![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por dar otra posible causa...
Ojo a la driza del spi. En el mío, cuando lo compré estaba sin driza del spi. Iba de cine el enrollador. Le puse la driza del spi y la sujeté a un lado de la base del palo. A estribor. Se me estrangulaba la driza del genova de todas todas, que antes iba bien: No le dejaba funcionar a esa pieza que permite que la driza no gire con el enrollador cuando sacas genova, o sea, que queda loca y permite que sólo suba o baje al cazar o amollar driza de genova. No sé porqué, hacía que la driza del genova se enrollara según giraba el enrollador, haciendo un lío y bloqueándolo. La sujeté a la banda contraria, babor y la cosa mejoró algo, pero con viento, pillaba la pieza de la driza. Solución (aparte de quitar la driza de spi, que no me la planteé): enganchar la driza del spi al balconcillo de proa y con una cierta tensión, para que baje bien paralela y por delante del enrollador. La parte negativa de esta solución, es que interfiere algo en la posibilidad de curvatura del palo, pues le das tensión, que se la robas al estay, o eso creo. Supongo que cuando fuera stay sin enrollador, y la driza del genova o foque se limitara a subir y bajar, más hacia dentro, no causaría ese problema. En fin, más fácil de ver y entenderlo que explicarlo, por eso el tocho. Disculpas. ![]() ![]()