![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#17
|
Cierto, y real como la vida misma, de obligado cumplimiento, no obstante ya que los respondedores de radar todavia son muy caros, deja abierta la opción de VFH portatil, supongo que un WALKI TALKIE de banda marina será suficiente. De todas formas el AIS, será una herramienta casí imprescindible, mucho más economico que el RADAR, y un elemento de seguridad efectivo, ya que da las posiciones, rumbos y nombres de los barcos que se encuentran en un radio de unas millas de nuestro barco, si dispone del aparatillo en cuestión. Para ello será necesario llevar un transpondedor que emita nuestro numero mmsi y posición rumbo y velocidad (datos que recoge de nma del gps). ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Clase empresa en PalmaVela | akiles | Foro Náutico Deportivo | 6 | 18-04-2007 00:50 |
| nueva normativa dsc clase A | bruce | Foro Náutico Deportivo | 19 | 09-04-2007 19:57 |
| hablando un poco de pasta | mojarra | Foro Náutico Deportivo | 7 | 18-12-2006 22:28 |