La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2009, 19:14
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

Aqui nadie ofende a nadie, chopi. Si lo bueno es eso escuchar todas las opiniones como la de Dunic, o como la tuya porque si no este hilo sería sólo un tablón de anuncios, muy aburrido. Yo propongo tambien adelantar un poco la travesía... Ida el puente de San josé y vuelta el Puente de la Constitución
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 19:19
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Yo propongo tambien adelantar un poco la travesía... Ida el puente de San josé y vuelta el Puente de la Constitución
taspasaoooo

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 19:40
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Aqui nadie ofende a nadie, chopi. Si lo bueno es eso escuchar todas las opiniones como la de Dunic, o como la tuya porque si no este hilo sería sólo un tablón de anuncios, muy aburrido. Yo propongo tambien adelantar un poco la travesía... Ida el puente de San josé y vuelta el Puente de la Constitución

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
taspasaoooo
Eso: te has pasado. Sobre todo porque en Catalunya no tenemos fiesta por San José (... y como sigamos por este camino, por la constitución tampoco ).

Editado por Vint-i-set en 05-03-2009 a las 19:59.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 19:57
virgen_del_cobre virgen_del_cobre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 31 Agradecimientos en 14 Mensajes

TRANQUILIDAD TODO EL MUNDO ¡

Esto es muy sencillo.

El dia 7 de Agosto, los que podamos, salimos del RCN de Castellon. Los barcos pequeños les darems 4-5 horas, para que salgan antes, con el fin de agruparnos a mitad de la travesia a Fornells. Y estar dentro de lo que podamos en alcance VHF.

En Fornells se trata de vernos, y agruparnos con la flota del norte..
Hacer una comida-merienda,cena para contarnos nuestras cosas, y descansar, al menos dos dias.
Despues nos ponemos de acuerdo, y todos juntos en flota para Cerdeña.

En Cerdeña en el lugar que designe la Autoridad mas competente, RFEV, estamos unos dias disfrutando, todos , unos de otros

Y despues cada uno con su parienta, ( el que la tenga ), y su tripulación, para el Rumbo que le parezca.

En el Salon nautico de Madrid. Nos vemos, los que podamos, el Sabado dia 14 de Marzo, por la Mañana, comemos y nos contamos todos nuestros problemas.

Con lo que decidamos, lo colgamos en el hilo.

Es facil?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 20:19
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias , seguiremos atentos a las noticias.
Que lo paseis bien en Madrid,
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 20:29
Pirata

SALUDOS JUPITER CON DOS.............NES.

Me consta que tenemos los barcos al 100% de toda la reglamentación de, la dgmmm.?

Como en mi caso, no pretendo ganar ningun trofeo,salgo con la primera flota de castellon, por si tengo algun problema, de falta de cerveza , por supuesto, He visto las fotos de tu velero en el hilo de barcos. Te comento que hace muchos años.....tenia un SOMO 24. Tambien con dos cojo...................nes, y 35 años menos. Ya ni me acuerdo.

Pero si llegamos, a un acuerdo, con la cerveza, te prometo que llegamos a Fornells, despues comentamos. Lo mismo digo para el resto de la flota.

Llegar a fornells y agruparnos, no es ninguna tonteria.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-03-2009, 12:10
Pirata

SALON NAUTICO DE MADRID.

SABADO I4 , DE MARZO, PRESENTACION DE ANAVRE.
11.30 H.
PUNTO DE ENCUENTRO, ESTAND FEDERACION MADRILEÑA DE VELA.

NOS VEMOS, Y CERRAMOS LOS TEMAS PENDIENTES DE LA TRAVESIA A CERDEÑA.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2009, 16:03
jupiter jupiter esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes

unas tabernero. si no hay novedad nos veremos en fornells, a mi me cae mas cerca espero porder estar si la crisis no me lo inpide, suguro que hablaremos.
Antiguo 08-03-2009, 19:59
Toro Durruti Toro Durruti esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Cita:
Anda que...
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 19:26
Pirata

14 Sabado, 11 Mañana, Salon Nautico de Madrid.

Asistimos a la presentación de ANAVRE, y nos organizamos para la travesia a Cerdeña.
Preferible que podamos comer en el Salon,

Punto de encuentro, stand de la Federación Madrileña de Vela.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 19:17
Pirata

SALON NAUTICO, BUEN ROLLO.

Estamos en el estand, de la RFEV. Tenemos un simulador de Optimis, que es una pasada, para los niños, el aparato en cuestion cuesta 25.000€, y la monitora es nuestra campeona mundial de vela, solo por hacerse una foto en el artilugio con nuestros niños, y la monitora
Saludos. Nos vemos el Sabado
Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 21:01
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Hoy me he quedado con ganas de subirme al simulador ¡de mañana no pasa! :-)
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 20:43
Pirata

Estamos de Rebajas.
Salon Nautico - Entrada Gratis-
El parking, hay que pagarlo
Nos vemos el Sabado.
Para comer, tenemos una cafeteria un poco chunga, en el mismo salon. Encima hay un bufet, tambien chungo.
Los precios son caros, como todo en el salon.
Como minimo nos costará la comida 10-15 €. pero en cambio tenemos sitio para charlar de nuestras cosas.
Recuerdo a todos que mañana Viernes 13, tenemos por la tarde, la presentacion del libro de nuestro cofrade Victor San Juan, " Piratas de todos los tiempos"
Nos vemos
Citar y responder
Antiguo 14-03-2009, 20:27
Pirata

TRABAJO CUMPLIDO.PARA TODOS.
Muchas gracias.
Presentación de Anavre
Presentación Libro Piratas de todos los tiempos
Comite de regata, Castellon Cerdeña
Esta noche tenemos la cena de Anavre, donde le daremos un homenaje, supermerecido a Rafael del Castillo, que se encuentra en Madrid, con ocasión, de su visita al Salón Nautico.
No podemos pedir mas.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2009, 13:03
Pirata

Normas y Reglamento de Regata.

Reunido el comité, provisional de Regata, y despues de meditar , y consultar con los tecnicos, mas enterados del mundo Mundial.
Este comite, ha decidido:
1º No Hay normas concretas de Regata.
2º Cada barco y su patrón, decidiran en cada momento, la forma de propulsión mas adecuada que corresponda al estado de la mar.
3º Se tomaran tiempos de salida y llegada.
4º Este tiempo se corrige con un rating, del modelo de embarcación, que asignará previamente el comite.
5º Dependiendo de los barcos, el comite podrá asignar un coeficiente, para que no salgan disparates, en alguno de los casos.
6º En la ultima reunion de Patrones, veremos los autenticos disparates, que nos saldrán por la tremenda dificultad en aplicar el reglamento.
7º Cada patrón votará con un papel, escribiendo, los tres barcos que considera que han podido ganar la Travesia-Regata-Rally
8º Como es logico, quien tenga mas votos. Gana el Evento
9º Fin y
Seguiremos informando
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 22:53
Capitán pirata

Bueno con este sistema tan democratico de regata igual tengo alguna opción si compro o amaño votos como algún presidente--de Futbol-- . Al margen de esto, el comité del otro dia sabeis si pudo concretar algo mas, como por ejemplo el puerto de llegada?
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 13:21
Pirata

Queridos amigos.
Despues del Salón Nautico de Madrid, las aguas vuelven a su sitio, de momento no se ha podido firmar el acuerdo de la Tavesia con el Real Club Nautico de Castellon, por problemas de fechas con las autoridades.
Desean hacer una gran concentración de barcos en el Club Nautico, con TV, prensa etc. Cosa que en principio no es malo, pero a mí personalmente, el mezclar la navegación con la politica , no me termina de gustar aunque en ciertas ocasiones no hay mas remedio sobre todo si los politicos aportan €€€€€€, y los navegantes, creo que la navegación es otra cosa, mas intima personal y deportiva.
De todos modos con Castellon solo tenemos cerrado verbalmente el tema de atraques, pendientes de firmar un acuerdo este mes, y que nos confirme si el Ayuntamiento desea organizar algún tipo de acto nautico-festivo, que por supuesto agradeceremos con efusivos
En Menorca, estamos pendiente de la reserva de las boyas en Fornells.
En Cerdeña tambien esperamos la contestación de Alghero, de la que se ha encargado otro amigo con mas galones, y buenos contactos en el puerto, me consta que está en ello.
Por otro lado, de los 15 barcos que me ha manifestado interes por la travesia, la mayor parte desea incorporarse en Fornells, cosa que me parece correcto, pero me desvirtua el espiritu de la Travesia, al no poder salir todos en flota.como queriamos en un principio.
Ya sabéis que en este tipo de eventos , GRATIS, se apunta mucha gente y luego al final, te quedas colgado. Para Castellon solo tengo confirmación de 5-6 barcos fiables, el resto me dicen que si pueden nos vemos en Fornells.
Yo por mi parte tengo todo en marcha, a la espera de las ordenes de mis JEFES, cuando tenga mas noticias despues de la visita a Castellón, informare puntualmente de lo acontecido.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 12:10
Txema Txema esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola Virgen del cobre, ahora que ya esta todo medio atado, creo que deberias habrir un post nuevo ya que este cuesta un poco de leer, esta mu lleno
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txema
virgen_del_cobre (22-03-2009)
Antiguo 26-03-2009, 22:40
Capitán pirata

HOLAA, ¿hay alguien por aqui que quiera ir a Cerdeña en Agosto? Veo esto muy parao.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pigafeta
virgen_del_cobre (01-04-2009)
Antiguo 28-03-2009, 18:21
Azzurro Azzurro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola Cófrades: Birra per tutti
Adjunto transcripción de recomendaciones de fondeo y lugares a visitar en Cerdeña que han hecho algunos foreros de La Taberna que ya han estado allí:

Travesía Fornells-Alghero: 200 millas app. 34 a 36 hrs. 5,5 nudos prom.
Hora Salida: 07 am. Hora Llegada: 17 a 18 pm.

Recomendable, es pasar de Menorca directamente a Alguero. No llega a 2 días de navegación y si coges un buen parte es una travesía cómoda.

La Costa Esmeralda en el NW con el archipiélago de las isla Magdalenas, Bonifacio y las Lavezzi, es la más bonita, recortada, con refugios naturales...etc. pero también la más transitada. En el estrecho de Bonifacio tienes el Capo Testa con 2 bellos fondeaderos protegidos del W y E. En la zona NE de la isla está la joya con el paso Fornelli, entre Isla Asinara y Stintino.
Antes de Alghero (demasiado turística), prefiero la Isla San Pietro con Carloforte en ella y sobre todo el Sur de Cerdeña con sus calas salvajes con arena desde Cala Teulada (SW) hasta Cala Carbonara 60 Mn. que cierra la punta SE con un parque natural, fondeo y puerto en Vilasimius.
Exceptuando Alguero y la costa Esmeralda el resto de Cerdeña está casi virgen como Baleares hace más de 60 años y a solo 195 Mn. de Mahon.

He estado varias veces por Cerdeña, sea como destino, o como paso hacia Sicilia, o desde Italia. Carloforte es bonito. A partir de ahí, lo que más vale la pena es la costa norte, entre la Isla de Tavolara y Alghero, con los archipiélagos de La Maddalena y Caprera (con fantásticos fondeos y boyas de uso libre), y a tiro de Bonifacio y las Lavezzi (fantásticas). ¿Sabes que en Tavolara hubo un cabrero que fue el rey del reino más pequeño de Europa?. Lo malo de esa zona es que es la parte del Mediterráneo más transitada que nunca he visto. Es increíble, pero los Freus de Ibiza en agosto son un desierto comparado con esa zona. Así que si vas en Junio, mejor. En agosto, quizás puedas entrar en Alghero, pero al norte tendrás que echarle mucha imaginación para atarte a algo. Intenta evitar la costa oeste. Pasé varios días encerrado en Oristano por un temporal, y es un muermo, aparte de unas ruinas romanas en la entrada de su bahía. No se te ocurra volver de Cerdeña con aviso de temporal en el Golfo de León, a no ser que te vaya la vida en ello.

Pues en Alghero encontramos amarre sin problema, en Bonifacio no encontramos y fondeamos con cabo a tierra en una caleta del puerto natural, en Stintino fondeamos tras el dique de abrigo porque nos gustó más que amarrar. En la Magdalena sí que amarramos y sin ningún problema.

Cerdeña, que recuerdos. Van, unos apuntes:
Para encontrar amarres hay que aparecer por puerto lo más temprano posible, si puede ser, antes de las cinco. En Alghero, nada más entrar aparecerá una neumática (gomona), ofreciéndote amarre (si hay). Los pantalanes que hay entrando a babor están regentados cada uno como una marina independiente. Normalmente hay sitio. Tener paciencia.
Más arriba. Passaggio Fornelli. ¡De libro! Genial el paso con las "enfilaciones". Ojo, por la parte de abajo se puede pasar pero es poco recomendable. Al otro lado del paso, "Piaggia La Pelosa". ¡¡Para,fondea y báñate!!
Después Stintino. Cuidado con la piedra de la entrada, pasa por el medio entre la roja y la verde. Nada más entrar, a estribor se puede fondear, o si hay sitio, amarrar en unos pantalanes que no tienen servicios. Para cenar, la pizzería que hay encima del puerto "Lu Fanale", genial acercarse con el dinghi y dejarlo en la playita de debajo, (si necesitáis más "lujo" preguntadle a Giuseppe, el dueño de la gasolinera, por el restaurante de su yerno Dávide).
En toda la Isla de Asinara hay fondeos bestiales.
Porto Torres ni mirarlo, duelen los ojos.
Más arriba, Castelsardo, un poco más allá, Isola Rosa. Fácil de entrar, en el mismo pueblo y con buen ambiente.
Llegamos arriba. Santa Teresa de Gallura......, pos eso, un puerto.
Enfrente, Bonifacio. ¡¡VES!! No te lo pierdas. Unas cervecitas en cualquier bistrot de la ciudadela no tienen precio.
Toda la costa norte de Cerdeña tiene fondeaderos tremendos y bien protegidos.
Al lado de Palau, si has de entrar en algún puerto, elige "Poltu Quatu", no te arrepentirás. También por esa zona, al ladito, está Porto Rafael. Es muy pequeño, un pantalán largo y ya está, pero tiene uno de los mejores restaurantes de Cerdeña. "Il giardino dei fiori". Andando desde el amarre, tres minutos. Bufff.......

Yo he ido varias veces y en ambos sentidos, y te confieso que he escogido el itinerario el último día, en función de la previsión meteorológica.
Desde Barcelona, con Garbinada o Sur yo iría a Porqueroles directo y de allí a Calvi(Córcega), imperdible. Después la costa E, con un ojo en los NW, que la costa no es muy acojedora, Ajaccio y Bonifacio. Después la vuelta por la Costa Esmeralda, L'Alguero, Caloforte y Nahón.
Si sopla Tramontana o Tramontaneta, pues al revés.
Si tienes tiempo de acercarte a Cagliari, que sepas que el muelle al este de los ferrys, en frente de los soportales, es gratis!
En L'Alguero gasolinera y duchas no son fáciles. Yo fui a poner gasoil en el tanque desde un bidón y derramé cuatro gotas contadas en la regala. Inmediatamente puse un pelín de Fairy y lo baldeé. Quince minutos después un sargento y un marinero me hicieron un parte por lavar la cubierta, mientras un señor muy serio observaba; era el capitán del puerto que había desplegado el operativo. Suerte que, a mi pedido, el sargento transmitió mis argumentos a la autoridad (que resultó ser el transeúnte curioso) y salí solo con el susto y una advertencia.
Así que cuidado: no es solo ser ecológico; hay que parecerlo, también.
Duchas: las conseguimos en el Club, de mañanita, por deferencia del portero.
Sardos, simpatiquísimos; corsos...mmm

Cuando yo estuve, me llevé un diccionario de "aprenda italiano en 5 días" que me vino muy bien para negociar precios de amarre en puertos. En Cerdeña(sobre todo por la zona de Alguero), en cuanto ven a un "despistao" con barco grande, se acercan 3 o 4 neumáticas a "ayudarle" y llevarle a su pantalán. Allí las marinas se forman básicamente por pantalanes de unos cuantos puestos, gestionados en plan Familiar...así que aprende a regatear.

Otros lugares que me gustaron mucho, Tavolara, Bossa, incluso en la costa esmeralda es interesante estarse aunque solo sea por ver los barcos mas fashion del mercado y dejarse buena pasta en los puertos,...

En cuanto al tiempo, yo he estado varias veces y la meteo es caprichosa, y los vientos suelen subir a mediodía bastante.
Dan muy buenos partes de manera continuada por el VHF-68 en ingles e italiano.
Además de las Imray compra en cuanto llegues el Navigare lungo costa en Italiano, pero se entiende bien (y además es una especie de joya escrita a mano...).
El tema de la Mafia de los puertos ha disminuido mucho y ya no salen a atacarte con los gomone (no tanto como dicen que pasaba antes...). Eso si,...en algunos puertos hay que regatear. Los precios en puertos (excepto en costa esmeralda) están bastante bien.

En total merece el esfuerzo-placer de hacer la travesía.

Cordiales saludos
Tito
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Azzurro este mensaje:
fuerza 5 (28-03-2009), pigafeta (29-03-2009)
Antiguo 28-03-2009, 20:17
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56

Muchas gracias cofrade, Por la información recopilada .

Se me hace la boca agua....
Citar y responder
Antiguo 29-03-2009, 17:25
Piratilla

Más cañas para todos:
En base a las recomendaciones de foreros y la carta náutica, adjunto relación de fondeos y puertos deportivos en Cerdeña Norte, de utilidad para planificar las singladuras a quienes extenderemos la travesía:

PORTO ALGHERO Capo Caccia, Porto Conte. (Alghero- Paso Stintino: 20 millas)

PASO STINTINO: Dos alineaciones, pilones madera pintada franjas blancas y negras.
De Este a Oeste: 301° De Oeste a Este: 72°

TORRE PELOSA, Piaggia de la Pelosa. Fondeo. Entre Issola Piana e Issola Asinara

PORTO STINTINO, Fondeo, Porto Mannu, Porto Minore.

PORTO TORRES (Puerto Mercante)

PORTO CASTELSARDO, Moderno Puerto Deportivo. (Stintino-Castelsardo: 20 millas)

ISSOLA ROSSA. Puerto Deportivo y Fondeo. ( Castelsardo-I.Rossa: 10 millas)

CAPO TESTA, Fondeo, Tinnar, Estrecho de Bonifacio

SANTA TERESA GALLURA, Puerto Deportivo. (I.Rossa –S.T. Gallura: 18 millas)

PORTO POLLO, Fondeo. S.T. Gallura-P.Pollo: 10 millas. ( P.Pollo-Palau: 6 millas)

PALAU, Fondeo, Conexión con Archipiélago La Maddalena. (Palau-Maddalena: 6 millas)

ARCHIPIELAGO DE LA MADDALENA: Porto La Maddalena, Issola Giardinelli, Caprera Sur.

CANNIGIONE (Palau-Cannigione-Baja Sardinia: 6 millas)

BAJA SARDINIA, Fondeo (Baja Sardinia-Porto Cervo: 8 millas)

PORTO CERVO, Fondeo a estribor.

PEVERO (Porto Cervo- Portisco: 20 millas)

PORTISCO, Puerto Deportivo. y al frente, PORTO ROTONDO

GOLFO DE MARINELLA Fondeo. ( Portisco-Marinella: 4 millas)

CAPO CERASO

GOLFO ARANCI

SAN TEODORO

Lo anterior lleva a sugerir la siguiente singladura para la travesía extendida:

SINGLADURA PROPUESTA TRAVESIA CERDEÑA EXTENDIDA

Miércoles 5 Agosto: Concentración en RCN Castellón.
Jueves 6 Agosto:
Viernes 7 Agosto: Salida de RCN Castellón.
Sábado 8 Agosto:
Domingo 9 Agosto: Agrupamiento en Fornells.
Lunes 10 Agosto: Salida a Cerdeña. 7 am.
Martes 11 Agosto: Llegada a Alguero. 19 pm.
Miércoles 12 Agosto: Alguero.
Jueves 13 Agosto: Regata Costera a Stintino. Fondeo Porto Mannu.
Viernes 14 Agosto Porto Mannu, Reparto premios, Dispersión.
Sábado 15 Agosto: Issola Rossa
Domingo 16 Agosto: Santa Teresa Gallura.
Lunes 17 Agosto: Porto Pollo, Palau.
Martes 18 Agosto: Porto La Maddalena.
Miércoles 19 Agosto: Caprera Sur
Jueves 20 Agosto: Baja Sardignia, Porto Cervo.
Viernes 21 Agosto: Portisco, Marinella.
Sábado 22 Agosto: Regreso; Santa Teresa Gallura.
Domingo 23 Agosto: Stintino
Lunes 24 Agosto: Alguero
Martes 25 Agosto: Alguero
Miércoles 26 Agosto: Salida a Fornells 7 am.
Jueves 27 Agosto: Llegada a Fornells 19 pm.
Viernes 28 Agosto: Fornells.
Sábado 29 Agosto: Mallorca
Domingo 30 Agosto: Ibiza
Lunes 31 Agosto: Península

Se abre debate de intercambio de opiniones
Saludos

Tito
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azzurro
virgen_del_cobre (30-03-2009)
Antiguo 29-03-2009, 22:06
Capitán pirata

Bravo per tutti las informazziones tito Moggia! Si no eres de allí, lo disimulas muy bien eh?.
Bueno me parece perfecto, además creo que a la espera de que nos confirmen lo de la regata, deberíamos empezar a apuntar en este hilo una lista de barcos que, en todo caso, tienen la intención de saltar a Cerdeña en Agosto, para planificar, como mínimo, una navegación en conserva desde Menorca, y de ahí en adelante lo que se tercie, esperando por supuesto que salga la estupenda idea de Virgen del cobre. Yo para empezar me apunto en la lista :
-Pigafeta, velero 38 pies, pareja con tres hijos de entre 11 y 13 años.

Venga venga, que se que hay mas...

Editado por pigafeta en 29-03-2009 a las 22:38.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 00:35
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

-Pigafeta, velero 38 pies, pareja con tres hijos de entre 11 y 13 años.
- Dunic , velero 47 pies, 4 adultos

Venga venga, que se que hay mas.

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 13:25
Piratilla

No hay nada que agradecer cófrades, somos todos uno tirando el carro, salud
Pigafeta: Tienes buen olfato. He de reconocer que si revisas la heráldica comprobarás que el apellido Moggia es oriundo de Sassari, Cerdeña, aunque mi familia era de La Spezia, (Pignone), pero ya ves, no he estado nunca en Cerdeña.

Por otra parte, concuerdo con adelantar la salida lo más que se pueda.

Cordiales saludos a todos
Tito.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azzurro
pigafeta (30-03-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro