![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
, me he dado una vuelta por la Taberna y esta vez si que voy a tomar algo con vosotros![]() ¿A partir de que diametro consideráis que es eficiente la rueda? Cuando hablamos de esloras de 30 a 33 pies regularmente se gobiernan aunque hay algunas excepciones, eso sí, ruedas pequeñitas que obligan a dar mas vueltas que un ventilador para maniobrar. ¿Hay algun estudio realizado sobre este tema? Yo siempre he navegado con caña. Pues eso, gracias y a seguir con el sabroso mar Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustan las ruedas generosas que te permiten gobernar incluso cuando estás ciñiendo y gobiernas desde la banda, eso si, tienen la pega de que en navegación en solitario, cuando todo empieza a ponerse cuesta arriba, te impiden el paso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Si siempre has navegado a la caña, cuando pruebes la rueda percivirás menos las reacciones del barco. Si pruebas con una de esas ruedas XXL, tienes que cambiar de chip, hay muchos pequeños detalles que ya no los notas (por lo menos yo). Tambien comentarte que las ruedas pequeñas son más rapidas para maniobrar y facilitan la circulación desde el puesto del timonel a la bañera. Yo llevo dos ruedas de unos 75cm de diametro (lo mediré mañana) y estoy muy contento con ellas, puedes estar a una banda con la rueda en la mano, te deja un pasillo central bañera-timon muy comodo, y las maniobras se hacen rápidas (2 vueltas y un poquito para llevar la pala de banda a banda). Un trago para todos |
|
|
||||
|
||||
la lentitude no viene del diametro de la rueda sino de la demoltiplicacion del sistema de goberno por otra parte las hydraulicas transmiten muy bien las vibraciones .una birras ! |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, con rueda ùnica, 1,5 metros de diámetro es el mínimo absoluto, por debajo se pierde sensibilidad. Opinión personal. Ahora bien, en barcos menores de 35-37 pies, la rueda es un poco... redundante, o sea más bien prescindible.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto, pero da dos vueltas enteras a una rueda de 1,5m de diametro...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|