![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues me cabrea muchisimo porque mañana madrugo y me tengo que ir a dormir. Mañana tal vez tengamos dos franceses de terceros, a Sam de cuarta y dos ingleses más dando en la puerta. Acabo de cambiar de heroina, ahora sueño con Dee Caffari en su lucha por arañarle minutillos a Brian. Esto está que cruje.
Sam puede y debe no cabrearse mucho. Si sigue en esto, puede lograr un sponsor poderoso y tener un Farr nuevo en la próxima edición, con todos extras. Entonces romperá el palo al segundo día. |
|
|
||||
|
||||
![]() Si veis las fotos de la mediateca de la Vendée sorprende lo vestido que va el Safran a pesar de ir como va, está claro que hoy Marc (sans) Quille Mot ha ido todo el día con la escota en una mano y el timón en la otra como si fuera (o mejor, por que va) en un vela ligera para apurar sus posibilidades. Lo siento, ahora a las 0:00 no hay novedades, salvo que en el website de la Vendée estiman la hora de llegada a las 1:00, es decir, ¡tercero !, pero creo que así es más justo, con tres terceros , una por orden de llegada, otro por clasificación, y el tercer tercero ex-aequo... no se podía haber resuelto mejor .Dejo pagada una ronda en la barra para los que andéis por aqui en una hora, hora y pico, para recibirlo , y como los dos británicos que le siguen, por ahí andarán, otra para estos . Hasta mañana.Editado por Pons Minei en 16-02-2009 a las 00:18. |
|
|
||||
|
||||
|
de la web oficial de la Vendée Globe
Marc Guillemot a viré de bord vers minuit pour faire route directe vers la ligne d’arrivée située à 18 milles de l’étrave de Safran. Il est attendu entre 2h00 et 2h30 devant les Sables d’Olonne. si no me falla mi francés macarrónico_ Marc Guillemot ha virado para hacer ruta directa hacia la linea de meta situada a 18 millas de la proa del Safran. Se le espera entre las 2h00 y las 2h30 frente a les Sables d'Olonne. ![]() ![]() ![]() aaarrrghghhg Emoción hasta el final !!!!! voy a tener que empezar a comerme las uñas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me voy a la cama por la mañana sabremos como termina,estoy de acuerdo con Pons.
yo pago la siguiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Ha entrado a las 02:21.
Tercera posición para Marc !! Y la cuarta obtenida por Sam no desmerece para nada el regatón que se ha pegado!! Felicitaciones para todos!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De la página oficial de la Vendée
![]() En coupant la ligne d’arrivée ce lundi 16 février à 2h 21’ 36’’ (heure française), Marc Guillemot s’adjuge la troisième place de ce Vendée Globe avec seulement quatre-vingt minutes d’avance sur Samantha Davies qui lui concédait 50 heures pour son intervention aux côtés de Yann Eliès. Le skipper de Safran a donc mis 95 jours 03h heures 19 minutes 36 secondes pour faire le tour du monde (bonification incluse). Al cruzar la línea de llegada este lunes 16 de febrero a las 2h 21' 36" (hora francesa) Marc Guillemot se adjudica la tercera plaza de esta Vendée Globe con solamente 80 minutos de ventaja sobre Samantha Davies quien le concedía 50 horas por su intervención al lado de Yann Eliès. El patrón del Safran ha empleado 95d 3h 19m 36s para dar la vuelta al mundo (bonificación incluida) ![]() ![]() ![]() ¡¡¡Bravo por Marc!!! Como decía Pons, tres terceros ha sido lo mejor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente le han sobrado 80 minutos.
Lo han ido a recibir, Kito de Pavant, Roland Jourdain, Jean Le Cam, Yannick Bestaven, Mike Golding, Samantha Davies (que grande esta chica) y Armel Le Cléac’h. También ha ido Yann Eliès que sigue en recuperación, fue con muletas y quería subir con él por el canal. Definitivamente, son de otra pasta esta peña... ![]() Editado por rom en 16-02-2009 a las 03:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
maka (16-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos,me voy al curro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabía que me iba a encontrar con esta noticia, que corra el café con churros, o el zumo de naranja con pincho te tortilla para todos
, me reafirmo con que ha sido lo más justo, así tenemos tres terceros (una por orden de llegada, otro por clasificación, y el tercer tercero ex-aequo).... que pase el siguiente . |
|
|
||||
|
||||
|
Brian Thompson 5º a las 9h 31’ 55’’ (ESP).
En unas horas llega Dee y aún quedan 5 heroes por llegar. ¿En que deporte los últimos tienen tanto mérito como los primeros? |
|
|
||||
|
||||
|
ENHORABUENA MARC !!!
A su salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ENHORABUENA SAMANTHA !!!
A tu salud ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ENHORABUENA BRIAN !!!
A su salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Samantha es cuarta por 80 minutos, después de 25.000 millas es una diferencia de risa. Y al ver como ha hecho las últimas millas Marc, cambio inmediatamente de ídolo y me quedo con este amable mini rambo. Y las caras de todos al saludarle, Le Cam, Elies, muy agil para haberse roto una pierna hace nada, Kito y los demás..
He colgado esto en el portalín... si comentan, que se agradece, sean críticos pero no crueles, es divulgativo... no especializado. http://www.soitu.es/participacion/20...234779465.html |
|
|
||||
|
||||
|
Y Roland Jourdain se tiene que estar comiendo algo más que las uñas al ver que el podría haber llevado el Veolia hasta la meta como lo ha hecho Marc, aunque fuese con menos metros cuadrados arriba, y en más tiempo. Entonces si tendría sentido lo de que lo importante es llegar.
Aunque no soy quién para pensar por otro. A las 14,00 llega Dee Caffari. Esa va ser gorda la darán en una tle de esas de internet local, vendeana. si la consigo pillar, paso el enlace. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pasa que uno tenia Azores por delante ... y el otro la costa francesa ... y la meta. Ha salvado el barco y el pellejo ... ya habrá otra VG para Jourdain ... A su salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No sólo llega, sino que aún le sobran 80 minutos... Supongo que si hubiese tenido que llegar nadando ( que lo habría hecho), tal vez sólo le hubiese sobrado media horita o así...
A mí es que con estas cosas ya me entra la risa tonta... ...en fin... ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que pasa es que la previsión meteo que tenía Bilou convertía en temerario su intento, recordemos al sucesor del Klaus como puso el Golgo de la Castañe, aunque podía haber hecho como los de la Volvo , fondeaba al abrigo de las Azores, esperaba su "ventana meteo", o lo que es lo mismo, esperaba una semanita que le llegase Marc, y se marcaban los dos un match race de vela ligera hasta Les Sables... llegarían juntos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dee Caffari ha entrado a las 14:12:57 en el exclusivo (sólo un miembro) club de mujeres que han dado la vuelta al mundo en los dos sentidos en solitario y sin escalas.
![]() ![]() PS. Al velero de Aviva le estan buscando, se rumorea que ha huido a Tanzania disfrazado de alguna cosa ... ... no quisiera yo enfrentarme a Dee en su pellejo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. ¡qué mérito tuvo Parlier ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está claro de que iba disfrazado... ¡de vela de Aviva! , el color de saco roto del disfraz pasaría desapercibido entre los indígenas tanzanos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Bravo!!!! Bravo!!! ...por Guillemot, por su accion en el incidente de Yann Elies y por su llegada a Les Sables sin un trozo de barco ![]() ...por Thompson por acabar la regata, que no es poco ![]() ...y por la encantadora Dee, grande entre los grandes que ha conseguido ser la única mujer en dar la vuelta al mundo en ambos sentido ![]() y llegar con las velas hechas jironesBRAVO POR TODOS!!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un maestro ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |