La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2009, 21:09
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: ¿por que me flamea la mayor en el gratil?

También nos pasa a nosotros.
Personalmente, he llegado a la conclusión de que sobra algo de génova. Se recoge un pelin en el enrollador y listo.
Para mí que el canal entre el palo y el génova parece el camarote de los hermanos marx, y se produce sobrepresión ahí, lo que hace el pliegue en la mayor. En vez de succión, sobrepresión.

Parece que se solucionaría cazando mayor. No. Se forman turbulencias en su baluma.
Parece que se debe abrir el canal entre las velas. No. Se caen las lanitas de barlo.

Total: Dejarlo o recoger un pelo el génova. Quizá aplanando la mayor puedas también resolverlo, no he probado, aun que me suena bien. O haciendo alguna otra modificación en la bolsa del génova (pero aplanarlo no me pega bien y embolsarlo.... bueh, tampoco. La interacción entre velas se me escapa bastante, la verdad). En fin, mejorar el paso de aire entre velas

Pero cuando eso ocurre, que la mayor haga un poco de contrabolsa, normalmente sopla bien, y vamos "a toda máquina". No nos preocupa.

Greatblue360

Reglas del foro