![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La radio VHF en escucha gasta bien poco y el "arradio" otro poco. Otra cosa es que al "arradio" le metas un CD, eso sí gasta.
He visto los paneles solares del alacamp, pero en el folleto tran poca info técnica. Imagino que tienen itegrado un regulador de tensión y toda la mandanga, no sé. A ver si alguien se los compra y nos cuenta "argo". ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
entonces teniendo dos baterias de unos 50a una para el motor y otra de servicio cuando este fondeado pescando, bañando, sobando, invitando a unas rondas, etc...con
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en el pequeño, que yo tengo, dice:
Un diodo empotrado para prevenir sobrecargas salud ![]()
|
||||
|
||||
|
entonces teniendo dos baterias de unos 50a una para el motor y otra de servicio cuando este fondeado pescando, bañando, sobando, invitando a unas rondas, etc...con la radio y la emisora solo consumiria de la de servicio y con una placa de estas no se llegaria a descargar pero si es de noche con luz todo horizonte y un par de luces mas en la bañera pero tipo leds deveria aguantar creo
Otra cosa que me ronda la cabeza es si a un motor de 2.5cv 2t se le puede poner un alternador y conseguir con este motor arrancado y cargando arrancar un 80cv 2t, es una pasada pero creo que tecnicamente podria ser, me encomiendo a la sabiduria de los maestros y hermanos taberneros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Gracias Capi estare al LORO porque necesito varias cosas de las que has apuntado.Ronda para el foro y unas tapillas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese cargador supongo que se conectara a 220 en puerto ¿no? Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Capitán Necora, he ido al Alcampo y no tenían el de 9,95€ pero si los del folleto.
En concreto, el panel cargador solar que vale creo que unos 49€ pone que lleva un diodo interno para evitar que se descargue la batería en los periodos en que no carga el panel (noche, etc.); pero mi duda es ¿puede estar conectado permanentemente?. Lo digo porque para evitar descarga si está preparado el panel solar, ¿pero para sobrecarga?, ¿corta al llegar la batería a su carga?. Saludos. Editado por pppitillo en 01-03-2009 a las 16:47. |
|
|
||||
|
||||
|
No, no corta. Si tiene capacidad e iluminación suficiente sobrecargará las baterías. El diodo lo que hace es impedir que la corriente de las baterías circule por el panel inútilmente cuando no carga.
Una solución casera al problema de la sobrecarga es conectar en paralelo un diodo Zener con una resistencia en serie de bajo valor para que desvíe el exceso de corriente. Lo sensato es un regulador, que aumenta considerablemente el rendimiento y además lleva también el diodo. ********** Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ademas de unas rondas de buen ron deciros que gracias al Capitan Necora localice aqui las placas a 11,95 . Compre una para probar y hoy que hacia sol la he examinado y da:Voltaje 23 Voltios, que no es problema porque no dañara las baterias. ahora los Ah, O,11, o sea 110 miliamperios, lo que significa que en 10 horas carga un amperio y pico luego para las baterias del barco ni pensarlo , para algun ventilador (tipo de las CPU, para cargar el movil, etc. . ) PERO NADA MAS |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces kailoa estas placas no valen como cargadores de baterias
solo si se mantienen siempre conectadas nos mantendran la carga mientras no estamos en la embarcacionan unas birras a mi cuenta que invito |
|
|
||||
|
||||
|
Azuzon yo pienso que ni eso que comentas, que con 110 miliamperios no solucionamos na
, una bombilla que enciendas con un consumo p. e.de 1 A/h en una hora te comes la carga de 10 horas asi que como que no.Alguna otra placa que de mas amperaje o alguna turbina., En el post de Grupos de compra se indago sobre una turbina que daba 6 Ah, y claro confundimos con 6 Ah/hora y dijimos uy uy, pero no eran 6 amperios dia, asi que tampoco. Esperaremos a las tecnologias a ver si avanzan en este tema. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta:
No se podría adaptar un regulador de coche de los antiguos, de los que llevaban dinamo?. Se conectaría el panel al sistema eléctrico del barco y el sobrante iría a carga de la batería. De este modo el barco sólo tiraría de la corriente que le llega del panel, siempre y cuando este esté recibiendo energía (solar en este caso) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
embarcacion, desconectando el cargador electrico claro !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es, si además interclas un regulador entre el mechero u y la batería , aprovechas carga para las mismas.
Estos llevan tres bobinas tension intensidad y carga, cuando la carga que entra es mayor que la de consumo, se abre el interruptor que da paso a la batería, cargándola. Alguien lo ha intentado?. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el link de las placas solares!!! Para estar en una cala con radio o TV , o alguna luz y no tocar baterias , cual sería el panel solar adecuado de los de Alcampo? Me podeis aconsejar vuestras experiencias al respecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en la pagina 38 he visto unas placas pero a 99,95 € ¿son esas?.Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para lo unico que la quiero es para dejarla cuando me voy y que este cargando o manteniendo hasta que regreso.si aprovecha 8 horas de luz, pues estupendo. ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, iba a devolverla pero hare la prueba que me indicas (cuando salga el sol que este año la llevamos buena), un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kailoa esperamos ansiosos tu prueba mientras unas birras para que te refresquen las ideas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo el problema que tengo es que el motor no me carga lo suficiente para abastecer a una sonda,la radio y la emisora y cada cierto tiempo cuando estoy pescando y quiero arrancar el motor nada,no arranca y tengo que llevar otra bateria para sustituirla.Si pongo un cargador de esos de ebay conectado al mechero y pegado al mamparo dia y noche,me cargara lo suficiente para que no pase esto?
|
|
|
|
He tenido suerte otra vez.
Como del cargador Tronic que se quemó ya no hay existencias, me han devuelto el importe. Todo lo ha solucionado la encargada de tienda, pidiéndome disculpas. Se me olvidó decir en mi post, que puse un email a la central de Lidl y ni contestaron. El cargador a que me refiero es el modelo para pilas recargables, no el de baterias de coche-barco. Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|