La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2009, 17:40
Pedro_F Pedro_F esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Quiero Ser Patron Profesional

Hola os rogaría una ayudita, pues bien. Tengo una cosa en mente que quiero saber, pero la desconozco por completo. Una vez alquile un yate y al no tener ningún permiso que me acreditase llevarlo nos pusieron un patrón la misma náutica. En ese momento me quede pensando que el curro de esta gente estaba bastante bien, es algo así como taxistas en la mar, jejeje. Mi pregunta es ¿qué hay que hacer para llegar a ser patrón de esa clase? Por favor rogaría que me lo explicarais paso a paso por que no tengo ni idea y la verdad es que me interesa mucho para irme a trabajar a Ibiza que hay mucho trabajo de esto. Muchísimas gracias y un cordial saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 17:46
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Quiero Ser Patron Profesional

Lo primero que te pedería es que cuidaras las formas, leyeras las normas del foro y no entraras como un elefante en una cacharrería.

A parte de esto y la espera de liquidos gratis necesitamos algún dato más para darte una adecuada respuesta. Los datos son:

- Nivel de estudios (si bup o cou o eso o lo otro)
Con esos dos datos ya te podré orientar bien. Yo estudie para ese trabajo, pero acabe haciendo Ing.Técnica Naval y nunca lo use, buen menos para tener un carnet de capitán de yate habilitado a vela muy chulo.
Antiguo 19-02-2009, 18:45
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hace una sed tremenda.
Y, aquí, todos con los vasos vacíos.

A lo que preguntabas. Si quieres trabajar de patrón "profesioná", lo primero sacarte un título profesional que te habilite. Si estás en Catalunya, en la Escuela náutico pesquera de L'Ametlla de Mar (en la página web de la Generalitat tienes toda la info). Te llevará tu tiempo de estudio y de días de mar. De todas formas, tal como está el "patio", tienes tiempo por que ya veremos como está de trabajo Ibiza este año.
A disfrutar y lee las normas primero.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 19:44
CAMAJAN CAMAJAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Como te coja el portero entrando de esta forma al foro te pasa por la quilla. birritas, salud y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 20:42
Wildlife Wildlife esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

En mi opinión, y sin querer desilusionarte, una cosa es que te saques un título y otra cosa que te contraten como patrón.
El PER te permitirá navegar de forma legal entre las islas con embarcaciones de recreo hasta 12 metros, pero sin experiencia no creo que ninguna empresa de charter simplemente por tener un título te confíe un barco que costará unos cuantos millones y la vida de varias personas que dependerán de tu experiencia.
Yo en tu lugar, si esa es tu ilusión, más que en el título que te hace falta (no sé si solo el PER es suficiente), pensaría sobre todo en cómo buscarme la vida para ir metiéndome en barcos e ir aprendiendo y hacer curriculum.
Vamos, que si no lo tienes chungo.
Brindo por que lo consigas, pero no creas que va a ser estudiar un par de meses y ya está
Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 22:00
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Con el PER no se puede trabajar. Más adelante, quizás, dejen trabajar con el Patrón de Yate y Capitán de yate, más unos cursos aparte de seguridad y otras cosas, pero, por ahora, para trabajar hay que tener títulos profesionales.
Y, como te dice "Wildlife", es difícil que, de buenas a primeras, alguien te deje un barco que vale una millonada, y sus vidas, sin tener ningún tipo de experiencia. Estudia, intenta encontrar trabajo en náutica, aunque no sea de patrón, acompaña a patrones a navegar y aprende.
Y paciencia.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 21-02-2009, 10:13
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

y sobretodo y lo más importante................

cuando entres en una taberna, haz el favor de invitar a unas rondas, si no quieres que te saquen por el ojo de buey.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro