La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2009, 09:16
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado CY profesional ..... el Debate

Tras mi clase de CY ayer, se me ocurrió preguntar por las practicas, que ahora al menos aqui en mallorca las puedes ir haciendo aunque no hayas termiando de aprobar todas las asignaturas teóricas. pues resulta que pregunto el precio y mecomentan que las horas de practicas han pasado de unas 20 que eran antes,,,,,a 48 ,,,,,,,uuna burrada vamos que la broma sale por 800 lereles.....

Hablando con el director de la escuela, me comenta que si hacen esto es porque se está a un paso de la profesionalización del titulo, si no a que sentido aumentar esas horas, y ponernos radio, y practicas de radio......

Bueno esperemo que sea así, porque si no pagar 1600lereles por un titulo de recreo para ir de palma a cabrera, valgame dios. jajajaj

saludos
Citar y responder
Antiguo 04-03-2009, 09:41
tropicodecaprico tropicodecaprico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 52 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: CY profesional ..... el Debate

Buenos dias!!
Sinceramente, dudo mucho de que las intenciones del Gobierno incrementando el numero de horas de practicas y añadiendo las practicas de radiocomunicaciones tengan nada que ver con la profesionalizacion de un titulo que es, por definicion, deportivo. Es una opinion personal, pero me inclino mas por el rollo "recaudatorio" (por cierto, la Guardia Civil ya multa por circular por el carril izquierdo
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 17:41
Marino_670 Marino_670 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: CY profesional ..... el Debate

A esta hora unas caipiriñas: El tema de la profesionalización es interesante una vez más. Creo que no hay memoria histórica. El uso de títulos profesionales para la nautica de recreo ha sido siempre un muro impuesto por las distintas instituciones para "salvaguardar la vida humana en la mar", Hubo un buen intento allá por los setente de hacer el título de monitor de crucero impulsados por el director de la escuela de vela de Calanova (en mallorca) y la FEV y así en colaboración con la Armada y resto de instituciones se iniciaron dichos cursos. El objetivo eran los charters, las clases prácticas y por supuesto los patronajes. Los títulos siguen aunque modificados como monitor nacional de crudcero y entrenador de crucero. No es lo idóneo pero es quizás mas útil y con mucha experiencia controlada que un CY que se preocupe de usar un "sextante". Los beneficiados indudablemente las escuelas privadas. Hay legislación extranjera con más sentido común que profesionalizar un CY que probablemente sólo haya hecho unas prácticas.... No os parece?? Hay un tema recaudatorio detrás.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro