![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mi consejo es que pongas una alimentacion separada ,apagas todo y probas , si sale bien conectas las cosas una a una hasta dar con lo que te parasita ,si tienes ruido de fondo con todo apagado mira del lado de la entena
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Sahel (17-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo que he echo , apagarlo todo e ir encendiendo, al final el motor del congelador y nevera joden a la emisora ??????????????? ![]() porque pos no lo se pero asi es ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me recuerda esto los tiempos en que en los autorradios se usaban en OM y OL. Costaba un poco bastante eliminar los parásitos. ![]() En mi caso, tengo una fuente de ruido en el musiquero. Se supone que es bueno y todo, de marca Alpine,pero tiene un display fluorescente y el oscilador que lleva se mete en la BLU. Se apaga y basta (además se apaga la FM para hablar por radio normalmente), pero me costó localizarlo también un buen rato .Imagino que has probado la radio con SOLO las baterías conectadas, es decir, sin el cargador de baterías en marcha o una fuente de alimentación de 220V a 12V. El cargador puede ser una fuente de ruido de 50Hz en determinadas condiciones. Si tienes dos grupos de frio es muy raro que los dos metan ruido. Uno sólo metiendo la pata, puede ser, pero los dos ![]() Mira si en el musiquero escuchas el mismo zumbido en FM. Si es así, desde luego el problema no está en tu VHF. Por último probaría si el problema viene por que los grupos de frio meten ruido en la alimentación, o es el consumo que generan el que provoca una caida de tensión. Mide con un tester y prueba también con una carga resistiva a ver cómo va la cosa con un consumo importante que seguro no puede hacer ruido. Por ejemplo, una lámpara de faro de coche con los dos filamentos a la vez, se lleva unos 8A. Siendo así (no cae la tensión con los frigos en marcha, ruido en recepción con las baterías solas y que también se escucha en el musiquero de FM), está claro que no disponemos de corriente contínua pura en tu alimentación, sino que tiene algún tipo de rizado con los grupos en marcha. Si el zumbido tiene un sólo tono y lo producen dos grupos de frio diferentes (de 12V y compresor) , también es extraño, puesto que no es probable que sus circuitos 'inverter' estén sintonizados uno con el otro. Deberíamos de tener dos tonos, es decir,que el ruido es diferente con unop, otro o ambos grupos en recepción (sin añadir el consumo de los 25W en emisión del VHF) Lo mejor en ese caso, es poner algo que no deje pasar el ruido lo más cerca posible de la fuente del problema. Para los ruidos en baja frecuencoa, un choque (una bobina) en serie con la alimentación dejará pasar la corriente, pero atenuará el ruido. Un condensador electrolítico entre alimentación y masa antes y después del choque derivarán a masa gran parte del ruido y estabilizarán las variaciones de tensión. Esta configuración se llama filtro en PI. Yo pondría un par de condensadores de 15000uF/25V y el choque lo haría bobinando un par de capas de espiras de hilo esmaltado de 2mm de diámetro sobre un núcleo de ferrita más o menos como medio bolígrafo BIC. Para derivar a masa los ruidos de alta frecuencia, poner entre alimentación y masa de cada equipo un condensador cerámico de 10K pF. Luego, si el problema sigue, habría que empezar a apantallar los circuitos de los compresores en caso de no estar alojados en una caja metálica. ... y así sucesivamente. No se qué mas decir. Esto de los ruidos tiene su tarea, pero puede controlarse. Salu2. Carmelo (O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Olaje, nada mas pueda me pongo a hacer lo que me indicas, claro esta asesorado por algun tecnico. Respecto a los grupos de frio tengo entendido que solo es un grupo que alimenta a los dos elementos, pero tambien lo consulto
. A ver si con vuestros consejos elimino esa incomodidad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y chocolate con churros.
Como primer paso puedes pasarte por una tienda de repuestos de coche y pilla un filtro antiparasitario de autorradio a intercalar en la alimentación del VHF. ![]() Te costará poco dinero, y si con eso lo arreglas, pues dolores de cabeza que te ahorras. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Enassssss... cafelito para la mesa...
![]() Kailoa, coincido con lo que comenta Olaje. Veo que lo vas a encargar a un técnico. Vale. Pero lo fundamental es "no liarse", o sea, seguir un método. Y paciencia, que esto de los ruidos nunca se sabe... Sobre los antiparasitarios de coche, que comenta Frazer1000, hay que tener en cuenta que la ventaja del coche es que es un cascarón de acero: donde quiera que "pinches" tienes masa. En un barco de los nuestros creo que no: son de plástico. Esto siempre es un problemas "gordo" para la electrónica. "Culturilla general": el filtro que expone Frazer es, básicamente, la misma idea que expone Olaje: una alta impedancia (bobina) que evita el paso de ruidos, y una baja impedancia (condensadores) que facilitan el camino del ruido a "masa". Una de las reglas "de oro" respecto a la supresión de ruidos es: eliminar el ruido en origen (que ya apuntó Olaje). Por eso muchas veces se suprime el ruido poniendo un condensador directamente entre los contactos del interruptor (relé del motor, etc.). El efecto del condensador es "absorber" el pico de ruido, evitando que éste utilice el cableado como antena para radiarse. Más "culturilla": los sistemas actuales de regulación, inversión, onduladores, etc., utilizan dispositivos de conmutación que son tan rápidos conmutando que producen muuucho ruido (radiofrecuencia). Así que necesitan un buen filtraje en el propio diseño del circuito (o sea: marca de calidad = más cara). Corto aquí, que si no me dicen que me paso ![]() ![]() P.D.: "sorry": lo que comenta Olaje de 25000 uF en el filtro Pi tiene el inconveniente de que tanta capacidad tiene demasiada "reactancia inductiva" para el ruido. Es mejor poner, más o menos, 10K pF. La alta capacidad viene bien para "ayudar" a la batería (o al circuito de regulación) en los picos de consumo (> de 1 seg.). Siempre se les pone en paralelo un condensador de capacidad menor (como el citado) que es más eficiente con los ruidos. Salud
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) Editado por rookie en 25-02-2009 a las 10:47. Razón: otro comentario más |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rookie | ||
kAILOA (25-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer recogi vuestros consejos y los estuve comentando
con el tecnico instalador y me dijo :JA ESTÀ TOT PROBAT, XIMO, AMB FILTRES ANTIPARASITARIS, AMB CONDENSADORS EN LÍNIA A LA ALIMENTACIÓ, AMB FERRITES A TOTES LES LÍNIES DE ALIMENTACIÓ I RF PROPERES, MODIFICANT (DINS DE LO POSSIBLE) LA CONDUCCIÓ DE CABLES, ETC, ETC. ![]() Traduzco: Ya esta todo probado, Ximo, con filtros antiparasitarios, con condensadores en linea a la alimentacion, con ferritas en todas las lineas de alimentacion y RF proximas modificando en lo posible la conduccion de cables etc. . . . . ![]() Y seguimos sin pillarle, alguna idea cofrades expertos y entendidos en la materia. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|