![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver el barco es una reprodución Colin Archer, un barco de trabajo que navegó hace 100 años por el sur de Noruega los llamaban “Double-enders”, así que los Colin Archer son un tipo de Double-enders.
La mayoría de los Colin que hay en el mercado hoy en día no están diseñados o construidos por Colin Archer, pero se mencionan como Colin Archer's, especialmente fuera de Escandinavia. En Noruega se les llama "skøyte" o "seilskøyte". Sin embargo, pueden ser igual o mejores, incluso sin ser un verdadero CA. La mayoría de los constructores que hacen reproducciones CA realizan mejoras y modificar muy poco los diseños originales. Desde 1960/70 se han construido muchos" CA "en madera, hormigón y grp. Lamentablemente, muchos de los barcos realizados por aficionados no están construidos como debiera de ser La mayoría de los barcos, que se construyen fuera de astillero, se han vendido sin terminar y mal aprovisionados por sus propietarios con lo cual se debe tener especial cuidado a la ora de comprar una de estas replicas CA. Los Noruegos tienen navegando por sus costas un buen montón de reproducciones de los CA , estan realizadas por carpinteros de ribera especializados y siguen los planos al pie de la letra incluso mejoran como ya he comentado en mucho a los autenticos CA, seguramente es el caso de este seilskøyte “Backus”, por eso la fecha de su matriculación es reciente, el barco es todo en madera pero reforzado el casco en fibra de vidrio, esto es lo que a mi personalmente no me gusta, creo que el tener pabellón de Noruega y no pertenecer a la UE es un motivo por el que la venta sea mas barata, no por que el barco tenga mas problemas que otro… por lo demás si fuera de la UE no me lo pensaría dos veces… Pero porqué no dejaran de cazar ballenas de una P*** vez. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|