![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Chema.
No conozco el libro que dices, pero sí tengo algunos otros, que te cuento: - "Predicción instantánea del viento" de Alan Watts. Ed. Tutor. La edición original es de 1975, y la traducción española de 1994. A éste sólo me ha dado tiempo a echarle un vistazo por encima, pero me parece un poco rollo (muchas tablas con predicciones según zona de navegación, hora del día, aspecto del cielo...) - "Previsión del tiempo mirando al cielo" de F. di Franco. Ed. Círculo de Lectores 1983. Este es más didáctico, explica las cosas con texto claro (no con tablas raras) y tiene muchos gráficos y fotos que, además de útiles, son preciosas. Y los que más me gustan: - Un libro algo antiguo también, de Mariano Medina, pero no lo tengo aquí, y no recuerdo exactamente el título y la editorial. Este me gusta mucho, si te interesa, cuando vaya a mi puerto lo miro y te lo digo. - "Manual de meteorología marina" de Chris Tibbs. Ed. Tutor 2007. Como su título dice, es un "manual", sencillo, claro y bastante completo. - "Meteorología y estrategia. Crucero y regata de altura" de Jean-Yves Bernot. Ed. Juventud 2006. Éste lo he comprado recientemente, aún no he podido empezarlo, pero tiene una pinta estupenda, son 607 páginas de explicaciones (que a primera vista parecen claras), gráficos, etc. y con un índice donde parece no dejarse nada (vamos, que si consiguiera aprenderme todo lo que dice ese libro, me daría por satisfecha). A mí, al principio, la meteo se me resistía, me costaba mucho entender lo de las masas de aire, el frente cálido, el frío, el frente ocluido... Pero en cuanto lo entedí me encantó, y desde entonces me gusta mucho leer sobre meteo, aunque aún me queda mucho por aprender... Hale, menudo rollo te he metido, espero que alguno te sirva... ![]() ![]() ![]() kendwa
Editado por Kendwa en 19-02-2009 a las 08:58. Razón: Se me olvidó citar un autor |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa | ||
Carpanta (18-02-2009) | ||
|
|