La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 22-02-2009, 23:37
Avatar de PeibolHook
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2008
Edad: 60
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maldita plaga

Estimados cofrades, unas copas para coger bien la cama.

La temperatura del mar este año está algo mas fría que el pasado pero hay un argumento a favor de la plaga de caracolillos, y es la disminución de la contaminación, en parte por el bendito MARPOL, en parte por la jodia crisis, que está cerrando las empresas que vertían al mar.
Otro punto para el caracolillo, y este año se ha dado, es el enriquecimiento de nutrientes de las aguas costeras por las lluvias de otoño y principio de invierno, que provocan arrastres de lodos ricos en papeos para estos bichos.
El descenso de la agricultura y el uso de pesticidas ecológicos tambien ha colaborado en que lo que llega al mar no sea tan venenoso para estos bichos.
Y no hay que olvidar que las patentes han reducido su efecto sobre los bichos, al haberse prohibido varios de los productos genéricos con los que se fabricaban y eran bastante efectivos.
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto