La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2009, 18:52
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado necesito ayuda para una averia

hola buenas tardes y rondas para todos,como comente en dias anteriores,tenia un problema con mi motor,pues bien paso primero a comentaros el tipo de motor, es un JHONSON 50 cv,gasolina,dos tiempos,con funcionamiento de mezcla,resulta que hoy he bajado a la playas y me he dedicado a hacerle una revision,y antes de hecharlo al agua decidi arrancarlo manteniendolo metido en u bidos de agua que tengo para limpiarlo,e resultado es que cuando llega arrancar,eso sicostandole mucho,sed reboluciona a tope y no atiende a los mandos del gas por lo que tengo que pararlo con el contacto,tambien he observado que no hace el circuito de refigeracion,pues no sale agua por el manguito,no he intentado arrancarlo mas por miedo,si me podeis ayudar ruego lo hagais,ya que estoy estos dias por la playa y puedo ponerlo en practica,el motor hace que no lo he arrancado mas menos desde el 24 de diciembre..gracias compis.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 19:16
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: necesito ayuda para una averia

Hola Josetorre4:

Muchas cosas le pasan a tu motor, yo antes de nada le haría una revisión "superficial" para comprobar que el acelerador no esté agarrotado, que no haya obstrucciones en el circuito de refrigeración y que aparentemente todo siga en su sitio.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 19:35
Pirata

hola compi,la revision que le he hecho hoy,ha sido cambiarle lasbujias,pulverizar con espray antioxido todo el cableado,limpiado de pipas,y poco mas,y la verdad es que no se lo que le puede pasar
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 19:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola Josetorre4:

Muchas cosas le pasan a tu motor, yo antes de nada le haría una revisión "superficial" para comprobar que el acelerador no esté agarrotado, que no haya obstrucciones en el circuito de refrigeración y que aparentemente todo siga en su sitio.
Saludos.
ya le he cambiado las bujias,limpiado las pipas y pulverizado el mnotor con espray anti oxido y no parace estar engarrotado el acelerador asi en prevista.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 19:40
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Seguramente tengas el cable de acelerador atorado con algo de óxido, los cables bowden en ambiente marino suelen dar problemas si no se les engrasa periódicamente. En cuanto a lo del agua, puede ser que tengas el rodete de la bomba cascado y por eso no tire agua,aunque igual no lo hace hasta que abra el termostato,ignoro como funciona el circuito de refrigeración del motor en cuestión. Mira bien que el carburador reciba el movimiento del cable del acelerador y revisa la bomba de agua.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 19:59
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Seguramente tengas el cable de acelerador atorado con algo de óxido, los cables bowden en ambiente marino suelen dar problemas si no se les engrasa periódicamente. En cuanto a lo del agua, puede ser que tengas el rodete de la bomba cascado y por eso no tire agua,aunque igual no lo hace hasta que abra el termostato,ignoro como funciona el circuito de refrigeración del motor en cuestión. Mira bien que el carburador reciba el movimiento del cable del acelerador y revisa la bomba de agua.
buenas tardes choquero,el tema del cableado del acelerador creo que funciona bien,ya que ,cuando muevo el mando,observo con la tapa del motor quitada,que el cable funciona,creo sin problemas,el caso es que cuandoarranca se revoluciona a tope y tengo que apagarlo,si te sirve de referencia no hace falta hacionar el acelerador para que se ponga a tope
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 20:20
Corsario

Hola Josetorre4:

Comprueba que la mariposa del carburador no se quede abierta cuando cierras el gas en el acelerador, es posible que el cable se mueva pero no actue en el carburador.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 20:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola Josetorre4:

Comprueba que la mariposa del carburador no se quede abierta cuando cierras el gas en el acelerador, es posible que el cable se mueva pero no actue en el carburador.

Saludos.
puedes tener razon capi,ya que yo me he limitado a ver que los cables se movieran,y no he mirado si ese movimiento lo trasmitia a la mariposa,mañana lo observare,pero el tema de que le cueste trabajo arrancar,a que crees que se puede deber.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 20:42
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola
Como ya te digeron desmonta el carburador y limpialo.

saudos

Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 20:42
Corsario

Hola Josetorre4:

Si la mariposa se queda muy abierta entra mucho aire y poca gasofa, la mezcla es pobre y el arranque es dificil o imposible. (Suponiendo que ese sea el problema)

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 20:43
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola, primeramente no arranques el motor, pues te has llevado por delante el rotor de la bomba del agua (es de goma) eso pasa por poner a funcionar el motor sin agua o con poca agua de refrigeración. Esta bomba se encuentra desmontando la cola del motor, es muy fácil de hacer, sólo que acuérdate de hacerlo en punto muerto para que puedas girar con facilidad el eje cuando te toque montarlo. En cuanto a las revoluciones: supongo que hechará mucho humo blanco, quizás tiene exceso de aire en el carburador, primero mira que todo el sistema del acelerador esté ligero, luego que la palanca del aire no esté agarrotado, y si no encuentras nada, comienza con una buena carburación que si no sabes hacerlo que te lo hagan pues puedes hacer que no te arranque. Espero ayudarte en algo. UN SALUDO.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 21:04
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Backtrum Ver mensaje
Hola, primeramente no arranques el motor, pues te has llevado por delante el rotor de la bomba del agua (es de goma) eso pasa por poner a funcionar el motor sin agua o con poca agua de refrigeración. Esta bomba se encuentra desmontando la cola del motor, es muy fácil de hacer, sólo que acuérdate de hacerlo en punto muerto para que puedas girar con facilidad el eje cuando te toque montarlo. En cuanto a las revoluciones: supongo que hechará mucho humo blanco, quizás tiene exceso de aire en el carburador, primero mira que todo el sistema del acelerador esté ligero, luego que la palanca del aire no esté agarrotado, y si no encuentras nada, comienza con una buena carburación que si no sabes hacerlo que te lo hagan pues puedes hacer que no te arranque. Espero ayudarte en algo. UN SALUDO.
hola el tema de ponerlo a funcionar lo he hecho en un cubo donde estaba totalmente sumergido practicamente toda la cola,no obstante mañana intentare desmontar la cola paraver si es lo que me comentas,un saludo,,
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 21:06
Long John Silver Long John Silver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

Saludos cofrade:

Si despues de limpiar carburador( como te han comentado) sigue la cosa igual, por lo que cuentas de que se acelera, bien pudiera ser una toma de aire, los motores de dos tiempos al hacer la alimentacion por el carter son bastante pijos en que si los retenes del cigueñal estan mal, puede tomar aire por ahi, deberias tambien revisar la goma de union entre el carburador y la toma de admision ( que no se la ve rajada o deteriorada) en algunos casos, hay dos gomas, una entre el carburador y la caja de laminas ( si el motor las incorpora) y otra entre la caja de laminas y la admision del motor, si alguna de estas estuviese mal, seria un punto de entrada de aire que no controla el carburador( ademas de lo que te menciono de los retenes del cigueñal), y por tanto la cantidad de mezcla: aire-.gasolina esta fuera de todo control, en todos los casos que te cuento se puede apreciar que tocando el tornillo de mezcla del carburador ( NO es el de relenti) el motor es inmune a los cambios en el tornillo, por lo que debes buscar la toma de aire. previamente cuenta las vueltas originales del tornillo enrroscandolo a fondo( sin apretar ) y viendo las vueltas que hay ( para ello te puedes ayudar de un destornillador al que le haras una muesca con una sierra, debes tener en cuenta hasta los 1/4 de vuelta. apunta las vueltas a fondo del tornillo para quye luego lo vuelvas a dejar como viene de fabrica.

Esto en cuanto a una toma de aire, pero existe otra posibilidad mas que debes investigar.

En los motores marinos de dos tiempos, ( si son algo antiguos) debajo del volante de inercia hay una corredera ( sobre todo en Johnson) que conecta la cantidad de acelerador con el avance del encendido, esta corredera ( suele ser dentada, pero podria ser tipo patin) va articulada por medio de remaches, observa si alguno de estos remaches se ha segado ( del propio movimiento) y si así fuera: lo repones, puede valer un tornillo con tuerca auto-blocante ( siempre la tuerca hacia abajo) y dependiendo del espacio disponible.

Estas dos averias deberias comprobarlas, pues en ambos casos pueden dar los mismos sintomas que comentas. En el primer caso por toma de aire sin control de carburador, y en el segundo por haberse quedado sin transmision el avance del encendido.

En cuanto a la No circulacion de agua de refrigeracion, busca la causa mas probable en la rotura o deterioro del rodete de la bomba, o tal y como ya te han indicado en la obstruccion del circuito, deberias verificar antes de abrir el motor las tomas de entrada de agua, estan debajo de la placa de cabitacion y suelen tener una especie de rejilla para que no se cuelen cuerpos demasido grandes.

Buena suerte con la averia.
josetorre4 (03-03-2009)
Antiguo 27-02-2009, 21:16
Pirata

te agradezco todas tus observaciones y mañana mismo las pondre en practica y ya te contare,recibe un cordial saludo y que pases una buen noche
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 13:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Long John Silver Ver mensaje
Saludos cofrade:

Si despues de limpiar carburador( como te han comentado) sigue la cosa igual, por lo que cuentas de que se acelera, bien pudiera ser una toma de aire, los motores de dos tiempos al hacer la alimentacion por el carter son bastante pijos en que si los retenes del cigueñal estan mal, puede tomar aire por ahi, deberias tambien revisar la goma de union entre el carburador y la toma de admision ( que no se la ve rajada o deteriorada) en algunos casos, hay dos gomas, una entre el carburador y la caja de laminas ( si el motor las incorpora) y otra entre la caja de laminas y la admision del motor, si alguna de estas estuviese mal, seria un punto de entrada de aire que no controla el carburador( ademas de lo que te menciono de los retenes del cigueñal), y por tanto la cantidad de mezcla: aire-.gasolina esta fuera de todo control, en todos los casos que te cuento se puede apreciar que tocando el tornillo de mezcla del carburador ( NO es el de relenti) el motor es inmune a los cambios en el tornillo, por lo que debes buscar la toma de aire. previamente cuenta las vueltas originales del tornillo enrroscandolo a fondo( sin apretar ) y viendo las vueltas que hay ( para ello te puedes ayudar de un destornillador al que le haras una muesca con una sierra, debes tener en cuenta hasta los 1/4 de vuelta. apunta las vueltas a fondo del tornillo para quye luego lo vuelvas a dejar como viene de fabrica.

Esto en cuanto a una toma de aire, pero existe otra posibilidad mas que debes investigar.

En los motores marinos de dos tiempos, ( si son algo antiguos) debajo del volante de inercia hay una corredera ( sobre todo en Johnson) que conecta la cantidad de acelerador con el avance del encendido, esta corredera ( suele ser dentada, pero podria ser tipo patin) va articulada por medio de remaches, observa si alguno de estos remaches se ha segado ( del propio movimiento) y si así fuera: lo repones, puede valer un tornillo con tuerca auto-blocante ( siempre la tuerca hacia abajo) y dependiendo del espacio disponible.

Estas dos averias deberias comprobarlas, pues en ambos casos pueden dar los mismos sintomas que comentas. En el primer caso por toma de aire sin control de carburador, y en el segundo por haberse quedado sin transmision el avance del encendido.

En cuanto a la No circulacion de agua de refrigeracion, busca la causa mas probable en la rotura o deterioro del rodete de la bomba, o tal y como ya te han indicado en la obstruccion del circuito, deberias verificar antes de abrir el motor las tomas de entrada de agua, estan debajo de la placa de cabitacion y suelen tener una especie de rejilla para que no se cuelen cuerpos demasido grandes.

Buena suerte con la averia.
hola el aceleado se le ha quitado,pero totabia sigue costandole arrancar,y una vez que lo hace y esta caliente,arranca a la primera,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro