![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas rondas de ron Zacapa a vuestra salud (si no lo conocéis, no sabéis lo que os estáis perdiendo).
Al grano. Hace tiempo puse un post sobre aerogeneradores pero sigo con dudas. Estoy entre un Rutland 913 y un Air X-Marine, pero no tengo claro que ocurre si cuando está el velero amarrado por tiempo, si el aerogenerador funciona sin problemas o se puede romper. Si durante los días que está en su amarre (soy de Madrid y por tanto no puedo acercarme al barco entre semana) se monta un buen viento, ¿pasa algo al aerogenerador?, ¿hay que dejarlo inoperativo/frenado?. Vamos, en resumen, ¿puedo dejarlo permanenetemente montado sin problemas de que en caso de fuerte viento le pase algo?. Creo que el Air X-Marine tiene regulación para parada por sobrevelocidad, pero el Rutland no, ¿es así?. En fin, que por mi situación tengo que montar uno que pueda funcionar continuamente sin problemas en caso de fuertes vientos, ¿me sirven los aerogeneradores comentados?. Gracias y unas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, creo que lo importante , si quieres tenerlo en marcha, es que le pongas un regulador a fin de no reventar las baterias. Yo en mi caso opte por un D-400 y estoy encantado, funciona bien y ademas es silencioso.
Un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo instalado el air-x 400 y cuando hace demasiado viento se frena solo igual que cuando estan las baterias cargadas tambien se frena solo y lleva el regulador incorporado estos dias atras con viento de 45 nudos ningun problema.saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
el rutland cuando las baterias estan cargadas reduce la velocidad,
http://www.frigosolar.com/EOLICO/hrsi%20regulador.pdf y tiene un termostato interno que el fabricante dice que lo protege de vientos prolongados
|
||||
|
||||
|
Pues resulta que yo ya he pasado por el Air-X y se me estropeó en menos de seis meses. Con el agravante de que la casa importadora no fue capaz de arreglarlo en cuatro meses
. Después de pleitear un rato, conseguí que me devolvieran el dinero.Ahora acabo de instalar un Rutland 913 y puedo corroborar que, cuando las baterías están cargadas, el giro se ralentiza, tal y como hacía el Air-X. Es más barato y más silencioso que el Air-X. El único "pero" es que tiene menos potencia. No obstante, he hecho pruebas y es capaz de mantenerme las baterías al 90% con el uso normal (tengo 500 amp.) es decir, con el piloto automático, la nevera y el convertidor de 12/220 V. El regulador, que viene incluído (mira aquí http://www.frigosolar.com/EOLICO/hrsi%20regulador.pdf ) está preparado para recibir también paneles solares, lo que es una ventaja si quieres ampliar las posibilidades. Suerte en la elección. ![]() Editado por Epops en 01-03-2009 a las 22:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
.Por vuestras respuestas deduzco que lo puedo dejar siempre puesto en puerto sin problemas (con regulador claro). ¿Correcto? En cuanto al tema de la parada en caso de fuertes vientos, si tengo duda sobre como funciona el Rutland 913. De los que habéis contestado y lo tenéis, ¿me podéis aclarar más el tema para tener la seguridad con esta marca que no ocurrirá ningún percance?. Para Almata, ¿que tal el nivel sonoro funcionando del Air X-Marine?. Dicen que el anterior modelo al actual era bastante ruidoso, ¿cómo "suena" este?, ¿has podido compararlo con el Rutland?. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Algo curioso, aqui el Air x marine, es mas barato que el Ruter 913.
|
|
|
||||
|
||||
|
hace un poco de ruido pero yo ya me he acostumbrado no es molesto estoy contento con el pero el rutland tambien es buena opcion
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|