![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado este pasado fin de semana en Caleta de Vélez tres noches amarrado, y he visto la que tienen liada en el varadero. También suelo pasar por allí casi todas las semanas a saludar a los amigos, y la verdad es que en este puerto la cosa está cada vez peor. Ya me planteo hasta si aceptaría el amarre, si antes de morir de viejo, llega mi hora en la lista de espera. Estamos encantados, el Olaje y nosotros desde que nos echaron.
Las náuticas no pueden sacar barcos porque no hay sitio, algunos de los que están varados no quieren botarlos, y todo porque hay una obra faraónica en marcha consistente en echar una simple losa de hormigon en el trozo que antes era de tierra, y que hace tiempo que debería de estar acabada. El problema es que la APPA NO PAGA PERO SI COBRA. La empresa constructora ha paralizado la obra porque no le pagan, y por supuesto que la APPA ha firmado un contrato en el que se compromete a hacerlo, pero parece que no cumple con sus obligaciones. Lo vemos dia a dia, en los medios hablan sin parar de apoyos de colores, fondos ICO y subvenciones a trocho y mocho, pero no pagan ni quemándose a lo bonzo. ![]() Encima ahora, y aunque el reglamento dice lo contrario, no te dejan ni entrar a inspeccionar tu barco mientras permanece varado. Por lo que se, tienen pendiente de resolución unas pocas reclamaciones sobre esta cuestión, de sufridas víctimas. Yo llevo también un par de meses esperando a que me contesten otra cuestión planteada en relación con una alteración en los datos de las listas de espera ... esperando y esperando. ![]() Eso si, gran parte de los barcos con amarre fijo han sido vendidos sin cambiar de nombre -algunos varias veces- para mantener el atraque y esto no parece importarles, aunque las listas de espera se hagan eternas, y todos conocemos algunos casos de barcos que han obtenido amarre en tiempo record, aunque todo esto esté expresamente prohibido en el reglamento. Muchos aseguran que se admiten propinas por allí . Piensa mal y acertarás, dice el refrán, pero claro esto no se puede afirmar sin pruebas, por mucho que los hechos lo demuestren, así que no seré yo quien lo diga . Por si a alguien le interesa, también me he enterado esta semana que hay en venta un amarre en 6 mts y otro en 12 , eso si, comprando barco nuevo. Sin comentarios. ![]() Eso si, la APPA cobra a las náuticas a las que no deja trabajar o a los usuarios a los que no permite botar sus barcos como si estuvieran prestando el SERVICIO PUBLICO que justifica su existencia, y para el que se dedica una parte de nuestros impuestos, aparte de los ingresos por servicios prestados INTEGRAMENTE, que no pueden tener ánimo de lucro. Olvidamos muchas veces por la forma en que los ciudadamos tenemos que arrastrarnos para conseguir algo -a precio de oro encima-, que son precisamente eso, un servicio público, y no entes que explotan al contribuyente, hacen lo posible por arruinar a las empresas con las que mantienen relaciones contractuales, etc. Una pena, pero me parece que lo tienes duro aunque recurras a un ejército de abogados, ya que si les da igual no pagar la obra de reforma, aunque suponga pérdidas de empleo en esta época en que debería de evitarse algo así a toda costa, pues imagina el casoque pueden hacerte a ti. Apuesto algo a que no habrá problemas para los barcos de pesca (según la oficina de Caleta, tienen derecho a ocupar el 85% de la superficie del varadero) porque ahí la cosa cambia. Si quieren algo, cierran el puerto y en unas horas les conceden lo que pidan. Si algunos de nosotros intentáramos algo parecido ... En fin, paciencia, que te hará falta. Igual se aparece algún ente divino con un cheque y la obra se acaba. Ya me he 'enrollao'. A esetas horas, lo mejor es estar durmiendo .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()