![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Antes de achacar un exceso de consumo al piloto automático haría falta saber la capacidad total y en que estado se encontraban las baterías.
Puede que tuviesen poca carga, sean de poca capacidad o esten al límite de su vida útil. Saludos. José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
2 baterias en paralelo de 90Ah cada una
nuevas a estrenar y cargadas no son de descarga profunda, por eso paro el piloto antes de que bajaran mucho el motor que mueve la rueda no es raymarine es muy grande, enorrrmeee a ver si le veo y pongo una foto marca? ni flores |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola Amigo,
este verano me estuve fijando en ese consumo de nuestro barco, ya que a vela sabemos lo que nos limita en travesias largas. Como sabes depende mucho del estado de la mar, del trimado de las velas, el ajuste del piloto etc.. todo esto redunda en el tiempo real de funcionamiento... Nosotros montamos un lineal hidraulico Lecomble que va alimentado por una bomba hidraulica movida por un motor electrico y cuando actua consume maximo 6A. con 12,5Tn desplazadas. No hay dos dias iguales (en cuanto a los minutos/hora que actua el motor) pero lo normal en buenas condiciones es que actue cada 2-3 minutos y actua unos 30 segundos aproximadamente. Evidentemente todo esto cambia en función de si empeora el estado de lo anterior, pero puede servirte de idea. Un abrazo LORDRAKE ![]()
__________________
El GRAN AZUL |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|