La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2009, 12:02
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: Suceso increible en El Perelló (Valencia)

Cita:
Originalmente publicado por jose4d Ver mensaje
en total desacuerdo , querida crimilda,.
te he entendido mal o estas diciendo que con tus impuestos, sean cual sean estos, no restituyes lo que la sociedad aporta a tu bienestar? debes trabajar un tiemp concreto para disfrutar de los "servicios" de la sociedad civilizada? no se, tu pagas según cobras, no segun consumes. en cuanto a l9os servicios e impuestos me refiero.
pero ese es mi puento de vista. el tuyo no me molesta, para nada, solo que no estoy de acuerdo. abrazos.
No sé lo que has entendido, no capto muy bien lo que me dices. Lo que digo es que en una sociedad donde los servicios no salen de la nada, sino que son fruto del trabajo e impuestos de esos mismos que trabajan, me parece muy injusto que algunos, perfectamente válidos, pretendan gozar de todo sin aportar nada o casi nada. Me parecen bien las pensiones no contributivas y servicios para personas que no pueden valerse por sí mismas. Lo que no me parece bien es que tengamos que pagarle servicios y pensiones al que quiere vivir la vida a su manera. A todos nos gusta. Yo hubiese preferido no haber tenido que trabajar mientras criaba a mis hijos. Pero tenía muy claro que el día de mañana prefería tener mi propia pensión y no depender de la caridad del Estado.

Pero como tú dices, es mi opinión.

2 Cofrades agradecieron a Crimilda este mensaje:
jose4d (20-02-2009), mistral 23 (22-02-2009)
Antiguo 20-02-2009, 16:16
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Voy a poner un ejemplo, aunque creedme que podría poner muchos.

Como la mayoría sabeís regento una taberna de navegantes, no virtual, sino real. Cada año recalan en ella miles de personas.He visto de todo.

En ella se puede consumir, se puede comer algo...se puede utilizar Internet gratis y de vez en cuando damos rondas gratuitas. Igualmente hacemos precios especiales a navegantes..diriamos ...con una situación económica mas precaria. De hecho preside el bar un remo que me regaló un estupendo navegante y mejor persona...por el buen trato recibido.

Expuesto esto,..veo que a hurtadillas algunos se colocan al lado del bar..sin entrar para ver si pillan Internet. Otros se toman una cerveza y se hacen los tontos cuando les dices que la han de pagar. El colmo fué el otro dia que me llenaron de mochilas y sacos todo el bar unos "colgados"...sin permiso. Entré y les dije que por favor recogiesen todo y lo sacasen...y uno me espetó que "...vaya taberna de navegantes...", que estaban en Internet y que habian consumido...

Efectivamente estaban tres bebiendo una botella de agua con gas con una rodaja de limón solo dos horas.

Otros van de listos y te piden algo prestado y nunca mas le vuelves a ver. Desgraciadamente ahora llega alguien, me pide una herramienta...y que hago?

Si habeis llegado hasta aqui, la ultima anécdota:

Entra un tipo con un apestoso olor a sudor, con rastas...Empieza a hablar con nostros y nos relata, con deseo de buscar solidaridad,lo que le había pasado:

Fíjate! ...."....En Palma me cogió gratuitamente un barco`para llevarme al Caribe. Solo me daban de comer...ese era el acuerdo.(El barco, un Oyster 60 pies...(?)) Ahora resulta que el barco se ha roto y no puede cruzar este año...y me he quedado colgado aqui!!!Que p**tada !

Si, le contesté.

Pues fijaros que el cabrito del armador que llega mañana ...no me quiere pagar el viaje hasta el Caribe!!!

Y yo, extrañado le pregunto: te lo debía pagar? El me contesta: según las leyes, yo estoy a su cargo en un barco. Y tengo que hacer valer mis derechos. Por cierto, puedes poner un Cd de musica que tengo yo?

Pues, si, el cabrito del patrón del Oyster ...tuvo que pagarle el viaje de vuelta a la peninsula...porque el tipo encantador....le había amenazado.

......... No quiero dar mi opinión. Cuidado con los cumbayás.....

Saludos y perdón por el rollo.

Ah, le dije que si quería poner musica de su CD, tenía que pagarme....
Antiguo 20-02-2009, 16:55
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Es que hay mucho "listo" suelto... y no voy a decir nada más

salud!!!!
Antiguo 20-02-2009, 18:48
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

estpy con vosotros. hay mucho listo. estoy de acuerdo. lo que no me quedaba claro era lo de los impuestos, y la retribución a la sociedad en donde solo opino cada cuatro años y con listas limitadas. pero que hay mucho morrazo, ...vaya que estoy de acuerdo. en mi calle hay un vecino que aparca siempre en la acera que no toca, asi tiene sitio seguro enfrente de su casa. pueblo y barrio apartado, claro, por allí no pasa la policia. y en el barrio de enfrente hoy miraba como una decena de chavales a las once de la mañana entrenaban gallos de pelea a plena luz del dia. sin pegar ni golpe.
claro que molesta alimentar por la cara a tanto listillo, pero otra cosa es la gente con modos de vida diferente. la sociedad es demasiado... no se ... ¿encorsetada?, y fijate que hablo ahora, no quiero ni recordar la mis años infantiles, hace 40 años.
me leeré otra vez el hilo para intentar comprender mejor el asunto del barco de la serpiente o dragon. igual he metido baza algo perdido,jejejeje
venga, una ronda para todos menos para los listillos.
Antiguo 20-02-2009, 19:51
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes

Un saludo y unas para la compañía.
Leyendo este hilo no he podido menos que substraerme a tiempos ya pasados.
Tiempos en los que nada estaba escrito en nuestras vidas, que discurrían vertiginosamente entre las “experiencias” y calle.
Era un mundo mágico, opuesto a lo aprendido, a las normas del padre y del maestro.
Cada día era diferente, tonteabamos con las chicas y con la política, las drogas, la música, la policía. Todo en el mismo día.
El frenesí de la juventud.
La vida era de intensos colores y pensábamos que éramos los únicos con ojos en un país de ciegos.
Justicia, Libertad y sexo(de esto poco) era nuestra divisa.
Fueron tiempos de vino y rosas, sobre todo de lo primero.
Aquello se acabo, y comprendí con el tiempo que siempre se termina pagando, si la vida te da tiempo para ello. Algunos se fueron gratis.
Con los años he cambiado.
Ahora quizás mi concepto de la libertad se asemeje mas a esto:
http://www.asociaciondan.com.ar/web/

Un saludo
TITUS
Antiguo 20-02-2009, 20:14
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Botany Bay Ver mensaje
Hola Kabuty :

Efectivamente, por lo que he visto y me ha contado el patrón, la arboladura,así como las velas que lleva son cuando menos "alternativas" al igual que la tripulación. ¿ pero justifica eso que le hayan obligado a abandonar el puerto ? Con ese velamen y sin propulsión mecánica, un barco lo tiene muy difícil para salir del naútico de El Perello con un garbí de 20 o 25 nudos, ya que su pequeña bocana te deja practicamente en la orilla, siendo su calado también escaso.
Por ello y sin justificar ni criticar a este navegante, me sigo preguntando si lo que cuenta es verdad.

Como última hora, os informo que el garbí esta tarde está siendo bastante flojo, con lo que el barco ha ganado algunos metros

Etoy con tigo, con esas condición de viento (garbí de 20 o 25 nudos) es una negligenica total avandonar a un barco sin gobierno a su suerte. Creo que el marinero del Perello y ese club se mrecen un repaso.
Antiguo 20-02-2009, 20:28
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados Cofrades, saludos y

Totalmente de acuerdo con Roger Rabitt y los demás en esa línea. Aquí en Galicia, por la Costa da Morte, vivió unos años un alemán (hablo de memoria y no se ahora si era alemán o inglés) que se dedicaba a hacer ¿esculturas? en las rocas. Cuando murió, tambien hubo quien se hartó de loar lo gran artista que era y tal y tal. Pero... ¡congojos!, si a mi se me ocurre, como español y varón, llenar las rocas de detritus y decir que es arte, me empapelan y a este señor, como era extranjero, le dejaron llenar de mierda las rocas de la costa.

Por cierto, Roger, según cálculos bien fundados (o sea, que no son míos), un español que gane brutas al año, el equivalente a 4 millones de las antíguas pesetas, se "retrata" entre impuestos directos e indirectos, con entre el 70 y el 78% de sus ingresos brutos, o sea, que desde enero a septiembre, trabaja para pagar impuestos.

Otro saludo y más
¿el man de camelle?
Antiguo 20-02-2009, 20:29
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Hola, si no recibe ayudas "oficiales" el que viva un tipo de vida diferente al nuestro no debería ofenderos tanto. Con ignorarle es suficiente.

Ahora espero que si un dia la vida os lo pone en vuestro camino y es la persona que puede ayudaros.........lo ignoreis de la misma manera.

Y no qiero ni pensar que ante una llamada de emergencia por hundimiento, apareciera el con ese engendro a salvar vuestras vidas..........espero que sepais hundiros con dignidad, y no os dejeis ayudar por un tipo tan...........

De verdad cofrades, lo digo sin acritud y por supuesto no quiero levantar ninguna polemica (no contestaré mas en este hilo), pero ......... quizá , si tenemos el derecho de vivir la vida que nos plazca.

En cuanto a las leyes hechas por los hombres y que son cambiantes a lo largo de la historia (que raro si son tan justas...), que le apliquen las que correspondan, que si no le gustan .........seguirá su camino y ya está.

Un saludo

Y unas rondas para todos sin excepción

Estoy contigo, seguramente cuando escriba un libro y lo publique la editorial juventud todos lo compraran y diran que buen marino y aventureo era.
Antiguo 20-02-2009, 20:32
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Y con respecto a este hombre, yo, cuando veo a alguien que va de alternativo por la vida, y a gente que le toma como un referente y reclama su derecho a vivir su vida como quiera, siempre me planteo si eso es positivo o negativo.
Tengo un truco que me sirve muy bien para saber si algo así es positivo o negativo para el planeta. Supone el preguntarse, ¿qué pasaría si todos hiciésemos lo mismo? Hay actitudes, que inevitablemente supondrían que el mundo mejorase... y hay otras que simplemente nos trasladarían a las películas de Mad Max.
¿cual creeis que es la respuesta en este caso?
Antiguo 20-02-2009, 20:47
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
Etoy con tigo, con esas condición de viento (garbí de 20 o 25 nudos) es una negligenica total avandonar a un barco sin gobierno a su suerte. Creo que el marinero del Perello y ese club se mrecen un repaso.

Yo no hablaria sin saber, todas la version, creo que de toda la taberna no habia ningun tabernario ese dia en el perello, buno uno yo, en echo esa tarde era el concurso de paellas del nautico, y de garbi 20- 25 nudos, mentira, fue una tarde de nada de viento, mira si es que ni siquiera monte el 420 porque me iva a aburrir, segun mi equipo de viento hacia un garbi de 12 knots.

Y yo como miembro del nautico de el perello, le doy a los marineros un 10, ya que hay aveces que se juegan la vida, sacando barcos que quedan encallados en la bocana por entrar sin llamar. Como ya comente en su dia, el barco ese no cabia en el nautico, por sus medidas, somos un nautico para embarcaciones pequeñas.

si quereis saber mas del perello estais invitados.

un saludo Pakito
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pakito
JOS (21-02-2009)
Antiguo 22-02-2009, 19:36
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Crimilda:
En referente al amigo que trabaja 3 meses, te puedo asegurar que paga impuestos, que paga ivas y demás ,el poco tiempo que está en España. Y que no disfruta de los servicios sanitarios, ya que el resto del año está en la India y allí también hay medicos que hay que pagar directamente allí.

Ya se cansa una de pasar por parasita, a mí me cobran los impuestos el ayuntamiento por mi pisito de 30 metros cuadrados, pago todos los impuestos por el barco, pago ivas de todo lo que compro,pago lo que me piden de tasas de mantenimiento de puerto y te gustará saber que los pintores callejeros que estamos tirados en la calle como perros pasando frio y contando monedas, pagamos un impuesto que se llama Licencia por ocupación de la vía pública, y para pagarlo hace falta entregar la ganancia de un mes.

