La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 18-02-2009, 12:49
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Placer De No Poder Navegar Por La Noche

Y de lo mio que, tambien os faltan datos???????
Opinarias igual si esto ocurriera en Motril???
O damos por hecho que lo que ocurre en unas comunidades seria impensable en otras.
Me parece que una vez mas mis preguntas se quedaran sin respuesta
Citar y responder
  #52  
Antiguo 18-02-2009, 12:52
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Placer De No Poder Navegar Por La Noche

He comentado en este hilo, que he navegado mucho por la noche, yo soy CY, y puedo navegar por la noche, en cualquier embarcacion, puesto que no existen restriccion para este tipo de navegacion en funcion del barco que lleves, solo tengo que permanecer dentro de los limites de la zona para la que este despachada.

Pero SI, nos guste o no, esta prohibido navegar desde la puesta del sol, con la titulacion PNB, y no hay tutia. Es asi. es que parece ser, que todavia nos cuesta entender que estamos sometidos a varios tipos de normas cuando navegamos, una es la que nos autorice la titulacion, otra la que permita la zona de navegacion que tenga el barco, otra la eslora o motorizacion. todas tienen que ser observadas cuando estamos en la mar.

A la vista de esto, si el autor del hilo, tiene el PNB, lo que tiene que estar agradecido a la GC, por la recomendacion de dirigirse a puerto antes de que anocheciera, de otra manera y caso de ser desoida la sujerencia, podria ser multado.

Asi que si le gusta ver las estrellas por la noche en el mar, que saque el PER, o que invite a bordo, o se haga invitar por alguien que lo tenga. Es duro y quizas irracional, pero por ahora, es lo correcto.

Esto es lo que hay, sin opcciones a la opinion, salvo la que es una putada, que lo es, pero la ley, bien o mal redactada, tenemos la obligacion de cumplirla.

Aun teniendo claro, lo he consultado con un patron de patrullera, qu es amigo, y ha corroborado lo expuesto, ademas me dice , que los PER, no tienen restricciones a navegar por la noche.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 18-02-2009 a las 13:05.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 18-02-2009, 13:09
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Placer De No Poder Navegar Por La Noche

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Aun teniendo claro, lo he consultado con un patron de patrullera, qu es amigo, y ha corroborado lo expuesto, ademas me dice , que los PER, no tienen restricciones a navegar por la noche.

Pues a agradeceria con unas rondas de buen txakoli, para toda la parroquia y tu amigo el patron si no esta de servicio se puede unir a nosotros, si nos aclarara a todos la legalidad de las 2 acciones que menciono en mi intervencion.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 18-02-2009, 13:10
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Placer De No Poder Navegar Por La Noche

Con todos los respetos para la cofradia, al leer este hilo me estoy acordando de algo que le lei a algun cofrade no hace mucho,... y que venia a decir algo así como que es un poco desesperante que a estas alturas algunos tengan dudas de, en este caso, las atribuciones del título que poseemos y como no, de las atribuciones del barco en cuestion y de su despacho.
Hasta que el cofrade josetorre no se manifieste lo demás son pajas mentales. Y me atrevería a decir que el cofrade en cuestión ya a caido en su error y que tal vez le de un poco de "palo" intervenir.

Un saludo
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goneva
barbagris (18-02-2009)
  #55  
Antiguo 18-02-2009, 15:41
Avatar de Surco
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2007
Edad: 64
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Placer De No Poder Navegar Por La Noche

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
He comentado en este hilo, que he navegado mucho por la noche, yo soy CY, y puedo navegar por la noche, en cualquier embarcacion, puesto que no existen restriccion para este tipo de navegacion en funcion del barco que lleves, solo tengo que permanecer dentro de los limites de la zona para la que este despachada.

Pero SI, nos guste o no, esta prohibido navegar desde la puesta del sol, con la titulacion PNB, y no hay tutia. Es asi. es que parece ser, que todavia nos cuesta entender que estamos sometidos a varios tipos de normas cuando navegamos, una es la que nos autorice la titulacion, otra la que permita la zona de navegacion que tenga el barco, otra la eslora o motorizacion. todas tienen que ser observadas cuando estamos en la mar.

A la vista de esto, si el autor del hilo, tiene el PNB, lo que tiene que estar agradecido a la GC, por la recomendacion de dirigirse a puerto antes de que anocheciera, de otra manera y caso de ser desoida la sujerencia, podria ser multado.

Asi que si le gusta ver las estrellas por la noche en el mar, que saque el PER, o que invite a bordo, o se haga invitar por alguien que lo tenga. Es duro y quizas irracional, pero por ahora, es lo correcto.

Esto es lo que hay, sin opcciones a la opinion, salvo la que es una putada, que lo es, pero la ley, bien o mal redactada, tenemos la obligacion de cumplirla.

Aun teniendo claro, lo he consultado con un patron de patrullera, qu es amigo, y ha corroborado lo expuesto, ademas me dice , que los PER, no tienen restricciones a navegar por la noche.

Creo recordar que cuando mis sobrinos se examinaron de PNB ma dijeron que tenian prohibido la navegacion nocturna. Lo autenticamente absurdo es que en el examen constaba de una parte de luces de navegacion.
Saludos y
Citar y responder
  #56  
Antiguo 18-02-2009, 15:48
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Placer De No Poder Navegar Por La Noche

Cita:
Originalmente publicado por Surco Ver mensaje
Creo recordar que cuando mis sobrinos se examinaron de PNB ma dijeron que tenian prohibido la navegacion nocturna. Lo autenticamente absurdo es que en el examen constaba de una parte de luces de navegacion.
Saludos y
es del todo logico cofrade, ya que como todos sabemos, las luces de navegación no solo se usan de noche.

__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #57  
Antiguo 18-02-2009, 17:05
Avatar de Landa70
Landa70 Landa70 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-09-2008
Localización: Cabo de Gata
Edad: 54
Mensajes: 218
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 62 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Placer De No Poder Navegar Por La Noche

Bueno pero en eso le doy la razón al Cofrade Sumeke. Las cosas son como son. Si te examinas de PNB y sabes que no puedes navegar por la noche pregunta porque te examinas de algo que no vas a utilizar. Pero esa, es otra historia.
Tu obligacion es cumplir la ley. Si no cumples, no puedes exigir.

Saludos.

__________________
A barco nuevo, capitan viejo.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 18-02-2009, 20:03
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Placer De No Poder Navegar Por La Noche

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Yo opino que si la guardia civil te dice que a puerto aqui a puerto y a callar y si te dicen que no salgas lo mismo a continuar callado y me explico:
En mi pueblo la guardia civil, esta vez los de mar, a las embarcaciones de pesca no les deja salir de puerto antes de la salida del sol. Una cosa es que no te dejen pescar, en eso tienen toda la razon, pero que justificacion tiene que a una persona con titulacion de Patron de yate no le dejen salir de puerto a las 5.30 de la mañana si entre el puerto y la zona de pesca tiene mas de media hora de navegacion?????
El que no quiera dar la respuesta que este tranquilo...estoy acostumbrado ayer mismo plantee una experiencia personal en otro post referente a los cantroles de la GC, esta en la 2da pagina y solo recibi una respuesta.Aqui y lo tengo bastante claro segun y donde ocurran las cosas se les da otro tratamiento al final resulta que lo tenemos asumido y en parte justificado.

publicado ayer por la mañana 1 respuesta:

Legal???? moral???? correcto??? seguro????
Y que te paren a la salida de puerto, los de la nissan patrol blindada, a golpe de silbato y gritos de ALTO 4 guardias civiles corriendo por el puerto, la nissan la tenian al otro lado de la barrera, con el acojone que da eso a mi al menos, para parar una embarcacion cabinada de 7 metros que enfila la bocana de puerto a las 9.30 de la mañana el 31 de julio... aqui dia festivo , a 2 nudos con el partron y su hijo de 13 años dispuesto a pasar un agradable dia de pesca.
Que a que parece una pelicula de Ozores como decia antes otro cofrade.. pues a mi no me hizo ni puta gracia.
Aqui alguno parece que es el actor de a una pelicula de abogados, y la triste realidad es que incluso hoy en dia, por suerte estan cambiando bastante las cosas, segun, donde y con la excusa de para que, esos mismos señores....los mismos te pueden parar en la calle en la carretera y lo de entrar a tu domicilio...no se yo si abran revocado la ley corcuera pero me parece que asta hace muy pocos años algunos parrafos estaban en vigor.
Esa es mi experiencia y aunque parezca algo del pasado no hace ni 8 meses de eso.
pero tranquilos....Todo en regla...
yo al menos si ellos ....no se
hoy no brindo
Me parece que ya teneis suficientes datos como para poder opinar al respecto..... incluso para alguien que trate de intentar justificar lo injustificable.
Pues mira, como aqui estamos para intentar ayudarnos, se lo he preguntadoa mi amigo patron de la patrullera, ya casi se lo toma a cachoneo y el me ha contestado en plan gallego, osea con otras preguntas. que por otro lado, me parecen razonables a la vista de los datos que das. Estas son las respuestas-preguntas.

¿has preguntado si la cofradia de pescadores de tu pueblo, prohibe la salida de barcos de pesca profesionales antes que salga el sol?

¿ has preguntado porque a la GC, no te dejan salir a ti, a pescar de noche? tienes todo el derecho a saber el porque.

¿cual fué el motivo, y que hicieron cuando te pararon, de la forma que comentas, en julio pasado?

Sobre lo que dices que te ordenan algo y tu te callas, esta en descuerdo contigo, todo tiene un porque, y me insisten que siempre dan explicaciones, al menos hasta donde las pueden dar, y si te convencen te diran a donde puedes acudir para protestar.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 18-02-2009, 20:27
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,334
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Placer De No Poder Navegar Por La Noche

al final es lo que dije al principio,siempre se debe de preguntar el por que,las cosas no funcionan con ordeno y mando,siempre se puede recurrir.

a mi siempre me han dado explicaciones de todo y con educacion.

roncito para todos
Citar y responder
  #60  
Antiguo 18-02-2009, 21:18
Avatar de MikeAlfaCharlie
MikeAlfaCharlie MikeAlfaCharlie esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 134 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Placer De No Poder Navegar Por La Noche

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
He comentado en este hilo, que he navegado mucho por la noche, yo soy CY, y puedo navegar por la noche, en cualquier embarcacion, puesto que no existen restriccion para este tipo de navegacion en funcion del barco que lleves, solo tengo que permanecer dentro de los limites de la zona para la que este despachada.

Pero SI, nos guste o no, esta prohibido navegar desde la puesta del sol, con la titulacion PNB, y no hay tutia. Es asi.
...
Perdón, pero ¿dónde está regulada esa prohibición?, porque yo no la encuentro por nigún lado .
Según la ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, que supongo que es la más reciente, puesto que es la que aparece en el sitio web del ministerio:

Artículo 8. Condiciones de obtención y atribuciones de
los títulos
...
IV. Patrón para navegación básica:
A) Atribuciones: Gobierno de embarcaciones de
recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y de
hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia
de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación
no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección,
de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas


Por comparar:

III. Patrón de embarcaciones de recreo:
A) Atribuciones: gobierno de embarcaciones de
recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de
eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida
entre la costa y la línea paralela a la misma trazada
a 12 millas, así como la navegación interinsular en
los archipiélagos balear y canario.
Además, podrán gobernar motos náuticas.


Así pues, que me perdona el cofrade CY, pero yo no veo dónde "está prohibido navegar desde la puesta del sol, con la titulacion PNB, y no hay tutia. Es asi."
__________________
Las alegrías de un marino son tan simples como las de un niño.
Bernard Moitessier

Saludos,
Mac.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MikeAlfaCharlie
Brisa (18-02-2009)
  #61  
Antiguo 18-02-2009, 21:56
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Placer De No Poder Navegar Por La Noche

Vista y leida, la orden de fom, el CY ( jamas he intentado enarbolar mi titulacion para pretender saber mas que que otros por tener esta capacitacion), reconoce que no dice nada sobre la navegacion de PNB, de noche, posiblemente porque, aunque conocia esta reglamentacion, no he leido la parte que le da atribuciones a esta titulacion, porque no me ha hecho falta.

Antes, creo que era asi, y me alegro de que haya cambiado, y que todos los navegantes puedan disfrutar de las estrellas.

Retificar es de sabios, y aunque no tenemos porque ser sabios los CY, currarnolo, si nos hemos currado,...... insisto, sin chuleria. Que otros si demuestran en la forma de decir las cosas, cuando ven que te has "resbalado", esto.... para quien lo quiera pillar..... y sin tutia. Es asi.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Brisa (18-02-2009), MikeAlfaCharlie (18-02-2009)
  #62  
Antiguo 18-02-2009, 22:57
Avatar de pirata negro
pirata negro pirata negro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2008
Localización: Golfo de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Placer De No Poder Navegar Por La Noche

Hola a todos.

Mi experiencia en este sentido es la siguiente:
A mi me han parado varias veces la CG y la lancha de aduanas en varias ocasiones durante la noche, confieso que me encanta navegar a vela de noche, y lo unico que ocurrio es que me pidieron los papeles, me preguntaron puerto de salida y puerto de destino y al no encontrar ninguna anomalia, me desearon educadamente buena travesia y que tuviera cuidado con los muchos artes de pesca calados por la zona, y aparte de darme un trato muy correcto y a la vista de mi tulación que es PER en ningun momento me dijeron que estuviera cometiendo ninguna infracción y eran en una de las ocasiones la 03:45 de la madrugada.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 18-02-2009, 23:35
Avatar de montañes
montañes montañes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2009
Localización: Portugal, y en un charco si se pone
Edad: 59
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Placer De No Poder Navegar Por La Noche

He repasado y veo, que en efecto, el PNB autoriza la navegación nocturna- no la prohíbe- quedando este particular sólo para el titulín, así que de lo dicho ,nada.
Lamento mi desinformación.
__________________

Desde el navío "El Montañés"
Citar y responder
  #64  
Antiguo 19-02-2009, 08:11
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Placer De No Poder Navegar Por La Noche

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Pues mira, como aqui estamos para intentar ayudarnos, se lo he preguntadoa mi amigo patron de la patrullera, ya casi se lo toma a cachoneo y el me ha contestado en plan gallego, osea con otras preguntas. que por otro lado, me parecen razonables a la vista de los datos que das. Estas son las respuestas-preguntas.

¿has preguntado si la cofradia de pescadores de tu pueblo, prohibe la salida de barcos de pesca profesionales antes que salga el sol?

¿ has preguntado porque a la GC, no te dejan salir a ti, a pescar de noche? tienes todo el derecho a saber el porque.

¿cual fué el motivo, y que hicieron cuando te pararon, de la forma que comentas, en julio pasado?

Sobre lo que dices que te ordenan algo y tu te callas, esta en descuerdo contigo, todo tiene un porque, y me insisten que siempre dan explicaciones, al menos hasta donde las pueden dar, y si te convencen te diran a donde puedes acudir para protestar.

La cofradia no tiene ninguna prohibicion en cuanto a las salidas nocturnas, el 98% de barcos que componen la flota tienen mas de 200 toneladas, y el resto, los de artes menores, entre semana salen y entran cuando les viene en gana.
Aqui a la guardia civil no se les pregunta nada, no sea que se mosqueen y te desmonten medio barco, en algunos casos tendran razon puesto que las titulacionesde los jubilados que salen a esas horas, gente que ha pasado 40 años en la mar, no pasan de titulin por lo que tienen prohibida la navegacion nocturna y como salen mas de 30 embarcaciones pues lo que hacen es para todos igual y se curan en salud...igual legalmente yo y otros con mas titulacion podemos salir y cuando me den el alto les respondo con atribuciones legales, jurisdicciones, legislaciones etc y me dejan pasar..... no se por si acaso no me atrevo.
En cuanto a la explicacion de pararme...simplemente un control rutinario..solo que esta vez en vez de ser de carretera fue de mar.
Pare usted la embarcacion:
es usted el propietario....saque la titulacion...el justificante del pago del seguro...el rol....la itb...certificado de navigabilidad..revision de fecha de caducidad de las bengalas, extintor, bocina...nº de pantalan...verificacion de tipo de gas- oil... donde reposto usted por untima vez....uno preguntando y otro apuntando.. algo menos de media hora...tenia todo en regla..uno preguntando y otro apuntando.
Guardias civiles de la casa cuartel de Zarautz, perfectamente uniformados, chalecos antibalas y demas....
me pidieron hasta la licencia de pesca...y no tienen atribuciones en materia de pesca en mi comunidad en aguas interiores.
por mi parte omito hacer mas comentarios al respecto...la situacion ya me parece suficientemente fuerte como para empezar a pedirles explicaciones.....quizas si yo fuera de gallego del pueblo de al lado de tu amigo el de la patrullera y me pararan en la ria de muros, para poner un ejemplo, me lo plantearia...pero sabiendo camo son aqui las cosas...me callo saco todo lo que me piden y cuanto antes termine esto mejor.
gracias por tomarte la molestia una ronda de txakoli a mi cuenta y para tu amigo si no esta de servicio tambien.

Citar y responder
  #65  
Antiguo 19-02-2009, 13:27
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Placer De No Poder Navegar Por La Noche

A nosotros,hace muchos años pernoctando en la Cala Blanca de Xabia nos echo la guardia civil de alli porque era zona propicia al contrabando segun nos dijeron y tuvimos que hacer toda la maniobra de de fondeo y marcha medio dormidos y buscar otro lugar para pernoctar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
foro


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto