La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2009, 12:16
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: El Placer De No Poder Navegar Por La Noche

Cita:
Originalmente publicado por caribe Ver mensaje

Para aclarar la situación, nos puedes aclarar ¿qué tipo de título y en que categoría de navegación está autorizado el barco?.

Gracias.

Estoy con caribe, haría falta saber el despacho de la embarcación y la titulación del patrón antes de ponernos a opinar.

saludos y birras

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 17-02-2009, 12:21
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Yo si que hice práctica nocturna con el per, sólo el titulín no puede navegar de noche y los que no lleven luces, claro, aunque en esloras pequeñas basta con un farol.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2009, 12:53
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Las actuaciones de agentes de autoridad, destinadas a vigilar el correcto cumplimiento de las normas, reglamentos y leyes, normalmente estan regidas por el correcto comportamiento de estos agentes. Por otro lado, podemos encontrarnos ante situaciones en las que el desconocimiento lleva a algunos ciudadanos o agentes a situaciones confusas en las que los agentes de la autoridad se imponen sobre los derechos de los ciudadanos.
Reclamar nustros derechos frente a estos agentes puede llevar a situaciones confusas en las que dichos agentes toman las acciones de los ciudadanos como afrentas personales o digamos a pensar en los abundantes listillos.
La consecuencia suele ser "el te vas a enterar con los consiguientes problemas añadidos que conlleva.
Soy de la opinión de que si queremos cambiar determinados comportamientos no tan raros de encontrar, solo nos queda el camino de la correcta reclamación de nuestros derechos, por mucho que nos cueste en un principio.
Me imagino que no será poco probable que ante determinada situación tengamos que acompañar amablemente a puerto, es lo que tiene reclamar.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2009, 13:32
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

¿Porqué no pedir de forma amable la razón de no poder
navegar de noche (por titulación, por equipamiento, por razones
de seguridad u otra razón)?

Así, si hay que hacer alguna reclamación se tiene algún dato más.
Antiguo 17-02-2009, 13:47
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

Yo creo que navegar de noche esperfectamente posible con el PER, si no ¿Que pasa con todas esas regatas que incluyen horario nocturno? o alguna que se hace entera en ese horario la verdad es que la legislación no me la sé pero creo que la prohibición va ligada al titulo
Antiguo 17-02-2009, 15:11
Landa70 Landa70 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 62 Agradecimientos en 22 Mensajes

Perdoname, Josetorre4 pero creo que este hilo es una chorrada y de las gordas, que no merece ni discutir.
ESTA CLARISIMO QUE SE PUEDE HACER NAVEGACION NOCTURNA. estoy seguro que falta algun "detallito" sin importancia que nos estas omitiendo. Porque podrias haber hecho alguna trastada (digase pesca, por ejemplo. No te pillaron con las manos en la masa y los agentes optaron por mandarte a puerto o algo asi)
Y por favor no te lo tomes a mal.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2009, 15:38
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Y entonces, que pasa con la carretera? van a prohibir también conducir por la noche porque por los motivos que todos conocemos es más peligroso? Los mismos motivos para prohibir la navegación nocturna, se pueden aplicar a la conducción nocturna.
Nada de acuerdo. Los que tenemos muchos kilometros sobre la chepa, sobre todo de cuando la piel de toro no tenía tanta autovía, sabemos que conducir de noche es mucho mas seguro por razones obvias: Menos tráfico, se ven las señales luminosas mucho mejor y se ven los coches que vienen de frente en una curva o en un cambio de rasante antes de llegar. Por lo tanto, tendrían que prohibir conducir fuera de autovía de día .

Por lo demás, totalmente de acuerdo con Landa70. Esto es una chorrada y si el afectado no preguntó "¿eh?", se quedará con la duda del motivo de tal consejo. ¿Podría ser que no le vieron en condiciones de navegar de noche ?
Citar y responder
Antiguo 17-02-2009, 15:49
Invitado
Invitado

Nos gusta "entrar al trapo". Forma parte de esta "piel de toro".

Pero SIN INFORMACIÓN, yo no puedo DAR OPINIÓN.

Y si el "padre de la criatura", no expone TODO (él sabrá porqué lo hace)....un servidor se abstiene de aconsejarle (en la medida de mis conocimientos) sobre este tema.

Si quieres ayuda...¿serías tan amable de dar MÁS DATOS?
Citar y responder
Antiguo 17-02-2009, 15:55
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Nos gusta "entrar al trapo". Forma parte de esta "piel de toro".

Pero SIN INFORMACIÓN, yo no puedo DAR OPINIÓN.

Y si el "padre de la criatura", no expone TODO (él sabrá porqué lo hace)....un servidor se abstiene de aconsejarle (en la medida de mis conocimientos) sobre este tema.

Si quieres ayuda...¿serías tan amable de dar MÁS DATOS?
Estoy de acuerdo. Me da que falta algún "detalle sin importancia".
Citar y responder
Antiguo 17-02-2009, 16:33
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Y si en lugar de hacernos aqui p..... mentales sobre el sexo de los angeles, no podriamos pensar que el guardia civil, en lugar de decirle que estan en un operativo de tal o cual caracteristica, que requiere el minimo de interferencias por parte de propios y extraños, le dice en un tono "complice": "Anda, márchese para el puerto que está haciéndose de noche"
Desconocemos datos suficientes para poder opinar en serio sobre el tema. Lo que está claro es que no veo posible que un G.C. te mande para casa a acostarte, ni en la mar, ni en la tierra, ni en el aire.

Es que con tanta paranoia de legislaciónes, sanciones, etc., se nos está yendo la pinza .

Saludos

Citar y responder
Antiguo 17-02-2009, 17:07
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

pregunta
que hiziste tu despues?
te fuiste o te qudaste....
personalmente a mi un gc me puede invitar a lo que quiera
es mi potestad tomarlo o no
vamos que yo no me voy
que esposen mi mastil si quieren
lo tengo muy claro
saludos
Citar y responder
Antiguo 17-02-2009, 18:14
33´ 33´ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Sin entrar en la cuestión, que creo existía alguna/s circunstancias para esa indicación, desde hace años siempre se ha aconsejado no entrar en Motril, porque siempre te miraban papeles y demás. Y estoy hablando de los finales del 80.

Mi expeiencia, en un puerto cercano a Motril, me pusieron una multa, bueno a mí no, al barco, porque era pabellón extranjero y llevaba más de 6 meses sin salir del país. Ese tipo de sanciones era muy raro que las impusieran en otras zona. Yo si puedo, evito acercarme a ese puerto a menos de 4 millas.

Citar y responder
Antiguo 17-02-2009, 20:24
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Cofradi icordoba,

yo te confirmo todo lo contrario, un per puede navegar de noche, siempre que lo haga a menos de 12 m de la costa, con la eslora apropiada, por su puesto.

Lo que ocurre es que la GC siempre puede alegar cuestiones de seguridad y mandarte a puerto, y la recomendacion es no ponerse bruto.

Recuerdo una ocasión en que no me dejaron entrar a un amarre de alicante por cuestiones de seguridad, era guardia civil, vestido de paisano, me puse bruto y le indique que tenía un barco alquilado y amarrado en tal amarre, me pidieron documentación del coche, personal de toda mi familia, tos los papeles, por la noche llego en un A6 el rey al fortuna....., y entonces si que ya no dejaron pasar a nadie más a los amarres....., para conseguir que dejasen pasar a una compañera que venía màs tarde poco menos que con el certificado de penales en la boca.

pueden hacer lo que quieran..., por cuestiones de seguridad, más de lo que pensamos e imaginamos, y la recomendacion, insisto, es no ponerse bruto puesto que tenemos las de perder.
Me parece patetico que hagan eso con toda la gente que se acerque al muelle , ¿quien c--- es usted para sospechar de toda mi familia y encima sin identificarse de primeras?. Si no pueden garantizar la seguridad de ese señor que se lo lleven a navegar a otro lado a los lagos suizos o algo de eso.
Tu veras como a ese lo dejan recalar por la noche donde quiera , pero bueno forma parte del rollito exclusivo de la nautica española de la que vive y gusta a gran parte de los patrones y presidentes de club de por aqui.
Patetico.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 01:26
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Y yo pregunto

¿ porque llevan luces de navegacion los barcos, incluso < de 4 m.?

¿ porque no hacen aprender las señales de situacion y navegacion nocturna?

Aqui falta sustansia, algo no se ha dicho, nadie, insisto nadie, te puede prohibir navegar de noche, he tenido a la GC al lado, pescando calamares, entrando a puerto, fondeado en calas, salido de puerto de madrugada.

En el mar menor hay un puente que abre hasta las 22 h. que ya es de noche la mayor parte del año, la patrullera esta muchas veces en ese momento y para a la gente, pero jamas he oido que a nadie le reprocharan el navegar a esa hora.

Lo que si puede hacer la GC, es recomendarte que te refugies, en caso de mal mar o de un inminente emperoramiento del tiempo, a mi me lo han hecho.

Y tambien de pueden sugerir, que no naveges por tal zona en un momento determinado, ya que se sospecha que puedan haber movimientos extraños, no suelen ser claros, pero si te lo dejan caer, y te dicen que si ves algo raro, que los avises. Pero si hay una prohibicion expresa, por redadas, practicas militares o peligros de navegacion. publicados en Avurnaves, ( que se los lee ni dios) te obligan a dar la vuelta, de dia o de noche.

Asi que un servidor..... no se traga el titulo de este hilo.

para todos, diurnos y nocturnos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 02:00
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 33´ Ver mensaje
Sin entrar en la cuestión, que creo existía alguna/s circunstancias para esa indicación, desde hace años siempre se ha aconsejado no entrar en Motril, porque siempre te miraban papeles y demás. Y estoy hablando de los finales del 80.

Mi expeiencia, en un puerto cercano a Motril, me pusieron una multa, bueno a mí no, al barco, porque era pabellón extranjero y llevaba más de 6 meses sin salir del país. Ese tipo de sanciones era muy raro que las impusieran en otras zona. Yo si puedo, evito acercarme a ese puerto a menos de 4 millas.

Cofrade 33´,
El que no tiene nada que esconder no tiene que esconderse.Yo le enseño los papeles a quien haga falta y además si quiere hacer una fotocopia en colorines, pos fale.Quizás nos estemos quejando múltiples veces de que en España no hay seguridad y que entra mucha droga ¿que de malo tiene que te hagan preguntas y enseñes papeles? Creo que debería hacerse siempre.
Por otra parte dices que te pusieron una multa por llevar pabellón extranjero y llevar más de 6 meses sin salir de España
¿De qué te extrañas? ¿Que tratas de decir? ¿que no te sale gastarte la pasta en abanderar el barco?
Lo que es completamente ilegal es que no te multaran en otras zonas.
Antiguo 18-02-2009, 08:32
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Yo opino que si la guardia civil te dice que a puerto aqui a puerto y a callar y si te dicen que no salgas lo mismo a continuar callado y me explico:
En mi pueblo la guardia civil, esta vez los de mar, a las embarcaciones de pesca no les deja salir de puerto antes de la salida del sol. Una cosa es que no te dejen pescar, en eso tienen toda la razon, pero que justificacion tiene que a una persona con titulacion de Patron de yate no le dejen salir de puerto a las 5.30 de la mañana si entre el puerto y la zona de pesca tiene mas de media hora de navegacion?????
El que no quiera dar la respuesta que este tranquilo...estoy acostumbrado ayer mismo plantee una experiencia personal en otro post referente a los cantroles de la GC, esta en la 2da pagina y solo recibi una respuesta.Aqui y lo tengo bastante claro segun y donde ocurran las cosas se les da otro tratamiento al final resulta que lo tenemos asumido y en parte justificado.

publicado ayer por la mañana 1 respuesta:

Legal???? moral???? correcto??? seguro????
Y que te paren a la salida de puerto, los de la nissan patrol blindada, a golpe de silbato y gritos de ALTO 4 guardias civiles corriendo por el puerto, la nissan la tenian al otro lado de la barrera, con el acojone que da eso a mi al menos, para parar una embarcacion cabinada de 7 metros que enfila la bocana de puerto a las 9.30 de la mañana el 31 de julio... aqui dia festivo , a 2 nudos con el partron y su hijo de 13 años dispuesto a pasar un agradable dia de pesca.
Que a que parece una pelicula de Ozores como decia antes otro cofrade.. pues a mi no me hizo ni puta gracia.
Aqui alguno parece que es el actor de a una pelicula de abogados, y la triste realidad es que incluso hoy en dia, por suerte estan cambiando bastante las cosas, segun, donde y con la excusa de para que, esos mismos señores....los mismos te pueden parar en la calle en la carretera y lo de entrar a tu domicilio...no se yo si abran revocado la ley corcuera pero me parece que asta hace muy pocos años algunos parrafos estaban en vigor.
Esa es mi experiencia y aunque parezca algo del pasado no hace ni 8 meses de eso.
pero tranquilos....Todo en regla...
yo al menos si ellos ....no se
hoy no brindo
Me parece que ya teneis suficientes datos como para poder opinar al respecto..... incluso para alguien que trate de intentar justificar lo injustificable.

Editado por trabañarru en 18-02-2009 a las 13:27.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 09:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Cofrade 33´,
El que no tiene nada que esconder no tiene que esconderse.Yo le enseño los papeles a quien haga falta y además si quiere hacer una fotocopia en colorines, pos fale.Quizás nos estemos quejando múltiples veces de que en España no hay seguridad y que entra mucha droga ¿que de malo tiene que te hagan preguntas y enseñes papeles? Creo que debería hacerse siempre.
Estimado konz, siento discrepar y presento mis razones.

La libertad del individuo, tiene un marco relevante dentro de nuestra constitución, es decir se encuentra dentro los capitulos más importantes.

Artículo 17
Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.

Artículo 19
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.
Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

El control de los individuos, por tanto vendra siempre de la mano del más extricto respeto a esa situación preferente de los dechos y deberes.

Cualquier acto en ese sentido puede considerarse como una limitación de las libertades individuales, y por tanto tienen unas restricciones obvias, y vienen reguladas por leyes y reglamentos.

Cualquiera que sea la situación del barco y la actuación policial de que se trate, incluida la identificación, siempre deberá imperar el sometimiento a la ley. La actividad de registro o indagatoria debe ejecutarse de acuerdo con los derechos, obligaciones y garantías que nuestro ordenamiento jurídico determina e impone tanto a los ocupantes del barco como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ninguna de las actuaciones puede realizarse en forma arbitraria, ni en virtud de un supuesto derecho especial que asiste a estos. Hasta el simple requerimiento identificatorio exige, para su legalidad, la existencia de una razón o motivo que lo justifique.

Tener presente que la IDENTIFICACION de la persona NUNCA puede ser de forma caprichosa y aleatoria. Tiene que existir una CAUSA justificativa para que el agente actúe legalmente y requiera al ciudadano para que se identifique y en caso de no hacerlo, proceder conforme a derecho.

A mi personalmente, tanto control policial y tanta petición de identificación me resulta molesta, incómoda y a veces me produce una sensación de falta de libertad de movimiento. Mi libertad se basa en la posibilidad de no tener que rendir cuentas de si vengo, voy, de no tener que dar explicaciones y de elegir si quiero que se sepa dónde o no estoy.

Las acciones de los diferentes organismos que intervienen en la nautica de recreo, y la obsesiva presión de estos con tanta circular y orden para controlar dicha nautica, estan llevando esta situación demasiado lejos para mi gusto y creo que alguien debiera acotar un poco este tema.
Sin más invito a rondas las que hagan falta por supuesto.

Editado por wiper en 18-02-2009 a las 09:58.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a wiper este mensaje:
buzon (18-02-2009), josanvall (18-02-2009), trabañarru (18-02-2009)
Antiguo 18-02-2009, 09:49
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Un poco de rigor, por favor.
Se trata de un caso puntual, en el que el cofrade josetorre4 se encuentra a los civiles y lo mandan a puerto, en un exceso de celo o cumpliendo con sus funciones, eso no lo sabremos nunca. Levantar una polvareda sobre la legalidad del caso, las atribuciones del titulín o el capitán ni aclara nada ni nos lleva a conclusión alguna.
Es sólo una entrada mas en el capítulo de accidentes en la mar: tropezar con una piedra, tropezar con una ballena, tropezar con los civiles....
Hay mas temas
Antiguo 18-02-2009, 10:08
Corsario

Estimado Otilio, estoy deacuerdo con tu posición. No pretendo darle más importancia de la que tiene el asunto, pero si expongo mi cansancio y la única manera de argumentar mi cansancio, es desde la perspectiva legal del asunto.
Salud.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 10:32
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Estimado Wiper. Es sensata tu cita de la Constitución. Ahora bien, personalmente me siento más seguro si la autoridad ejerce con celo su función ,no con exceso de celo en cuyo caso ya se trataría de un "tocamiento de partes nobles" y me cabrearía.Y respecto a tanto control , también lo exigiría para otros casos no-nauticos, pero esto es un foro náutico.
De cualquier forma, sobre el tema principal del hilo falta alguna clave, sospecho.
Antiguo 18-02-2009, 10:48
coleman coleman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 56 Agradecimientos en 33 Mensajes

Yo creo que como alguien ha apuntodo ya, este es un hilo
sin sentido en tanto en cuanto Josetorre no nos diga qué título
posee y qué tipo de embarcación llevaba.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 11:21
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Es importante conocer nuestros derechos y obligaciones, no me explico que a estas alturas se pueda dudar de la posibilidad de navegar de noche con el PER, en un barco que cumpla la normativa.
No sé en que situación se encontraría el Cofrade Josetrorre4, pero entiendo que si se ha molestado será porque estaba o pensaba que estaba dentro de la ley, eso él sabrá y si quiere nos lo aclarará.
En un Estado de Derecho, en el que puedes hacer todo aquello que no está expresamente prohibido por una norma, cada norma nos impone una limitación a hacer lo que nos dé la gana o la obligación de hacer algo que no nos apetece, pero para vivir en sociedad se hace necesario establecer normas y montar una policía que vigile su cumplimiento.
Por lo general la policía cumple con su cometido de forma correcta, partiendo de la base de que todos podemos equivocarnos.
Pero en todos los colectivos hay ovejas negras y te puedes encontrar con el típico “ceporro” que por ignorancia o por chulería te quiere obligar a hacer o te prohibe algo indebidamente. En estos casos, si conoces tus derechos y obligaciones y estás dentro de la ley, con un poco de “mano izquierda” le puedes parar los pies a cualquiera sin que la cosa pase a mayores.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 12:44
montañes montañes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes

Vamos a ver. Con PNB, no se puede navegar de noche, me da igual a que distancia de un abrigo. Si ese es el caso, nada que decir, la actuación de la patrullera es correcta. A partir de ahí, ni es mejor no ponerse chulo ni nada, simplemente no me pueden mandar a puerto bajo ningún concepto. Si es tema de seguridad, como habeis dicho en algún post, lo normal es que te lo expliquen educadamente y tú, bajo esas circunstancias, te la envainas , sin razón, pero te la envainas.
Otro tema es la exasperante ignorancia con que la media de los guardianes de nuestra ¿seguridad? se adornan.
Otro de mis vicios, que ya no pasiones, es la caza, como el ministro y el juez, y te encuentras cada guardia civil que te dan ganas de volverlos a enviar a la academia, a él o a sus mandos por el sinnúmero de arbitrariedades a las que te ves sometido simplemente porque desconocen la ley, y a mí me huele a eso, salvo por la titulación de PNB antes comentada.
En general, cada uno en nuestro ámbito, conocemos la ley mejor que ellos, dado el volumen tan desproporcionado de reglamentos en nuestro país, que debe ser de los mayores del mundo presuntamente civilizado, pero hemos de ser nosotros quiene obliguemos a la aplicación de tal ley y si lo que viene es contrario a ella, se hace saber y punto.

Desde el navío "El Montañés"
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 13:25
castillo castillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes

Como antes apuntaba Coleman y algun otro, habría que conocer titulo y embarcación, si no me equivoco, en algun otro pos de hace muy poco, había pedido el compañero Josetorre que le enviaran alguna documentación para el PER.
Josetorre, dinos algo.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 13:38
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Pues claro que sí !!! Tu tendrías que haberle dicho que eres un pirata y verías como te dejaba . La noche es para nosostros

Freedom sea

Etiquetas
foro

Reglas del foro