En invierno, cuando hace tanto frío y llueve tanto, nos tenemos que aguantar.Nadie nos dá nada. Ni siquiera la familia, que piensan como tú. Y pedir ayuda a los servicios sociales, ni se me ocurre. Si tienes piso propiedad (aunque sea mini-piso), y un barco de 40 años y 6 metros. Para ellos resulta que tengo un pisazo y un yate.
Por lo que NO hay becas para mi hijo, ni libros gratis, ni comedor.

Así, que demasiado pago......para lo poco que recibo.
Total, voy con el niño con gastroenteritis grave al medico y sólo me mandan 5 sobrecitos de suero.
Si vas con una tos, no te mandan nada, dicen que ya se pasará, por lo que el Iniston te lo pagas de tu bolsillo.
Yo me trato muchas veces con medicamentos alternativos naturistas y encima de no pasar por la seguridad social, tienen sus IVAs que has de pagar.

Si por lo que habeis dicho, este señor hippie tiene seguro de su barco, pues oye, ya podemos todos dormir más tranquilos, que si hace algo.... el seguro lo cubre, pues ya está contribuyendo algo a esta perfecta sociedad que todos formamos aunque no estemos deacuerdo con sus normas y que mantenemos todos aunque no lo parezca.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
CORFÚ (23-02-2009), jose4d (23-02-2009)
Antiguo 22-02-2009, 20:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Crimilda:
En referente al amigo que trabaja 3 meses, te puedo asegurar que paga impuestos, que paga ivas y demás ,el poco tiempo que está en España. Y que no disfruta de los servicios sanitarios, ya que el resto del año está en la India y allí también hay medicos que hay que pagar directamente allí.

Ya se cansa una de pasar por parasita, a mí me cobran los impuestos el ayuntamiento por mi pisito de 30 metros cuadrados, pago todos los impuestos por el barco, pago ivas de todo lo que compro,pago lo que me piden de tasas de mantenimiento de puerto y te gustará saber que los pintores callejeros que estamos tirados en la calle como perros pasando frio y contando monedas, pagamos un impuesto que se llama Licencia por ocupación de la vía pública, y para pagarlo hace falta entregar la ganancia de un mes.

En invierno, cuando hace tanto frío y llueve tanto, nos tenemos que aguantar.Nadie nos dá nada. Ni siquiera la familia, que piensan como tú. Y pedir ayuda a los servicios sociales, ni se me ocurre. Si tienes piso propiedad (aunque sea mini-piso), y un barco de 40 años y 6 metros. Para ellos resulta que tengo un pisazo y un yate.
Por lo que NO hay becas para mi hijo, ni libros gratis, ni comedor.

Así, que demasiado pago......para lo poco que recibo.
Total, voy con el niño con gastroenteritis grave al medico y sólo me mandan 5 sobrecitos de suero.
Si vas con una tos, no te mandan nada, dicen que ya se pasará, por lo que el Iniston te lo pagas de tu bolsillo.
Yo me trato muchas veces con medicamentos alternativos naturistas y encima de no pasar por la seguridad social, tienen sus IVAs que has de pagar.

Si por lo que habeis dicho, este señor hippie tiene seguro de su barco, pues oye, ya podemos todos dormir más tranquilos, que si hace algo.... el seguro lo cubre, pues ya está contribuyendo algo a esta perfecta sociedad que todos formamos aunque no estemos deacuerdo con sus normas y que mantenemos todos aunque no lo parezca.
Siento que te hayas tomado esto como algo personal. Yo generalizaba nada más. Ni sabía cómo ni de qué vives ni creo que me debas una explicación.

Pero sí te digo que si a tí te cansa que te juzguen (y te aseguro que yo no lo hacía) por tu modo de ganarte la vida y te crean parásita, no sabes los que les cansa a otros, que se ganan la vida de un modo convencional, que los tomen por ramplones, interesados, estúpidos y carentes de verdaderos sueños/metas. No se trata de dinero e impuestos, como insistes, se trata de trabajo (médicos, farmaceúticos, enfermeras, maestros, pero también albañiles, barrenderos, pescadores, ganaderos... y por supuesto músicos, pintores, escultores, futbolistas...) de gente que primero se prepara, poco o mucho, según su capacidad y medios y gracias a los cuales (muy a su pesar, a veces, porque preferirían dedicarse al dolce far niente) la sociedad sigue adelante. No sería lógico que todos viviéramos nuestra vida. La sociedad, tal como está montada hoy, se resentiría.

