La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-02-2009, 22:39
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Azares? ¿Señales?¿chorradas? pido opiniones

¿quien cree en que el azar no es tal? ¿alguien cree en las señales? Es que veréis, yo soy o era la persona más escéptica en estos temas, pero últimamente pasan muchas muchas cosas a mi alrededor, todas ligadas en cierto modo con otras y ya no sé qué pensar ¿casualidad? ¿paranoias? ¿será cierto que cada uno tiene su destino marcado?

No sé, siempre he pensado, el azar... reparte cartas, pero nosotros las jugamos, no depende de nada más

ahora lo dudo, y no sé si dejarme de chorradas o dejarme llevar....

Y hablando de dejarme llevar, ahora ando escuchando un tema que es el que me ha impulsado a plantear esto, un tema, bonito, que siempre ha tenido mucho de especial para mi, por diversos motivos, y todos buenos, uno de los temas más hermosos que en los m ejores momentos de mi vida me ha acompañao, y hoy tras años, he vuelto por casualidad a escucharlo y adejarme llevar por sus notas y que empieza diciendo:

"Azul..... lineas en el mar,
que profundo y sin domar,
acaricia una verdad.
Y tu... no lo pienses más...
o te largas de una vez o no vuelves nunca hacia atrás...."
Se dejaba llevar... se dejaba llevar por ti
no esperaba jamás, y no espera si no es por mi
(...) Nada puede sufrir, quien lo sepa solucionar....."

__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-02-2009, 23:06
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Azares? ¿Señales?¿chorradas? pido opiniones

Hola Polen, en esto cada cual tiene su opinión, nadie puede asegurar que sea así o no. El determinismo es un tama filosofico y religioso muy enraizado en el ser humano. De ser así esto, se tendria que aceptar que nuestra existencia tiene un por que, y siguiendo el hilo, que nuestros actos estan predeterminados y por tanto la libertad es una quimera.
Personalmente prefiero creer que somos libres, que podemos elegir nuestro camino, pero si lees temas sobre genetica, psicologia, anatomia, fisica, astronomia etc.. se va viendo que estamos tan condicionados!!.
Estamos condicionado primeramente por nuestra propia genetica. Conociendola, puedes saber de antemano muchos rasgos fisicos y psiquicos que condicionarian nuestras eleciones, aquellas que adoptamos libres, realmente son dependientes, no libres (a veces por aspectos sutiles que ciertamente desconocemos).
Si seguimos por ese camino de pensamiento, podemos llegar a considerar que el ser humano desde antes de su nacimiento esta ya condicionado por esos y otros factores que van a influir mucho en el tipo de vida que tendra, en sus elecciones. Ciertamente nacemos condicionados de antemano.
Pienso que todo ser humano o no, esta "impregnado" de algo que le llaman de distinta manera ,depende la cultura o religion de quien lo exprese.
Ese algo, parece que es de naturaleza no material, ese algo es como una fuerza vital que todo lo envuelve, dotando a los seres de vida.
De vida y de voluntad, si voluntad para revelarse contra ese fatal destino que la fisica nos tenia reservado.
Luego esa energia nos da la fuerza para que seamos libres y luchemos para elegir nuestro destino.
Un beso
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-02-2009, 23:26
Avatar de capitan tan
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-05-2007
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Azares? ¿Señales?¿chorradas? pido opiniones

Hola Polen. Cualquier cosa que incluya ese tema de Nacha Pop está bien planteado. Con ese o con cualquiera de ellos.

Hubo un hilo que hablaba de las canciones que te recuerdan al mar cuando navegas, o de las que se recuerdan cuando vas navegando. Una de las tres que yo puse era "Lucha de gigantes" de Nacha Pop. Estoy seguro de que cuando Antonio la compuso se estaba refiriendo a la droga, pero a mí siempre me pareció que podría estar refiriéndose al mar.

La única vez que he tenido que navegar en condiciones malas, o bastante malas, no me la pude quitar de la cabeza ni un solo instante hasta que llegué a puerto: "vaya pesadilla corriendo con esa bestia detrás. Dime que es mentira, un sueño tonto y no más. Me da miedo esta enormidad donde no se oye mi voz...siento mi fragilidad"

Te la recomiendo.

Un saludo de capitan tan (que era de la quinta de la movida y los conoció a todos)
__________________
"Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-02-2009, 23:34
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Azares? ¿Señales?¿chorradas? pido opiniones

Cita:
Originalmente publicado por capitan tan Ver mensaje
Hola Polen. Cualquier cosa que incluya ese tema de Nacha Pop está bien planteado. Con ese o con cualquiera de ellos.

Hubo un hilo que hablaba de las canciones que te recuerdan al mar cuando navegas, o de las que se recuerdan cuando vas navegando. Una de las tres que yo puse era "Lucha de gigantes" de Nacha Pop. Estoy seguro de que cuando Antonio la compuso se estaba refiriendo a la droga, pero a mí siempre me pareció que podría estar refiriéndose al mar.

La única vez que he tenido que navegar en condiciones malas, o bastante malas, no me la pude quitar de la cabeza ni un solo instante hasta que llegué a puerto: "vaya pesadilla corriendo con esa bestia detrás. Dime que es mentira, un sueño tonto y no más. Me da miedo esta enormidad donde no se oye mi voz...siento mi fragilidad"

Te la recomiendo.

Un saludo de capitan tan (que era de la quinta de la movida y los conoció a todos)
Conozco esa canción a la que te refieres, esta, sin embargo es de los hermanos Carmona, aunque Antonio Vega deja su magia donde canta

La vez que navegué en condiciones peores en mi vida, muy muy duras, tuve la suerte de ir en un gran barco (el de kaia) y con grandísimos navegantes. Y jamás lo olvidaré, fui feliz, y esp que me tuvieron que amarrar con una escota a un winche porque estaba literalmente colgada en la bañera debido a la escora. Jamás vi la mar tan hermosa...


Pero hay más, mucho más


Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Hola Polen, en esto cada cual tiene su opinión, nadie puede asegurar que sea así o no. El determinismo es un tama filosofico y religioso muy enraizado en el ser humano. De ser así esto, se tendria que aceptar que nuestra existencia tiene un por que, y siguiendo el hilo, que nuestros actos estan predeterminados y por tanto la libertad es una quimera.
Personalmente prefiero creer que somos libres, que podemos elegir nuestro camino, pero si lees temas sobre genetica, psicologia, anatomia, fisica, astronomia etc.. se va viendo que estamos tan condicionados!!.
Estamos condicionado primeramente por nuestra propia genetica. Conociendola, puedes saber de antemano muchos rasgos fisicos y psiquicos que condicionarian nuestras eleciones, aquellas que adoptamos libres, realmente son dependientes, no libres (a veces por aspectos sutiles que ciertamente desconocemos).
Si seguimos por ese camino de pensamiento, podemos llegar a considerar que el ser humano desde antes de su nacimiento esta ya condicionado por esos y otros factores que van a influir mucho en el tipo de vida que tendra, en sus elecciones. Ciertamente nacemos condicionados de antemano.
Pienso que todo ser humano o no, esta "impregnado" de algo que le llaman de distinta manera ,depende la cultura o religion de quien lo exprese.
Ese algo, parece que es de naturaleza no material, ese algo es como una fuerza vital que todo lo envuelve, dotando a los seres de vida.
De vida y de voluntad, si voluntad para revelarse contra ese fatal destino que la fisica nos tenia reservado.
Luego esa energia nos da la fuerza para que seamos libres y luchemos para elegir nuestro destino.
Un beso
LORDRAKE
Será a eso, como le digo al capi hay más, mucho más. Tras años hermética vuelvo a abrir alguna escotilla tras tantas señales, solo un poquillo eso sí, y temo que no me entiendan, pero sobretodo temo que se vuelva a cerrar esa jodia escotilla, esta vez, de nuevo, pero para siempre

Y en eso ando hoy, en valorar si merece la pena tener fe, o ilusión, o dejarse de tonterías y ser fría y cerrarse en banda, que por muy duro que suene es lo mejor para protegerte del dolor
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-02-2009, 23:59
Avatar de rocarbasal
rocarbasal rocarbasal esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2008
Localización: A Guarda - Río Miño
Edad: 49
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 61 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Azares? ¿Señales?¿chorradas? pido opiniones

Y en eso ando hoy, en valorar si merece la pena tener fe, o ilusión, o dejarse de tonterías y ser fría y cerrarse en banda, que por muy duro que suene es lo mejor para protegerte del dolor[/quote]

Yo creo, que para protegerse del dolor, lo mejor es saber, que puedes padecerlo.
Si te pones el caparazón, es cierto que puedes sufrir menos, pero también es cierto, que te cierras a la posibilidad de poder saborear, y mucho, las buenas experiencias que brinda la vida.
__________________
coidado ca vela, engancha!!!


http://www.clubalagua.com/
Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-03-2009, 00:05
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Azares? ¿Señales?¿chorradas? pido opiniones

joer.... me ha vuelto a salir el tema de dejarse llevar de ketama y... pufff cuanto más lo escucho más recuerdos me traen...

Noches de verano, fiesta local en el pueblo de Cabo de Gata. Por aquellos entonces durante las fiestas nos dejaban acampar en la playa.... centenares de tiendas de campaña. Fiestas en chiringos de playa, baños nocturnos al amanecer, compartidos, mirando como se despereza el sol mojados, sentados en la orilla, con litros de calimocho. Risas, amores juveniles, felicidad pura y dura, sin preocupaciones, sin telefonos móviles, sin pagos que hacer ni salarios, sin necesidades básicas que no cubrieran los progenitores, solo vivías, sin pedir más. cada uno como podía, todos juntos reaprtíamos el botín que nuestros padres daban,...compartíamos...noches de verano, noches de juventud, noches de no pensar en el mañana sino en el ahora.... Ojalá el tiempo se hubiera congelado en ese tiempo

¿quien dice que tiempos pasados no fueron mejores? hoy, esta noche añoro ese verano, ojalá pudiera volver atrás, ojalá pudiera ser una adolescente siempre, ojalá la vida no nos endureciese, ojalá.... ojalá... y ahora me viene a la memoria con lo que escribo una canción del Gran Silvio... joer como ando esta noche, insomne total... y mañana curro

Así me gustaría ser... ojalá que no me tocaran, ojalá que el deseo se escapara, se alejara de mi , ojalá pase algo...

Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal.
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo.
Ojalá que la luna pueda salir sin ti.
Ojalá que la tierra no te bese los pasos.

Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.

Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda.
Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.
Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.
Ojalá que el deseo se vaya tras de ti,
a tu viejo gobierno de difuntos y flores.



Qué le vamos a hacer, hoy es noche de replantear de dudas, y vienen a mi temas opuestos pero que en cierto modo me han marcado

Y sigo sin saber sin poder creer las señales aunque las haya vivido, sentido en carne propia
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-03-2009, 00:08
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Azares? ¿Señales?¿chorradas? pido opiniones

Cita:
Originalmente publicado por rocarbasal Ver mensaje
Yo creo, que para protegerse del dolor, lo mejor es saber, que puedes padecerlo.
Si te pones el caparazón, es cierto que puedes sufrir menos, pero también es cierto, que te cierras a la posibilidad de poder saborear, y mucho, las buenas experiencias que brinda la vida.
Eso es algo de lo que sé y mucho. Sé lo que es el dolor, en todos los sentidos, multiplicado por mil. Y de eso se trata, abrirse es una lotería... si no tienes nada nada ganas pero tampoco pierdes jugando. Si juegas... pierdes o ganas


Joerrrrrr joeerrrr vaya tela, será el síndrome premenstrual,, y eso que me falta mucho pa ello pero con algo me tengo que excusar


A veces el lema de los viejos rockeros es el mejor: Sexo , drogas y rock & roll y como soy músico no me acuesto hasta las 8:00 /(lo malo es que a las 6 he de estar en pie)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-03-2009, 00:18
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Azares? ¿Señales?¿chorradas? pido opiniones

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Personalmente prefiero creer que somos libres, que podemos elegir nuestro camino, pero si lees temas sobre genetica, psicologia, anatomia, fisica, astronomia etc.. se va viendo que estamos tan condicionados!!.
Pues casualmente he retomado un libro de esos habituales que llevaba tiempo sin releer pero que recomiendo profundamente, se aprende mucho de él: "Acerca del alma" de Aristóteles... ¿azar? ¿búsqueda de respuestas? ni idea, pero es un gran libro
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-03-2009, 07:45
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Azares? ¿Señales?¿chorradas? pido opiniones

A lo largo de la vida suceden cosas. Por nuestro tipo de vida, las cosas que sucedan en nuestra cercanía indudablemente estarán relacionadas. Para ser camarero, tiene que existir un bar y la voluntad de ponerse a tiro de ese bar. Solo creo en esas casualidades que por mi vida he encontrado.

Editado por wiper en 01-03-2009 a las 07:48.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-03-2009, 08:35
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Azares? ¿Señales?¿chorradas? pido opiniones

Azar, destino, poder de la mente (o el corazón)...

Soy una perosna muy escéptica en esos temas, o más que eso, soy Cartesiano, expeimento y después creo, racionalizo las cosas (porque se puede) y trato de encontrarle una explicación racional a casi todo.

Voy a contar lo que me ha pasado recientemente.

Viaje trabajo a Asturias para comer con unos coloaboradores. Por la autopista pasamos por un pueblo (lo anunciaba en el letrero de salida) y le digo a la persona que iba conmigo en el coche... Lamadrid.... anda, de ese pueblo era una compañera mía de pupitre que me gustaba bastante ¿Cómo se llamaba?

No hubo forma de acoradrme del nombre, llegué a llamar a un buen amigo que iba a esa misma clase y por mis explicaciones (que si morena, que si tal) él caía en quien era la chica pero no en el nombre.

Pues nada, me olvido del tema, llegamos a Oviedo, comemos, mantenemos la reunión y a la vuelta al pasar otra vez por el pueblo, de repente, se me enciende una lucecita... Le digo a mi compañero, ya me acordé se llamaba Fátima (y lo cierto es que también dije que tenía unas tetas preciosas).

En ese momento adelantamos un coche, miro hacia la derecha y en el coche que adelantábamos estaba ella, Fátima, una persona a la que no había visto, ni recordado, ni mencionado en 20 años.

Se lo digo a mi compañero, él lógicamente no se lo cree y yo tengo mis dudas, la verdad, pero reduzco la velocidad comsiderablemente y ese coche me adelanta a mí, vuelvo a mirar y confirmo que es ella. Me pongo a su altura, pito, ella mira y me conoce, sonrie!!! La hago señales y toma la primera salida de la autopista (mi compañero flipa), para en el arcén, yo paró detrás de ella, nos bajamos y hablamos unos minutos. No la había visto en 20 años, me cuenta que hizo Caminos, que se casó, que tiene una hija y que está separada y que después de vivir fuera mucho tiempo acaba de volver a vivir a su pueblo. Yo le hago también mi resumen, pero no le digo lo que acaba de ocurrir (que me acabo de acordar de ella después de 20 años) para que no piense que estoy loco.

Tiene que ser azar pero es alucinante. No me acuerdo de una persona en 20 años ni la menciono ni tengo noticias de ella y el día que la menciono y la recuerdo, en una autopista, me la encuentro. Azar, la mente, qué se yo, pero desde luego alucinante.

Por cierto, Fátima sigue teniendo unas tetas preciosas.

PS Perdona Polen que te haya soltado este rollazo. Un beso.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-03-2009, 08:47
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Azares? ¿Señales?¿chorradas? pido opiniones

Cita:
Originalmente publicado por capitan tan Ver mensaje
Hola Polen. Cualquier cosa que incluya ese tema de Nacha Pop está bien planteado. Con ese o con cualquiera de ellos.

Hubo un hilo que hablaba de las canciones que te recuerdan al mar cuando navegas, o de las que se recuerdan cuando vas navegando. Una de las tres que yo puse era "Lucha de gigantes" de Nacha Pop. Estoy seguro de que cuando Antonio la compuso se estaba refiriendo a la droga, pero a mí siempre me pareció que podría estar refiriéndose al mar.

La única vez que he tenido que navegar en condiciones malas, o bastante malas, no me la pude quitar de la cabeza ni un solo instante hasta que llegué a puerto: "vaya pesadilla corriendo con esa bestia detrás. Dime que es mentira, un sueño tonto y no más. Me da miedo esta enormidad donde no se oye mi voz...siento mi fragilidad"

Te la recomiendo.

Un saludo de capitan tan (que era de la quinta de la movida y los conoció a todos)
Roberto, tenemos gustos musicales parecidos, Lucha de gigantes o el sitio de mi recreo (o tantas otras) son canciones preciosas.

A Antonio Vega le ví hace un par de meses en Madrid, bastante estropeado.

Yo, en la movida, era joven, pero con 14 años me enamoré de Los Secretos y del pobre Enrique, han sido la banda sonora de mi vida, les he visto en Rockola, Galileo....muchas veces... y tuve la suerte de que una amiga, que había sido novia de Enrique, me lo presentara.

Recuerdos. Cómo pasa el tiempo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-03-2009, 13:01
Avatar de Carpant
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 1,514
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Azares? ¿Señales?¿chorradas? pido opiniones

Polen:

Conste que escribo únicamente porque tú pides opiniones.

A mi me parece que, por efectos de la edad, del clima, de la zona, o por que quizás te hagas muchas pajas mentales, en vez de dedicarte a vivir que es lo que cuenta al fin y al cabo, tú te dedicas a elucubrar y a compadecerte de ti misma.

Tal vez te convendría vivir un tiempo en el sur para no seguir sintiendo "la insoportable levedad del ser" de Milán Kundera.

Con compresión, un afectuoso saludo. (Si te molesta el post, lo dices y lo borro).
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-03-2009, 13:05
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Azares? ¿Señales?¿chorradas? pido opiniones

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Polen:

Conste que escribo únicamente porque tú pides opiniones.

A mi me parece que, por efectos de la edad, del clima, de la zona, o por que quizás te hagas muchas pajas mentales, en vez de dedicarte a vivir que es lo que cuenta al fin y al cabo, tú te dedicas a elucubrar y a compadecerte de ti misma.

Tal vez te convendría vivir un tiempo en el sur para no seguir sintiendo "la insoportable levedad del ser" de Milán Kundera.

Con compresión, un afectuoso saludo. (Si te molesta el post, lo dices y lo borro).
No me molesta, todo el que habla con respeto recibe respeto

Edad? 33 pero a veces vieja a veces cría. el clima de mi zona (el sur) inmejorable, a excepción de los vientos que nos vuelven un poco tarumbas. En cuanto a dedicarse a vivir...evidentemente estoy viva, acabo de volver del curro. Eso sí, decido como he de vivir, y ahora estoy planteandome en mi vida que desvío he de tomar.... más que nada porque estoy en una rotonda que da a varios caminos...

.................................................
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Tabernero en 01-03-2009 a las 19:19.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-03-2009, 21:09
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Azares? ¿Señales?¿chorradas? pido opiniones

Seguid siempre el camino del corazon, como hablamos de libros, si todavia no lo habias leido.. si de Sanchez Dragó, pero cuando se le podia leer

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-03-2009, 15:21
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Azares? ¿Señales?¿chorradas? pido opiniones

Pués conociéndote, aunque virtualmente querida Polencilla, yo creo que precisamente porque estás tan viva es que quieres encontrarle el sentido a todo, y lo de creer en "las señales" es algo peligroso hasta cierto punto. Verás, cuando uno se encuentra en esa rotonda, llamada tambien encrucijadas de la vida, uno puede aferrarse a cualquier cosa en la que creer y a todo le terminas encontrando el sentido, casi siempre forzosamente.

Las casualidades existen aunque algunos les llamen de otra manera y las señales tambien existen pero no siempre son verdaderas o te conducen a buen puerto. Depende lo que te llegues a creer o no. Que suene una canción melancólica que te recuerde al pasado cuando estás de bajona emocional eso quizás no sea una señal, pero de alguna manera te reconforta el creer que si lo es.
Lo de las tetas impresionantes de la amiga de Bandit , eso si que es una señal, casualidad 100%, y que además quedó latente en el mismo momento que ocurría.

A mi me han pasado casualidades, he visto señales que más bien me han buscado y encontrado, y otras veces la casualidad, aunque haya sido tal, luego no ha servido de mucho.
No quiero hacer un tocho de esta carta así que resumo dos claros ejemplos que me han pasado para explicarlo mejor.

Hace 2 años encontré una chica que llevaba el mismo collar que yo, un amuleto que compré en Tenerife. Estaban hechos a mano y solo habían 2 totalmente iguales, el que me quedé yo y el que dejé en la mesa. Vivo en un pueblo de 16.000 habitantes, trabajo de cara al público, cosa que me da más probabilidades de encontrarme con gente que lleve mi misma ropa o calzado y aún eso no me ha ocurrido.
El colgante si, era el mismo. Le comenté la casualidad a la chica y ella flipó bastante porque el que se lo vendió si que le dijo que solo había un colgante así y que tambien estaba en Barcelona, vamos, el mío. Y no pasó nada más de aquella casualidad.

Otra.

Hace unas semanas me vino a la cabeza un antiguo compañero de colegio, en 23 años que hace que salimos del cole solo nos cruzamos 2 veces y siempre con prisas y nunca supe que fué de su vida. Me acordé de su nombre completo, me costó el 2º apellido pero me vino un flash y lo recordé. Pensé en buscarlo por el google pero se me olvidó. Pocos días después, en medio de una charla en el messenger, de risas y cachondeo con una amiga, terminé apuntándome a un grupo social donde está la madre y la abuela de todos los vecinos del mundo. Una vez allí dentro me volví a acordar de mi compañero de colegio. Me dejé de risas y puse su nombre en el buscador.
Estaba apuntado desde hacía 2 días, y lo encontré allí.
El se apuntó porque, casualmente, se encontró con otra antigua compañera y al comentarle su ilusión por verla le gustaría montar una reunión pero no sabía ni como hacerlo. Y ella le aconsejó el mismo grupo social en internet. Resultado de estas señales, casualidades ??? Una reunión en menos de 3 semanas donde asistimos 25 personas.

No sé, que haberlas las haylas, ahora, vete a saber significan a veces

Menos mal que no iba a soltar un tocho
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-03-2009, 15:36
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Azares? ¿Señales?¿chorradas? pido opiniones

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Pués conociéndote, aunque virtualmente querida Polencilla, yo creo que precisamente porque estás tan viva es que quieres encontrarle el sentido a todo, y lo de creer en "las señales" es algo peligroso hasta cierto punto. Verás, cuando uno se encuentra en esa rotonda, llamada tambien encrucijadas de la vida, uno puede aferrarse a cualquier cosa en la que creer y a todo le terminas encontrando el sentido, casi siempre forzosamente.

Las casualidades existen aunque algunos les llamen de otra manera y las señales tambien existen pero no siempre son verdaderas o te conducen a buen puerto. Depende lo que te llegues a creer o no. Que suene una canción melancólica que te recuerde al pasado cuando estás de bajona emocional eso quizás no sea una señal, pero de alguna manera te reconforta el creer que si lo es.
Lo de las tetas impresionantes de la amiga de Bandit , eso si que es una señal, casualidad 100%, y que además quedó latente en el mismo momento que ocurría.

A mi me han pasado casualidades, he visto señales que más bien me han buscado y encontrado, y otras veces la casualidad, aunque haya sido tal, luego no ha servido de mucho.
No quiero hacer un tocho de esta carta así que resumo dos claros ejemplos que me han pasado para explicarlo mejor.

Hace 2 años encontré una chica que llevaba el mismo collar que yo, un amuleto que compré en Tenerife. Estaban hechos a mano y solo habían 2 totalmente iguales, el que me quedé yo y el que dejé en la mesa. Vivo en un pueblo de 16.000 habitantes, trabajo de cara al público, cosa que me da más probabilidades de encontrarme con gente que lleve mi misma ropa o calzado y aún eso no me ha ocurrido.
El colgante si, era el mismo. Le comenté la casualidad a la chica y ella flipó bastante porque el que se lo vendió si que le dijo que solo había un colgante así y que tambien estaba en Barcelona, vamos, el mío. Y no pasó nada más de aquella casualidad.

Otra.

Hace unas semanas me vino a la cabeza un antiguo compañero de colegio, en 23 años que hace que salimos del cole solo nos cruzamos 2 veces y siempre con prisas y nunca supe que fué de su vida. Me acordé de su nombre completo, me costó el 2º apellido pero me vino un flash y lo recordé. Pensé en buscarlo por el google pero se me olvidó. Pocos días después, en medio de una charla en el messenger, de risas y cachondeo con una amiga, terminé apuntándome a un grupo social donde está la madre y la abuela de todos los vecinos del mundo. Una vez allí dentro me volví a acordar de mi compañero de colegio. Me dejé de risas y puse su nombre en el buscador.
Estaba apuntado desde hacía 2 días, y lo encontré allí.
El se apuntó porque, casualmente, se encontró con otra antigua compañera y al comentarle su ilusión por verla le gustaría montar una reunión pero no sabía ni como hacerlo. Y ella le aconsejó el mismo grupo social en internet. Resultado de estas señales, casualidades ??? Una reunión en menos de 3 semanas donde asistimos 25 personas.

No sé, que haberlas las haylas, ahora, vete a saber significan a veces

Menos mal que no iba a soltar un tocho
Por una vez (y van dos en poco tiempo) estoy de acuerdo contigo. Ojo con las señales, yo creo que las cosas o este tipo de cosas hay que vivirlas sencillamente, pero sin buscar significados porque corremos el peligro de meter la pata.

Es un poco como cuando una pitonisa te dice tu futuro, son frases ambiguas que valen para casi cualquiera. Está el que necesita creer (normalmente que su vida a mejorar) y el que no.

Lo de mi amiga, es la casualidad más grande de la que he tenido noticia porque en tu caso, por ejemplo, hiciste algo por saber de esa persona y a mi me cayó al lado con solo pensar en ella (ahora pienso todo el rato en qué será de Heidi Klum, pero no consigo reproducir el éxito, la semana que viene empiezan las pruebas con Claudia schiffer, prometo informar).
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-03-2009, 16:22
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Azares? ¿Señales?¿chorradas? pido opiniones

No es por ná eh ???? Pero para mi que no te a salir tan bien esta vez jajajajajajaa

Tienes razón, yo hice algo por buscar a mi compañero pero lo busqué porque me vino días antes a la cabeza, cuando él se había encontrado con la otra compañera. De alguna manera "oí su llamada", eso hizo posible poder buscar a los demás, que casualmente se habían apuntado hacía muy poco o incluso varios que llegaron de casualidad en el transcurso de empezar con esta aventurilla.

Casualidades o no, hay cosas raras en esta vida. Como que estemos de acuerdo en algo

__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-03-2009, 16:50
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,414
Recibió 2,821 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Azares? ¿Señales?¿chorradas? pido opiniones

CHORRADAS reina... (querías una respuesta)

Dejaté de tontás y ponte a navegar de una vez... tanta brujería y superstición... que gran mal le ha hecho la brujería (que cada uno la llame como quiera) a nuetra piel de toro...
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-03-2009, 10:34
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Azares? ¿Señales?¿chorradas? pido opiniones

Pues ya tengo la respuesta!!!!!!!!!!!!! Definitivamente no hay que creer en las señales y demás chorradas. Las cosas pasan porque pasan, sin que el azar intervenga, cosas de más de uno influyen esos más de uno y punto

Por cierto me acaban de dar plantón este finde, viaje de camaradas idilico ya organizado, bronca monumental en uno de los curros pa conseguirla, una semana de vacaciones forzosas tirada por la borda porque no podía pedir días sueltos... Y lo peor, aparte de otras cosas personales, gallardete bordao por la abuela de más reputación y con mejores manos de bordadora que lleva toda la vida haciendo bandas a tunas y hermandades... la pobre mujer octogenaria se ha tirao día y noche para bordar el gallardete más hermoso del mundo. Solo regalé uno de esos una vez, y el diseño no fue bueno, pero este me lo curré. Tengo por suerte o desgracia dotes para el dibujo, y logré un diseño creo que precioso. Por cierto la abuela era y es malagueña, como mi padre, hija mujer y madre de jabegotes. Este mediodía he de recoger el trapo... más por educación, porque tras meterle tantas prisas no voy a ir tarde a por el


¿SEÑALESSSSS????? ¡¡¡¡¡CHORRADASSS!!!

Y ahora toca pedir sugerencias. El viernes con el petate me voy a la estación sin rumbo fijo, no tengo coche, dependo del bus ¿sugerencias? Lo que está claro es que me voy. Quizá llame a Iván o Miguel, unos morenazos divcertidos quizá vaya sola, lo que no sé es donde ir, quiero que huela a mar y como solo dependo del bus y de un finde pues... ya me diréis
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-03-2009, 09:23
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Azares? ¿Señales?¿chorradas? pido opiniones

Y el gallardete bordao ese tal chulo??? para qué era? para lucir en tu barco? perdona, pero me he liado un poco con eso de que has mandado bordar un gallardete y que tu misma has dibujado.

En fin, Polen, petate y a vivir!!!! muy bien , cuando vuelvas, ya nos contarás donde te has dejado caer. Ya que imagino que ni tú misma lo sabes ahora mismo donde ir.

Que seas feliz! y aprovecha los dias sin relojes ni prisas.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto