La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2009, 09:08
burlanegra1 burlanegra1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 79 Agradecimientos en 26 Mensajes

Se desaconseja crucerear por las costas de venezuela debido a ataques de piratas. Os dejo el articulo publicado en Association Sail the world
http://www.stw.fr/index.cfm

Venezuela – Nous sommes navrés de vous faire part qu’une autre attaque de yacht est arrivée au Venezuela. Un citoyen américain a été atteint par un coup de feu et tué, et son ami a été blessé, quand des pirates sont montés à bord de leur voilier, samedi soir, apparemment pour une tentative de vol, sur la côte caraïbe du Venezuela.
Kenneth Dale Peters, 55 ans, a été abattu par les pirates, mais sans avoir tenté apparemment de se défendre avec un fusil, en blessant l’un de ses attaquants. L’ami de Peter, Stephen Davis, 63 ans, a été blessé, et selon la police il se rétablit dans un hôpital du Venezuela.
Le voilier CHILL de Kenneth Dale Peters était ancré à proximité d’une petite île à MOCHIMA, un parc national situé sur la côte nord-est du Venezuela, quant il a été attaqué par des pirates armés. Les résidents locaux se sont déjà plaints dans la passé, en faisant part au gouvernement que le manque de patrouilles rend les environs du parc national non sûrs, aussi bien pour les pêcheurs que pour les touristes.
Des officiels vénézueliens ont déclaré qu’au moins 3 pirates utilisant des bateaux à moteurs avaient participé à l’attaque ; un des bateaux fût retrouvé et saisi par la police ; un des supposés pirates était détenu lundi dans la ville voisine d’Arapito, mais il n’a pas encore été formellement inculpé.
Ce n’est pas la première attaque connue d’un yacht au Venezuela cette année. Il y en eu plusieurs, incluant une attaque contre un citoyen français, skipper d’un catamaran Lagoon 410 nommé « Chrisalide » ; l’homme fût tué le 15 septembre à bord de son bateau à côté de La Guaraia, à proximité de la capitale Caracas.
Notre élan de cœur va à la famille de Kenneth Dale Peters . pour éviter une telle tragédie à l’un de nos confrères voileux, YachtPals déconseille vivement de croiser au large des côtes vénézueliennes en ce moment.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 12:42
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola Burlanegra1 gracias por la información, lo que pasa es que no entiendo el francés y como decimos los valencianos ((yo no compre pa) yo no compro pan)), no entiendo el francés, pero me he permitido la libertad de traducirlo con el google translator y parece que la cosa de los piratas malos va en serio. Un abrazo.

Venezuela - Lo sentimos, para hacerle saber que otro yate de ataque llegaron a Venezuela. Un ciudadano de los EE.UU. fue alcanzado por un disparo y mató a su amigo y fue herido cuando llegaron los piratas a bordo de su yate, el sábado por la noche, aparentemente en un robo en la costa del Caribe de Venezuela.
Kenneth Dale Peters, de 55 años, fue asesinado por los piratas, pero aparentemente sin tratar de defenderse con un rifle, hiriendo a uno de sus atacantes. El amigo de Pedro, Stephen Davis, 63, resultó herido, según la policía y se está recuperando en un hospital de Venezuela.
El yate CHILL Kenneth Dale Peters estaba anclado cerca de una pequeña isla Mochima, un parque nacional situado en la costa noreste de Venezuela, cuando fue atacado por piratas armados. Los residentes locales ya se han quejado en el pasado, mediante la entrega al Gobierno que la falta de patrullas de los alrededores hace no apto para el parque nacional de los pescadores y los turistas.
Venezuela dice que funcionarios de al menos 3 piratas usando lanchas de motor fueron involucrados en el ataque, se encontró un barco y confiscados por la policía, un presunto piratas fueron detenidos la mañana del lunes en la ciudad vecina de Arapito, pero aún no ha sido formalmente acusados.
Este no es el primer ataque conocido de un yate en Venezuela este año. Hubo varios, incluido un ataque contra un ciudadano francés, capitán de un catamarán Lagoon 410 llamado "Chrisalide" el hombre fue asesinado el 15 de septiembre a bordo de su barco junto a la Guaraia, cerca de la capital Caracas.
El impulso de nuestro corazón va a la familia de Kenneth Dale Peters. para prevenir una tragedia semejante a uno de nuestros colegas voileux, YachtPals firmemente a cruzar frente a la costa venezolana en este momento.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 19:35
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Vamos a tener que de jar de ir al Caribe. O, si vamos, armados hasta los dientes.
Informes de ataques de piratas a yates desde primeros de año
http://www.noonsite.com/General/Pira...acyReports2009

Y esta para seguir informes de piratería incluidos los grandes buques:
http://www.icc-ccs.org/index.php?opt...d=30&Itemid=12

Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 22:49
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: Piratas en Venezuela

El sur del caribe lleva unos años que esta dificil la cosa. Cuando radiaban los avisos de pirateria siempre llegaban a bordo incidentes en Colombia y Venezuela.
La peculiaridad de esta zona respecto a otras de accion de los piratas (Nigeria, Golfo de Aden, Malaca, etc) es que aqui un porcentaje significativo de los ataques estan relacionados con el narcotrafico.
Usan embarcaciones robadas para alijar o incluso para translados de la droga, hundiendolas o abandonandolas en las zonas de descarga.
Lo malo de estas practicas es que los testigos son molestos y mas de una tripulacion ha desaparecido por esas aguas.
Y cuando se trata solo de robos tambien son bastante violentos.
Saludos
Auskalo
Antiguo 27-02-2009, 22:57
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola Burlanegra1 gracias por la información, lo que pasa es que no entiendo el francés y como decimos los valencianos ((yo no compre pa) yo no compro pan)), no entiendo el francés, pero me he permitido la libertad de traducirlo con el google translator y parece que la cosa de los piratas malos va en serio. Un abrazo.

Venezuela - Lo sentimos, para hacerle saber que otro yate de ataque llegaron a Venezuela. Un ciudadano de los EE.UU. fue alcanzado por un disparo y mató a su amigo y fue herido cuando llegaron los piratas a bordo de su yate, el sábado por la noche, aparentemente en un robo en la costa del Caribe de Venezuela.
Kenneth Dale Peters, de 55 años, fue asesinado por los piratas, pero aparentemente sin tratar de defenderse con un rifle, hiriendo a uno de sus atacantes. El amigo de Pedro, Stephen Davis, 63, resultó herido, según la policía y se está recuperando en un hospital de Venezuela.
El yate CHILL Kenneth Dale Peters estaba anclado cerca de una pequeña isla Mochima, un parque nacional situado en la costa noreste de Venezuela, cuando fue atacado por piratas armados. Los residentes locales ya se han quejado en el pasado, mediante la entrega al Gobierno que la falta de patrullas de los alrededores hace no apto para el parque nacional de los pescadores y los turistas.
Venezuela dice que funcionarios de al menos 3 piratas usando lanchas de motor fueron involucrados en el ataque, se encontró un barco y confiscados por la policía, un presunto piratas fueron detenidos la mañana del lunes en la ciudad vecina de Arapito, pero aún no ha sido formalmente acusados.
Este no es el primer ataque conocido de un yate en Venezuela este año. Hubo varios, incluido un ataque contra un ciudadano francés, capitán de un catamarán Lagoon 410 llamado "Chrisalide" el hombre fue asesinado el 15 de septiembre a bordo de su barco junto a la Guaraia, cerca de la capital Caracas.
El impulso de nuestro corazón va a la familia de Kenneth Dale Peters. para prevenir una tragedia semejante a uno de nuestros colegas voileux, YachtPals firmemente a cruzar frente a la costa venezolana en este momento.
vaya mierda !lhay tanto puntos comunes entre el texto original y la traducion que entre un torreador y yo ! si quieres traducir un texto relativo a tu seguridad pasamelo , me entristeria mucho aprender que te haya pasado algo ....

Editado por vertijean en 27-02-2009 a las 23:00.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 14:49
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Si vamos a dejar de ir a lugares donde nos roban, creo que nunca saldriamos de puerto por no decir de nuestras casas.
Un incidente tampoco es tan grave, no se en su pais, pero aqui hay asaltantes en las ciudades, capaz de asesinar a una persona, y no por eso escucho muchas noticias a nivel mundial de que nadie viene a Miami de turista, ni que los que vienen lo hacen armados, dispuestos a responder el fuego. Siempre que desembarquemos en alguna ciudad, corremos riesgos que nos roben, mas o menos violentamente.
A veces las noticias son escandalosas, dicen a quien roban y asesinan, pero Cuantos pasan sin problema? Aun en una Venezuela con un fuerte sentimiento "anti imperialista" ( Aclaracion, no es politica es un hecho)

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 17:21
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Albatros
Pienso igual. En cualquier esquina, de una calle cualquiera, de una ciudad cualquiera, en cualquier país del mundo, te pueden robar y matar.
También creo que, si la cosa va siendo reiterativa en una zona concreta, hay que tener más cuidado y tomar alguna precaución extra. No se trata de ir armado hasta los dientes pero si de tomar unas precauciones para intentar minimizar los riesgos.
La primera vez que fuí a Miami me avisaron de las zonas más conflictivas y de las horas en que eran más peligrosas. Recorrí todo Miami y Los Cayos, me lo pasé genial y no tuve ningún problema en ningún sitio. Pero eso no quiere decir que no tenga zonas "malas" en las que hay que tener cuidado, simplemente eso, cuidado.
Saber en que zonas del mundo por las que podemos navegar ofrecen ciertos riesgos, no es malo. Ni significa que no podamos ir por ellas ni que haga falta ir armado con bazookas.
Generalmente, tanto en tierra como en mar, los problemas vienen al ofrecer resistencia a esos asaltos.Siempre hablando de yates y fuera de Malaka.
Empezando por Peter Blake y siguiendo por el Skipper de un "Perini Navi" grandote en aguas de Cócega. Concretamente en Porto Vecchio el año pasado.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 18:52
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Albatros
Pienso igual. En cualquier esquina, de una calle cualquiera, de una ciudad cualquiera, en cualquier país del mundo, te pueden robar y matar.
También creo que, si la cosa va siendo reiterativa en una zona concreta, hay que tener más cuidado y tomar alguna precaución extra. No se trata de ir armado hasta los dientes pero si de tomar unas precauciones para intentar minimizar los riesgos.
La primera vez que fuí a Miami me avisaron de las zonas más conflictivas y de las horas en que eran más peligrosas. Recorrí todo Miami y Los Cayos, me lo pasé genial y no tuve ningún problema en ningún sitio. Pero eso no quiere decir que no tenga zonas "malas" en las que hay que tener cuidado, simplemente eso, cuidado.
Saber en que zonas del mundo por las que podemos navegar ofrecen ciertos riesgos, no es malo. Ni significa que no podamos ir por ellas ni que haga falta ir armado con bazookas.
Generalmente, tanto en tierra como en mar, los problemas vienen al ofrecer resistencia a esos asaltos.Siempre hablando de yates y fuera de Malaka.
Empezando por Peter Blake y siguiendo por el Skipper de un "Perini Navi" grandote en aguas de Cócega. Concretamente en Porto Vecchio el año pasado.
Saludos
Luis
Bueno me parece bien que rectifiques tu primer intervencion por que no se entendia eso. Lo de ir armados ya se trato y no cabe duda que no hay una posicion clara que lo favorezca o no. Al final se llego a conclusion que es una decision personal. Yo como ya lo dije no estoy de acuerdo o mas bien me parece inutil.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 20:33
formentera formentera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

hola a todos, el tema de la pirateria aunque es lejano, cobrara fuerza por muchas razones, publicidad de los medios de comunicación, pobreza, perdida de valores, y demasiadas guerras que no hacen mas que aumentar la venta de armas ilegales por zonas no controladas.

total estamos volviendo a las extremas pobrezas y las extremas riquezas , sobre el tema de ir armados hasta los dientes creo que no sirve de nada si uno no tiene la mentalidad de un delincuente, ya que este tipo de persona no duda , nosotros si.

creo que lo mejor es evitar esas zonas, y si no hay mas remedio las medidas de seguridad deben ser extremas.

saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 20:43
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Caracas la segunda ciudad mas peligrosa del mundo, los periodicos ya no publican noticias de asesinatos considerados como habituales, solo los mas llamativos.
Antiguo 28-02-2009, 21:34
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

No hay rosas sin espinas

Esto es parte de lo que nos perderíamos:

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro