![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Refloto el hilo para no andar dispersando la información.
El trimarán Maxi Banque Populaire V, que en ruta a Cadiz para enfrentarse al intento de record en la Ruta del Descubrimiento (Cadiz-San Salvador), ha medido una punta de 40 nudos... .Los que anden por Cadíz estos días (al ritmo que va llegará mañana) y hasta que encuentren la ventana meteo que les dé la salida que no dejen pasar la oportunidad de ver semejante arañón. Parece ser que luego de la Ruta del Descubrimiento intentarán el record del Atlántico Norte en junio (Nueva York-Cabo Lizar), para luego, en noviembre, empezar el stand-by para tentar el record absoluto de vuelta al mundo o Trofeo Julio Verne. Más en: http://www.voile.banquepopulaire.fr/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intentaré ir a verlo, creo que el equipo de tierra ya debe andar por alli. Salu2
|
||||
|
||||
|
Ahora está en Puerto Sherry, si podeis, acercaros, es un espectáculo.
Y hacedle fotos, que no me las han podido mandar... ![]() Unas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana le he sacado 42 fotos.
Luego hago una selección, y las posteo y comentamos. Tendremos para rato...! Salu2
|
||||
|
||||
|
No recuerdo el nombre, te hablo de entre el 84 y el 86, era un trimarán muy rápido de contrucción amateur que pensó usar en la primer Ruta del descubrimiento.
Navegué al menos dos veces con el dueño y constructor pero no recuerdo su nombre... puidera ser ese. Te hablo de 15-17 nudos con nada de viento, yo era la primera vez que iba tan rápido sobre el agua, que se convertía en piedra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sería el " Un d`arousa ", trimarán de 17 m. de eslora y construcción totalmente amateur, de un paisano de a Isla de Arosa?. Creo que anda por esa ria , o eso me contó su sobrino, con el que navegué hace poco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1 | ||
genoves (19-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pruebo la subida de estas 5 fotos
|
||||
|
||||
|
Bueno pues han salido bien.
Se pueden ver los diseños de proas wavepiercing, como se llevan años usando en multis pequeños (Fox, A, etc) y en otros oceanicos. A mi me ha parecido interesante que la burda-obenque baja (¿como la llaman ellos?) no coincide con el estay correspondiente, hay bastante tramo de un anclaje a otro. La capacidad de jugar con el palo es sorprendente, le pueden dar caida proa-popa, lateral, y por supuesto combinada... El barco se ve que es la suma de muchas cosas que han funcionado, con media vuelta de apriete más en todo... depurar cosas que funcionan... Ojala todo les vaya bien y saquen muchos records sin romperlo! ![]()
|
||||
|
||||
|
Las fotos no dan idea de lo que los números dicen de sus dimensiones
. A mi me parece que de los arañones grandes es el más parecido a una versión a escala de un ORMA. Como este se lleve el Julio Verne, prefiero no imaginarme lo que se contruye para batirlo Más fotos y detalles Questionsailing, porfi ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si en foto es grande, verlo de cerca y en carne y hueso, impresiona mucho mas, esta atracado en puerto sherry (cadiz). Si podeis ir a verlo no os perdais la ocasion, no se cuanto tiempo estara alli. saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pasada de barco, gracias por las fotillos
![]() ![]() Unas ![]() ![]()
|
||||
|