La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2009, 21:59
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

A todo esto, me acabo de dar cuenta que todo el rollo que he soltado era para explicarle a Urtzi lo del ruido y la ISO y ni lo he mencionado... ufff que pena...

Así rapidito, la ISO es la sensibilidad de la película, pero como nuestras cámaras ya no llevan película, digamos que entonces la ISO es la sensibilidad del sensor. A mayor ISO mayor sensibilidad y por tanto captamos más luz, y al revés, el inconveniente es que si es alta nos meterá el ya comentado ruido en la foto.

Por lo tanto, ¿Que ISO debo de usar?... la más baja posible dependiendo de las condiciones de luz, generalmente 100, salvo que por motivos creativos queramos que nuestra foto salga con ruido...

¿Y entonces para que vale aparte de ser creativo?... Supongamos que ya tengo ajustada la apertura al máximo (menor número) y que para que la foto salga bien expuesta necesito emplear una velocidad muy baja... Pues si no tengo trípode la foto va a salir trepidada (movida). Entonces si que puedo subir ISO y subir velocidad, pero no es conveniente nunca pasar de 400 si no queremos ruido.

¿Que velocidad he de emplear para que una foto no me salga movida?. Pues aunque influye mucho el pulso de cada uno y una buena postura para disparar, como regla general vale aquella de que nunca por debajo de la distancia focal, o sea, si yo estoy tirando con un tele de 200 mm nunca deberé tirar, sin trípode se entiende, por debajo de velocidades de 1/200
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
seaplugged (03-02-2010)

Social

Reglas del foro