Antiguo 22-02-2009, 21:07
neptuneolo neptuneolo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

HOLA COLEGA NAVEGANTE:

Esta es "mi primera vez". Acabo de suscribirme a "La Taberna..." y me encontraba investigando como funciona, encontrándome con tu relato acerca de la varadura obligada de Ken, que me llamó la atención.

Habitualmente en los clubes náuticos de todo el mundo, los navegantes a vela recibimos y somos bien recibidos "casi" en todos. Eso forma parte de una tácita solidaridad implícita desde siempre con y entre navegantes deportivos, por lo que me parece demasiado mal (debo evitar los adjetivos) lo que le hicieron, sin dejar de tener en cuenta que para juzgar, se deben escuchar las dos campanas.

No puedo concurrir a darle una mano a Ken ya que resido a demasiadas millas marinas de donde está. Soy argentino.

Lo que sí puedo, si ya no lo intentó, es aconsejarle que una todos los cabos que disponga y/o pueda conseguir en préstamo para unir con la cadena de su ancla, lo aduje bien claro sobre cubierta (sin olvidarse de pasarlo por debajo del púlpito ni de afirmar su chicote, de largo generoso, a la cornamusa de proa) y solicite a algún voluntario con bote o lancha que le lleve aquella (si le agrega un orinque, mejor aún) para fondearla lo más lejos posible.

En esa condición deberá esperar con paciencia una marea creciente que lo ponga a flote en tanto que, pasando el chicote (ya quitadas las vueltas en ocho de la cornamusa) por las maquinillas -de ser posible combinando dos o más, a manera de aparejo, podrá ir cobrando poco a poco, dejándolo siempre bien tenso a fines de aprovechar la "levantada" del casco ante cada ola costera para avanzar un poco más buscando profundidad.

De tal modo y con la ayuda final de una buena pleamar (¡y velas de proa si sopla desde tierra!) podrá ganar el mar nuevamente y navegar hacia otro puerto más hospitalario.

Suerte para ambos.

Neptuneolo.
Antiguo 22-02-2009, 21:14
Hermano de la costa

No, ya sé que la gente desde fuera lo ve todo muy distinto a como es.
Yo te he explicado a groso modo, lo que aporto, lo que pago, y que no recibo nada del Estado.

nunca te compres un cuadro,ni leas un libro de aventuras, ni vayas al cine,, ni al teatro, ni a un concierto, ni escuches mediterraneo de Serrat,ni visites una exposición, ni lleves a tus nietos al circo, ni leas poesia, ni contemples como un pintor pinta en la calle, tampoco pasees por ferias medievales,ni por mercados Hippies, no te compres artesanía,no fotografíes a las estatuas humanas de las ramblas..........
,,,............................................... .................................
.... son cosas que te alegran el corazón por un instante,pero no son necesarios en la sociedad, hacen cosas que no sirven para nada y encima viven a tu costa.!!!!

No me lo tomo como algo personal, simplemente debato sobre un mundo que conozco bien.

No malgasteis dinero ni tiempo en arte, los artistas que curren en algo más convencional.Que se muera el arte y la gente soñadora, a ver cómo alegrais vuestros días grises!

Visita mi FACEBOOK:
Antiguo 22-02-2009, 21:34
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Yo te he explicado a groso modo, lo que aporto, lo que pago, y que no recibo nada del Estado.

nunca te compres un cuadro,ni leas un libro de aventuras, ni vayas al cine,, ni al teatro, ni a un concierto, ni escuches mediterraneo de Serrat,ni visites una exposición, ni lleves a tus nietos al circo, ni leas poesia, ni contemples como un pintor pinta en la calle, tampoco pasees por ferias medievales,ni por mercados Hippies, no te compres artesanía,no fotografíes a las estatuas humanas de las ramblas..........
,,,............................................... .................................
.... son cosas que te alegran el corazón por un instante,pero no son necesarios en la sociedad, hacen cosas que no sirven para nada y encima viven a tu costa.!!!!

No me lo tomo como algo personal, simplemente debato sobre un mundo que conozco bien.

No malgasteis dinero ni tiempo en arte, los artistas que curren en algo más convencional.Que se muera el arte y la gente soñadora, a ver cómo alegrais vuestros días grises!
Que curioso que los "bohemios" ahora también sois los únicos intelectuales, según tú los médicos, arquitectos, famacéuticos, ingenieros, abogados etc.. no leen un libro, ni escuchan música, ni valoran un cuadro..vamos me parece increible lo que dices.

Respecto a contarnos los impuestos que pagas, que sepas que todos los que tú criticas también los pagan y además pagan un impuesto que se llama RENTA, y en muchos casos llega al 46% de sus ingresos... y no tienen ningún derecho más ni reciben mayores servicios que los que tú recibes.

Editado por TOLETUM en 22-02-2009 a las 21:43.
Antiguo 22-02-2009, 21:47
Hermano de la costa

Crimilda dices: "no sería logico que todos viviéramos nuestra vida".
Si no vivimos nuestra vida, que vamos a vivir? la vida de otro?
En lo único que estoy deacuerdo contigo es en la firma de tus post, lo del vive y deja vivir.....

En esta vida a cada uno le toca su papel, y hasta los mendigos cumplen su función y sirven para algo: recogen las moneditas que hacen peso en el bolso, limpian las conciencias de los que les dán limosna, pagan el iva de lo que consumen con sus ganancias, y además "recuerdan" a las personas que van a trabajar,que hay que trabajar para no acabar como ellos.

Por qué os creeis que todas las sociedades tienen sus mendigos por las calles....???? *****PARA QUE A NADIE SE LE OCURRA DEJAR DE TRABAJAR Y TUMBARSE AL SOL*************************************

Visita mi FACEBOOK:
Antiguo 22-02-2009, 21:58
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes

tas pasao, no?

Cita:

Antiguo 22-02-2009, 22:01
Hermano de la costa

Creo que has entendido muy bien qué quiero decir con "nuestra vida". Intuyo que eres sobradamente inteligente.

Yo no pienso igual. Si hubiese justicia sobraría ese tipo de caridad, que la encuentro más bien hipócrita. No digo nada ya de si hubiese amor al prójimo (más difícil esto segundo que lo primero) y no tiene nada que ver con la religión. Las sociedades tienen mendigos porque les importa un bledo el vecino. ¡Ah! No soy religiosa, por si lo habías pensado. No creo en nada, ni siquiera mucho en el hombre.

Antiguo 22-02-2009, 22:11
Hermano de la costa

Toletum: No no , no has entendido bien. ME referia a que los libros, los cuadros, la música, el arte lo creamos nosotros,los bohemios, ya lo sé que hay médicos, arquitectos, etc... que lo valoran. Y también gente sencilla y sensible, aunque trabajen en cosas normales,o sean jubilados y amas de casa. Gracias a Dios! que hay gente que nos valora lo que hacemos y gracias a eso continúa nuestro camino....

Pero si todo el mundo hiciera de currante "normal", pues eso, no habría arte, ni cine, ni circo, ni teatro, ni literatura,.......
La vida ya hace su propia "selección" natural, cuando uno quiere ser escritor : si eres bueno y vendes, vivirás de ello..... si no vendes, tendrás que dedicarte a otra cosa. Es lógico, el hambre aprieta.

Si hay gente que vive sin hacer absolutamente nada, me refiero a nada de nada, ni al arte, puede ser que haya heredado y viva de rentas,pues yo conozco unos cuantos casos y se dedican a viajar y a aburrirse, hay gente que tiene esa suerte y encima tienen que dar explicaciones de por qué se pueden permitir vivir sin dar golpe y de pasar por vagos.
No son vagos, tienen suerte, y otros envidia.

Visita mi FACEBOOK:
Antiguo 22-02-2009, 22:12
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:

¿Cuándo te han negado atención sanitaria en un hospital público?

¿Tu hijo no dispone de colegios públicos para recibir una educación?

¿No tienes carreteras por las que circular? ¿Alumbrado público en las calles? ¿Semáforos que evitan que te atropellen? ¿Papeleras para que las calles no se llenen de m*erda? ¿Recogida de basura diaria en el contenedor frente a tu casa? ¿Parques para pasear? ¿Juzgados para acudir si tienes un problema legal que resolver? ¿Policía que te protege?

Podría seguir enumerándote servicios que te presta el estado, a cambio, naturalmente, de unos impuestos que pagamos, o debemos pagar, todos.

Es que hay que pensar un poquito antes de hablar, digo yo...

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Antiguo 22-02-2009, 22:12
Hermano de la costa

Mira, sobre esta parte que has escrito:

te diré que para mí un Antonio López, un Dalí, un Serrat, una Nuria Espert, un Von Karajan, un payaso del circo y, desde luego, un Arturo Pérez-Reverte..., son más que currantes, son supercurrantes. Y sí, leo, oigo música, me gusta la pintura (tengo mi casa llena de los cuadros que pintaba mi marido, pintor autodidacta, casero y completamente desconocido), la artesanía y hasta los vendedores de los mercadillos. Ni más ni menos que como a tí. Ya ves, tenemos muchas cosas en común.

Antiguo 23-02-2009, 00:24
Hermano de la costa

Kendwa: me refería a que el Estado no me dá nada GRATIS, en referencia a pagas, vivienda, o transporte.
Lo que has referido, faltaría más.....!! claro que me tienen que atender lo básico ,para eso les pago. Sólo de impuesto por bienes inmuebles de un pisito mini, pago casi 300 euros al año, lo mínimo que pueden hacer es poner papeleras , limpieza, policía..... vamos, digo yo.

No tengo coche, por lo que los semáforos los ponen para regular un transito que yo no uso,y respiro una contaminación que provocan los que sí tienen coche, y cuando uso el autobús, pago mi billete y ahí ya lo incluyen.

De iva, alucino a veces lo que nos dejamos. Y de lo que nos cobran de ocupación de la via pública, lo mínimo que podemos pedir es que nos atiendan cuando nos ponemos con gripe por trabajar en plena calle a unas temperaturas que te hielas. (este invierno hemos tenido lluvias constantes, y ha sido durisimo).

Sobre los colegios, claro, son obligatorios, son la base de que todas las ovejas vayan por el mismo camino, de vez en cuando alguna cabra se descarrilla y tira pa el monte allí se encuentra con otras de su especie y se siente muy feliz.

Pues sí, Crimilda, si es que al final, nos vamos a tener que ir juntas a buscar al originario de esta discusión a ver, que pasa con este hombre, y que nos cuenta, a lo mejor descubrimos que es un ricachón que le dá por hacer cosas excéntricas.

Visita mi FACEBOOK:
Antiguo 23-02-2009, 00:39
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Bohemia, con toda sinceridad, en general, me cuesta entender tus posts. En algunas ocasiones como ésta, sencillamente, no entiendo nada.

No es nada personal, y probablemente, hablando cara a cara, no pasaría esto, supongo.

En cualquier caso, si alguna vez vienes por tierras levantinas, y necesitas algo de esta cofrade, pues aquí estoy.

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Antiguo 23-02-2009, 01:03
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
No tengo coche, por lo que los semáforos los ponen para regular un transito que yo no uso,y respiro una contaminación que provocan los que sí tienen coche, y cuando uso el autobús, pago mi billete y ahí ya lo incluyen.

.
entonces por que debo pagar los autobuses o el tren que no utilizo nunca , porque no te creeras que con el billete se paga lo que cuesta , que sale de los impuestos que pago (y pagamos)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 23-02-2009, 01:10
Hermano de la costa

Kendwa, por supuesto, que es muy distinto cuando conoces a una persona en persona. A lo mejor me ves una repelente porque contesto y escribo en los posts que más me tocan la moral. Por supuesto, si vienes tú por costas Barcelonesas, y necesitas algo, ya sabes, siempre sabes donde encontrarme. Gracias igualmente por tu ofrecimiento, si llego por alli, te lo haré saber, tenemos pensado llegar a Santa Pola en julio, iremos costeando y parando por los puertos que nos pille.

Volviendo al tema del hippie del barco, es lo que quiero hacer entender: que si no lo conocemos, ni nos ha pedido dinero, ni robado, pues creo yo que tendríamos que respetar que cada uno viva como quiera o como pueda.

Visita mi FACEBOOK:
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro