La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2009, 04:49
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

Bueno ,a decir por su reacción ANVARE empieza a dar miedo , eso es bueno.
Estoy de acuerdo con berrincha , la union hace la fuerza.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 13:40
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Opinión:
Una vez explicado el tema al propietario del nuevo amarre y, si está de acuerdo, yo cogería y trasladaría el barco directamente sin preguntarle a nadie. Eres tú la que llega a un acuerdo con ese señor, no con el puerto.
Si el puerto ha de echarte o tomar medidas legales ya lo hará (de palabra es muy fácil "mandar"). Lo que si necesitarás es un contrato legal de alquiler de ese amarre para poder tener algo a que agarrarte. Abogados habrá por aquí que nos den luz.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 17:12
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Dijiste que este mes el amarre lo tenia que ocupar otro usuario, ha aparecido ya el nuevo inquilino????? te han vuelto a decir algo.??? como estamos ya a dia 3.......

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 18:45
lau lau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Lau, en qué puerto estás?? te quieren echar del puerto o cambiar de amarre? el amarre es del puerto o de un particular?
De todas formas te adelanto que aunque no navegues, debes tener seguro. Imagina que tu barco rompe amarras y daña otro barco del puerto...

Por cierto, acompañe a tus tías Carmen y Sarina en la búsqueda de Manolito, un abrazo para toda la familia.

Muchas gracias por haber ayudado en la búsqueda de mi hermano, yo estaba en Argentina y no poder hacer nada fué agoníaco. Ahora poco a poco, muuuy poco a poco vamos asimilando que Manolito ya no está, aunque cuesta muchísimo. Gracias
Estamos intentando gestionar un pasavante para cambiar de puerto.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 18:47
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Dijiste que este mes el amarre lo tenia que ocupar otro usuario, ha aparecido ya el nuevo inquilino????? te han vuelto a decir algo.??? como estamos ya a dia 3.......
Ayer en capitanía nos dijeron que al parecer no hay tanta prisa, era una mentira parece o no era algo tan inminente, también nos dijeron que consigaos un pasavante para hacer el traslado del barco.
Por primera vez desde que lo conozco, el capitán Elías me habló bien, debe ser el que echa mierda aquí en el foro, porque sabía cosas que no comenté, como que tengo bandera holandesa
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 18:52
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Opinión:
Una vez explicado el tema al propietario del nuevo amarre y, si está de acuerdo, yo cogería y trasladaría el barco directamente sin preguntarle a nadie. Eres tú la que llega a un acuerdo con ese señor, no con el puerto.
Si el puerto ha de echarte o tomar medidas legales ya lo hará (de palabra es muy fácil "mandar"). Lo que si necesitarás es un contrato legal de alquiler de ese amarre para poder tener algo a que agarrarte. Abogados habrá por aquí que nos den luz.
Saludos
Luis
El problema es que en capitanía me piden el certificado de navegación(que no tengo todavía y estoy lejos de tener por ahora por cuestión económica) para que amarre en orto lugar. No sé hasta qué punto pueden pedirme papeleos nuevos si ya estoy dentro del puerto, o hasta que punto pueden negarme amarre estando ya en el puerto.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 18:56
Piratilla

[quote=Bohemia;504321]Lau, hola,

A pesar de que lo estés pasando mal, me alegro de recibir noticias de este barco, porque al menos, alguien lo está aprovechando y quién mejor que tú.
Mira, lo que te está pasando es de lo más normal. Sobretodo con el tema del seguro, yo creo que más por el tema del seguro que de que el barco navegue o no. El seguro es super-importante, porque en caso de que el barco se golpease con otro al romper una amarra o lo que sea, tu seguro podría responder, de otra manera, le tocaria al puerto pagar los daños.

Y sacar el certificado de navegabilidad, supongo que el problema que tendrás es que no lo tienes a tu nombre y todavía está a nombre de tu hermano. ¿no has consultado con alguna asesoria? No te interesaría ponerlo a son de mar, aunque fuera para salir a dar un paseito?

Te podrían remolcar hasta otro puerto, donde no te pongan tantas pegas, incluso, temporalmente podrías alegar que estás restaurándolo y preparandolo para navegar, así estuve yo 3 años, pero claro el seguro es lo primero que me pidieron, certificado de navegabilidad no me pidieron, pues todavia no podia navegar.

Yo aseguré mi barco , cuando no podia navegar, ni tenia legalizado, ni tenia bandera española, ........ eso, sí, le conté la verdad a la compañía de seguros : que estaba en restauración, en legalización, y que ni tenia papeles , ni estaba registrado,y que no sabía cuanto tiempo estaríamos así ...... ellos aceptaron y me cobraron los recibos cada año.
Eso sí, si cambias de motor, o haces cualquier cambio en los datos, tienes que declararlo para que ellos tomen nota.

No te preocupes, a ver si entre todos , encontramos una solución.
Y si te animases a hacerte a la mar, aqui nos tienes para lo que necesites.

Mucha suerte!!!! y ya nos contarás si solucionas algo.[/quote

Ya tenemos un seguro provisional
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 19:07
Piratilla

Cita:
Lau, hola,

A pesar de que lo estés pasando mal, me alegro de recibir noticias de este barco, porque al menos, alguien lo está aprovechando y quién mejor que tú.
Mira, lo que te está pasando es de lo más normal. Sobretodo con el tema del seguro, yo creo que más por el tema del seguro que de que el barco navegue o no. El seguro es super-importante, porque en caso de que el barco se golpease con otro al romper una amarra o lo que sea, tu seguro podría responder, de otra manera, le tocaria al puerto pagar los daños.

Y sacar el certificado de navegabilidad, supongo que el problema que tendrás es que no lo tienes a tu nombre y todavía está a nombre de tu hermano. ¿no has consultado con alguna asesoria? No te interesaría ponerlo a son de mar, aunque fuera para salir a dar un paseito?

Te podrían remolcar hasta otro puerto, donde no te pongan tantas pegas, incluso, temporalmente podrías alegar que estás restaurándolo y preparandolo para navegar, así estuve yo 3 años, pero claro el seguro es lo primero que me pidieron, certificado de navegabilidad no me pidieron, pues todavia no podia navegar.

Yo aseguré mi barco , cuando no podia navegar, ni tenia legalizado, ni tenia bandera española, ........ eso, sí, le conté la verdad a la compañía de seguros : que estaba en restauración, en legalización, y que ni tenia papeles , ni estaba registrado,y que no sabía cuanto tiempo estaríamos así ...... ellos aceptaron y me cobraron los recibos cada año.
Eso sí, si cambias de motor, o haces cualquier cambio en los datos, tienes que declararlo para que ellos tomen nota.

No te preocupes, a ver si entre todos , encontramos una solución.
Y si te animases a hacerte a la mar, aqui nos tienes para lo que necesites.

Mucha suerte!!!! y ya nos contarás si solucionas algo.
Se cortó internet. Decía que ya sacamos un seguro provisional que sirve hasta hacer todo el papeleo, el barco sí estaá a mi nombre desde antes de la desaparición de mi hermano, se lo compré por tema de hermanos, pero era él el apoderado y él inició trámites que hay que destrabar ya que "no está muerto" sinó desaparecido hasta el 2017 legalmente.
El capitán tal vez no comprenda porqué hasta ahora no hemos hecho el papeleo, pero claro, parace que nunca ha tenido una tragedia ni puede imaginársela, hsta ahora seguimos llorando a diario, y hasta ahora mi vida no ha vuelto a la normalidad. A eso se suma que mi marido recién tiene el maldito NIE y yo trabajo a ratos porque para sumar alguna mierda más tengo algo parecio a la epilepsia que hace que no dure mucho en los trabajos, en fin, que no se ha hecho porque no se ha podido ni emocional ni anímicamente, lo cual claro está no es suficiente para el puerto. Y no me extraña ya que la capitanía no puso medios para buscar a mi hermano en su momento, y ni siquiera me dió el pésame cuando yo llegué, ni a mi made en nungún momento. Lo primero que me dijo es que no quieren que viva gente en el puerto.
En fin, que sí tengo seguro que hice el viernes pasado, pero la navegabilidad no. Que hiciste para poder ir de un puerto a otro, el pasavante? como lo hiciste? porque la asesoría náutica quiere que inicie el cambio de matrícula para gestionárme el pasavante con la capitanía de Barcelona.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 19:09
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Hola Lau, si tienes que mover el barco y no tienes el certificado de navegabilidad, puedes pedir al Inspector de Capitania un pasavante, que es un permiso temporal, que te permita hacer el traslado a otro puerto.
Salut
Al inspector de capitanía del puerto de Masnou? o a Brcelona? y como lo pido?
Perdón por mi incompetencia, mi hermano era navegante pero yo estoy en pañales.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 19:18
Piratilla

Cita:
LP706_ : efectivamente, cuando un barco no paga, no aporta papeles solicitados,pueden proceder a sacar el barco, dejarlo en varadero.... y exigir el pago de todos los perjuicios y gastos de ocupación de varadero. Así acaban muchos barcos.
En el caso de Laura, la chica que cuenta su caso en este post, el barco es su domicilio y si puede demostrarlo, no es tan fácil que puedan echarla así como así.

Como bien habeis dicho, deberían informarte Lau, por escrito, los motivos por los que proceden a echarte y qué exigen.
Si basicamente es por el seguro , haztelo, que como mucho pueden ser unos 150 euros aproximadamente al año.

Aunque depende del trato que hayas recibido por parte del puerto, desde luego, a mí se me quitarian las ganas de continuar viviendo en ese puerto.Sí te lo han dicho con educación o desde hace tiempo que te lo llevan avisando....... y te apetece seguir viviendo ahí, yo de tí intentaria solucionar el problema lo antes posible.

Una pregunta, tu hermano tampoco tenia seguro? porque normalmente se va renovando automáticamente, te lo cobran de la cartilla, igual tienes el seguro pagado y ni lo sabes. No sería la primera vez que pasan cosas así.
No, mi hermano no tenía seguro, hizo uno provisional al entrar a puerto. Pero ya tengo uno que me hicieron de buena voluntad en una asesoría náutica hasta que haga el papeleo, ya que el barco tiene matrícula holandesa y solo se puede hacer provisional.
A mi se me han ido las ganas de estar en ese puerto por la capitanía, pero me jode por las personas del puerto, porque me gusta el pueblo y porque los marineros sí son buena gente y me tratan especialmente bien por ser hermana de Manu.
La cosa es que ahora estoy con lo del pasavante, a ver como lo consigo.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 19:20
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Hola Lau,

Nos conocemos, aunque tú no me recuerdas, nos conocimos en el mismo puerto del que hablas, -estoy al lado de Eugeni-..., junto con tu madre.

No sé como ayudarte, pero si puedo hacerlo en algo, no dudes en decirmelo.

En el puerto hay gente viviendo, no sé qué puede estar pasando, pero imagino que estará relacionado con papeleos -o la falta de ellos-. La burocracia aquí puede llegar a ser desesperante... pero tarde o temprano las cosas se solucionan. Si puedo ayudar, dimelo.

Un abrazo!

Magicus_max

Muchas gracias, creo intuir quien eres, pero no estoy segura, igual ahora ya estamos encontacto por el foro, que me ha costado muchísimo entender como funciona.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 19:31
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Perdona Lau pero hay muchas cosas que no entiendo.
Si el barco tiene bandera holandesa no necesita ni Certificado de Navegabilidad ni pasavantes para moverlo (si tiene la documentación holandesa en regla). El que tenga bandera holandesa no impide que tenga un seguro (definitivo, nada de provisional).

Un residente español esta obligado a abanderar si el barco se va a "usar" en aguas españolas . Por lo que dices, no me queda claro que tú seas residente.
Pero aunque lo fueras, entiendo que el "uso" implica el navegar con él (esta es una interpretación personal). Si lo plantas en una colina como el barco de Chanquete o lo dejas inmovilizado en un amarre, entiendo que NO está en uso como embarcación. Y es cuestionable esa obligacion de abanderarlo.

Por tanto, no veo a qué razones se acogen para decir que no estais en regla.
Antiguo 03-03-2009, 19:32
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

No sé si será una tabla de tarifas actualizada, pero la actual no creo que cambie mucho de esta que establece la Ley de Puertos de Cataluña, en su Anexo I

http://noticias.juridicas.com/base_d...-l16-2008.html

http://noticias.juridicas.com/base_d...t2.html#anexo1

4.3. Tarifa E-3. Suministro:
4.3.1. Definición y aplicación:
Esta tarifa es exigible por el suministro de agua, energía eléctrica o productos similares prestados por Puertos de la Generalidad a los usuarios dentro de la zona portuaria, previa petición de los usuarios, y por la utilización de las instalaciones necesarias para su prestación.
4.3.2. Sujetos obligados:
Están obligados al abono de esta tarifa los usuarios del servicio.
4.3.3. Base de la tarifa:
La base para la liquidación de esta tarifa se determina por el número de unidades de suministro.
4.3.4. Cuantía de la tarifa:
La cuantía queda fijada en el 1,5 de su precio de suministro.
Entiendo que para aplicar la tarifa, debería haber contador homologado, de otra forma ¿a que consumo aplicas la tarifa?

Saludos.
Esa tarifa por luz y por agua la cobran anualmente al dueño del amarre. A parte quieren cobrar un poco más, y han puesto contadores de luz ILEGALES, ya que la reventa de luz es ILEGAL Y PENADA.
Deberían hacer un contrato con la empresa eléctrica para poder revender la luz a un precio fijado, con contadores homologados y la red eléctrica EN BUENAS CONDICIONES.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 19:36
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Perdona Lau pero hay muchas cosas que no entiendo.
Si el barco tiene bandera holandesa no necesita ni Certificado de Navegabilidad ni pasavantes para moverlo (si tiene la documentación holandesa en regla). El que tenga bandera holandesa no impide que tenga un seguro (definitivo, nada de provisional).

Un residente español esta obligado a abanderar si el barco se va a "usar" en aguas españolas . Por lo que dices, no me queda claro que tú seas residente.
Pero aunque lo fueras, entiendo que el "uso" implica el navegar con él (esta es una interpretación personal). Si lo plantas en una colina como el barco de Chanquete o lo dejas inmovilizado en un amarre, entiendo que NO está en uso como embarcación. Y es cuestionable esa obligacion de abanderarlo.

Por tanto, no veo a qué razones se acogen para decir que no estais en regla.
Parece que con bandera holandesa tienes que ser holandés para acogerte a sus leyes, ellos no necesitan ni seguro ni navegabilidad, pero eso siempre y cuando no permanezcas en aguas de otro país más de 6 meses y el Boira ya estaba en España cuando Manu lo compró.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 19:42
Piratilla

Ayer aclaré mi caso y el porqué de tener que irme del amarre, no sé si se subió a la discusión porque no lo encuentro.
Debemos dinero al dueño del amarre actual, porque se nos sumaron meses cuando desapareció mi hermano y hasta ahora no hemos podido saldar esa deuda, más que poco a poco.
El dueño se cansó de lo poco a poco, y por eso hay que cambiar de amarre.
El capitán me dice que debe informar a cualquier otro amarre de nuestra deuda, y no tengo problema, yo misma lo informo y al explicar toda la historia es más que comprensible.
Así que creo que si el nuevo dueño de amarre no tiene inconveniente, el puerto no debería meterse, pero me piden la navegabilidad.
Igualmente, ya no quiero más estar allí, haré lo posible para conseguir el maldito pasavante y largarme para alegría del Capitán del puerto.
Pero nada es gratis, y tratarme así de mal no le hará bien ni a él ni al puerto.
Desde ya desaconsejo amarrar en Masnou.
Gracias a todos hasta mañana
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 19:43
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Disculpen sus señorías por mi tardanza en responder. Cosas del trabajo.

No. No soy el Capitán Elías. Más quisiera. Lo conozco hace muchos años y siempre me pareció un tipo estupendo, amable y comprensivo. Tal vez por eso tengo tendencia a creer que hay razones que no conocemos si es cierto lo que de él se dice.

Y pensando en eso, le contesté a Patapalo, que lo daba por sentado todo y que afirmaba que a éstas cosas debe dedicarse ANAVRE, preguntándole si estaba seguro. ¿No hay margen para la duda? ¿Podemos empezar a llamar "personajillo" a un hombre con el prestigio de Elías (recordad sus actuaciones en los incendios, por poner un ejemplo) a la primera de cambio?

A quien pregunta por mi colada le diré que en mi puerto hay lavandería a disposición de los amarristas. Y ahí lavo cuando paso días en el puerto. La verdad, nunca se me ocurriría tender la colada estando amarrado en puerto, entre dos vecinos que están pegados a mi banda. Me parecería una falta de respeto. Tal vez es que estoy pasado de moda, pero es simplemente mi opinión y creo que merece un respeto.

Masnou es un puerto antiguo. Cuando se inauguró, la electricidad y el agua se pagaba entre todos, a tanto el metro cuadrado de amarre, y lo mismo se hizo en casi todos los puertos que se abrieron después. Con el tiempo las cosas han ido cambiando, y ahora hay quien vive a bordo y necesita calentar el barco en invierno con un calefactor de 1.500 W y hay quien tiene un gran barco lleno de aparatos de aire acondicionado.

El caso de Lau parece especial, ya que quiere conservar el barco por razones sentimentales comprensibles. Pero los puertos se están llenando de "casas flotantes" cuyo fin no es el de navegar, sino el de servir de vivienda. Barcos hechos polvo, sin papeles, sin motor. Pueblos flotantes dentro de instalaciones que no fueron diseñadas para eso y habitados por ciudadanos que no son navegantes y que pueden cometer cualquier error que acabe en tragedia o en grave molestia.

Todo cambia, y como dijo una vez Julio Villar, nunca se regresa a un lugar que esté mejor que la última vez que lo vimos.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 19:50
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lau Ver mensaje
Parece que con bandera holandesa tienes que ser holandés para acogerte a sus leyes, ellos no necesitan ni seguro ni navegabilidad, pero eso siempre y cuando no permanezcas en aguas de otro país más de 6 meses y el Boira ya estaba en España cuando Manu lo compró.
Si llevas un barco holandes tienes que cumplir la reglamentación naútica holandesa, seas holandés, argentino o español.

En tu caso no veo un problema naútico sino un posible problema fiscal. Pero como el barco no navega ni pretendes navegar con él (al menos durante un tiempo) creo que deberias pedir (si eres residente) su precinto a Aduanas para que quedara inmovilizado en el puerto que desees. Eso sería equivalente fiscalmente a sacarlo de aguas españolas esos 6 meses.

Pero ya te digo, creo que necesitas más un asesor fiscal, que una gestoría naútica.

Suerte
Antiguo 03-03-2009, 19:59
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Salu2

Yo pago las rondas...........y ya que capitania tambien anda por aqui, una especial tambien para ellos............si algo me ha enseñado la vida es que la esperanza es lo ultimo que se debe perder..........considero que no ha pasado nada tan grave todavia y que si nos esforzamos todos un poco el entendimiento puede ser posible....

Una reflexion: Cuando hace ya seis años me plantee lo de vivir en mi barco pense muy bien lo que ello suponia, los gastos que podria tener (no soy rico) y si podria afrontarlos, el resultado fue positivo y aqui estoy, siempre he creido que de no poder tener el barco siempre dispuesto para partir en cualquier momento, esto no tendria sentido, legalidades, revisiones, seguro, todo debe estar acorde con la legislacion vigente para poder navegar, que es lo que me encanta, aunqe haga algun tiempo que no salgo, por trabajo, por sentimientos......lo tengo adentro desde pequeño, no lo puedo evitar......Lo de Laura, ya lo he dicho antes, debe considerarse una excepcion, demosle tiempo y oportunidad de hacer las cosas bien, si puede ser......
Estoy totalmente en contra de los barcos patera indocumentados, basicamente por que son un peligro, primero para los mismos que lo habitan y segundo por que pueden causar daños a quienes si cumplen con la legalidad, un seguro, aunque en algunos paises no es obligatorio, es necesario....

Salud
Antiguo 03-03-2009, 20:25
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Mira laura, yo no usé ni asesor nautico, ni gestoria ninguna, yo me fui directa a capitanía de Barcelona (hay un bus que sale directo desde Paralelo y lleva a donde se hacen los papeleos). Y expuse mi problema:
-compré un barco inglés sin papeles.
Empecé los trámites, y a los 4 dias me dieron numero de matricula, de momento ,no hay que pagar nada, pero luego si tienes que ir presentando proyecto, y demás..... vas sumando dinero, hasta conseguir legalizarlo del todo.

y ellos me dijeron paso a paso, las cosas que tenia que hacer, donde tenia que ir a tramitar lo de hacienda y esas cosas, para poner el barco a son de mar.
Si de momento, tus intenciones no son navegar con el barco, pues igualmente dices: señores, tengo un barco.... tal y tal...... y cuentas tu historia......, y dices exactamente : quiero amarrar en otro amarre , o quiero remolcarlo hasta otro puerto, en fin, lo que quieras hacer, no va a ser lo mismo si te quedas en el mismo puerto que si cambias a otro puerto.

De todos modos, me han comentado que el barco lo tienes muy muy dejado, no sé si esto es verdad, pero si es así, no dejes que tu barco adquiera un aspecto descuidado, feo, abandonado.... a veces, con buenos productos de limpieza que den brillo a la cubierta, a las barandillas, y cambiar algunos cabos , drizas que estén desgastados, tendras un barco guapo y feliz.

Por preguntar directamente en capitanía , no te van a cobrar nada de nada. Te asesoran y si te interesa pues lo haces, y si no , pues ellos te dén una solución.

Además de la capitanía central de Barcelona, tambien puedes pedir información en la capitanía de Vilanova i Geltrú, y por tu zona , en el puerto de Blanes, igual tienes alguna cerca más, podria ser Arenys, donde te puedan dar esta información. No es la del puerto nautico tuyo. Pregunta al Capi, a que capitania va él cuando hace los papeleos o ITB de su barco.

Igual es más sencillo de lo que parece, no creo que sea tan complicado mover un barco de un sitio a otro remolcao..... para cambiar de amarre...
Otra cosa es que digas que lo quieres para navegar YA este verano y patronarlo tú.

Suerte, guapa!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 03-03-2009 a las 20:34.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 20:30
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje

No. No soy el Capitán Elías. Más quisiera. Lo conozco hace muchos años y siempre me pareció un tipo estupendo, amable y comprensivo. Tal vez por eso tengo tendencia a creer que hay razones que no conocemos si es cierto lo que de él se dice.

Y pensando en eso, le contesté a Patapalo, que lo daba por sentado todo y que afirmaba que a éstas cosas debe dedicarse ANAVRE, preguntándole si estaba seguro. ¿No hay margen para la duda? ¿Podemos empezar a llamar "personajillo" a un hombre con el prestigio de Elías (recordad sus actuaciones en los incendios, por poner un ejemplo) a la primera de cambio?

A quien pregunta por mi colada le diré que en mi puerto hay lavandería a disposición de los amarristas. Y ahí lavo cuando paso días en el puerto. La verdad, nunca se me ocurriría tender la colada estando amarrado en puerto, entre dos vecinos que están pegados a mi banda. Me parecería una falta de respeto. Tal vez es que estoy pasado de moda, pero es simplemente mi opinión y creo que merece un respeto.

Masnou es un puerto antiguo. Cuando se inauguró, la electricidad y el agua se pagaba entre todos, a tanto el metro cuadrado de amarre, y lo mismo se hizo en casi todos los puertos que se abrieron después. Con el tiempo las cosas han ido cambiando, y ahora hay quien vive a bordo y necesita calentar el barco en invierno con un calefactor de 1.500 W y hay quien tiene un gran barco lleno de aparatos de aire acondicionado.

El caso de Lau parece especial, ya que quiere conservar el barco por razones sentimentales comprensibles. Pero los puertos se están llenando de "casas flotantes" cuyo fin no es el de navegar, sino el de servir de vivienda. Barcos hechos polvo, sin papeles, sin motor. Pueblos flotantes dentro de instalaciones que no fueron diseñadas para eso y habitados por ciudadanos que no son navegantes y que pueden cometer cualquier error que acabe en tragedia o en grave molestia.

Todo cambia, y como dijo una vez Julio Villar, nunca se regresa a un lugar que esté mejor que la última vez que lo vimos.
Salu2

Si todo es como dices chapeau y mis disculpas por delante, sobre todo por que el tono de ahora me parece mas correcto..........y aclarar algunas cosas........
Todo esto me toca de cerca, y soy impulsivo y el Sr. Elias en alguna ocasion que hemos discrepado me ha gritado faltandome asi al respeto, ese respeto considero, exijo, es fundamental Y PARA TODOS, asi que si esta leyendo esto y me consta que asi es, mis disculpas por lo de personajillo...
Tahleb, sigo diciendo que te informes bien, en este puerto no hay lavanderia y en cuanto a lo de la ropa, pues es que no hay otro sitio donde tenderla, por poco que te muevas por puertos donde paran los navegantes, no los domingueros de fin de semana, la veras de todos los colores y tallas, no obstante si por casualidad amarro alguna vez a tu lado, me lo comentas y supongo que podremos llegar a un acuerdo. Okupa ya te digo, lo son los que okupan amarres con barcos abandonados, no es mi caso. En cuanto a lo de la luz yo no me niego a pagar lo que gaste mi cargador, una bombilla de 20w y un calefactor de 500w que pongo cuando me quedo a dormir, el que tenga uno de 1500w aire acondicionado o lo que te de la gana, que tambien lo pague, y si mi gps tiene que estar homologado, lo siento mucho, pero el contador y toda la instalacion electrica de todo este puerto deportivo tambien.....
Salud

Editado por capihaddock en 03-03-2009 a las 20:38.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 20:36
Pirata pata palo

Cita:
Pero los puertos se están llenando de "casas flotantes" cuyo fin no es el de navegar, sino el de servir de vivienda. Barcos hechos polvo, sin papeles, sin motor.
Se me olvidaba Tahleb, en esto coincidimos (ya lo pongo en una respuesta anterior) y tambien en lo de que el caso de Laura es excepcional

Salud
Antiguo 03-03-2009, 20:38
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:

Y pensando en eso, le contesté a Patapalo, que lo daba por sentado todo y que afirmaba que a éstas cosas debe dedicarse ANAVRE, preguntándole si estaba seguro. ¿No hay margen para la duda? ¿Podemos empezar a llamar "personajillo" a un hombre con el prestigio de Elías (recordad sus actuaciones en los incendios, por poner un ejemplo) a la primera de cambio?.

O.K la proxima vez no pongas como argumentos que todos los que viven en un barco son hipiies rastreros con sucios perros que parasitan y afean el inmaculado club de barcos vacios .
No todos tienen o tenemos el prestigio y el pedigri de tan" ilustre" señor
y no creo que los que padecen el problema se quejen por gusto.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2009, 02:09
Corsario

.....nasss noches.
Yo no se quién eres, Thaleb, yo, por lo menos, siempre pongo mi nombre al final de lo que escribo. Esta última intervención me parece más "normal", gracias. No me gustan nada los talantes agresivos o despreciativos como el del principio. Cuando hablas de calefactores de x watios, si los comparas con la cantidad de watios que se "chupa" Marina Estrella para eliminar la humedad de las Sunseeker,(una de 60 piés lleva, por lo menos, 4 aparatos independientes) es una nimiedad. Por no llamarla una ridiculez. Aparte del tema del agua que es una barbaridad. Siempre he trabajado en barcos deportivos y se lo que consumen aunque estén parados.
Por ahí dices que El Masnou es un puerto antiguo. Igual de antiguo que la inmensa mayoría de las torretas de agua y luz en las que no están separadas las dos instalaciones. Probablemente, no lo se, casi todas fuera de normativa.
Es un puerto antiguo, pensado para x amarres y, con el tiempo, a base de "apretar", caben mil y poquito de barcos.
Los puertos no se están llenando de casas flotantes sin papeles y sin motor, es obligatorio tener los barcos en condiciones legales y eso si da pié para echarlos o sacarlos del agua. Solo es cuestión de exigir a TODOS los barcos que cumplan con la legalidad. Y, a eso, no nos podemos poner a pelear.
Los puertos no se están convirtiendo en "pueblos flotantes" dentro de instalaciones pensadas para otros cometidos. Es mínimo el porcentaje de gente que vive en los barcos en relación a los amarres existentes. Y, esos vecinos de pantalán son los que, en días y noches duros de mal tiempo, están al pie del cañón, sin dormir, ayudando a solucionar problemas y salvar los barcos de los vecinos. Vecinos que, aunque vivan al lado del puerto, son incapaces de acercarse, en esos días aciagos, a ver si su barco sufre algún percance.
En cuanto a lo de la lavandería, El Masnou no tiene ni lavadoras ni secadoras, pero si que tiene dos o tres lavanderías del pueblo que te recogen la ropa en el barco y te la devuelven lavadita y planchadita.
En cuanto al Sr. Elías, personalmente, yo no tengo ninguna queja. Me gustará o no me gustará como lleva y dirige el puerto, pero él es el responsable y no hay más. Para eso es él el que responde de lo bueno y de lo malo. Lleva muchos años siendo el Capitán del puerto y, El Masnou, no es un puerto en el que se esté mal, al contrario. Hay unas reglas, las imponga quién las imponga, y a seguirlas. Otra cosa es que nos gusten. Y otra cosa es el que, quién las impone, tenga razón o no, o sean razonables.
Pienso que el tema de Laura es un tema "especial" y que, tarde o temprano, se solucionará. En El Masnou o saliendo a otro puerto. No lo se. Si creo que es un tema de "entendimiento" y, cuanto antes se llegue a él, mejor.
Saludos y bona nit.
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

Citar y responder
Antiguo 04-03-2009, 02:10
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:

Amigo Tahleb,
aunque es de agradecer que cambies el tono de tu intervención no por ello dejas de profundizar en el error. Claro que tienes derecho a que se respete el que no te guste ver ropa tendida en los barcos.El mismo derecho que tienen los que piensan lo contrario. Y tú deberías respetarlo. No es cuestión de modas, antiguos o modernos (es subjetivo) y la solución es sencilla: tú no lo hagas. Te animo a darte una vuelta por los puertos europeos ,americanos y australianos y te asombrarás de la cantidad de navegantes interesantes que viven en sus barcos. Descúbrelos

En cuanto a la electricidad, no es que lo diga la ley (que lo dice) es que es de sentido común, que pagues por lo que gastas y controlado por un contador homologado. Y no parece que te animes a reclamarlo.

Y claro que puede ser un asunto para ANAVRE, que como es lógico y aplicable a cualquier caso en los que intervenga,la prudencia le llevará primero a recabar toda la información posible, consultar a las partes y si corresponde defenderá los derechos del navegante. Así de claro. Por que para eso nos hemos constituído en asociación.

Saludos amigos.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2009, 02:19
Corsario

Thaleb, añado
Si el gran problema es que tiendan las bragas de cuello alto en las drizas por que queda feo, la solución es fácil, que pongan lavadoras y secadoras en los baños como en todos los puertos deportivos que se precian de tener un servicio de primera.
En El Masnou, los precios que pagas son como para tener ese "simple" servicio.
Saludos
Luis

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro