![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Reproduzco el comunicado que en fecha de hoy he recibido, de la Capitanía del Puerto de Aiguadolç, en donde tengo mi base: La Agencia Tributaria, mediante la Dependéncia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Catalunya, ha remitido a este puerto, entre otros, un requerimiento individual de solicitud de información para posibilitar la ejecución de los planes de control que la Agencia Tributaria tiene establecidos para la efectiva aplicación de los tributos. Después de las gestiones realizadas a través de la Associació Catalana de Ports Espotius i Turistics (ACPET), los datos que obligatoriamente deberán facilitarse han quedado reducidos a los siguientes: En relación al amarre: Número, nombre y NIF del titular y del usuario. En relación a la embarcación: Nombre, matrícula, pais, eslora, compañía de seguros, propietario y NIF. !Que los dioses, sean piadosos con nosotros, pecadores irredentos¡ ![]() ![]() ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
preparad las carteras !!!
|
|
|
||||
|
||||
|
no se porque hemos de entregar esos datos si ya los tienen
![]() ![]() ![]() :borrach o: Unas cañitas para el frio |
|
|
||||
|
||||
|
En el Maritim ya nos lo pidieron hace unos meses ...
Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el Nautico Barcelona, tambien hace meses
|
||||
|
||||
|
En mi puerto la circular pide que se informe de las modificaciones que haya podido haber en esos datos. Por supuesto que ya los tienen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que recaudar a toda costa o a costa de todo el que pueda apuginar. Los de los barcos son ricos ...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Cuando las ganas de j***r aprietan...."
|
||||
|
||||
Ya tienen los datos... Deben querer cobrar de los que alquilan su amarre (patrimonio , IRPF, IVA )Ya podemos prepararnos..... ![]() Si lo pensamos bien....han tardado. Me consta que hay quien alquila su amarre por una pasta, y en capitania dice que se lo presta a un amigo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el de L'Estartit también lo pidieron hace bastantes meses. Por cierto, yo no envié ninguna información y de momento nadie ha dicho nada. Ya os comentaré si la cosa cambia
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En invierno nuestro puerto base es Aiguadolç. Estamos de "inquilinos" Nuestro amarre (que alquilamos cuando no estamos) está Playa de Aro, . en los dos puertos se registran los alquileres en las capitanias. Esperemos que no se pasen... con los impuestos especiales |
|
|
||||
|
||||
|
Hay dos normas que debén cumplir, por si acaso. Decirte donde van ha estar esos datos y para que lo quieres, por aquello de la protección de datos, y por otro lado la administración no debe pedir datos que ya tiene, por ejemplo si le doy la matricula de mi barco, todos los datos referente a este y su propietario ya los tienen, que no sean vagos y los busquen.
|
||||
|
||||
|
Que raro
... ¿no os piden numero de cuenta?, ¿declaracion de la renta?, ¿talla de gayumbos (o de bragas en el caso de las señoritas)?, ¿fotocopia del recibo de la primitiva?,... ¡que barbaridad! ![]()
|
||||
|
||||
|
Con los datos del seguro, verán qué valoración hay declarada en el seguro y la contrastarán con la declarada en la compra, a alguno que haya comprado recientemente pueden molestarlo ... un poquito.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no. Esta idea la teorizé yo en un hilo que abrí hace meses. Pero los datos que piden del seguro no es la valoración del bien asegurado ni la póliza, sólo el recibo, que no dice nada mas que el monto del pago del seguro. Así que no tienen forma de saber el valor asegurado a partir del recibo (ni siquiera estimarlo, pues puedes tener el RC obligatorio, o coberturas adicionales, etc...). Pero ... al principio querían saber la cuenta bancaria del titular del amarre. Esto lo detuvieron al ser ilegal (o al menos esto me explicaron), pero resulta que el recibo del seguro seguro tiene una cuenta bancaria ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo visto se a recibido en todos los puertos , unos informan a sus
socios reenviando la circular, otros pasan de todo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Observad que preguntan apenas la compañía de seguros, no copia del recibo o póliza de seguros. Se debe facilitar exclusivamente lo solicitado. También se puede afirmar que del propietario, si uno no lo es, no se sabe el NIF. Se sabe apenas nombre y primer apellido.Los particulares podemos contratar sn requerirle el NIF a nadie. Yo cuando contrato verbalmente (perfectamene legal) no pregunto el NIF.
cervecitas.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuidadin que con lo de la crisis los gastos del estado aumentan mucho y los ingresos estan disminuyendo, con lo que la agencia tributaria afila sus cuchillos y los que tenemos un barquito somos victimas propiciatorias, porque como todo el mundo sabe, somos multimillonarios, asquerosamente ricos y defraudadores de hacienda. Otro dia que este de humos para el tema os contaré un problema que tengo en curso (mejor dicho en "recurso") con la agencia en cuestión, que demuestra hasta que punto van a saco y son además gili*ollas, porque encima se equivocan. Pero ... te obligan a hacer alegaciones, presentar documentos, recuros, certificados, puedes llegar a ir al contencioso, gastar en abogados, procuradores, etc. (a ellos no les cuesta un duro todo eso) y al final GANAS y reconocen que tines razón, te devuelven los 1000 euros que te debian más 12 de intereses y te has gastado 4000 en el proceso. Además, la carga d ela prueba es para ti, o sea que eres culpable salvo si puedes demostrar lo contrario. Guardad todos los comprobantes, facturas, recibos, certificados, TODO. O sea, finalizo como he comenzado: CUIDADIN
|
|
|
||||
|
||||
|
Uy,uy.... algo deben tramar.....
Con el rollo de que hay poco dinero que entra en las arcas (la gente compra menos coches, paga menos a hacienda porque están en paro, tampoco les entra por los pisos que no se venden......,) deben preguntarse: -A quienes metemos mano?,ya, a los de los yatecitos.... que si tienen yate les sobra los euros, así que sean solidarios con la crisis, que los vamos a crujir......!!!! Con inventarse cualquier impuesto: -Impuesto por tener (lo que otros no pueden) -Impuesto por mantener (un barco ) -Impuesto de caprichos de mar ( cuando la tierra está en crisis) -Impuesto del disfrute marino ( no es tiempo de disfrutar, toca llora) -Impuesto de vivienda en primera línea de mar. -Impuesto de huida (derecho a aislarte de tus problemas) -Impuesto del viento consumido (el viento que "gastan" las velas) Seguro que se os ocurren muchos más, aunque no sé yo si es bueno darles ideas a esta gente. En fin, cuidado, cuidado...... que...... estamos en punto de mira. Salvese quien pueda!!!! Esto si que es un tema para NO brindar......
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Si mal no creo no tengo porqué facilitar NINGUNO de todos esos datos o me equivoco? Porque cuando compras un barco ya se los das al liquidar los gastos de tramitación, igual para el amarre, lo de la compañia de seguros no lo tengo tan claro... Pero mientras no sepa para que los quieren por escrito niet...
|
||||
|
||||
|
probablemente, en breve, pediran
n de mastiles, superficie de velamen n de winches para calcular el rendimiento del velero en funcion del trapo usado, dividido por el n d winches vamos que nos cobraran por aire consumido, siendo desgrabable, las rachas no aprovechadas... pais.... |
|
|
||||
|
||||
|
Si la agencia tributaria pide, hay que darle, pero si no sabe, no hay que decirle.
¿Se entiende?, a ver, que no quiero convertirme en un autentico pirata, lo que quiero decir es, que si quieren esos datos debe ser porque no los saben, precisamente en aplicación de la Ley sobre protección de datos, vamos digo yo, que quizas quieran contrastar, pero creo que si quieren contrastar se dirigirán a los interesados, quizas quieren saber....cuanto maneja el Puerto, si tienen tantos o mas barcos de los que dicen, etc. Yo en principio preguntaria si recibo algo, si no recibo nada, pues que me lo pidan. Tened cuidado. P.D. Donde estan las rondas virtuales que no gravan al fisco, yo quiero por lo menos dos, jajajaja
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
|
|
|
||||
|
||||
|
personalmente
creo que no es legal, pedir la compañia de seguros si el barco no navega, yo puedo tenerlo al barbecho, porque no salgo durante 2 años por lo que en tierra nadie debe pedirlo, navegando es otra cosa.... yo no les haria ni p. caso que barco tiene usted? el que figura en sus archivos y punto |
|
|
||||
|
||||
|
Se te quitan las ganas de todo, macho.
Da la sensacion de pagar por todo, de desconocer todo, de .... Un poco de libertad estaria bien.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|