![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por el PY, ahora tendras tu la responsabilidad de los que vayan contigo,
, estoy de acuerdo con todos los y , sobre todo la meteo como te enseñaron es prioritario y con ella podras valorar el nivel de riesgo que quieres asumir, como compañero de la taberna te aconsejo cuidado en los 2 canales de las islas , ya que como sabes se lian unas bastante grandes, otro buen consejo es la anticipación a todo lo que quieras hacer con el barco- maniobra por maniobra- organiza a la tripulación , dales responsabilidades , algo de formación rápida y como decian los compis debes darles siempre la sensación de que tienes el control y el mando.un saludo unas ![]() y de nuevo felicidades.![]() Mariñel |
|
|
||||
|
||||
|
Si es la primera travesía larga , Iros con un patrón. 150 euros mas o menos el dia, y estarás mas seguro, mas relajado y aprenderás mas. Ojo tambien, que hay patrones por ahí en charters que son de
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas rondas, te hablo de mi experiencia navegar como patrón con tripulación inexperta y cruzar las islas me parece temerario. Y me explico:
-Aparte de las dificultades propias de la navegación, ten en cuenta que gente que no han navegado esta todo el tiempo cuestionando las cosas, te empujan a hacer cosas en las que a lo mejor no te sientes comodo y si además saben de tu poco experiencia y la cosa se lia , podeis transformar una placentera navegación en un mal trago y lo que es peor perder alguna amistad. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
![]() para todos.Me uno a lo dicho hasta ahora y también a las felicitaciones por el título. ![]() Mi opinión es que la prudencia no debe faltar abordo. Más si alquilas y no conoces el barco y sus entresijos. En mi caso, desde hace varios años acostumbro a pasar de la Península a las Islas un par de veces al año como mínimo. Hasta el año pasado siempre había ido de tripulante y la mar de tranquilo. Pero la primera vez que largamos amarras y vi a mi mujer y a mis hijos mirandome y dependiendo de mis decisiones --a pesar de estar muy bien preparada la travesía y repasada la meteo hasta el mismo momento de zarpar-- me subio un "no se qué", ...., "que qué se yo" de responsabilidad que me impresionó. Mejor ir mamando experiencia con marinos/marinas con muchas millas en el cogote y ya llegará (como reza mi nick) el momento de lanzarse. Vaya, tan solo es una opinión. Jaume
|
||||
|
||||
|
Buenos consejos te han dado cofrade, solo comentar algo y es que al ser un barco de alquiler probablemente no lo conozcas bien ya que un barco se llega a conocer con el "trato" dia a dia..
Por tanto a todo lo que te han dicho has de añadir esa probable desconocimiento del barco... Para una persona con experiencia no es tan dificil adaptarse a otro barco, pero para ti que estas empezando... Yo haria lo siguiente, alquilaria el barco varios fines de semana y saldria a hacer navegaciones costeras con esos amigos e iriais soltandoos paulatinamente... así cuando esteis mas duchos, podreis dar el salto con soltura... Suerte!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|