La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2009, 12:57
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Hilo para aprender a carburar motores...

Buenas. Antes que nada un brindis por el foro y los foreros y continuamos con otra rondita de mi parte.
Quisiera proponeros este tema para "aprender" a carburar bien los motores fuerabordas, así que quien sepa del manejo de artilugios como monovacuómetros,etc... Que lo diga leñe!!!. También me gustaría que indicarais aquellos que lo suelen hacer que trucos tienen, como lo hacen, etc... Creo que sería interesante y bastante didacta ya que suele ser una de las "averías" mas comunes y que se suele llevar mas olvidado. Dejo pues este "guante" para lo recoja alguien y nos enseñe sus métodos.
SALUDOS Y A ANIMARSE A ESCRIBIR QUE ES GRATIX.

Editado por Backtrum en 01-03-2009 a las 14:14.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 11:32
Pirata

Predeterminado Re: Información carburación.

Bueno, creo que aquí la gente no tiene ni idea de carburar bien, voy a pasar cómo lo hago yo, en plan picapiedra (ya que la idea de este hilo es aprender más y mejor).
Cuando tengo un problema de carburación como por ejemplo: tengo la línea de combustible limpia, el filtro también, no hay agua, las bujías en buen estado y doy caña al motor pero este tarda en revolucionar, o hecha mucho humo blanco...
primero miro que no se haya pasado con el aceite en la mezcla, cambio el combustible y si sigue igual mi método es cerrar el aire y combustible a tope y voy abriendo de 1/2 vuelta en 1/2 vuelta el combustible de los cilindros y 1/4 al de aire, así hasta que arranca el motor, luego voy tocando según el humo (pero siempre a todos los cilindros por igual) y así me pego unas horas hasta que veo que suben las revoluciones como una moto. Si alguien sabe más de esto please! lo ponga.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 12:47
Pirata

Aquí os paso algo de información, a ver si alguien lo usa y dice algoooo.
http://www.carbtune.com
http://www.ea1uro.com/traductor.html

Y algo de como funciona el vacuómetro con el "reloj", aunque hay sistemas más sencillo y aún más fiables si cabe.

Los motores a combustion de gasolina,en buenas condiciones, generan un vacio o succion, en el manifold de admision, entre 17 a 22 pulg Hg.(pulgadas de mercurio) en promedio. La lectura normal o basica, varia de acuerdo con la altitud y las condiciones atmosfericas.(cada 1000 pies de altitud las lecturas disminuyen 1 a 2 pulg hg).los motores de 8 cilindros generan lecturas mas altas, dentro del mismo rango.La herramienta usada, para este tipo de analisis, es similar a la mostrada en la fotografia. (vacuometro)El tipo de vacuometro mostrado en la ilustracion; tambien sirve para generar vacio y aplicarlo a los componentes, para comprobar su funcionamiento.

RECUERDE QUE LA LECTURA DE VACIO SE HACE CON EL MOTOR FUNCIONANDO

La Lectura estable entre 17 y 22 pulg Hg, con el motor caliente y en marcha minima es la correcta.

Abra y cierre rapidamente la garganta del acelerador.La aguja debe bajar a 5 pulg Hg. o menos, antes de que se estabilice en la lectura normal.

Si la aguja baja a casi cero al acelerar el motor, y luego sube casi hasta el nivel normal; Indica que el sistema de escape puede estar obstruido.

Lectura baja estable abajo de 16, indica una fuga de vacio; por manguera, grieta, o empaque etc.Otra causa seria, que el sistema de encendido, este fallando debido a que la bobina de encendido, este entregando, una chispa de baja intensidad; esto sucede cuando alguien, por error, hizo una mala coneccion de los terminales [+,-]; Una bobina defectuosa, cuando entrega chispa de baja intensidad; da como consecuencia, perdida de potencia; llevando al mecanico al error de avanzar el tiempo de encendido.[se entiende, que el error de la mala coneccion, no se soluciona, corrigiendo la coneccion, debido a que la bobina ya queda dañada].

Una lectura alta y estable superior a 21, indica una restriccion en la entrada de aire. El filtro de aire puede estar obstruido por suciedad o aceite.o que la placa de aceleracion, este pegada por suciedad.

Si la aguja oscila, erraticamente entre 10 y 20 pulg.Hg.al acelerar con suavidad; indica resortes de valvula vencidos o guias de valvulas demasiado gastados.

Si la aguja oscila, entre 14 y 16 pul Hg. puede indicar; que la abertura entre los electrodos de las bujias esta muy cerrada.

El movimiento rapido entre 14 y 19 pulg.Hg.indica guias de valvula gastadas y que las valvulas de admision golpean al cerrar.

Si la lectura varia entre 4 y 5 pulg/ HG dentro de la lectura normal. esta indicando que el carburador esta mal ajustado.

Una fluctuacion constante entre una lectura baja y una normal, Indica que el empaque de la cabeza (culata) tiene fugas de compresion.

Una lectura inestable, que baja por momentos entre 5 y 6 pulg.Hg. indica, compresion baja o sistema de encendido fallando por falta de mantenimiento.

La lectura Baja que se mantiene estable entre 8 y 16 pulg HG. indica que el tiempo de encendido esta fuera de especificacion o problemas de compresion por mal estado de los anillos del piston.Otra causa seria, que el sistema de encendido, este fallando debido a que la bobina de encendido, este entregando, una chispa de baja intensidad; esto sucede cuando alguien, por error, hizo una mala coneccion de los terminales [+,-]; Una bobina defectuosa, cuando entrega chispa de baja intensidad; da como consecuencia, perdida de potencia; llevando al mecanico al error de avanzar el tiempo de encendido.[se entiende, que el error de la mala coneccion, no se soluciona, corrigiendo la coneccion, debido a que la bobina ya queda dañada].
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Backtrum
Asen (02-03-2009)
Antiguo 01-03-2009, 14:12
Pirata

400 PERSONAS LEYENDO ESTO Y NADIE OPINA NI DICE NADA, no sé si es por ignorancia o porque no es interesante el tema.
AQUI OS DEJO UNA DIRECCIÓN MUY BUENA NO SALIR SIN MIRARLO!!!.

http://www.telecable.es/personales/a...vacuometro.htm

http://www.telecable.es/personales/a...vacuometro.htm

Y PARA COMPRARLO:

http://www.carbtune.com/

Si sabeis otro sitio en españa pero que sea de mercurio, porfa decirlo.
Un saludo y decir algo concholes!! a ver si os interesa el tema o no.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 14:48
capitan maxorata capitan maxorata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Hilo para aprender a carburar motores...

Gracias por la información.¿Este metodo de diagnostico se puede aplicar en motores diesel?
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 21:06
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan maxorata Ver mensaje
Gracias por la información.¿Este metodo de diagnostico se puede aplicar en motores diesel?
El problema es que la inmensa mayoría de los motores diesel no llevan carburadores, van a inyección. Los hay diesel a carburador, igual que diesel de 2 tiempos, pero son muy escasos.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 00:17
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola Backtrum:

Yo soy bastante aficionado a la mecánica, y me las arreglo bastante bien para carburar motores de 1 cilindro, pero multicilindros, sin un vacuómetro me temo que debe ser bastante complicado.
En cuanto a los diesel, más vale no tocar en las bombas sin ser experto.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 00:58
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes

A falta de vacuometro...
solía desmontar los carburadores y utilizando un papel de fumar, ajustaba las mariposas para que en reposo justo "pellizcasen" el papel por igual. Es decir, lo utilizaba a modo de galga de espesores. Luego montaba los carburadoes y a partir de ahí, aire y gas a vueltas de tornillo iguales hasta que iba fino.
400-1=
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jack Sparrow
Backtrum (03-03-2009)
Antiguo 02-03-2009, 10:24
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

muy buena info cofrade!!!

un agradecimiento de mi parte
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 22:47
Pirata

Buenas, perdonad por la tardanza a las respuestas pero el trabajo...ya se sabe.
En cuanto a si vale para motores diesel...me cojes en pelotas, es un sistema que mide el vacío que produce el carburador en la combustión, también he visto algo que sirve para sistemas de inyección (gasolina) en cuanto al diesel, si estas interesado ve a la dirección de carbtune y preguntales, son muy amables.

Gracias por el agradecimiento TARTANA!!.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 22:50
Pirata

Buenas maneras SPARROW. No había caído en usar papel como galga....Gracias y ahí llevas un agradecimiento!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro