La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2007, 22:08
Bussola Bussola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Rn:la Mentira Del Siglo Xxi O Un Acierto

Buenas noches cofrades.

Para empezar creo que muchos armadores cambiaran de clase y pasaran de IMS 670 a 570. Pero no nos engañemos, este cambio lo harán las tripulaciones de los barcos profesionales, que actualmente son la mayoria de IMS 670.
Hablando sobre lo del mérito vamos a cerrar el tema ( lo digo con todo el respeto). Tenemos criterios diferentes para calificar la importancia de una regata. Para mi la clase más bonita que hay es la IMS 670, donde como he dicho en otros post se encuentran en una baliza 15 barcos k después de virarla salen todos bien juntitos. Además de estos 15 barcos hay 6 o 7 modelos diferentes, está todo muy abierto.
Vale ya que no para Questionsailing de decirme que tiro la piedra y encondo la mano voy a decir uno de los modelos que está beneficiado, el GRAN SOLEIL 45 mmmmm... me suena que va gente que no está muy alejadada de los armadores como decian algunos... nose sacar vuestras conclusiones.
Si he de escojer un barco para correr en monotipos pues me quedo con el j-80 aunque el platu 25 me parece mas estetico. Me podeis explicar las diferencias entre los dos??? me interesa mucho este tema.
Bertareli que tal vas con respecto a los otros j80 que hay en tu club???

Ciao a todos!!!!!
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 22:14
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes

gracias luby creia que el first 47.7 si que entraba en la clase de 570 ya que ese es su rating, y tambien esque oi en una regata que esos barcos si que iban a entrar en 570 por eso lo he puesto, pero lo que tambien he dicho que yo no lo veo como barco de 570 ya que es demasiado pesado para la clase y se veria pui penalizado
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 23:00
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 46 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bussola Ver mensaje
Buenas noches cofrades.

Para empezar creo que muchos armadores cambiaran de clase y pasaran de IMS 670 a 570. Pero no nos engañemos, este cambio lo harán las tripulaciones de los barcos profesionales, que actualmente son la mayoria de IMS 670.
Hablando sobre lo del mérito vamos a cerrar el tema ( lo digo con todo el respeto). Tenemos criterios diferentes para calificar la importancia de una regata. Para mi la clase más bonita que hay es la IMS 670, donde como he dicho en otros post se encuentran en una baliza 15 barcos k después de virarla salen todos bien juntitos. Además de estos 15 barcos hay 6 o 7 modelos diferentes, está todo muy abierto.
Vale ya que no para Questionsailing de decirme que tiro la piedra y encondo la mano voy a decir uno de los modelos que está beneficiado, el GRAN SOLEIL 45 mmmmm... me suena que va gente que no está muy alejadada de los armadores como decian algunos... nose sacar vuestras conclusiones.
Si he de escojer un barco para correr en monotipos pues me quedo con el j-80 aunque el platu 25 me parece mas estetico. Me podeis explicar las diferencias entre los dos??? me interesa mucho este tema.
Bertareli que tal vas con respecto a los otros j80 que hay en tu club???

Ciao a todos!!!!!
Saludos:
En mi opinion las difeerncia en tre el platu y el j-80,partiendo de la base que no he navegado en el 25 es que son barcos muy diferentes.El 25 tengo entendido que es para 5 y el j 80 por limite de peso es para 4 o 5 muy ligeros, en el j-80 navegamos con asimetricos y enrollador y para mi eso es fundamental, te quitas de proas,de trasluchadas haciendo equilibrios en medio metro cuadrado etc,Calidad constructiva muy buena(hasta ahora).Las reglas en j.80 son muy estrictas y por eso es una clase de gran proyaccion internacional.De hecho este año se celebra en la Trinite-s-mer el capeonato del mundo donde se calcula estaremos 150 barcos.No obstante insisto que en el tema de monotipos es fundamental la zona de navegacion.
Con respecto al tema de puestos, en una flota tan puntera como la de santander donde todos los fines de semana tienes en la linea a varios campeones del mundo,varias medallas olimpicas y segun mi modesta opinion de lo mejor de la vela española en este momento( El otro dia estaban en la cancha..Toño Gorostegui,Pichu Torcida,Javi lopez Vazquez, Alberto Padron ,Plaza, Fernando Chavarri,Antonio Piris,Ignacio Camino,Pablo Arrarte) y solo te cito algunos pues seguro que se me olvidan otros igual de buenos,los puestos son muy peleados .Con nuestro caña oficial hemos hecho algun 2º y varios 3º y 4º, pero tambien algun once.Ahora que estrenamos velas, veremos que podemos hacer
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro