![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes cofrades y como viene siendo de educacion una roda para todos.mi pregunta es la siguiente tengo en el pc el programa mapsend-bluenav europe de magellan.si tengo que decir que me lo an grabado piratilla.pero bien funciona el problema es que me he comprado una antena gps.en c.d.i. y no hay manera de que la pueda entrar en el programa para que la reconozca y me salga el dibujito del barquito y poder navegar como si fuera un plotter.alguien a tenido el mismo problema.hay solucion o tendre que gastarme los euros con un programa.gracias y otra ronda
![]() ![]() a la antena gps.es haicon![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así con esos datos, lo primero que tendras que ver es si tu antena se "habla" con un ordenador de alguna manera y de ahí en adelante será cuestión de comunicación y de puertos...
|
||||
|
||||
|
Compañero!!, este programa solo es para cargar cartografia y programar rutas ,Wt,.. en gps magellan, pero no es un programa de ploteo.
Para lo que tu quieres se te adaptaria bien un programa como el OZIEXPLORER Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
MUCHAS gracias bauxa
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como te decia algun cofrade antes, el OZIEXPLORER es muy buena solucion, puedes buscar caras calibradas en la red (ver página de olaje p. ejemplo) o calibrar tus propias cartas o mapas.
No obstante, para entrar los datos al PC necesitas hacerlo a través de un puerto serie (existen adaptadores puerto serie-USB por unos 25 eur ) y con el protocolo NMEA 0183. No sé si la antena sola emite en ese protocolo. Necesitarías un GPS, no solo la antena. Aunque algún experto pueda asesorarte algo mejor que yo. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|