![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan de nuevo otras rondas, que estamos de celebración y, además, animan la respuesta
![]() Como decía hace un rato, la próxima semana me gustaría trasladar mi nuevo barco, un Puma 29, de Tarragona hasta Alicante. Mi plan inicial es el siguiente: Día 1: Tarragona – L’Ametlla Día 2: L’Ametlla – San Carles Día 3: San Carles – Alcossebre Día 4: Alcossebre – Columbretes o Castellón Día 5: Columbretes o Castellón – Denia Día 6: Denia – Altea Día 7: Altea – Alicante De Castellón hacia el Sur conozco todo razonablemente bien. Entre Tarragona y Castellón la última vez que estuve andarían el tabernero y la mitad de los corsarios por la veintena de años con lo que no me acuerdo prácticamente de nada y me apetece ir con más calma para conocer mejor la zona. ¿Qué os parece mi propuesta para los días del 1 al 4? Tengo dudas sobre todo con:Primer día: Inicialmente pensaba llegar a San Carlos en un día, pero he preferido hacer una escala y que el ritmo sea más tranquilo. ¿Qué puerto me recomendáis para hacer noche? No me importa hacer alguna milla de más (siempre teniendo en cuenta que no dejo de estar haciendo un traslado) si el sitio merece la pena. Calo 1.70. Segundo día: El domingo, mi vecino de pantalán me recomendaba que fuera directamente a Vinaroz, pero creo que San Carles y el “interior” del delta merecen la pena. ¿Qué pensáis? Tercer día: Sin tener en cuenta si voy a Columbretes o no (que no está decidido, estuve hace menos de un año), qué os parece lo más recomendable para navegar / paisaje y para hacer noche entre San Carles y Castellón? Por último, y sobre el Delta, del que hay buena información ya en la taberna, ¿Alguna precaución especial considerando la fecha en la que lo cruzo? Un saludo y gracias ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Avante, veo que te tiras tres dias para ir de Denia a Alicante y, a no ser que quieras recrearte lo veo una pérdida de tiempo. De Denia a Alicante tienes 10 horas de navegación, perfectamente factible en un sólo día.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Avante,
La cuestión es que según tu objetivo tienes unos u otros puertos. Me explico: si quieres hacer solamente el traslado, quizá te has planteado etapas muy cortas. Si quieres aprovechar para ver sitios tendrás que plantearte los puertos por su interés, independientemente de las etapas. Si es esto último te sugeriría: Les Cases d'Alcanar (muy pequeño en un pueblo muy bonito), Oropesa o Alcossebre, Burriana, y de ahí saltaría a Denia (la costa entre ambos no tiene mucho interés) y de ahí para abajo según te guste las ciudades costeras que hay. Suerte con tu travesía. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tiraría de Tarragona a San Carles de un tirón y así te ahorras las millas de mas que tendrias que hacer si paras en la Ametlla, aunque es bonita. De todas formas depende de la Meteo, tus ganas de navegar... A priori parece bien todo. Solo recomendarte otras posibles paradas muy apetecibles: Casas de Alcanar-¡Que arroces!, Benicarló, porque es un buen puerto, Peñiscola, sólo unas horas y abarloado a los pesqueros, si quieres dar una vuelta hasta el castillo, y en cuanto a Alcossebre ojo con la entrada en la bocana, es muy pequeña y habitualmente la mitad ,desde el medio al espigón de levante, no tiene calado. (suele estar balizado). Aunque no creo que tengas problemas con el 29. Buena travesia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda ! , mira , lo logico es aribar a la casas , buen sitio , con gazolinera , si lo que quieres es dormir en un entorno exepcional : san carles marina , en el club de san carles no vayas : mala gente , en la marina buenos precios , y marineria atenta , sitio fantastico , en caso de mal tiempo no vayas a Oropesa , la gente es muy simpatica , pero la bocana es un peligro , te recomendaria castellon o burriana , muy protegido y entrada facil .
Buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Avante:
Yo evitaría rodear el Delta. Es un palizón de lo más aburrido. Quiero imaginarme que llegarás por la tarde del día "0" a Tarragona, dormirás a bordo y al día siguiente empezarás el traslado. Si es así te recomiendo que salgas la misma tarde y vayas a dormr a Cambrils (8 millas aprox). Es un pueblo bonito, y se come bién. Y al día siguiente San Carles de la Rápita (recomendable cualquier pescado incluido probar anguila ahumada con tomate,...una delicia) Por lo demás no tengo nada que aportar. Solo si me permites una sugerencia, y ya que hablas de Columbretes, podrías pasarte por allí desde San Carlos, y si ves bién el tiempo arrumbar a Cap Nonó (ibiza) doblar i fondear en Espalmador. (Optativamente en La Sabina de Formentera), Y de allí a Altea. Esto si que es regalarse un buen estreno. Animo !, la ocaión se lo merece. Estamos hablando de una distancia similar a lo qe tu planteas. Perdona si te lio pero no es esta mi intención. Saludos y buen viento!! |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando este hilo, aceptaría Pik darme más información sobre la situación de Cases d'Alcanar ? No sabía que tuviera puerto.
![]() Se lo agradeceré con una toma (real, que no virtual). Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria (Groucho Marx) |
|
|
||||
|
||||
|
Tokay, no lo tengo aquí pero en cuanto lo encuentre te doy la información.
El Club Náutico está junto al puerto pesquero. ![]() ![]() Añadido: He encontrado info en la web: http://www.cncaportlescases.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Avante, soy evi de sant carles Marina, una marina nueva, en magnificas instalaciones, zona muy muy tranquila para descansar y perfecta para temas gastronomicos (tapas, cocina tipica del delta, et...) y también tienes bastantes pubs y bares donde divertirte un rató. Si te interesa ponte en contacto conmigo info@santcarlesmarina.es y te informo de los precios y de todo lo demás. Espero que te vaya bien la travesía y unas ronditas para celebrarlo
saluddosssssssssssssssssssssssssss marineroooooooooooo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo también te recomendaria la opción de ir directamente hacia sant carles o les cases
por cierto muy buena opción la de hacer la primera noche si sales por la tarde en cambrils, bonito puerto y pueblo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas
Completamente de acuerdo con lo de no detenerme demasiado entre Castellón y Denia, tomo nota de los puertos que habéis mencionado (muchas gracias, Evi, te mando un mail), me apetecen mucho Alcossebre, S.Carles y Cases. El único punto que tendré más difícil es el de hacer Tarragona - S. Carles de una tirada. Era mi idea inicial, pero entre que llegaré el día anterior a la salida a las 22h aprox (luego no puedo llegar a Cambrils esa tarde-noche), que es la primera travesía "larga" que haré con el barco y que acabo de hacer algunas pequeñas reparaciones, prefiero hacer una primera etapa tranquila y sólo arrumbar directo al delta si tengo una meteo muy buena (tipo F4 de través). Gracias de nuevo y más rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres alargar un poco más el primer dia puedes hacer Tarragona - l'Ampolla,, con lo que ganas algunas millas respecto a l'Ametlla.... aunque no muchas pues quedas muy al interior del delta...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho varias veces la travesía desde Port Segur hacia el Sur, y te recomiendo que o vas de tiron desde Tarragona o desde Cambrils, no parés en L'atmella a no ser que quieras ver el Pueblo y comer en los restaurantes de la villa. Las millas de más no compensan, el delta se hace larguisimo y hay que dar un buen resguardo, que desde Tarragona lo consigues sin esfuerzo.
Pasa por fuera del faro de Tortosa y de allí todo hacia el sur, luego decides si les Cases de Alcanar o Sant Carles, o incluso fondeado en la bahia dels Alfacs (mejor fondeadero no existe). En Benicarlo el Puerto tiene un Spa que está de muerte y para recuperar fuerzas es genial. En Peñiscola sólo te dejarán estar abarloado a un pesquero, pero si lo que quieres es ver el Castillo del Papa Luna, quedate en Benicarlo y coje el bus (al lado del Mercadona), que es barato y te deja justo debajo del Castillo. Alcocebre es precioso, pero la bocana es estrecha y con mar del sur difícil. Vale la pena ir a las Fuentes. De tirón hasta Valencia y paras en el Club Nautico. Y ya sin parar a Denia Que tengas buena travesía
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. Editado por Filibustero en 11-03-2009 a las 07:55. |
|
|
||||
|
||||
|
No se que día sales, pero el 14 sábado y el 15 domingo, aunque es muy pronto para decirlo, parece que tendrás buen tiempo, con vientos entre 5 y 10 nudos variables de S o W. Mientras en Leon y Mar de Menorca habrá más de 35 nudos de N.
Aunque te he hecho una propuesta fuera de tu programa, reconozco que para estrenar barco es mejortomarlo con calma e ir experimentando. Perdona pero es que a mí me corre más la cabeza que el barco. Yo pronto esoy pesando en S. Pietro, Pantelaria, La Valetta, Monasir, Bizerte,...eh, para !! Que lo pases de lo mejor, y antes de salir mira el parte. Si gira a Norte, en el Golfode Sant Jordi aprieta de veras !! Buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro puerto que tienes accesible es el C.N. Vinaros, ahora esta en remodelacion,no suele haber problemas de atraque y si me pillas ese fin de semana la primera
es gratis
|
||||
|
||||
|
Cita:
alargar la etapa hasta la ampolla significa que después tienes que rodear todo el delta y son unas cuantas millas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo iría directo a Benicarlo. Habrá unas 70 millas y en un día se puede hacer. Cruzar el Delta con mal tiempo no es aconsejable. Entrar en la bahía dels Alfacs es perfecta pero te desvías de tu ruta. Según el tiempo que tengas disponible.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo.
Sobre el Delta, alguna precaución especial dependiendo del tipo de viento? Supongo que el el SE puede puede convertir el paso en una ceñida pesada, pero no sé si, por orografía, corrientes, etc, hay algún cuadrante con el que el viento del Delta se lleve especialmente mal. Rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tabernero, mi recomendación esta que saborees las delicias de la buena gastronomia de San Carlos, y que amarres en la Marina , no en el Puerto.
Como te dice Evi, y alguno mas una delicia de marina, amarres amplisimos, y una esmerada atención de la marineria y del personal de oficianas, amén de , tranquilo y sin problema alguno. Tambien esta muy cerca las Casas de Alcanar, que al igual que San Carlos goza de una escelente cocina, si bien el puerto es pequeñito, otra historia. Saludos: Buitre |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Levante hace ola por la poca profundidad, el mestral puede ser más virulento pero con mejor mar.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
![]() tabernero unas rondas para todos y en especial para avante por esa buena travesia .Envidia que me estas dando no querras un tripulante que te acompañe en la travesia.Un abrazo y buena MAR |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si pasas cerca del faro del cabo, no tendrás problemas si entras en sant carlos no te acerques mucho a la punta ya que puedes encontrar algun que otro bajo corrientes pocas, eso si, con levante bastante ola y con mestral en según que zona del delta puedes encontrarte con olas de bastante porte, contra mas al sur menos por la protección del mismo delta |
|
|
||||
|
||||
|
Hola avante soy evi de Sant Carles Marina, he contestado a tu email de hoy y además la Capitana del puerto te ha mandado los datos de recalada para que tengas más seguridad. Muchos besos y hasta pronto.
de paso gracias a buitre, siempre es un placer tener clientes como vosotros, besitosssssss mañico jejejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Yo iria de Tarragona hasta Vinaroz directo, así te saltas el delta más rápido, creeme que en Vinaroz hay buen Marisco... Todo depende de la Meteo.
Enhorabuena por tu barco, bien Marinero es el Puma 29 Buena proa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|