![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felices fiestas
He comprado una embarcacion, con bandera britanica. Le han dado la baja en origen, pero solo me ha mandado un fax con la baja de bandera,, El sujeto esta en su tierra, y por mas que le escribo y le pido, no me envia el original de la baja de bandera. Aqui en españa, me dicen que sin el original, estoy pez, no puedo abanderarla.. total, que he pagado por un barco, que no puedo legalizar (no puedo asegurar, no puedo pasar ITB, no puedo navegar en regla) Sabeis si hay algun modo de tramitar alta en españa, sin ese documento? que puedo hacer? Tengo ya 2 meses el barco, y empiezo a desesperarme. ![]() Una rondita, , salud![]() yo la tomare para quitarme el disgusto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud y birras cofrade, siento el mal trago, pero, ¿no has pensado en ir a buscar la baja personalmente? hoy en dia puedes conseguir un billetito bastante bien precio hacia la perfida albión.No se, es sólo una sugerencia.
|
||||
|
||||
|
Uff que mal trago...
Te entiendo porque yo mismo tube un poco de lio tambien con la bajada de bandera de mi barco, en este caso francés. Prueba a ponerte en contacto con la embajada británica o en su defecto con una oficina consular, tal vez de esta manera, y a través de ella, puedas conseguir que te expidan otro documanto de la bajada de bandera. Si el vendedor ha dado de baja el barco no deberia haber ningún problema. Al menos no lo hubo en mi caso, y la autoridad francesa me envió un nuevo documento de bajada de bandera. Espero que tengas suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
solicita un duplicado a "registry of shipping and seamen"
PO Box 420 cardiff, united kingdom CF24 5 XR telefono: 029 20448840 fax: 029 20448820 yo he hecho el cambio con una fotocopia en color, despues necesitas una traduccion jurada del documento. habla con ellos y seguramente te la manden por correos saludos Editado por Valento en 29-12-2008 a las 16:19. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me lo mandaron por fax, porque no la solicité por internet.
Les escribí una carta al registro de los barcos, les expliqué que necesitaba un certificado original, dentro del sobre se me ocurrió meter un billete en Libras que me sobró del viaje que hice a Londres hace unos años, para los gastos del envio.(es normal, no van a gastarse ellos encima el dinero de los gastos de envio,tiempo y material) No me acuerdo de qué valor era el billete,tampoco era mucho, lo único que sé es que hizo milagros porque a los 10 dias apróximadamente me llegó una carta con el valioso documento. Luego hay que llevarlo a un traductor jurado inglés..... y pagarle para que te traduzca 4 palabras que se entienden perfectamente. No, si el camino que te espera...... no te creas...... que te espera una buena aventura.!!!Pero paciencia, que luego, cuando has ganado la batalla se siente uno super feliz y orgulloso de haber "adoptado" a la criaturica. ********************************SUERTE************ ************** |
|
|
||||
|
||||
|
Dia 1 de Marzo,, buenos dias cofrades
Ya consegui, en enero el doc original de la baja britanica..Pues que resido fuera, a 700 kms de la capitania de Cartagena, y por agilizar los tramites, con alguien "profesional", contrato una gestoria nautica, por 200-250 euros... A dia de hoy sigo sin tener el barco abanderado, el gestor ni me responde las llamadas (segun el, porque si no hay nada nuevo que decir, no es costumbre hablar para decir eso)..ya he tenido varias broncas por su forma de trabajar.. ![]() Decido llamar a capitania, y tras hablar con 4 o 5, alguien se molesta en buscar mi expediente, y resulta que no tienen nada !! ![]() ![]() Ya os dire el nombre de la gestoria cuando termine mi odisea. Asi que me tocara tomar dias de vacaciones, para presentarme en la gestoria, que me devuelva los documentos, y empezar de nuevo, 4 meses despues de comprar un barco.. Entiendo que via correo, ordinario o electronico podre luego, una vez recuperados los documentos que le entregue,abanderar a mi Mañanera ![]() unas rondas para mis cofrades favoritos |
|
|
||||
|
||||
|
Desearte suerte.
Hay cada " Profesional ".... Si te animas y puedes cuenta, que separar y clasificar en la agenda de datos nunca viene mal. Hay que eliminar y hacer limpieza en lo que sobra.... No desesperes y a ver si para el verano te desquitas las amarguras navegando..... ![]() Un saludo ![]() ![]() .. |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez que tengas todo, puedes enviar los documentos a Capitanía, pero ten el cuidado de hacerlo por correo certificado o por mensajería, con acuse de recibo en ambos casos. Quédate con fotocopia (compulsada de preferencia) de todo lo que mandes, ya que tendrás que enviar los originales.
Saludos.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 01-03-2009 a las 19:56. |
|
|
||||
|
||||
|
como te dije no es complicado, yo que tu recuperaba los documentos e iva directamente a capitania, van a tardar lo mismo, a mi me tardo un año mas o menos pero me ivan dando pasavantes por tres meses que me permitian navegar, al principio eran gratis, despues tenia que pagar unas tasas que creo recordar eran 12 o 14 leuros, cuando tengas toda la documentacion planteate perder un dia en ir a presentarla tu mismo, que la examinen por si falta algo, despues tendras que pasar una itb y tener todo el material necesario segun la zona de navegacion.
animo y saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|