La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2009, 11:34
Chukrut Chukrut esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Hola Crimilda y resto de "suscritos" a tu serie, como decía alguien. Pongo un par de fotos de la fragata ARA Presidente Sarmiento, que tuve ocasión de visitar en Noviembre en una visita a Buenos Aires. Actualmente la Presidente Sarmiento es un museo flotante en el que se exhibe la propia historia de la nave. Hay un montón de objetos de su época y fotografias de todo tipo. En una se ve la fragata desde popa, está atracada en Puerto Madero, y en la otra se nos ve a mi almiranta y a mi haciendo el chorra en el puente.El precio de la visita era lo suficientemente bajo como para que no lo recuerde.

Se puede visitar casi en su totalidad el interior, una visita muy interesante. Sala de máquinas, camarotes de los oficiales, sala de derrota, barbería, cocina, taller, espacios para la tripulación con sus coys (¿ se dice coyes?), etc. Y hay cachivaches náuticos de todo tipo. Recuerdo una corredera mecánica, un equipo de buzo de escafandra, e incluso en proa había un tubo lanzatorpedos, con su torpedo (o al menos una carcasa de torpedo) por supuesto. Y todo eso a vapor, claro...

¡Salud!

Greatblue360

Reglas del foro