antiguo 07-02-2009, 21:44
Piratilla

si y si el jordi es jordi pujol y asimetricos me stan haciendo uno mas el a2 que tenia del carmeleta que es una pasada y ya veremos como le queda al 45
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 12:27
Capitán pirata

Indiana te he mandado un mensaje privado.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 17:38
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Hola Indiana, creo que hace unos días tuve ocasión de ver tu nuevo barco (si es el que está en el Náutico de Valencia), es una preciosidad, enhorabuena!!!

a tu salud, y que lo disfrutes mucho!!!!
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 20:07
terriblepirata terriblepirata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 215 Agradecimientos en 14 Mensajes

El barco esta funcionando muy bien en regata.

Si llevas una buena tripulacion que se prepare el Brujo y los 40.7 de Valencia (Que ultimamente lo ganan todo).

Una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 23:42
Capitán pirata

Cuidadito con lo que se dice del brujo ehhh, que el brujo este año va a volver a repartir leña ehhh.

jejeje es broma, pero tambien quiero decir que este año van a ver varios barcos muy punteros en el nautico de valencia, en real no nos podemos olvidar del sidney 46. Luego estan el salpa, dehler 44, carmeleta, first 45, los 40.7 todos muy buenos,y supongo que me dejo alguno muy bueno, pero este año la cosa va a estar divertido.

un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 23:44
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Hola Indiana, creo que hace unos días tuve ocasión de ver tu nuevo barco (si es el que está en el Náutico de Valencia), es una preciosidad, enhorabuena!!!

a tu salud, y que lo disfrutes mucho!!!!
Jaime si que es el que hay en el nautico de valencia al lado del brujo, yo lo e visto esta tarde y es una preciosidad.

un saludo pakito
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 23:51
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver mensaje
Jaime si que es el que hay en el nautico de valencia al lado del brujo, yo lo e visto esta tarde y es una preciosidad.

un saludo pakito
Gracias Pakito, pues vaya pedazo de barco... precioso, aprece que quiera salir disparado él solito...

a tu salud!!!
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 14:51
Pirata

Una ronda para todos ... y una pregunta ...
Este First 45 es la versión regata ...
lleva bulbo ??
que calado tiene ??
Citar y responder
Antiguo 13-02-2009, 20:54
Piratilla

me temo quue no tengo velas hasta finales de la semaana que viene o principios de la otra la escusa es que elvstrom esta fabricando tres juegos para tres 45 uno de japon otro aleman y el mio y se lo estaran pensando muy bien el diseño porque llevan dos semanaas de retraso bueno un poco desesperante aunque la ilusion esta casi intacta y sobre la pregunta de la version si es la regata con 2.76 de calado orza de plomo el rating spm que me ha dado la ranc sin medir es de 578.7 un poco bajo pero es lo que hay hasta que lo midamos bueno no me habeis comentado nada del botalon que hemos diseñado jordi y yo espraremos un poco masssssssssssssssssssss hay los picoressssssssssss saludos
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 14:34
Capitán pirata

Vicente, respecto al botalon, el otro dia le dije a jordi, que era una maravilla de votalon, tiene una pinta preciosa, me encanto, y me han dicho que los que lo han hecho saben bastante del tema.

un saludo pakito
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 17:25
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Yo a ese barco no le habría metido velas Elvstron.
Supongo que tendrás tus motivos, pero estando en Valencia, y con Fabio de North Sails por allí, llevarte el proyecto de las velas a Elvstro lo veo un error. Por mucho carbono que te ponga Elvstrom, en membranas técnicas, y para tu barco, o Quantum o North Sails.

Me temo que en menos de un año estarás encargando unas velas nuevas a North, y gastándote mucho más de lo que ahora te ahorras.

Es una opinión personal.

Por cierto, enhorabuena por el barco. A mi me encanta. Es una maravilla de barco.
Antiguo 14-02-2009, 20:22
Pirata

Estara "contento" El Brujo. con ese rating de 578 tienes que darle tiempo ...

Una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 20:24
Pirata

Por cierto, soy medidor de cruceros, soy de Alicante y tengo Dinamometros ... por si te interesa "pesar el barco".

Otra ronda
Citar y responder
Antiguo 14-02-2009, 20:33
Piratilla

hoy he estado en el pantalan y me ha entrado envidia sana ni el brujo ni el granell estaban en su amarre estan haciendo las 150 millas de gandia espero tener recompensa por la espera ,he salido a motor y os puedo decir que si va a vela como a motor miedo me da porque con 55cv yanmar y 2600 rpm estaba navegando a 9.2nudos de gps y comparandolo con mi anterior 49 la respuesta del timon no tiene nada que ver es comosi con la intencion virara como ya veis me conformo con lo que tengo a dia de hoy y respondiendo al amigo terrible pirata os dire que espero que se equivoque si no la faena sera mia o el gasto doble saludos y continuo con los picoressssssssssss
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 15:34
Capitán pirata

Una cosa creo que el brujo aun no tiene el rating, de tripulacion completa, ademas, yo e visto los dos barcos uno al lado del otro, y las dimensiones son identicas, aunque uno tiene mas francobordo, y pesa mas, pero uno ya tiene 9 años y el otro 9 semanas, que eso tambien son cosas que cuentan en el rating.

un saludo Pakito.

Pd: Por cierto Vicente, tengo ganas de encontrar un mano a mano carmeleta vs brujo.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 16:42
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Indiana... ¿puedo preguntarte si evaluaste el nuevo Dufour 45? Son barcos muy similares de concepto y el Dufour es muy poco más caro (la diferencia es mínima en el rango de precios del que hablamos). Me interesa tu opinión en su caso sobre por qué te decantaste por el Beneteau (ambos me encantan la verdad).

Enhorabuena por tu nuevo barco. Yo estoy en Marina Real... cuando vaya por el Náutico me daré una vuelta por el pantalán a echarle un ojo.

Cita:
me temo quue no tengo velas hasta finales de la semaana que viene o principios de la otra la escusa es que elvstrom esta fabricando tres juegos para tres 45 uno de japon otro aleman y el mio y se lo estaran pensando muy bien el diseño porque llevan dos semanaas de retraso bueno un poco desesperante aunque la ilusion esta casi intacta y sobre la pregunta de la version si es la regata con 2.76 de calado orza de plomo el rating spm que me ha dado la ranc sin medir es de 578.7 un poco bajo pero es lo que hay hasta que lo midamos bueno no me habeis comentado nada del botalon que hemos diseñado jordi y yo espraremos un poco masssssssssssssssssssss hay los picoressssssssssss saludos
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 18:46
Piratilla

hola continuando con los picores,os invito una ronda de ron piratones yo me la tomare de paciencia ,colega cordoba como bien dices esta el tema dufour 45 ,pues si ,lo estuve valorando junto con el gran soleil 43 nueva version 2 ruedas y al final me decline por el beneteau respecto al gs43basicamente por la diferencia de precio final ya que el b 45 me lo pusieron muy dulce y respecto al d45 te dire que estuve muy cerca de comprarlo ya que ahi las diferencias eran minimas en elmoney lo que aconsejaron mi alrededor nautico era que ese buenismo barco para hacerlo correr como al b 45 vers regata habia que hacerle retoques importantes vease porron o icaro son barcos muy tuneados siendo los first la mayoria de ellos barcos que practicamente son todos de serie, o sea menos inversion y laboratorio sin conocimiento por mi parte y otro detalle de la eleccion era el arquitecto del first 45 ,briand es el arquitecto de mi anterior barco un s.o.49 del que estaba encantadisismo y los del nuevo first 50 me contanban que era un maquinon asi que en vers.regata he apostado por el no tardaremos en abrir el pastel y soy conocedor de que no estare a la altura del barco pero con paciencia y aprendiendolo mejoraremos su rendimiento y el bicho sea como el 40.7 una referencia en los barcos regata crucero saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a indiana
icordoba (17-02-2009)
Antiguo 16-02-2009, 13:26
fpnavigator fpnavigator esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
saludos a todos lo primero he comprado el 45 por que es el que mejor calidad precio tiene en esa eslora en crucero regata y si ,es muy arriesgado ,ya que es un barco nuevo pero yo ant.tenia un jeanneau s.o.49 del arquit.philip briand y el nuevo 45 es un briand al cual le tengo mucha fe por el result del 49 y en cuanto a lo de ikea tienes toda la razon pero es la linea actual y ahi no se puede hacer nada,creo que le voy a montar elvstrom ya que son mas baratas y me han dicho que van super bien no tadare mas de una semana en navegar con velas de first 47.7 que me prestan hasta que esten las nuevas ya os contare el 18 hay una regata en valencia saludos
.....es que falta la memoria historica por ai......... habla si quieres con Gonzalo C. el ex dueño de un Dufour 44 que se llama casas del mediterraneo ...... un barco que hizo muchas regatas en 2006-2008 y ha liderado RN1 luchando con Brujo y Granell.........a ver que te dice de las velas de regata "de carbono" elvstrom........Por lo menos tendras la posibilidad de hablar con un patron de un barco de regata del mismo tamaño del tuyo .............Gonzalo todavia va por alli y hace regatas en Platu 25.

Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro