La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2009, 17:01
CAPIREX CAPIREX esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos y estas van por mi cuenta.
Tras conseguir mi PER el pasado mes de Noviembre y contar con muy poquita experiencia en navegacion a vela, desgraciadamente no es el mejor momento para comprar mi propio barco y me pregunto que puedo hacer, ademas de leer mucho este foro, para aprender a navegar.
Aunque llevo año y medio navegando con mis queridos amigos-armadores de un SUN 2000, su experiencia es parecida a la mia y por tanto no evolucionamos mucho.
¿Que me podeis recomendar?.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 17:09
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Dedicaros a alquilar con patrón. Si siempre sacais el mismo barco, en pocos dias estareis preparados para, con mucho ojo, llevarlo vosotros...

Si alquilais varios dias en forma de paquete, os puede quedar un precio muy bueno.

Salu2

PD: otra alternativa es la vela ligera, hay barcos para todas las edades!
Antiguo 15-02-2009, 20:01
Cruz del Sur Cruz del Sur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 198 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CAPIREX Ver mensaje
Hola a todos y estas van por mi cuenta.
Tras conseguir mi PER el pasado mes de Noviembre y contar con muy poquita experiencia en navegacion a vela, desgraciadamente no es el mejor momento para comprar mi propio barco y me pregunto que puedo hacer, ademas de leer mucho este foro, para aprender a navegar.
Aunque llevo año y medio navegando con mis queridos amigos-armadores de un SUN 2000, su experiencia es parecida a la mia y por tanto no evolucionamos mucho.
¿Que me podeis recomendar?.
Gracias
Hola Capirex, unas copas para festejar tú PER , y como no se de que zona eres, yo te ofrezco , si estas por el mediterraneo centro,en Mataro estoy haciendo cursos de navegación a vela para gente que esta en tú misma situación .-Los cursos se hacen en cuatro sabados con salidas incluidas por 200.- €.- La gente que los ha hecho estan muy conformes y aseguran haber aprendido mucho ; ya sea en ganar confianza como patron o como tripulante .-
Si este tema te interesa y quieres saber más detalles de las actividades nauticas que organizo, no dudes en ponerte en contacto con migo por mensaje privado y prometo contestarte lo antes posible.-
Tambien estoy organizando una salida a Mallorca para semana Santa tipo curso intensivo, donde puedes aprender todo sobre la navegación de crucero.-
Espero poder serte útil . Un saludo Hector...
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 20:14
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Hola cofrade.

Yo me vi en una situación muy similar a la tuya, hasta el punto que salía con mi velero recién adquirido a motor, hasta muchas millas donde no había barcos, y una vez en alta mar desplegaba las velas y experimentaba. Por eso te digo que no comparto tu idea de que saliendo siempre los mismos no aprendes, yo creo que aprendes más lento y con algún error, pero esos errores también son una válida experiencia para si algún día te encuentras en alguna situación complicada.

Otra forma de aprender a navegar y a trimar las velas, etc, es en regatas pequeñas de club, donde aunque vayas el último aprendes muchísimo, además si vas el último ves como llevan las velas todos los demás.

Un saludo, y enhorabuena por tu nueva titulación.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 21:33
CAPIREX CAPIREX esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola cofrades, Cruz del Sur tu idea me parece magnifica el unico problemilla es que mi zona es Cadiz. Respecto a lo de aprender de nosotros mismo teneis toda la razon, si que se avanza pero con la incertidumbre de saber si haces lo correcto
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 21:39
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CAPIREX Ver mensaje
Hola cofrades, Cruz del Sur tu idea me parece magnifica el unico problemilla es que mi zona es Cadiz. Respecto a lo de aprender de nosotros mismo teneis toda la razon, si que se avanza pero con la incertidumbre de saber si haces lo correcto
En la bahia de Cádiz con un barco como el mio es muy divertido y aprendes mucho.

Yo navedo de Rota a Cádiz, al Puerto, a Puerto Real etc

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro