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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Alguien me puede decir cual es la mejor opción para engrasar las piezas móviles del enrrollador, lo digo por aquello de que lleva la vela, tan blanquita ella, y por que una cosa muy líiquida chorrearía por la cubierta de proa.
Garcías a todos ![]() |
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#2
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A la espera de consejos mas expertos, yo he oido que se lubrican igual que los patínes de la mayor, con un spray de teflón.
Yo también sigo a la escucha porsiacaso.... ![]()
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Dirty hans are a sing of a clean money |
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#3
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Cita:
![]() ![]() En los manuales de profurl indican claramente que no necesitan más mantenimiento que un enjuague con agua dulce de vez en cuando, peo nada de engrasar ni desmontar tambor ![]() Saúdos ![]()
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
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#4
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Bueno si necesita engrase, en el manual de furlex indica claramente los puntos que deben ser engrasados, para ello furlex utiliza grasa de silicona que la incluye en su kit de montaje
El manual de furlex lo tengo pero no sé como o no me deja extraer una página para poderla insertar aquí Si alguien lo quiere lo puede bajar de internet o se lo puedo mandar por correo Salud y buen viento |
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#5
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Pues este corre mal. A lo mejor hago caso y solo con un riego de agua dulce, pero me da que no. Es un enrrollador que no había visto nunca, en vez de un tambor que enrrolla internamente el cabo al desplegar el génova, es un carrete con muescas por el que corre una escota de 12mm sin fin, o sea circular, llegando hasta popa. Por cierto de la marca HOOD, hablaré con Al-tanllaui, aun no tengo claro como se desmonta o si es necesario.
De momento voy a cambiar la escota, que me obligará a hacer un empalme en el cabo, para el que no se si tengo preparación, falcacear con hilo un chicote si, pero este empalme es más complejo. Entiendo que esto ya lo hará correr, pero pienso que algo de grasilla y/o limpieza no le iría mal. Gracias a todos, y sigo acumulando saber en esta taberna ![]() |
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#6
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Yo utilizo grasa de "Furlex". En tu caso, si quieres que mire algo, no dudes en decírmelo.
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![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rik | ||
genoves (10-03-2009) | ||
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#7
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Comprueba también que la tensión del stay sea correcta. Si está flojo, el enrollador no gira bien, y dale agua dulce también al quita-vueltas superior (tendrás que arriar la vela).
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb | ||
genoves (11-03-2009) | ||
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#8
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Saludos
Perdona geneoves y no será un almacenador? una fotito ayudaría Salud y buen viento |
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#9
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Cita:
Hay enrolladores de génova tipo cabo sin fin. Mi vecino de pantalán, un Puma34, lleva uno. El enrrollador es francés y tiene sus años. Incluso el sistema de subir la vela es curioso. Lleva como un dispositivo que cuando la driza llega arriba, hace tope con una pieza, la vela se fija y luego bajas la driza. La única manera que hay de tensar esa vela de proa es por el puño de amura, tipo cunningham. ![]() |
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#10
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Cita:
Trataré de hacer fotos ![]() |
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#11
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Cita:
![]() ![]() ![]() Nosotros teníamos un "almacenador" (ésto nos dijeron) que consistía en un cojinete que se fijaba en la driza y al puño de driza, y al enrollador por el puño de amura. Ese mecanismo enrollaba la génova por simple torsión de la misma, porque no llevaba un tambor alrededor del cual se enrollase la vela. Eso era un co**zo, pues costaba mucho de desenrollar la génova, y nunca había conseguido enrollarla del todo y bien. Lo cambiamos por un enrollador "de verdad" y no tenemos problemas. ![]() ![]() ![]() |
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#12
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A ver, un recorte de la imagen del enrrollador, visto desde popa, se ve como entra el cabo (escota de 12 mm) sin fin y sale, y no se almacena en el tambor.
No es que me parezca mal sistema, pero la verdad, corre muy mal. A priori lo primero es sustituir el cabo que está despeluchado y eso da una fricción mayor, pero temo que no es esa la única solución. Ahora está la vela quitada y tal que llegue, mi primera operación es ponerme a estudiar el sistema para desmontarlo y engrasar cojinetes o lo que lleve, sin quitar el estay. Si alguien lo conoce igual me ahorro pasos y tiempo. Detalle del enrrollador visto por la proa. |
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| engrasar, enrrollador |
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