La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 28-07-2008, 20:42
Avatar de unaone
unaone unaone esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2008
Localización: Valencia
Edad: 64
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

Cita:
Originalmente publicado por Halacabuya Ver mensaje
Esto me suena al curso de las Aulas del Mar, en el CBA de Cartagena; ¿me equivoco? Yo hice ese curso, pero en el año 1999, y creo que es el mejor curso de buceo deportivo que se puede hacer en España.
Pues el curso no lo hice en el CBA, lo hice en el GISED (Grupo de Investigaciones Submarinas de Escafandristas Deportivos) de Valencia, un centro con solera (ya tienen más de 50 años), en junio y julio de 1986. Todavía conservo el programa del curso, incluía un Examen de ingreso en piscina sin pasar el cual no se podía entrar al curso, 12 clases teóricas, 6 de piscina, y 6 de inmersión en el mar. De todo el extenso temario que teníamos no se quedó ni un punto por ver, en aquella época se tomaban las cosas en serio (con lo cual no quiero decir que hoy en día la gente no haga también las cosas en serio).

Por cierto, en el 86 también estuve en las Aulas del Mar de Cartagena, pero haciendo un curso de Acuicultura. Una noche conocí a un grupo de compañeros que estaban haciendo el curso el curso de buceo en el CBA y les metían tal caña que le dijeron a uno de los instructores que estaban estudiando poner una reclamación a la Dirección, a lo que este contestó que no lo hicieran porque si se saltaban el conducto reglamentario les podrían acusar de sedición. Bueno, aquellos eran otros tiempos, y además reconocían que estaban aprendiendo a bucear como no hubieran aprendido en ningún otro sitio (lo único que les fastidiaba es que siendo civiles los llevaran en formación a toque de silbato).

PD.: Si quisiera hacer hoy en día un curso de buceo elegiría el CBA, y en su defecto el curso más completo posible y donde se practicasen el mayor número de situaciones complicadas que puedan presentarse debajo del agua. Cuantas más "putaditas" se practiquen mejor, más preparados estaremos para afrontarlas si luego se nos presentan.

Saluditos y unas birras.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 29-07-2008, 13:57
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,638
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

Si es que en el CBA hay mucho animal!!!!
Citar y responder
  #53  
Antiguo 29-07-2008, 16:51
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 41
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Talking Re: FEDAS o PADI??

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Si es que en el CBA hay mucho animal!!!!
...pero del un solo curso en el CBA sales mas preparado que en ocho de cualquier otro tipo sino me equivoco? La verdad es que tiene buenisima pintaaa el curso....a ver si algun dia cae!

bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #54  
Antiguo 07-08-2008, 00:13
Avatar de sapphire
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2007
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FEDAS o PADI??

Cada cual habla del mercado según le va. En el año 2005, mi hija mayor hizo un curso FEDAS en... en Las Islas Baleares. Es la fecha en la que, todavía, estoy esperando que nos llegue la acreditación. En el año 2006, mis dos hijas hicieron el curso PADI OPEN WATER en la Repúbilca Dominicana. Al poco tiempo, nos llegaron puntualmente las correspondientes acreditaciones con las que han buceado sin ningún problema por donde hemos ido -costas españolas incluidas-

__________________
____________________________________________

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
Un día acertarás.
Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com
Citar y responder
  #55  
Antiguo 27-02-2009, 12:44
Avatar de jechus
jechus jechus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-02-2009
Edad: 42
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Talking Re: FEDAS o PADI??

Yo te recominedo padi, los cursos son mas completos y mas serios, yo soy guia submarino fedas y dive master padi, en teoria los dos titulos son lo mismo pero se aprende mas y mejor con padi, (no voy a comision!)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto