![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cito el artículo 23 y el ejemplo del 22, porque, siempre desde mi punto de vista, en la pésima redacción de este reglamento, considero que el artículo 49 te reenvía a estos artículos comunes referidos a los equipos exigidos. En este sentido si no exigen el VHF, tampoco podrán exigir el tema de la radiobaliza del artículo 22. El técnico de la DGMM que analiza la solicitud, simplemente interpreta el reglamento en sentido gramatical, como dicen las propias palabras y si el resultado es excesivo, se encoge de hombros, dice que la culpa es de quien ha legislado y pasa a exigirte lo que la LEY, en este caso el reglamento, exige. Es lamentable pero es así. Cuanto más obscuro sea, más poder tiene el controlador de la Ley para medrar y aplicarla a su gusto e interés momentáneo. El reglamento está en vigor, es de obligado cumplimiento. De sobras sabemos que la exigencia implícta en este reglamento, para la nautica deportiva o de recreo, es excesiva. Me gustaría que alguien me dijiera cual es el fundamento jurídico para combatirlo. Que tipo de razón, con expectativas de un posible éxito se pueden esgrimir. Por ejemplo razones técnicas. A lo mejor yo no las veo y alguien más avezado pueda iluminarme. Claro, por otro lado, puede ser que profundizar en lo ámbito jurídico sea cansino y farragoso para los cofrades. En todo caso si interesa a este foro el estudio del tema, por mi humilde contribución que no quede. Cada cual sabe hasta donde quiere llegar. Ahora bien, también se emprenden batallas jurídicas perdidas, para convertirse en la piedra del zapato de una determinada administración. La famosa mosca co*onera, a título de arma política, para ver si el mastodonte despierta de los hielos del juriásico. Creo que el estudio del derecho comparado en los países de nuestro entorno es otro camino interesante. Creo que una vez comparado y acreditado el exceso de regulamentación de nuestra nautica de recreo con el entorno europeo y correctamente planteado a la Casa Real, podría resultar en algún fruto. Todo ello sin perjuicio de la labor política a la que aludes. ![]() ![]()