La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2007, 13:17
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Al final vamos a echar en falta que don PC, no haya sacado adelante como mínimo dos proyectos para la BWR ... si al final todo lo que se propone lo hace ... (de eso vive ... y por lo visto se le da muy bien ... aunque otros no puedan decir lo mismo: LA LEY DE LA SELVA, perdón del mar ...)

Salud
Antiguo 27-02-2007, 14:27
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

De todas formas, aunque por salir de aqui le daremos más importancia, en el 2007 hay otros eventos en el calendario IMOCA (el de los Open 60') que va a compartir protagonismo con la BWR. Digo yo que no pasaría nada si apareciese alguno de los nuestros embarcado por estos eventos...

El 27 de abril el Grand Prix Petit Navire à Douarnenez - (con tripulación de 5 personas).

El 3 de Junio la Calais Round Britain Race - (también con tripulación de 5 personas).

El 6 de Agosto, como prólogo a la BWR, la Rolex Fastnet Race - (en doble)

Y el 3 de Noviembre, en directa competencia con la BWR, la Transat Jacques Vabre (Trasatlántica también en doble).

La BWR saldrá el 11 de noviembre.

Un saludo, y unas .
Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 14:58
Hermano de la costa

... Ah¡ y una duda que se nos planteó en relación al mecanismo hydráulico que mueve las orzas pendulares/quillas móviles, que por cierto, sólo se pueden mover en un eje de banda a banda, no como en los Minis proto que pueden hacerlo también en el sentido proa-popa.

Según el reglamento IMOCA este mecanismo debe de poderse manejar también manualmente (además de electricamente, obviamente por si falla este) desde el interior sea cual sea la posición del barco (volcado ). Algún sistema adecuado debe ser colocado a cada banda, con el fin de limitar la mobilidad de la quilla según el ángulo que se determine después del test de los 10º. Este sistema debe de poder ser fijado (me imagino por si estropean los hidráulicos). Los barcos sin sistema hidráulico (supongo que con aparejillos) para maniobrar la quilla deben de disponer de un sistema de cierre automático adaptado para poder dejar "a la via" la quilla de ser necesario.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 22:26
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Velux 5 Oceans

Hola:

09:30 UTC 26/02/07 La meta marcada en el mapa para Stamm
Finalmente el siguiente punto marcado para Stamm en el mapa es Norfolk , Virginia del que está a 1770 millas.
Después de haber cruzado las Calmas Ecuatoriales sin problemas y ahora en lo vientos de transición NE se está comiendo las millas, pero se espera que esto se reduzca.
El que no lo ha tenido tan fácil ha sifo Koji, que se ha visto obligado a meterse en un rincón en Brasil donde la costa gira al este. obligandole a ir este y actualmente Koji está manejando los vientos de transición NW "Vamos 30º a la dcha. y golpeando las olas, rompiendo al atravesar, sonando como "Don, Don Donn"".
La temperatura ha subido a más de 30 grados y dentro de la cabina la humedad ha subido, el único alivio que tengo es temprano por 2-3 horas.La Luna está más brillante, haciendo que el navegar de noche sea más fácil. Puedo ver las nubes y es más fácil ver de donde viene el viento.

En las regatas oceánicas se considera de mala suerte hacer predicciones sobre el final, siempre se rompe algo. Y Bernard es de esos " Si, cerca de la meta, pero no hemos acabado. Después de la latitud de las West Indies comienza a ir complicado, así que no hemos acabado". Así que mientras Stamm no hará predicciones sobre el final de esta etapa, el MaxSea lo hace, compone lo rápido que irá el barco con los vientos que espera encontrar y la ruta ideal, diciéndole que el Cheminées Poujoulat cruzará la meta este sábado noche o el domingo por la mañana. Stamm dice que esto parece razonablemente correcto. Si esto es cierto, el tiempo empleado en esta etapa será 48-49 días- El mayor tiempo dice Stamm que ha estado nunca en el mar en una regata sin parar.
Va ha llegar con el carro de la driza de la mayor roto,aunque consigue bajar la mayor. La potabilizadora rota aunque ha conseguido suficiente agua con la mayor en unos chubascos. Y siete semanas en la mar le han hecho pagar su tributo en su cuerpo, escoceduras en sus piernas y espalda y para eso necesita quitar sal de su cuerpo, así que tendrá que intentar arreglar la potabilizadora para lavarse, porque tiene problemas con la piel por el sol.

27/02/07
Stamm continua su ascenso como un meteoro
Koji tiene vientos del norte, causándole problemas y la cabina a 40ºC mientras carga las baterías, así que sale se relaja y lee lecciones Budistas. Y eso me calma.
"Entre ellas saco una que dice: No estés ansioso de lo que ya ha ocurrido, o de lo que puede pasar en el futuro.Llegado el momento, haz lo que tengas que hacer con todos tus esfuerzos"
Si yo aplico esto para cada uno y todos los días de mi vida, espero que creará una vida donde habré completado todos mis sueños. Así es como lo siento. Aunque estas enseñanzas de Oshaka-sama son de hace más de 2.500 años, las palabras continúan teniendo significado para mi hoy"

11:00 UTC 27/02/07 Unai explica su avance lento
El Atlántico Sur está resultando duro para el trio en la cola. Cuando en el norte Bernard ha hecho 350 millas en 24 horas, el tercero, Unai Basurko ha logrado solamente 101 millas, Sir Robin 113 y Dalton 88 millas.
Nos dice Unai " Ayer no tuve nada de viento" Pero Unai en vez de volverse loco se dedicó aa airear todo el barco, secando todas sus prendas y haciendo una reparación de la driza de la mayor. Unai dice que no quiere caer en la misma trampa que Koji, que ha estado días intentando pasar Rio. prefiere tomar la ruta de Bernard Stamm fuera de las costas

Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 22:53
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans Posiciones

Hola:
Lunes 27 Febrero 2007 19:56 UTC Posiciones
Bernard Stamm a 1224 millas de la meta

Pos Boat Name Long Lat DTF/DTL +/- Diff
1 Cheminees Poujoulat 62.1039W 20.3933N 1224 0
2 Spirit of Yukoh 35.3199W 16.1531S +(2907) -38
3 PAKEA 38.4237W 35.1217S +(4057) -49
4 SAGA Insurance 47.4184W 40.2675S +(4495) -38
5 A Southern Man-AGD 49.5099W 40.4039S +(4547) -43

Latest positions as of 2/27/2007 19:56

DTF : Distance to Finish // DTL = Distance to Leader /Distancia al lider
+/- Diff : gain/loss on leader since last poll

Citar y responder
Antiguo 28-02-2007, 02:14
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,074
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Pues sí que se puede descalificar. Por aquí en las instrucciones de regata ya se suele poner esta cláusula:

"BASURA.

Queda prohibido verter residuos de cualquier tipo al mar.
El club dispondrá de contenedores a las salidas de cada pantalán"

Aún así,...

En mi pantalan tambien hay papeleras. Y un gran contenedor en la explanada delante del club.... hay una enorme diferencia entro los usuarios de invierno (los de todo el año, vaya) y los de verano. En Julio/Agosto está todo perdido de los restos de las bolsas de patatitas de los c***. En fin

Al respecto del hilo. Completamente de acuerdo con lo que haga Unai. Sea tactica, marear la perdiz ó velear al despiste.... los tiene cuadrados !!!!!
Antiguo 28-02-2007, 10:08
Hermano de la costa

Recién sacado de www.masmar.com:

BASURKO SALUDA A LA AFICIÓN GALLEGA Y AL SALÓN NÁUTICO DE VIGOVelux 5 Oceans: Bernard Stamm prevé llegar este fin de semana a Norfolk'El patrón suizo Bernard Stamm navega con su OPEN 60 Cheminées Poujoulat a tan sólo 100 millas al oeste de las islas caribeñas de Antigua y Barbuda, y a 300 millas del Trópico de Cáncer. En las últimas horas ha variado su rumbo, con un ángulo más oeste, aprovechando los vientos favorables que le permitirán una mejor aproximación a la costa este norteamericana, con la idea de cruzar la línea de llegada de Norfolk este fin de semana.
A bordo del Cheminées Poujoulat, Bernard tiene una serie de tareas pendientes de solucionar, entre ellas reparar la maquina potabilizadora de agua ya que se le ha obstruido una de las tuberías de bombeo y no le fabrica agua dulce de calidad. Mientras soluciona la avería de la potabilizadora, aprovecha el agua de los chubascos que cae sobre la mayor.
El cazador cazado puede ser que sea Sir Robin y su OPEN 60 Saga Insurance. Es el patrón neozelandés Graham Dalton, con su OPEN 50 A Southern Man-AGD, el que pretende alcanzar al patrón británico navegando sobre una ruta un poco más al oeste. Dalton está a 35 millas de Sir Robin. Más cauto es Unai Basurko con el OPEN 60 Pakea manteniendo su ruta noreste hacia la alta presión de Santa Helena. “Ayer no tuve nada de viento, ahora llevo rumbo este, haciendo el 80º E, y buena velocidad, de unos diez nudos. De todas maneras, la jornada de ayer la aproveché para ventilar todo el barco y la ropa, también arriar la mayor para reparar la driza que estaba un poco tocada; me llevó unas tres horas esta maniobra. Mantengo mi ruta por el este de la flota. Los históricos siempre dicen que el camino hacia el alisio del norte es este, los bordos por tierra siempre son más difíciles y pueden pasar factura como es el caso de Kojiro. Sé que estos días se celebra el Salón Náutico de Vigo, aprovecho para saludar a toda la afición gallega en estos días de Vigo NAU. Galicia es mi segunda casa, llevo más de 25 años navegando por las rías gallegas, y los gallegos los están haciendo muy bien, espero estar este verano por Galicia y contar la aventura vivida durante la Velux 5 Oceans .” ha comentado el patrón vasco en la entrevista de hoy con la organización. Las palabras de Basurko trasmiten tranquilidad y muestran que el navegante vasco observa con perspectiva el hacer de los demás patrones de la Velux 5 Oceans. Sabe que Stamm es un patrón muy experimentado, de otra pasta, ganador de la anterior edición de esta regata vuelta al mundo en solitario con escalas. Que las disputas entre Sir Robin y Dalton le deben de preocupar lo justo, pero no considera que el rumbo que llevan sea el más correcto. Y Kojiro es el punto de referencia de lo que sucede cerca de la costa,“siempre es complicado navegar cerca de costa, las condiciones meteorológicas en la costa de Brasil suele ser muy cambiantes.”'

Un saludo, y unas .

PD: pues si viene por nuestra tierra habrá que ir a verlo .
Citar y responder
Antiguo 28-02-2007, 12:10
Capitán pirata

Hola:

Estancamiento en el Atlántico Sur
Mientras Unai Basurko no tenía viento ayer, una situación similar parece que les ocurrió a Sir Robin y Dalton.
Sir Robin comentó " Ayer fue frustrante. el viento se fue a media mañana . En el Suhaili navegué 9 millas en 24 horas en estas aguas y estaba tan calmado, que si me tumbaba en cubier no oía nada por 20 minutos, ni una olita en el casco. Me temo que voy a estar atascado aquí por un tiempo.
Dalton está 87 millas al W, pero en términos de meta a 34 millas y "gozan" del mismo tiempo
17:00 UTC 27/02/07 se acerca un final dificultoso para Stamm
Stamm continúa avanzando muy bien. A 125 millas de las Virgin Islands con un promedio de 13 nudos y a poco más de mil millas a la meta, que a este ritmo acabará el sábado por la noche.
La última predicción muestra una baja presión formandose por delante de Bernard con vientos potenciales de huracán en sus vientos del sur, pero lo suficientemente lejos como para no preocuparse. Afortunadamente para Bernard que ha tenido mucha suerte con los vientos en esta etapa es que no le alcanzará.
En el Atlántico Sur, los negocios siguen como de costumbre, para Koji con vientos del Este , e intentando salvar la costa Brasileña en Recife, aun a 580 millas al norte.
Más al sur continúa la alta presión al Este de Unai Basurko dejando vientos de norte de 15-20 nudos, viento de proa, paro aun así bienvenido después de lo de ayer con falta de vientos. Los Nortes le están permitiendo al navegante español en su dirección NE. Qué lejos navegará Unai en esta dirección continúa siendo una incógnita aunque si va muy lejos corre el peligro de terminar en la calma de la alta presión.
Detrás de Unai, Sir Robin y Dalton están intentando salir hacia el Atlántico dirección NE pero los vientos del E no les ayudan.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2007, 14:46
Hermano de la costa

Interesante artículo del que os pongo el enlace:

http://www.seasailsurf.com/seasailsu....php?breve4424

... en el que se habla de la vuelta a las islas Británicas partiendo de suelo francés, la CALAIS ROUND BRITAIN RACE que sadrá en Junio con los "primeros espadas" IMOCA, y una previsión de, al menos, doce barcos. Si alguno no domina el idioma de los gabachos creo que hay versión inglesa. Aunque sea en formato de tripulación, ante las próximas BWR y Vendée, creo que resume muy bien el panorama de la clase ante los próximos eventos, y además de servir para que se pongan apunto las nuevas máquinas, dejará ver su potencial.

Por cierto, habla de Stamm como posible participante. Si es así le van a salir escamas y a crecer mejillones en salva sea la parte .

Un saludo, y unas .
Citar y responder
Antiguo 28-02-2007, 15:03
Capitán pirata

Predeterminado Camino tortuoso para el final

Hola:
Martes 28 Febrero 2007
Stamm se alinea para Norfolk, mientras Sir Robin y Dalton pierden su pelea por salir.
La intención de Basurko parece ser. Cruzar la alta presión y entonces ir a Recife. Si le sale bien, es un artista.

Esta mañana con un poco más de 1.000 millas para llegar a Norfolk Virginia, Bernard Stamm esta notando la primara de los cambios hacia el sur, está a unas 200 millas a su norte. Las últimas posiciones muestran que el suizo ha virado un poco a estribor, presumiblemente en un atento de minimizar los efectos de el chorro entre la alta presión localizada en el centro del Atlántico y sobre la Chesapeake Bay. El chorro está siendo exprimido entre estas dos altas y si Stamm lo programa correcto, puede haber sido exprimido fuera de existencia para el momento que él la alcance esta noche (Predicho que se va a mover un poco SE en su dirección sobre el curso de hoy)
Citar y responder
Antiguo 28-02-2007, 15:30
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Predeterminado Re: Camino tortuoso para el final

Por cierto, en este tipo de regatas ¿que titulacion se pide? y el barco ademas de pasar las pruebas previas a la regata ¿ha de cumplir con la normativa vigente? me imagino que a ningun "poli-flotante" se le ocurrira parar a un barco de estos pero en el caso de ello ¿?
Citar y responder
Antiguo 28-02-2007, 16:08
Capitán pirata

Predeterminado Sir Robin, sobre lo divino y lo humano

Hola:
Martes 28 Febrero 2007.

En esta regata hay un par de personajes que se despachan a gusto continuamente y da gusto "escucharles" y son Sir Robin y Koji. Es una pena que todo esté en inglés y yo no tenga tiempo ni conocimientos para traducirles, pero hay perlas, que igual no lucen por estar fuera de contexto y mal traducidas pero merecen la pena.
Estaba Sir Robin comentando una entrevista para una radio, intercalada con el seguimiento de sus controles y regata y como por hacer dos cosas se le ha quedado la mayor atascada y viendo quién ha roto qué saca la conclusión de que la fibra de carbono es más dura que el aluminio "Cuesta tiempo en estos barcos saber lo que es realmente duradero en el mar y lo que parece bueno en el puerto" y oye el chapoteo en proa de agua en el compartimento de velas. Así que coge una contenedor de diesel de 5 galones y comienza a hacer una competición de carrera obstáculos para vaciar. Y con todo esto ya está listo para una bebida y después la cena. "Congelado seco, meto la mano en la caja y cojo lo primero que toco. Bacalao y patatas, una de mis preferidas, con un poco de cebolla que me ha sobrado de la comida".
Y ahora el lazyjack ha cazado un sable, pero es trabajo con luz de día, así que perderemos tiempo hasta entonces.
" Ahora he dormido 7 horas en las últimas 80 horas, es hora de cargar mis baterías e ignorar completamente todos los trabajos que le gente de tierra me tiene encomendados. No creo que la gente reconoce todo lo que hay que hacer en solitario. No es solamente navegar y cambiar velas,mucho más que todos eso está en las variables, es navegar, estudiar el tiempo, pensar acerca de tácticas, mantenimiento, alimentarse, ingeniería (No malo), Electricista (No bueno), Electrónica ((Sin recursos), comunicaciones (Jorobado), cocinero (Inventivo), peleándose con problemas de ordenador sin fin (Jorobado), peticiones de prensa (bien), y de alguna manera, alguna vez, consiguiendo un poco de descanso. Es justo decir que elijo hacer esto, pero a pesar de que las esperanzas de que 9 de cada 5 personas tendrán que sufrir un poco por ahora
Citar y responder
Antiguo 28-02-2007, 20:36
Capitán pirata

Hola:
08:31 UTC 28/02/07 Kojiro pilla el ritmo para salir de Brasil en un "infierno caliente".
Kojiro en segundo lugar, navegando paralelo a las costas de Brasil a 240 millas de la costa se ha enganchado a una brisa del E de 17 nudos, ganando velocidad la noche pasada. Ya casi estoy acostumbrado a este terrible calor.
La noche pasada, el tercer puesto Unai Basurko marcó las velocidades más altas un poco más de 12 nudos, desplazando el Pakea al Este en brisas del Norte, ganándole unas cuantas millas a Koji que está a 1.185 millas. Ayer Basurko fue capaz de librarse de las condiciones dificiles del Sur Atlántico y conectar con los Vientos de Transición NE. " Cuando esta complicada semana pase , creo que alcanzaré los Vientos de Transición y todo irá mejor" dijo el navegante vasco, vía satélite.
Aunque Basurko ha añadido 65 millas a su liderazgo sobre Sir Robin, desde ayer por la tarde, continúa vigilando los dos rezagados atentamente:" Es importante ser cuidadoso cuando vigilas tu proa mucho, puedes olvidar la popa" pero no ve competidor cercano que le empuje mucho:" Creo que Sir Robin y Dalton tienen una gran batalla, están muy juntos. eso me preocupa porque cuando estás luchando con alguien, te pides más a ti mismo y ahora están viniendo rápidos hacia mi".
Así y todo las lecturas muestran que el Pakea ha ampliado su diferencia con el siguiente, Saga Insurance, a 446 millas.
Los dos colistas han sufrido una caída de velocidad, con el quinto ,Dalton promediando 7,5 nudos, un nudo más rápido que el Saga Insurance.
Sir Robin nos cuenta su perdida de millas con respecto a Dalton" De repente el viento cayó casi completamente. No me lo creo y en todo caso la mar estaba alta, así que le di la prueba de la taza de te", opción de esperar un poco y ver si el viento incrementa , antes de cambiar velas.Después de una hora Sir Robin decidió que el viento no iba o volver, así que decidió soltar un rizo, en el momento que se le enganchó un sable en el lazyjack, así que volví atrás. Eso es trabajo diurno. Así que perderé el tiempo hasta entonces.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2007, 22:01
Capitán pirata

Hola:
Martes 28 Febrero 2007 19:56 UTC Posiciones

Sir Robin ha perdido su cuarto puesto, ahora es quinto. Con una diferencia de 7 millas con Dalton.

Bernard Stamm a solo 958 millas de la meta, tiempo estimado de llegada , sábado noche

Pos Boat Name Long Lat DTF/(DTL) +/- Diff

1 Cheminees Poujoulat 64.2319W 24.3700N 958 0
2 Spirit of Yukoh 33.5716W 11.4367S +(2888) -16
3 PAKEA 34.3495W 32.4046S +(4147) -37
4 A Southern Man-AGD 47.1695W 37.3708S +(4596) -16
5 SAGA Insurance 47.4036W 37.3819S +(4604) -7

Latest positions as of 2/28/2007 19:56

DTF : Distance to Finish // (DTL) = Distance to Leader /Distancia al lider

Citar y responder
Antiguo 01-03-2007, 09:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Por cierto, en este tipo de regatas ¿que titulacion se pide? y el barco ademas de pasar las pruebas previas a la regata ¿ha de cumplir con la normativa vigente? me imagino que a ningun "poli-flotante" se le ocurrira parar a un barco de estos pero en el caso de ello ¿?
No doy encontrado el articulado en concreto, pero por lógica y atando cabos: además de la preceptiva titulación y documentación administrativa, que seguro que han de pasar y cumplir patrón y barco como cualquier otro, el barco ha cumplir las reglas de clase IMOCA www.imoca.org y otras cosas, tipo equipamientos de seguridad, comunicaciones, gestión de residuos... y otras relativas a cada regata en concreto, y los patrones para poder participar en cada una de las regatas suelen precisar cumplir unos requisitos tipo certificación de unas determinadas millas navegadas previamente o pasar una serie de cursillos relacionados con la seguridad. Vamos que ya poder estar ahí implica haber demostrado merecerse los galones . En las regatas a dúo o con tripulación 3/4 de lo mismo... digo yo.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2007, 09:57
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Sir Robin, sobre lo divino y lo humano

Cita:
Originalmente publicado por iruñaberri Ver mensaje
Hola:
Martes 28 Febrero 2007.

En esta regata hay un par de personajes que se despachan a gusto continuamente y da gusto "escucharles" y son Sir Robin y Koji. Es una pena que todo esté en inglés y yo no tenga tiempo ni conocimientos para traducirles, pero hay perlas, que igual no lucen por estar fuera de contexto y mal traducidas pero merecen la pena.
... si te parece poco lo que haces
Citar y responder
Antiguo 01-03-2007, 11:53
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans Sir Robin

Hola:
Jueves 1 Marzo 2007
Sir Robin escoge ruta más al este y pierde posiciones.

Saga Insurance ha pasado otra vez a quinta posición en cuanto Sir Robin decidió ir al Este de A Southern Man. Los dos patrones están jugando con su propias interpretaciones de las predicciones. pero solo una ruta ganará.
Teniendo sus niveles de energía peligrosamente bajos en el transcurso de la última semana, con un falta de sueño seria, Sir Robin se vio forzado ayer en recargar sus pilas así como las del Saga Insurance. Con una navegación frustrante en los variables e indeseados vientos de toda la semana, es crucial y más importante que nunca mantener una psicología saludable.
" A las 17:40 GMT AGD pasó a una milla. No tengo respuesta a una llamada de VHF canal 16. Nosotros tenemos claramente diferentes apreciaciones del tiempo, pero el tiempo dirá quien está en lo cierto. Un día tranquilo, recuperando del sueño.
Jueves 1 Marzo 2007 RKJ
Citar y responder
Antiguo 01-03-2007, 12:36
Capitán pirata

Predeterminado Bernard Stamm

Hola:
Stamm preparando la entrada la noche del Sábado a Domingo

Bernard comienza a pensar seriamente... la linea de llegada de esta segunda etapa de la Velux 5 Oceans es cada vez menos virtual y más y más real. Con medias diarias de más de 350 millas, aun así si decrecen en las últimas horas de regata, Norfolk, el final de la etapa , se aproxima a grandes bordos de Spi. Según las estimaciones de Stamm, Cheminées Poujoulat debería cortar la linea en la noche del sabado al domingo, con 3.000 millas de ventaja sobre el segundo.
Bernard va con los Aliseos fijos, pero no muy regulares, para entrar en la zona de las Bermudas, con un solo frente para decidir. " El viento debería establecerse y yo quiero descender más hacia el viento. Quiero sacar el gran Spi, allí iré un poco más lento, pero avanzaré.Bernard pasa muchas horas al timón para economizar gasoil, que empieza a escasear y necesita para recargar las baterías que alimentan la electrónica y los pilotos automáticos.
Koji, por fin ha salido del bloqueo de Brasil y ha encontrado una buena brisa del SE que le permite avanzar a 10 nudos de media hacia el norte, Koji pretende ir lo más posible al este para poder gestionar el mejor punto de Brasil para virar. Un punto que debería mejorar sus condiciones de vida, por el momento "Húmedos"
Citar y responder
Antiguo 01-03-2007, 16:23
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

No se pierdan el aspecto de la cubierta, del diseño para el nuevo Brit´Air de Armel Le Cléac´h ... parece un submarino ... con un par de molinetes ... y las placas solares utilizadas como plano ...
Muy curioso ... y contra tanta bañera abierta ... esta es: CUBIERTA !!!

A disfrutarlo ...
http://www.vendeeglobe.org/fr/photos/0/12/

Salud
Antiguo 01-03-2007, 19:07
Capitán pirata

Predeterminado Stamm en calma

Hola:
Mientras hay un encuentro entre los de la cola en el Atlántico Sur.
A la cabeza de la Velux 5 Oceans Bernard Stamm ya ha roto la barrera de las 1.00 millas para la meta y ya esta por debajo de las 900 para llegar a Norfolk, Virginia este fin de semana.
Después de haber hecho unas velocidades asombrosas en el Atlántico Norte, Stam por fin ha desacelerado en las últimas 24 horas. Y casi por primera vez ha hecho una de las distancias más bajas en 24 horas, 177,8 millas y no parece que va a mejorar inmediatamente con su velocidad instantanea a las 10:20 de 3 nudos.

Basurko parece que lo va a lograr, cruzar la alta presión y ascender con los vientos del otro lado. A ver si no se queda atrapado en la calma.

Citar y responder
Antiguo 01-03-2007, 20:12
Capitán pirata

Hola:
Sir Robin nos sigue contando sus tribulaciones.
Por supuesto con todo este ajetreo me ha quitado mis postillas de la heridas que tengo en las manos. y ahora aparentan ser de ayer y no de hace 10 días. Añade a eso que no encuentro propio botiquín, que tiene cosas útiles como Salvon, gasas y esparadrapo del que no soy alérgico. El grande y caro equipo de primeros auxilios que nos recomendaro tener, que probablemente podría cortar una epidemia de cualquier enfermedad contagiosa a todo un país de África, tampoco aparece, pero hay demasiado en este como para encontrar lo que tu quieres. Viene hasta con un instrumento para mirar dentro de mis oídos, pero no tiene instrucciones de como se supone que tengo que quitarme el globo ocular para conseguir hacerlo.
De mientras Kojiro ha pillado unos vientos favorables, que le hacen mantener las mejores velocidades de la flota hacia el norte, con Bernard Stamm a unas 2.900 millas al norte y Una Basurko 1.200 millas al sur, Kojiro se encuentra aislado ahora que alcanza el Ecuador. " La cubierta, dentro del barco y toda la ropa está empapada. Es un barco húmedo húmedo. En cuanto pase la esquina de Brasil podré secar todo el barco. Pero también hay buenas noticias. He tenido un gran y largo chubasco una buena oportunidad para lavar el pelo. Ha sido la primera vez en 43 días y es muy agradable. mi cabeza se siente libre. Hay algunos chubascos que tenemos que agradecer.
A 1.200 millas de Kojiro, Basurko continua NE hacia el medio del Atlántico Sur y su heroico juego con una gran alta presión extendiéndose por el Océano: "La velocidad del Pakea es muy buena, estoy por los 13 nudos, tengo un poco de corriente a mi favor y eso añade un poco al promedio de velocidad en mi ruta contra el viento hacia el este del sistema de alta presión de Santa Elena "
Basurko confía en conectar con las brisas SW en el lado lejano del sistema y alcanzar norte a alta velocidad. " El caso es que estoy muy contento de como van las cosas" "Además de las buenas condiciones meteorológicas que tengo ahora, es un placer navegar; buen viento, poca ola y una temperatura de 18 grados.... lo ideal"El navegante vasco está tan confiado de esta estrategia que ha contado detalles de su próxima intentona táctica:" Mi próximo objetivo es cruzar el Ecuador el 8 de Marzo"

Editado por iruñaberri en 01-03-2007 a las 20:15.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2007, 20:39
Capitán pirata

Predeterminado Basurko se mantiene firme

Hola:
Jueves 1 Marzo 2007
Unai Basurko preparandose para virar, cambiando toda la estiba para navegar amurado a estribor y que no falle nada de la jarcia firme despues de navegar tanto tiempo por el otro costado....

Pero primero tendrá que cruzar el centro de la alta presión

http://www.velux5oceansesp.premiumtv...989532,00.html
Citar y responder
Antiguo 01-03-2007, 22:06
Capitán pirata

Hola:
Jueves 1 Marzo 2007 19:56 Posiciones
Bernard Stamm a 772 millas de la meta
Unai Basurko se ha quedado paradito, a ver si arranca mañana N

Pos Boat Name Long Lat DTF/(DTL) +/- Diff

1 Cheminees Poujoulat 66.3344W 27.0159N 772 0
2 Spirit of Yukoh 33.3807W 6.2531S +(2762) -15
3 PAKEA 33.3974W 30.5370S +(4225) -43
4 A Southern Man-AGD 44.5836W 35.2416S +(4618) -53
5 SAGA Insurance 47.5891W 35.3331S +(4686) -41

Latest positions as of 1/3/2007 19:56

DTF : Distance to Finish / (DTL) = Distance to Leader / Distancia al lider

Citar y responder
Antiguo 01-03-2007, 22:42
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
No doy encontrado el articulado en concreto, pero por lógica y atando cabos: además de la preceptiva titulación y documentación administrativa, que seguro que han de pasar y cumplir patrón y barco como cualquier otro, el barco ha cumplir las reglas de clase IMOCA www.imoca.org y otras cosas, tipo equipamientos de seguridad, comunicaciones, gestión de residuos... y otras relativas a cada regata en concreto, y los patrones para poder participar en cada una de las regatas suelen precisar cumplir unos requisitos tipo certificación de unas determinadas millas navegadas previamente o pasar una serie de cursillos relacionados con la seguridad. Vamos que ya poder estar ahí implica haber demostrado merecerse los galones . En las regatas a dúo o con tripulación 3/4 de lo mismo... digo yo.

Los franceses sólo piden que el barco tenga la documentación de la clase, y el seguro.

Tal vez la licencia federativa.

No piden titulos, por ejemplo en la anterior mini, habia varios españoles que no eran CY...

Y este tipo de barcos, al ser de regata, no se matriculan, por lo menos en sus primeros años de vida, en España.

Salu2
Antiguo 02-03-2007, 09:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
No se pierdan el aspecto de la cubierta, del diseño para el nuevo Brit´Air de Armel Le Cléac´h ... parece un submarino ... con un par de molinetes ... y las placas solares utilizadas como plano ...
Muy curioso ... y contra tanta bañera abierta ... esta es: CUBIERTA !!!

A disfrutarlo ...
http://www.vendeeglobe.org/fr/photos/0/12/

Salud
Me temo que el nuevo Brit' Air no será exáctamente así. Este render apareció al término de la pasada Vendée ilustrando un artículo de Finot en el que hablaba del futuro de los Open, una pena que no esté "on line" en su website www.finot.com, en dónde lo vi en su día. Trataba de muchas cosas sobre el futuro en la evolución de los Open 60, entre otras cosas en relación a la ecología, la implementación en ellos de energías renovables y también en lo relativo al asunto de proteger al tripulante de la intemperie al trabajar en cubierta.

Cuando hace algo así como un año ¿? Armel Le Cléac´h anunció su proyecto de Open 60 y la elección de Finot como responsable del diseño, lo justificó, además de las razones obvias por los antecedentes y currículum del diseñador, sobre todo por la impresión que le ocasionó la lectura del artículo mencionado, y precisamente recuerdo que ilustraban la infoirmación que leí sobre esto con este mismo render.

Vistas las únicas imágenes que hay sobre el trio de barcos de Finot en construcción, el Generali de Yann Eliès: http://www.yannelies.fr/Documents%20...rali23janv.pdf

...aunque es apreciable la preocupación, en relación a pasadas generaciones, por prolongar la cabina para proteger al tripulante no creo que se llegue a los estremos panteados en el render que ilustra el proyecto de Armel Le Cléac´h. El tiempo lo dirá... el caso es que acostumbran a documentar con fotos el nacimiento de estos barcos, y con las nuevas bestias de Finot se aprecia un especial secretismo, quién sabe si nos sorprenderá.

Un saludo, y unas .

Editado por Pons Minei en 02-03-2007 a las 09:55.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro