La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2009, 19:08
ARROAZ ARROAZ esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes a todos y gracias por aceptarme en el foro. Espero no defraudar.

Voy a subir el barco en una semana (lancha con 2 motores diesel) y quiero a provechar para instalar T.V y Microondas. ahora tengo cocina de gas.

Me podéis asesorar sobre de que voltaje poner los aparatos (12v - 24v o 220v) ??? Sabéis donde se pueden comprar bien de precio??

Por cierto ya sabéis que esta ronda me toca a mí.
Gracias y saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 20:15
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,040 Agradecimientos en 2,899 Mensajes

En Waeco tienes microondas

Cafetera

y calienta liquidos, yo he calentado agua, caldo y algun que otro batido

Y todo es a 12 voltios.

La tele que llevo es una TFT normal y corriente y un amigo me la enchufó directamente a 12 voltios y va de perfecta. Mira a ver donde la compres pues hay muchas que necesitan un transformador para funcionar que llevan ya en el cable de enchufe a 220, asi que solo deberás de quitarlo. Ten cuidado y pregunta antes de comprar o mejor busca en internet que seguro verás las especificaciones mejor.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 20:57
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo que tu pongo todo 220V con un convertidor, tal vez te salga mas caro, no mucho mas, por el precio de un buen convertidor, pero tienes energia 220.
Los electrodomesticos 12 volt son complicados, por precio y para encontrarlos, y en horno microondas, ya se hablo aqui mismo, tienen que tener un convertidor incluido, por lo que el precio se va a las nubes respecto a 220v, a a la larga compras estas comprando las dos cosas, y solo te sirve para el microondas.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 21:33
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Mira en http://www.fokeonline.com

Están especializados en electrodomésticos de 12V.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
Mariñel (10-03-2009)
Antiguo 09-03-2009, 22:02
ARROAS ARROAS esta desconectado
Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

cofrade Arroaz,has elegido un nombre que casi coincide con el mío,y podemos tener equivocos,si quieres y puedes, cambia el nombre a minúsculas para evitar equivocaciones
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 22:57
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 477 Agradecimientos en 269 Mensajes

Yo este año cuando suba el barco para hacer el mantenimiento voy a instalar un convertidor de 12 a 220 V. Aunque no es precisamente barato cuando despues vas a comprar los electrodomesticos la diferencia de precio es abismal, además, el rendimiento de los aparatosa 12 V es muy bajo. En este momento tengo una cafetera a 12 V en el barco y si quieres tomar cafe casi tienes que poner la cafetera cuando estás empezando a comer, tarda mucho en prepararlo y una cafetera de goteo a 220 V puede tardar como mucho 4 ó 5 minutos.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 23:34
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

y a nivel de consumo , como esta la cosa ? , estoy pensando en toner una nevera , la pencion de las baterias es de 24 V hay convertisor de 24v a 220 v ?

un saludo ,y unos pinchos ya que la ronda esta servida !
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 00:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Yo este año cuando suba el barco para hacer el mantenimiento voy a instalar un convertidor de 12 a 220 V. Aunque no es precisamente barato cuando despues vas a comprar los electrodomesticos la diferencia de precio es abismal, además, el rendimiento de los aparatosa 12 V es muy bajo. En este momento tengo una cafetera a 12 V en el barco y si quieres tomar cafe casi tienes que poner la cafetera cuando estás empezando a comer, tarda mucho en prepararlo y una cafetera de goteo a 220 V puede tardar como mucho 4 ó 5 minutos.
Ten cuidado con los consumos, que un convertidor potente es peor para las baterías que el molinete del ancla

Una cafetera de 800W de 220 V consume cerca de 90A de las baterías si la alimentas a través de un convertidor, que no es poco y hasta se necesita una instalación desde las baterías al convertidor bien dimensionada.

Un frigo pequeño de 220V anda por 0,9 KWh/dia, que a 12V son unos 95A/h diarios, mientras que con un grupo de 12V igual consigues un consumo de 50A/h diarios.

En el mejor de los casos, el rendimiento del convertidor (sobre el 80% real con equipos de calidad) ya conlleva un importante handicap en cuanto a consumo.

Encima, los equipos electrónicos suelen trabajar realmente a baja tensión, es decir,que al conectarlos a 220V lo normal es utilizar otro conversor de 220V a la tensión de trabajo (entre 5 y 20V habitualmente) con una nueva pérdida de energía antes de llegar al consumo final y util para nosotros.

Si seleccionamos bien los equipos de 12 o 24 V (en función de la tensión de las baterías de a bordo), podemos lograr un bajo consumo sin perder en prestaciones.

Otra cosa son los aparatos que funcionan directamente a 220V como la cafetera, pero ... ¿cuantos kilovatios almacena una pequeña botella de camping gas? En mi opinión, para calentar, lo mejor es el gas o mejor aún el gasóleo, aunque desde luego tomando las precauciones necesarias para usarlos con seguridad.

Mi web:

Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 14:16
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Ten cuidado con los consumos, que un convertidor potente es peor para las baterías que el molinete del ancla

Una cafetera de 800W de 220 V consume cerca de 90A de las baterías si la alimentas a través de un convertidor, que no es poco y hasta se necesita una instalación desde las baterías al convertidor bien dimensionada.

Un frigo pequeño de 220V anda por 0,9 KWh/dia, que a 12V son unos 95A/h diarios, mientras que con un grupo de 12V igual consigues un consumo de 50A/h diarios.

En el mejor de los casos, el rendimiento del convertidor (sobre el 80% real con equipos de calidad) ya conlleva un importante handicap en cuanto a consumo.

Encima, los equipos electrónicos suelen trabajar realmente a baja tensión, es decir,que al conectarlos a 220V lo normal es utilizar otro conversor de 220V a la tensión de trabajo (entre 5 y 20V habitualmente) con una nueva pérdida de energía antes de llegar al consumo final y util para nosotros.

Si seleccionamos bien los equipos de 12 o 24 V (en función de la tensión de las baterías de a bordo), podemos lograr un bajo consumo sin perder en prestaciones.

Otra cosa son los aparatos que funcionan directamente a 220V como la cafetera, pero ... ¿cuantos kilovatios almacena una pequeña botella de camping gas? En mi opinión, para calentar, lo mejor es el gas o mejor aún el gasóleo, aunque desde luego tomando las precauciones necesarias para usarlos con seguridad.

El problema es el microndas, el cual segun explicaron tiene que elevar el voltaje entonces que sea 12 V. no es una ventaja.
La cafetera estoy con oleaje, mejor a gas, pero son gustos. Refrigerador, 12 volt, ni dudarlo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 02:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
El problema es el microndas, el cual segun explicaron tiene que elevar el voltaje entonces que sea 12 V. no es una ventaja.
La cafetera estoy con oleaje, mejor a gas, pero son gustos. Refrigerador, 12 volt, ni dudarlo.

El microondas tiene que elevar el voltaje a 220V también, ya que la placa del tubo que genera la emisión de microondas (magnetrón) se alimenta con corriente contínua y con una tensión de más de 2000V por lo general.

El resto del horno puede trabajar a 12V perfectamente, por lo que no creo que compense el inversor. Claro que hornos de micro ondas de 220V los hay por menos de 50 n€uros, y de 12V valen un poco -mucho- más.

Mi web:

Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 05:26
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

¿Café de goteo? Un buen café nunca es de goteo. O es >15 bar de presión (220 V) o mejor una cafetera italiana de las de toda la vida hecha a 220 V o al fuego (cocina o Camping Gaz).

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 05:47
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Ojito con el micro y el campo magnetico, te puede joder el compas, el piloto aut, etc

Antiguo 11-03-2009, 08:17
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
y a nivel de consumo , como esta la cosa ? , estoy pensando en toner una nevera , la pencion de las baterias es de 24 V hay convertisor de 24v a 220 v ?

un saludo ,y unos pinchos ya que la ronda esta servida !
Pues si, hay de 24 a 220 e incluso de 48 a 220 y además te ahorras pérdidas en los cables y puedes disminuir su sección debido a la bajada de corriente (amperaje), que ahora el cobre esta muy caro
Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 08:42
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes

Y porque no pones un generador?
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 12:59
ARROAZ ARROAZ esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias a todos por la cooperación.

En principio tengo que montar un convertidor para otras cosas y lo aprovecharé para utilizarlo también con el microondas y la tele.

Espero que la potencia me llegue para tener a los niños entretenidos viendo dibujos antes de acostarlos.

Tomaros una birra de mi cuenta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro