La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2009, 10:19
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Nueva legislación bateria de reserva?

¿Y matricular en zona 6 y desmontarlo todo para la itb no vale ?.

Y sino visto lo visto creo que todos los esfuerzos destinados a conmbatir cada uno de estos desmanes son costosos y baldíos, creo que habría que concentrar todos los esfuerzos tanto individuales como colectivos (asociaciones, etc) en ir a Europa para que simple y llanamente se tomen las medidas para que cada cual matricule donde quiera, si se consigue eso se ganó la guerra.
La verdad, pelear con la administración española me parece perder el tiempo y darse de cabezazos contra la pared. Si se consigue cualquier papel de un organo consultivo europeo etc que diga que cualquier ciudadano puede matricular donde quiera se les acaba la tontería de golpe. Aunque sea via tribunales, no creo que sea tan caro.
Un saludo.

Editado por lolamemola en 16-02-2009 a las 10:28.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 10:47
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Solo falta que en los anuncios de pie de pagina aparezca uno de cargadores de baterias. Parede que la noticia ha llegado lejos

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 10:53
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Una pregunta: Las patrulleras que nos van a sancionar llevan TODO lo que se nos exige a nosotros?.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 10:55
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

Y para que co_o se ha de llevar bateria de recambio (amarilla y precintada) con la radio portatil de marrras si ha de funcionar la de a bordo ?
¿¿¿Te refieres a esa q cuando la has de usar está descargada pq se ha pasado 2 años en su caja precintada??? ( alguien debería explicarles a los señores de la DGM q la energía, aunq ni se crea ni se destruye, si no q solo se transforma, no aparece espontaneamente en las baterías cuando se la necesita, q primero hay q meterla dentro).

Hombre, está claro q son tan protectores q nos protegen de su propia estupidez...

Espero q nunca tengais q echar mano de esa batería de repuesto para la radio...

Salu2
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 11:44
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cofrades,
como quiera que hace una semana e obtenido un certificado de navegabilidad actualizado para la zona 4, no he visto por ningun lado lo de la bateria de respeto,... eso si, han incluido el AIS en la lista de material,... pero de las baterias "na de na".
Esperemos a ver.
Antiguo 16-02-2009, 12:04
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Flaco favor a la náutica de recreo están haciendo los legisladores.
El que suscribe está intentando hacerse con un velero, pero ni el precio, ni el mantenimiento puro y duro harían que me tirase para atrás en la decisión, soy un currante como el que más y esas cargas las asumuría junto con el precio de un alquiler de amarre con gusto aun siendo cargas bastante gordas para mi economia.

Hasta podría pensar en hacerme vegetariano y solo comer patatas hervidas para pagar por pasar revisiones anuales a balsas, radio balizas, etc. comprar radios portátiles que no voy a usar con baterías precintadas de recambio, pagar por impuestos sobre el punto de amarre, comprar otra batería y hacerle una instalación especifica. O sea que voy a cambiar mis habitos sexuales y me hare masoquista por que esto de gustarme el mar y salir a navegar es una nueva disciplina masoquista.......

Pero lo que si va a hacer que desista en mi deseo es la indefension y la incertidumbre que me hacen sentir, quien me dice que de aquí a un mes el alumbrao de turno decide que para mayor seguridad de nosotros los puertos deportivos estarán cerrados a partir de f·3, o se invente en nuevo impuesto sobre el uso de las fuerzas eólicas en territorio nacional, o la necesaria inclusión de un medico (homologado por la dgmm, no vale lo de ser titulado por una uni de renombre) en la tripulación si se quiere salir al mar, luego vendrán las maquinas de rayos X portátiles para poder hacer las radiografías in situ, con su pertinente camarote aislado y con los rótulos de radiación, etc.

A caso se piensan que así habrá menos siniestros?

Señores ya no sé que decir..........solo que.........como envidio a nuestros vecinos.....estoy demasiado enfadado como para poder pensar con lucidez, cuando se me pase la rabieta os invito a unas cervezas.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 12:08
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lolamemola Ver mensaje
Y sino visto lo visto creo que todos los esfuerzos destinados a conmbatir cada uno de estos desmanes son costosos y baldíos, creo que habría que concentrar todos los esfuerzos tanto individuales como colectivos (asociaciones, etc) en ir a Europa para que simple y llanamente se tomen las medidas para que cada cual matricule donde quiera, si se consigue eso se ganó la guerra.
La verdad, pelear con la administración española me parece perder el tiempo y darse de cabezazos contra la pared. Si se consigue cualquier papel de un organo consultivo europeo etc que diga que cualquier ciudadano puede matricular donde quiera se les acaba la tontería de golpe. Aunque sea via tribunales, no creo que sea tan caro.
Un saludo.
Tal vez esa sea la acción que deberíamos tomar. Ir directamente al tribunal de Bruselas exponiendo el caso de la enorme diferencia de la legislación Española con la de los demás países de la CEE.

Coincido en que, visto lo visto, luchar contra la administración española es prácticamente inútil.

Las leyes que se dictan son cada vez más paternalisto-protectoras. La verdad es que me encuentro cada vez con menor libertad de acción. Parece ser que somos una especie de inútiles que no sabemos hacer nada y han de protegernos de nuestra propia inutilidad.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 12:13
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Cofrades,
como quiera que hace una semana e obtenido un certificado de navegabilidad actualizado para la zona 4, no he visto por ningun lado lo de la bateria de respeto,... eso si, han incluido el AIS en la lista de material,... pero de las baterias "na de na".
Esperemos a ver.
Perdón, pero es que no me entero

¿Han incluido el AIS obligatorio para zona 4 (12 millas)?

¿Alguien puede confirmar esto? Sería ya lo que faltara...

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 12:16
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

La nueva legislación vigente obliga a todas las embarcaciones, sean de recreo o no, a disponer
de un sistema de alimentación independiente del principal (Baterías de Reserva). Dicho
sistema se conmutará automáticamente, y tendrá una autonomía mínima determinada.
REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el
Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los
...
Pues eso, unas rondas

Odin[/quote]
Acabo de fijarme en que la fecha del decreto es de 2006. Creo que si eso fuera efectivo, ya estaríamos todos empapelados. Se me ocurre que sea de aplicación a embarcaciones de más de 24 metros, en lugar de embarcaciones de menos de 24 metros.

Edito: En el hilo que pone Gerret, queda claro que es, teóricamente, de aplicación.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 12:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Perdón, pero es que no me entero

¿Han incluido el AIS obligatorio para zona 4 (12 millas)?

¿Alguien puede confirmar esto? Sería ya lo que faltara...

kendwa
No cofrade, para la zona 4 no, pero en el listado de material ya han incluido el AIS con su casillero disponible para poner si es obligatorio,... me imagino que empezaran por las zonas grandes y luego para todos los demás...
Kendwa (16-02-2009)
Antiguo 16-02-2009, 12:20
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
¿¿¿Te refieres a esa q cuando la has de usar está descargada pq se ha pasado 2 años en su caja precintada??? ( alguien debería explicarles a los señores de la DGM q la energía, aunq ni se crea ni se destruye, si no q solo se transforma, no aparece espontaneamente en las baterías cuando se la necesita, q primero hay q meterla dentro).

Hombre, está claro q son tan protectores q nos protegen de su propia estupidez...

Espero q nunca tengais q echar mano de esa batería de repuesto para la radio...

Salu2
Sastamente ,a ,os dos años a lo peor no tiene carga , pero lo que no explican es que la bateria tiene caducidasd de 2 años (dos ) y que cuando caduque la tiras (reciclas...) porque tienes que COMPRAR UNA NUEVA ( solo 150 leuros )

pero asi con una bateria extra (15o €) y un sistema de conexion automatico si falla la tuya (1000 €) tu radio GMDDSSylamadrequelapario SIEMPRE dara tu posicion (si aprietas el boton ROJO) ..................

como dicen :"pacagarseynolimpiarse"

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 12:28
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Y comienzo a mirarme en serio lo de abanderar en otro país.
Pues si, dá la sensación que para estos Srs.

nosotros solo somos esto

Tal vez haya que considerar seriamente tu idea Rom.

Saludos
Miahpaih

Los Gobiernos nunca aprenden, sus ciudadanos siempre.

Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 12:40
Panoramix Panoramix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Lo que va a pasar es que ya se ha convertido del todo imposible el navegar completamente legal.
Ya no es sólo una cuestión económica... ya es por puro desconocimiento.
¿Cuántos cambio de normativas ha habido en muy poco tiempo? Y suerte que estamos todo el día por aquí, en un foro náutico, y si no es por uno es por otro te vas enterando... o desenterando de ésto y de lo otro. Yo ya no tengo ni idea si voy legal o no... ni ganas, me dá lo mismo.

Perdón... pero es que si no lo suelto, reviento.
Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Una sensación de indefensión me recorre todo el cuerpo, creo que me para subir un poco la tensión que me la encuentro algo baja,
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 13:12
33´ 33´ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Vamo a vé.

Por dios, país.
Esto, más que un país de pandereta, parece un pais de bobos.
El problema es a quién le ponemos el calificativo, ¿a ellos o a nosotros?
saludos
Luis
Cada día estoy más convencido de que sólo atienden las peticiones de los que se manifiestan, no hay otra solución. Por la vía del diálogo na de na.

Lamento decirlo, pero creo que la labor de ANAVRE , como la de cualquier otra asociación, están condenadas al fracaso en cuanto a la administración. Ojalá me equivoque.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 13:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por 33´ Ver mensaje
Cada día estoy más convencido de que sólo atienden las peticiones de los que se manifiestan, no hay otra solución. Por la vía del diálogo na de na.

Lamento decirlo, pero creo que la labor de ANAVRE , como la de cualquier otra asociación, están condenadas al fracaso en cuanto a la administración. Ojalá me equivoque.
Cofrade 33,... estoy bastante de acuerdo contigo, peeeeeeeeeero... si vas de majo no te hacen ni caso,... si te manifiestas te van a decir que nanai (la estrategia de todos los gobiernos es hacer oidos sordos esperando que el movimiento ya se diluirá el solo),... sii bloqueas los puertos te van a decir que el gobierno no negocia bajo coacción,... resultado: na de na.
Propongo la insumision fiscal como medio de protesta,... pero a la larga acabas apareciendo en un archivo de morosos o bien te intervienen la nomina y asunto solucionado. La palabra adecuada ya a aparecido: INDEFENSION.
Lo que está claro (y me j+de reconocerlo) es que al final es necesario recurrir a posturas de fuerza o enfrentamiento (que nadie me malinterprete) al menos para salir en los periodicos,... y luego ya se verá. Por cierto, y todo esto en democracia,...que si no....aviados íbamos.

un saludo

Editado por goneva en 16-02-2009 a las 13:24. Razón: editado para quitar "taco"
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 13:32
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Le entran a uno ganas de escribir a la DGMM, a ver si desean escojer el tipo de papel higiénico a utilizar en las embarcaciones de recreo.
Debería analizarse si de doble capa, celulosa reciclada o no, con olor o sin él, prepicotado para triturarse mejor y el color si debe estar en conjunto con la toalla y sobre todo, el grano preceptivo, todo ello en aras de la seguridad oftamológica, (osase del ojo).

No he acabado de descubrir el decreto o disposición normativa que lo regula, ¿esta ya publicado? ¿alguien sabe el número?

Antiguo 16-02-2009, 13:36
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
No he acabado de descubrir el decreto o disposición normativa que lo regula, ¿esta ya publicado? ¿alguien sabe el número?

R.D. 1185/2006.

www.anavre.org

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerret
Jangada (16-02-2009)
Antiguo 16-02-2009, 13:39
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Para mear y no echar gota, como siempre

Si a este paso habra que salir con otro barco de reserva, eso si con patron homologado por la DGMM
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 13:47
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Le entran a uno ganas de escribir a la DGMM, a ver si desean escojer el tipo de papel higiénico a utilizar en las embarcaciones de recreo.
Debería analizarse si de doble capa, celulosa reciclada o no, con olor o sin él, prepicotado para triturarse mejor y el color si debe estar en conjunto con la toalla y sobre todo, el grano preceptivo, todo ello en aras de la seguridad oftamológica, (osase del ojo).

Tiempo al tiempo. Cuando a alguien le interese, se convertirá en "normativa comunitaria"
Papel higiénico para embarcaciones:

Jangada (16-02-2009)
Antiguo 16-02-2009, 13:48
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Lo que está claro es que sólo gritando en un foro poco haremos. Desde mi punto de vista, lo que parece más juicioso es que Anavre, como entidad que nos representa presenta la queja para empezar, pero ya viene siendo hora de que la prensa se entere, y cuanto más propaganda negativa mejor; a fin de cuentas los que mandan están ahí porqué les hemos votado, a ver si eso les mete miedo a perder su sillón, y se suavizan. La idea de ir hacia Europa también me parece muy sensata, a ver si con la excusa de la crisis, y para beneficiar la industria náutica, nos dejan de apretar. Por mi parte voy a ver como anda el tema con Anavre. Una duda me salta: Este sistema de bateria alternativa: ¿Es para embarcaciones despachadas en categoría 1 y 2? ¿O es para todas las categorías? Porqué si es para todo tipo de embarcaciones, anda que las van a instalar en embarcaciones de poca eslora
Antiguo 16-02-2009, 14:05
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Y repasando esta ley "REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre", en la que no consigo ver si nuestros barcos estan obligados a las baterias de respeto, me encuentro con esta perla, de la que creo no hemos hablado todavia:

Articulo 22:........
e) Las radiobalizas se someterán a una prueba anual
de funcionamiento por inspectores de la Capitanía marítima,
de las organizaciones autorizadas de inspección, en
el caso de embarcaciones de recreo, o por las empresas
de instalación y mantenimiento autorizadas para ello por
la Administración marítima. La prueba consistirá, básicamente,
en un chequeo visual de todas las partes que la
componen, su emplazamiento y montaje, identificación y
codificación mediante el sistema de autochequeo, fecha
de caducidad de baterías y dispositivo de liberación, frecuencia
de emisión, etc.
Cuando las pruebas sean realizadas por organizaciones
o empresas autorizadas, éstas deberán remitir el
informe correspondiente a la Administración marítima.
Cada cuatro años, además, las radiobalizas serán
objeto de un examen y mantenimiento completos,....

Una más.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Editado por Pámpano en 16-02-2009 a las 15:08.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 14:14
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Cada cuatro años, además, las radiobalizas serán
objeto de un examen y mantenimiento completos,....

Una más.
lo dijo Carmelo, y yo lo comprobe en la mia : baliza Caducidad bateria Marzo 2008 , dentro, el pack ponia :Caducidad Junio 209 . Osea : UN AÑO MAS

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 14:16
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Quizás la manera de intentar hacer algo, no esté en pensar en un solo frente sino en combinar diferentes tipos de actuaciones.

Puesto que el tema del abanderamiento en otro país no tengo aún claro que me puede llegar a suponer mientras continúe residiendo en este Estado, me parece que lo de la protesta formal ante la CE por agravio comparativo del trato dado por una Administración de uno de sus estados miembros frente al resto, puede ser un buen intento de pararles un poco los pies.
A nuestra Administración le importa un comino nuestro parecer (excepto en época electoral), pero su "imagen" y la opinión que puedan tener sus "colegas" de profesión en Bruselas y el resto del Mundo les pone bastante nerviosos... al menos de momento.

Como comentamos, pocas garantías y espectativas de trato ecuánime depositamos en un cambio de órgano competente. Pero si este supuesto ente público (sea la DGMM o una nueva) fuera auditada y vigilada por un órgano colectivo formado por miembros nauticociviles (ya sean integrantes de asociaciones, clubes náuticos, federaciones o de navegantes a título personal....) escogidos y renovados cada año, y que sus dictámenes no fueran solamente consultivos sino vinculantes a la hora de redactar una nueva normativa, ¿no sería una manera de frenar también esta pesadilla?.

Las Asociaciones de Navegantes que sigan haciendo "de mosca cojonera" ante la Administración y, muy importante, convertirse en la voz de todos frente a los medios de comunicación.

Hay una figura jurídica que nuestro Estado de Derecho se la pasa bastante por el forro pero que constitucionalmente debiera de tener más fuerza y es el Defensor del Pueblo y sus análogos en los diferentes estatutos autonómicos. Yo creo que el tema ya ha llegado a un punto en que realmente la actuación administrativa vulnera y como mínimo afecta a los derechos fundamentales. Llamarme exagerado si quereis, pero un buen jurista seguro que le puede dar la vuelta a todo lo que nos está sucediendo y presentarlo como tal....

Todo esto pensado y escrito a bote pronto (y un poco enervado)....

En este caso particular de la batería.
A mi lo de llevar una batería de fortuna no me parece mal... según sea tu plan de navegación.
De hecho, cuando marcho a fondear por muchos días, la llevo. Lo que me sulfura es que me obliguen o que también la tenga que llevar para hacer cuatro bordos cuando sales a navegar por unas pocas horas, y que ello les sirva de nuevo para nuevos chanchullos y nuevas homologaciones e inspecciones, haciendo que esa batería que llevo porque me parece que es lo correcto bajo mi criterio y responsabilidad, pase a costar tres veces más porque seguro que tendrá que estar homologada para ello, que me digan cual puedo llevar y como la tengo que llevar, y que me suponga más burocracia y más dolores de cabeza....
"Señores, por favor, déjenme que me preucupe yo de mi mismo y de si me quedo o no sin batería...."

Buffff....
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 14:25
Invitado
Invitado

Este hilo tiene mucho que ver con otro que se abrió sobre Portátiles VHF en Zona 5.

Vamos a ver si lo explico de forma resumida:

El RD 1185/2006 y, concretamente su CAPITULO I (según criterio de la DGMM) se aplica a TODOS los buques civiles españoles.
Es decir, toda la parafernalia sobre Comunicaciones Marítimas (portátiles VHF con sistema GDMSS, baterías precintadas, radiobalizas, baterías de reserva,....) entiende la DGMM que es aplicable a las embarcaciones de recreo.

Desde ANAVRE se le dirigió escrito a la DGMM, argumentando que el Capítulo I NO era de aplicación a las embarcaciones de recreo, sino el Capítulo IV de dicho Real Decreto (mucho más suave).

Nos han contestado que "nanai de la China"; que dicho Capitulo I es aplicable a TODAS las embarcaciones de recreo.A joderse, tocan.

Vamos a presentar RECURSO DE ALZADA ante el Secretario de Estado de Transportes, pero lo tenemos crudo.

De forma que, desde mi punto de vista, sólo se pueden adoptar TRES posturas:

1.- Asociarse e intentar presionar para que la normativa sobre Náutica de Recreo cambie. Y manifestarse. Y dar a conocer esta situación a los medios de comunicación.
2.- Pasar del tema y que "salga el sol por Antequera" (postura alegal)
3.- Pasar por el aro y seguir por este camino "sin fin" de atenerse escrupulosamente a esta normativa estrambótica.

Así lo veo yo. Salvo mejor opinión.

No brindo.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 14:35
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Hola a todos estoy tan perdido en cuanto a las multiples modificaciones que estan imponiendo que no tengo ya ni idea de si mi velero exento de revisiones (eslora 5.95) esta en regla o no. Si no tengo que pasar revisiones como me pueden exigir cosas nuevas. Estoy alucinando con este hilo y todos los demas (emisoras fija-portatil, ....) existe algun resumen, esquema de TODO el material de seguridad y comunicaciones exigible en función de la eslora y zona de navegación, alguien lo ha cuantificado, yo creo que en la administración nadie se ha parado a pensar el costo de las chorradas que estan imponiendo.(Excepto el que tenga acciones en alguna empresa homologada de revisiones, distribución de material) Hace falta un compendio clarificador de lo que estan haciendo para presentar alguna queja o ir a Bruselas argumentando los disparates que estan imponiendo en comparación con los paises de nuestro entorno.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro