![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días taberna.
En vista de los numerosos hilos que se estan abriendo para intentar solventar o iluminar el laberinto al que la administración nos tiene abocados, he decidido que voy a pasar de todo en cuanto a legislación se refiere. Quiero dar muchisimas gracias a los cofrades que como Inspectorate, Rom y otros más intentan hacer un esfuerzo para que todos quedemos aclarados y reforzados ante los usos y abusos que la administración hace de nosotros. En ese sentido, el trabajo de esta taberna es irreprochable, y hasta diría que bastante mejor que el que hace la administración en cuanto a informar se refiere. No entiendo porque los responsables no se estiran y nos informan puntualmente mediante información impresa remitida a nuestros hogares,... porque para propaganda electoral no reparan en gastos. Con todo ello quiero decir, que estoy aburrido de gobernantes y legisladores vagos, usureros, mediocres y cansinos,... que jamas han estado a la altura y jamas lo van a estar. Así nos va,... no se quien decía que este pais siempre ha estado formado por malos gobernantes de los mejores vasallos. Al final, la mejor información, la mas clara, la mas solidaria, se da entre nosotros, comunes ciudadanos que no nos queda otra que ayudarnos y enseñarnos mutuamente, ya que a nadie se le ocurrirá recibir nada bueno por parte de nuestros representantes. Este caso se da curiosamente en todos los ambitos de nuestras vidas, y en nuestro caso nautico, menos mal que contamos con foros y herramientas para ayudarnos, donde la clave es intentar que no nos chuleen (que tristeza!). Actualmente estoy despachado para zona 4 y hasta hace algunas fechas creia que iba del todo legal,... resulta que no es así. Como quiera que la proxima ITB no la tengo que pasar hasta 2012 no quiero saber absolutamente nada hasta entonces. Si algun día tengo un problema, que nadie dude que soy capaz de transmitir mi posicion, soy capaz se emitir un medé, un panpan y hasta un securité. De la misma manera tambien soy capaz de ayudar a cualquier navegante que en un momento dado necesite de mi ayuda. Además creo que no represento ningún peligro para mi ni para las embarcaciones que me rodean. Esto es, de alguna manera, mi grito personal contra la administración, y en parte una postura de insumisión. Con ello no quiero invitar a nadie a dejar de cumplir la legalidad ni hacer proselitismo sobre ello,... cada cual sabe mejor que nadie que hacer y que no hacer. Pues eso, que a tomar pol**lo y que salga el sol por Antequera. Soy consciente de que me quedo en una situación delicada en caso de ser requerido por parte de la administración, pero que sepan que la ilusión no me la van a quitar. Ahora que vengan a por mi,... no me sobra el dinero,...pero tampoco la paciencia. un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
No comparto tu decisión aunque la entiedo perfectamente.
Tambien estoy harto de ser el más tonto del pantalan, al estar rodeado de vecinos con otras banderas, que pueden disfrutar de su barco sin el temor a ser inspeccionados, a pesar de intentar por todos los medios, estar al dia en estos menesteres. Soy partidario de seguir investigando la forma de abanderar en otro país comunitario, con una legislación más coherente en nautica de recreo. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Con mi agradecimiento te lo digo todo.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant | ||
goneva (26-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te entiendo goneva, más de una vez he sentido lo mismo que tu, si no tuviera familia y sobre todo 20 o 30 años menos, tal vez también lo haria
Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SQL | ||
goneva (26-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si señor, toda mi comprensión y te deso suerte.. No hace mucho otro cofrade abró un hilo sobre darse de baja (Dar de baja el pabellón nacional o algo asi se titulaba). La conclusión a la que llegamos entre todos es que no era posible. Así que solo queda hacer como dices.
(No sé si habeis seguido el tema del ministro cazador... como no tenia licencia -había que tener una distinta por CCAA al parecer- rápidamente EL Pais propuso que se aunaran las licencias (lógicamente) y creo que ya está resuelto. ¿Tendremos la suerte de que pillen a un Ministro/a sin tanque kk, por ejemplo? )
|
|
||||
|
||||
|
es una lastima que mucha gente este pensando como tu, tengo mas de un conocido que se esta planteando vender su barquito porque todo son pegas, , y no es porque vayan mal economicamente pero estan hasta las narices de que todo son ganas de sacar pasta , en fin , ya veremos como acaba todo esto, si ya de por si era un tema caro, ahora lo es y lo sera mas
paciencia y una ronda para tod@s ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a randral | ||
goneva (26-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo Goneva, aqui lo que no esta prohibido es obligatorio y por lo tanto sometido al capricho y a la voracidad recaudatoria de estos politicos mediocres. Y mañana hablaremos del gobierno
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay una posibilidad de abanderamiento comunitario.
Crear una empresa en un paraiso fiscal (islas virgenes) Poner un bufete de abogados al frente de dicha empresa siendo ellos propietarios de la empresa pero eres tu quien tiene el 100% de las acciones de la empresa Poner el barco a nombre de la empresa La empresa te contrata como Gerente La empresa te hace un documento notarial de cesion y utilizacion del barco Y tu te sacas el titulo de Patron Portuario Todo legal ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Totalmente de acuerdo. En tiempos de Angiolillo seriamos tachados de anarquistas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Mientras no halla unidad, nos seguiran apretando las tuercas
ellos lo saben...al final la culpa es nuestra Estamos resignados.. Se necesitaria un detonante y en este sector no lo habra. Porque hay mucha diferencia de clases saudos; a los desobedientes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() bla bla bla bla bla ![]() ![]() ![]() ![]() MA NI FES TA CION
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|